PDA

Ver la Versión Completa : Camara aparentemente muerta

Heaven85
17/09/14, 02:55:27
Buenas compañeros. O tal vez no tan buenas. Estoy en estado de shock ahora mismo debido a que ha sucedido algo inesperado con mi 5D mk 3. Estaba grabando vídeo de una tormenta desde dentro del coche (anteriormente había tomado fotos y le cayó algo de agua, pero nada exagerado, además estaba medio seca) pues al cambiar al modo foto me apareció error 20 si no recuerdo mal. Apagué la camara, saqué batería (seca y sin sobrecalentar) y la volví a colocar. El aviso que me dio en esta ocasion es que la camara no podía conectar con la batería. A continuación el obturador comenzó a disparar solo con una rafaga impresionante. Me entró el panico y apagué, pero seguía disparando! Ahora con tan solo meter cualquier batería y cerrar la tapa comienza a disparar ráfaga sin control y sin importar si está en on o en off.

A alguien le ha sucedido algo así? Conoceis a que se debe el problema? Alguna solución? No os negaré que estoy muerto de miedo ahora mismo. Lo único que en parte me consuela es el hecho de que esté en garantía todavía (hasta este próximo enero)

Muchas gracias de antemano por cualquier información.

Un saludo!!

Philip J Fry
17/09/14, 05:28:30
Vaya que cosa tan rara, has revisado si hay algo extraño en el puerto donde va el disparador remoto? Prueba también quitar objetivo la batería quitada y la memoria, pon todo en una caja o algo con bolsas desecantes un día o dos, mueve los dial a otras posiciones (el interruptor de video también) y el de modo de disparo, luego pon la batería (sin la memoria) y enciendela...

Otra prueba puede ser conectada al pc la enciendes y nos cuentas

Saludos

Zelig
17/09/14, 10:38:17
Error 20 es un problema de hardware, espejo o shutter posiblemente. Todo lo que tenga que ver con hardware casi mejor llevarla al servicio técnico. Cómo te comenta el compañero dejar secar el equipo sería lo máximo que puedes hacer.

salvix
20/09/14, 00:20:43
Me has acojonado, amigo. Que tengas suerte... y menos mal que está en garantía, ya verás como solucionarás el problema y te olvidarás.

serpar
21/09/14, 00:10:31
Buenas,
llévala al sat y no te demores mucho. Si es problema de humedad cuanto antes la lleves, menor será el daño.
Saludos y mucha suerte.

xineru
21/09/14, 03:52:11
Como sea algo producido por la humedad de poco te servira la garantia. Espero tengas suerte y se solucione tu problema.

Saludos

SergioM
04/10/14, 10:35:47
Buenas compañeros.
Heaven85, la llevaste al sat? Que te dijeron?
Yo he estado 15 días de viaje, y está última semana a mi 5d iii le ha llovido,nevado y granizado... Ya el último día del viaje no aguanto más y comenzó a salirme el mismo error (error 20) y otro fallo de comunicación con la batería. La puse debajo del radiador media horita y se recuperó ... Pero a veces, cuando hay humedad en el ambiente vuelve a salir... En fin, demasiado esta aguantando la pobre. Estoy pensando en llevarla al sat a ver que me dicen, o que me quieren cobrar, por eso te preguntaba, hay algo nuevo sobre tu cámara? O algún consejo de algún compañero?
Saludos

PentaEspejito
07/10/14, 23:37:17
Buenas noches. Estoy interesado en adquirir esta cámara y sinceramente, leer por parte de Canon que es casi completamente hermética a agua y polvo y que contéis que con algo de humedad sale un error de mal contacto de la batería me, con perdón de la expresión, acojona un poco para una cámara que vale actualmente sobre los 2500 €.
Estaré al tanto de este hilo. ¡Gracias, un saludo y mucha suerte!

cueceleches
08/10/14, 10:10:52
Buenas noches. Estoy interesado en adquirir esta cámara y sinceramente, leer por parte de Canon que es casi completamente hermética a agua y polvo y que contéis que con algo de humedad sale un error de mal contacto de la batería me, con perdón de la expresión, acojona un poco para una cámara que vale actualmente sobre los 2500 €.
Estaré al tanto de este hilo. ¡Gracias, un saludo y mucha suerte!

Eso no es cierto, no es completamente hermética ni mucho menos, ni Canon así lo asegura. Tiene cierto nivel de sellado, y aguanta hasta cierto punto. Creo recordar que tan solo las de las serie 1 están completamente selladas.

Pinholer
08/10/14, 10:28:46
Eso no es cierto, no es completamente hermética ni mucho menos, ni Canon así lo asegura. Tiene cierto nivel de sellado, y aguanta hasta cierto punto. Creo recordar que tan solo las de las serie 1 están completamente selladas.

De la página de Canon.es:

• Protección contra las inclemencias meteorológicas

Creada para llevarla a todas partes
El chasis de magnesio ofrece resistencia y durabilidad sin añadir peso. El sellado contra las inclemencias meteorológicas ofrece protección contra el polvo y la humedad.

Quedaría más claro si indicasen el grado de protección IP y no habría tantas dudas. Pero lo que afirma Canon queda claro... [emoji6] No se trata de hacer fotografía submarina directamente.

sjlopez
08/10/14, 11:07:51
Protegida contra la humedad, no "hermética", que no es subacuática.
Por otra parte, también es posible que la relación entre fallo y agua solo haya sido casual, es decir, que no haya sido por salpicarse.
Dejar sin pila ni batería un día o dos para asegurar secado y después al SAT, más aún si está en garantía.

PentaEspejito
09/10/14, 01:25:01
Tal vez haya malentendido las palabras de Canon. Gracias por vuestras respuestas. : )
Efectivamente, no me voy a sumergir con la cámara. :D

Shot
09/10/14, 09:52:05
trasteando con la 450D para modificarla y hacer pruebas, al cerrarla he tenido muchos de los problemas y errores que mucha gente a veces tiene con sus cámaras, en este caso incluso el error de disparo que se vuelve loco, a una velocidad como dices impresionante, sobre todo para una 450D.

En todos los casos se debía a no haberse conectado perfectamente una de las muchìsimas conexiones que tiene de cables planos a la placa, con decenas de microcontactos. Por lo que podría ser que se haya quedado agua en el interior de una conexión y esté haciendo corto o se haya ensuciado.

Si alguien te la arregla igual te podrá decir que se trata del condensador de fluzo, pero yo creo que es de una conexión.

Heaven85
15/10/14, 01:10:52
Hola compañeros!

Estuve con la cámara muerta durante dos días. Tras dejarla metida un día en arroz, con la tapa de la batería abierta y sin objetivo y con la tapa puesta, siguió sin funcionar. Sin embargo, cuando lo daba todo por perdido, la dejé en una habitación seca con una temperatura ligeramente cálida, también con la tapa de batería abierta y sin objetivo. Fui a poner la batería sin esperanza de que funcionase y.... MILAGRO! se me puso la piel de gallina al ver que volvía a funcionar y disparar sin problemas. Fue la misma sensación que cuando por fin me hice con ella.

Espero que eso pueda serviros de algo, pues no se si fueron los apaños que hice o que era algo que se iba a arreglar por si solo. Ahí tenéis al pie de la letra todos los pasos

- Sin tapa de batería y con tapa para el cuerpo, sin objetivo, cubrirla de arroz durante un día, preferiblemente en un ambiente seco y ligeramente cálido.
- Si no funciona, dejarla otro día del mismo modo fuera de arroz y con calidez seca en el ambiente.

Disculpad que no haya respondido en todo este tiempo, pero el trabajo y proyectos me han tenido ocupado.

Saludos!!!

SergioM
16/10/14, 09:38:10
Hola compañeros.
Gracias por contestar Heaven85.
Yo al final la metí un día entero en una bolsa llena de silicagel y al día siguiente la metí 3 horas en el horno a 50 grados. Ya no volvió a fallar más, pero aún así la mande a canon por si le veían algo. La tuvieron en observación y no le han visto nada, así q supongo que puedo darla por buena.
Cuando sepa más volveré a escribir por si hay algún otro compañero que tenga el mismo problema.
Saludos.

sjlopez
23/10/14, 21:18:38
Hola compañeros.
Gracias por contestar Heaven85.
Yo al final la metí un día entero en una bolsa llena de silicagel y al día siguiente la metí 3 horas en el horno a 50 grados. Ya no volvió a fallar más, pero aún así la mande a canon por si le veían algo. La tuvieron en observación y no le han visto nada, así q supongo que puedo darla por buena.
Cuando sepa más volveré a escribir por si hay algún otro compañero que tenga el mismo problema.
Saludos.

¿lo del horno a 50 grados va en serio?

SergioM
23/10/14, 21:29:35
Jejeje
Si, parece coña, pero si. Entre 45 y 50 grados, con el aire puesto, es una temperatura aceptable. El plástico no se va a derretir, ni se va a quemar nada. Cada rato la iba mirando e iba metiendo la mano, y bien. Al menos para secar el agua que pueda tener dentro. Lo que ocurre es que como es que para que seque todo a esa temperatura tiene q estar bastante tiempo. Por ahí he leído de gente que la deja hasta 7 y 8 horas.
La mía desde luego ha debido de secar bien porque no volvió a fallar, y canon me ha cambiado una pieza de la cámara que parece que estaba en mal estado, pero me lo cubrió la garantía así que no debía de haber nada sulfatado dentro.

Philip J Fry
24/10/14, 05:15:45
50 grados? Espero no necesitar hacer eso algún día pero por si acaso lo apuntó, igual puede servir para otros aparatos como el móvil, algún portátil, tablet, etc..

Yo lo que si llegue a.hacer fue con una pistola de calor a 120 grados sobre el chip de video de un portátil hp y volvió a la vida