PDA

Ver la Versión Completa : busco GH4 y 5D3+RAW en Madrid, para comparativa con mi a7s y dos BlackMagic

NormanBates
15/09/14, 12:32:10
Pues eso, que tengo una a7s, y un amigo tiene dos BlackMagic (2.5K y pocket), y vamos a hacer una comparativa, y nos interesaría añadir tanto una GH4 como una 5D3+RAW.

En principio lo grabaremos esta semana o la siguiente, pero si se apunta alguien podemos retrasarlo una semana o dos (sobre todo si es una GH4, queremos comparar su 1080p96 frente al 720p120 de mi a7s).

La última vez que hicimos esto fue en 2012, y este fue el resultado:
http://www.vimeo.com/similaar/shootout2012

Marshal
25/09/14, 17:43:27
Up! A ver si alguien se anima... No tengo ninguna de estas (de hecho me encuentro en la situación de decidir entre la GH4 y la A7s) así que me interesa mucho el resultado! Por cierto compañero NormanBates, ¿que tal con la A7S? ¿como la ves en comparación con la BMCC en tema rango dinámico y nitidez a 1080p? Justo ayer rodé un trabajo con la BMCPC 4K y quede impresionado con estas dos características...Un saludo!

NormanBates
25/09/14, 18:52:19
Buenas

Con la a7s, muy, muy contento.

Nitidez toda la que necesito, rango dinámico muy bien aunque no tan bien como esperaba (ni 14 ni 15 pasos, pero bueno, como unos tres o cuatro pasos más que una 5D2+H264 así que no me quejo). Por ejemplo aquí (https://www.youtube.com/watch?v=eh8KAyfgvVQ). El lowlight una locura, por ejemplo aquí (https://www.youtube.com/watch?v=6iUyrd4JDZM&index=1&list=PLXfQ_R9rAMS5K0qx8OOqpL-n_uRULcjB5) tiramos hasta ISO 51200 f/1.4, básicamente no veíamos si había algo en el suelo y los planos salen oscuros y ruidosos pero utilizables con un poco de NR. El problema es que con tan poca luz no fui capaz de enfocar bien. Y esta noche espero subir otro vídeo en el que tengo un par de planos en 720p120: tiene aliasing/moire pero definitivamente utilizable.

favnhbdah
25/10/14, 08:09:24
Saludos.

Yo tengo una 5dIII con Magic Later, además tengo studio por s quereis realizar las pruebas aqui, eso si lo tengo en la sierra Los Molinos.
Si quereis enviarme un privado y lo vemos.

NormanBates
25/10/14, 09:09:19
Gracias por el ofrecimiento. Al final lo tenemos todo preparado y grabamos las pruebas este próximo lunes. Tenemos: a7s, GH4, 5D3 (H.264 y RAW), BMC, pocket, D5200, a6000 y 5N.

favnhbdah
25/10/14, 18:44:55
Gracias por el ofrecimiento. Al final lo tenemos todo preparado y grabamos las pruebas este próximo lunes. Tenemos: a7s, GH4, 5D3 (H.264 y RAW), BMC, pocket, D5200, a6000 y 5N.

Ok, de nada estaremos ptes, para ver los resultados.

NormanBates
07/11/14, 13:47:01
Por fin conseguimos juntarnos y grabar las pruebas. Primer set de resultados: sharpness.

La GH4 en 4K: de otro mundo. Telita buena.
Mi a7s y las cámaras que graban RAW (5D3, BMC, pocket), bastante competentes, estupendas si no has visto el resultado de la GH4, y si puedes evitar el aliasing (que al menos en mi a7s solo aparece en los highlights).
Esas mismas cámaras que graban RAW, cuando no graban RAW: pero por qué no estás grabando RAW? Si no puedes con el workflow, te quedas muy por detrás de la a7s (y por supuesto de la GH4, pero ya llegaremos a las pruebas de rango dinámico...).
Mi antigua 5N: bueno, tuvo su época... Y conste que fue un claro paso adelante cuando me cambié de la 550D a la 5N.

http://www.similaar.com/foto/shootout_2014/sharpness.html

NormanBates
11/11/14, 20:39:36
Segundo set de resultados: rango dinámico.

La que más tiene es la pocket tirando RAW, que saca algo más que la a7s en las luces (más de lo que parece en la tabla, diría que un paso, más detalles en los comentarios del post), aunque la a7s ve algo mejor en las sombras. Diferencia total, a lo mejor dos tercios de paso a favor de la pocket.

Sorprendentemente, la BMC saca bastante más ruido en las sombras, y se queda por detrás de la a7s.

La 5D3, mediocre, incluso tirando RAW. Conste que en RAW ve más de lo que dice la tabla, pero con banding y sin color, así que no lo he considerado "usable" (de nuevo más detalles en los comentarios del post).

Y la GH4... pues en principio desastrosa, menuda cantidad de ruido. Pero es tan sharp que soporta una tonelada de NR, así que al final no tan horrible como esperaba. Eso sí, NR en 4K... mi PC ha tardado 40 minutos en procesar un clip de 20 segundos O_O

http://www.similaar.com/foto/shootout_2014/dynamicrange.html

Chejovin
12/11/14, 02:54:12
Buenas comparativas. Y muy necesarias.
Claro, en sharpness no se puede probar la a7s en 4K. Se podrá sacar Raw? Porque ahí le daría un poco de caña a la Pocket.

NormanBates
12/11/14, 10:35:48
RAW no creo que se pueda sacar. 4K, por 1500 más con el Shogun. En principio tenía pensado ahorrármelo, pero si se ve tan nítido como la GH4, es para pensárselo...

carlosuriarte
12/11/14, 11:32:13
gracias por la comparativa...yo estoy planteando el cambio del equipo y veo en el horizonte la sony A7S como la ganadora para mi trabajo. Sobretodo necesito que soporte bien entornos poco luminosos. Mi idea es ponerle un adaptador y tirar de las lentes canon. Actualmente trabajo con la mk3 y la C100, pero viendo videos de la A7S y con el futurible (y esperado) shogun..pues va a significar una revolución..
Saludos!

NormanBates
12/11/14, 11:36:39
Si es para poca luz, busca el review de la a7s en FilmRiot de hace unos días, para hacerte una idea de la diferencia... (justo comparan la a7s con la 5D3 y la C100, que son sus cámaras habituales).

Eso sí, lo de los objetivos... funcionar, funcionan, pero con problemillas, incluso usando adaptadores caros (Metabones). Te puedes olvidar del AF, y tendrás que buscar gente que haya usado exactamente cada objetivo con esa cámara para asegurarte de que todo va medio bien.

Chejovin
12/11/14, 21:31:03
Joder con el Shogun. Me imagino que al final saldrán marcas más baratas.
He encontrado este video en el que parece que han tirado raw a 4k con la sony: https://www.youtube.com/watch?v=Zm8WlPYNkgo

Chejovin
12/11/14, 21:31:53
Yo estoy igual. Me gustaría salvar las ópticas Canon que tengo. Sobre todo porque tengo acceso a muchas a través de amigos. Tenemos que investigar bien lo del adaptador.

NormanBates
12/11/14, 21:52:15
Ese vídeo RAW es timelapse, tomado a 5 imágenes por segundo

Chejovin
12/11/14, 23:09:16
Ah, coño. Me cegó el título y no lo analicé bien.

Chejovin
15/11/14, 14:26:23
Buenas, NormanBates

Estoy investigando lo del metabones en la A7s. ¿Tienes alguna review a mano en la que hablen de los problemas que dan? Porque la verdad es que es un handicap muy grande no poder salvar ópticas canon, y no poder tirar de la enorme variedad que tienen mis amigos.

Gracias

NormanBates
15/11/14, 16:03:31
No tengo más que historias anecdóticas. Parece que los problemas no son generalizados, y que va peor con objetivos de Tamron y Sigma para montura Canon que con los propios Canon. Pero no es perfecto.

Por ejemplo aquí: http://www.dvxuser.com/V6/showthread.php?330581-Coming-from-GH4-to-A7s&p=1986493968&viewfull=1#post1986493968

Chejovin
16/11/14, 13:29:23
Se abre un mundo entonces de marcas de ópticas desconocido para mí. Siempre he pensado que era mejor optar por los Canon. Pero siempre desde la ignorancia de alguien que se compró la 7D por la función de vídeo. Por ejemplo el tipo del enlace, se pilló un Rokinon. Primera vez que lo oigo. Insisto, desde mi ignorancia.

NormanBates
16/11/14, 14:00:45
Si no necesitas AF, los Samyang/Rokinon/Bower/etc (son todos lo mismo, fabricados por Samyang y vendidos con muchas marcas) son estupendos.

http://www.similaar.com/foto/equipment/es_lensc.html#samyang

jorgekarras
16/11/14, 14:19:18
Muy interesantes las comparativas y gracias por el trabajo y por compartirlas.

Yo tengo la GH4 y estoy encantado con el resultado 4K. Literalmente. La ausencia de moiré y la nitidez son asombrosas.
Sí encuentro ese punto más de ruido que suelen tener las Panasonic. NO se puede tener todo.
También estoy esperando a poder hacer pruebas con el Shogun. Yo creo que parte de ese ruido se eliminaría con una compresión menos destructiva. A la postre, el 4K interno de la GH4 equivale a un bitrate de AVCHD en 1080.

No sé si habéis hecho comparativas con respecto al rolling shutter. He oído que el de la A7s es excesivo. ¿Puede ser?

salu2

NormanBates
16/11/14, 14:56:08
El rolling shutter ya lo tenía medido, con estas y otras muchas cámaras:
http://www.dvxuser.com/V6/showthread.php?303559-Measuring-rolling-shutter-put-a-number-on-this-issue!

jorgekarras
16/11/14, 15:10:26
Gracias.
Pues parece que es cierto...
Le deberían poner un CCD a la A7s y sería imbatible... ;-)

NormanBates
16/11/14, 19:02:01
La medida que tomé para la a7s estaba algo inflada porque sé que cuando está a punto de clipar los colores se vuelven locos (en la 5D3 se vuelven grises y esto lo pude tener en cuenta, pero para el problema de la a7s habría necesitado un gradiente suave muy brillante y el target no tenía esto). Hoy he medido cómo de cerca del clip puedo estar sin que se rompan los highlights, y es un tercio de paso. He actualizado la tabla.

Y también he colgado las imágenes de todas las cámaras a 1/50s. Una diferencia de un paso puede ser enorme...

http://www.similaar.com/foto/shootout_2014/dynamicrange.html

juanmoreno_put
24/11/14, 17:25:58
Bendita A7S. Lástima que algunos seamos "probes" jejeje

NormanBates
24/11/14, 19:58:18
Acaba de salir la a7-II, que cuesta como la GH4. No es el mismo sensor que la a7s (puede que tenga aliasing/moire, aún no se sabe), pero tiene slog-2 y XAVC-S (así que seguramente tendrá el mismo DR en vídeo que la a7s), y añade IBIS (5-axis in-camera stabilization).

Chejovin
30/11/14, 14:03:44
Por lo que estoy viendo la A7-ii parece orientada más a fotografía, ¿no?

Chejovin
30/11/14, 14:04:25
¿O quizás el estabilizador ayude al rolling shutter?

californico
30/11/14, 15:58:45
el puntazo sera cuando saquen la a7s-II, todos los primos que cuestan dos duros ahora estabilizados.. mmmm

Chejovin
02/12/14, 23:07:07
Imagínate! Pero a saber cuándo sacarán la II. La A7s lleva poco todavía.

jorgekarras
03/12/14, 08:03:58
el puntazo sera cuando saquen la a7s-II, todos los primos que cuestan dos duros ahora estabilizados.. mmmm

¿Primos? .... Perdona si soy impertinente, pero nadie les llama así. Son ópticas fijas, o de focal fija, "prime" en inglés. En todo caso, el significado de esa palabra sería "único", de una única focal. Lo contrario a "prime" no es "cuñado", sino zoom, de focal variable. ;-D
Si nos ponemos a llamarles primos nos vamos a hacer la picha un lío, creo yo...

Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Tengo la A7s clavada en el bulbo raquídeo, donde se albergan los instintos, dicen. Estas navidades, en cuanto me toque la lotería, será lo primero que me compre. Si además aparece estabalizada mejor, pues me encantan las ópticas manuales, que desgraciadametne no tienen estabilizador.
Mi GH4 no tiene estabilizador, pero en cambio la GX7 sí tiene, que es otra Panasonic que me atrae mucho. Tampoco estaría mal que sacaran una GH4s con 12mpx y estabilizador... :-D

saludos

Bimo86
03/12/14, 20:45:07
¿Primos? .... Perdona si soy impertinente, pero nadie les llama así. Son ópticas fijas, o de focal fija, "prime" en inglés. En todo caso, el significado de esa palabra sería "único", de una única focal. Lo contrario a "prime" no es "cuñado", sino zoom, de focal variable. ;-D
Si nos ponemos a llamarles primos nos vamos a hacer la picha un lío, creo yo...

:p:pJajaja

Cuando he leído lo de primos, lo último que he pensado ha sido en ópticas "Prime", pensaba que se refería a gente "tonta".:-)

La A7S me tienta hasta a mi, hasta ha hecho que me olvide un poco de las Black Magic.

Saludos.

Chejovin
10/12/14, 22:35:16
:p:pJajaja

Cuando he leído lo de primos, lo último que he pensado ha sido en ópticas "Prime", pensaba que se refería a gente "tonta".:-)

La A7S me tienta hasta a mi, hasta ha hecho que me olvide un poco de las Black Magic.

Saludos.

¿Sólo un poco? Yo voy a intentar que me la traigan de USA, a ver qué tal. A mí lo que me enamora es las posibilidades que ofrece para grabar vídeo de bajo presupuesto, frente a las limitaciones que tienen las DSRL. Con esa sensibilidad, no necesitas fuentes demasiado potentes de luz para iluminar. Eso es la leche. Aún así, las limitaciones con las ópticas y el rolling shutter me siguen echando un poco para atrás. Yo ya he vendido mi 7D. Me tendré que tirar a la piscina.