PDA

Ver la Versión Completa : Paso forzado de 7D a 70D. -Ya la tengo, impresiones iniciales-

cujel
18/09/14, 01:28:07
Hola a todos.
Tal como comento en http://www.canonistas.com/foros/7d/483109-canon-eos-7d-indica-bateria-baja-y-no-enciende-bateria.html mi 7D se ha muerto y no me queda mas remedio que irme a por otra cámara. La duda estaria entre otra 7D y una 70D, pero ciertas circunstancias me estan empujando hacia la 70D (sobre todo el que ya no se encuentra en España).

Una vez que veo que me voy casi inexorablemente hacia la 70D (la 7D MkII me es inalcanzable economicamente, sinó, me esperaria a ella) me gustaria consultar ciertas cosas. (Algunas de las cuestiones van dirigidas a quien haya utilizado ambos modelos).

-La mejora del sensor tengo claro que existe (hay bastante consenso de que es algo mejor) la considerariais marginal o es almenos moderada?¿?.

-La ergonomia es mucho peor???? (me temo que soy de camaras grandes, tambien esta lo de la ausencia del joystick...).

-Los raw dan de si mas? menos? similar? (recuperacion de sombras, luces)

-Alguien me puede pasar raws de la 70D o decirme donde descargarlos??? me interesan particularmente fotos de paisajes muy contrastados y de sujetos como aves bajo luces muy duras (ej cielo bien expuesto tierra muy oscura), y/o decirme donde los hay para su descarga.

-Que opinais del sellado de la cámara?

-Se os hace el visor pequeño u oscuro?

En fin, que me duele gastar lo que voy a gastar viendo que mejoras poquitas... y aun por encima perdere algunas cosillas...

Gracias y saludos.

con1par
18/09/14, 10:21:15
Sin haber sido usuario de la 7D si te diré que te será un paso atras en muchos aspectos,
Si comparo el cuerpo de la 50D (que he sido usuario ocasional) con la 70D te diré que el cuerpo de la 70D es mucho más plasticoso y el sellado me temo no tiene nada que ver, mucho mejor en 7D, el cuerpo de magnesio en 70D olvidate.
El sensor si mejora eso lo puedes ver en cualquier review pero no todo es sensor y si vienes de una 7D a una 70D creo que si notarás algunas cosas a peor (otras y muchas sin duda mejorarás).

francidd
20/09/14, 20:52:42
Hola,
Yo tengo la 70D. Nunca he usado la 7D pero sí he visto muchas comparativas y un amigo a tenido los 2 modelos.Personalmente prefiero la 70D porque su procesador digic5 trabaja mejor los ISO (y para la fotografia que realizo es casi lo más importante)
El visor para nada oscuro.
Con respecto al sellado, pues no la he puesto a condiciones extremas (ya me cuido de protegerla muy bien) por lo que no puedo añadirte nada (he leído en varios sitios que está sellada pero por lo visto la de la 7d es mejor)
El live view es extraordinario (muy mejorado) y el que sea tactil pues tb se agradece.

cujel
20/09/14, 23:44:09
Hola
Pues ya la tengo en mis manos. La he probado un poquito , pero aun no demasiado. Las primerisimas impresiones:
-Calidad de construcción inferior, pero buena. Por ejemplo, el tacto de los botones/diales, muy correcto, pero la 7D esta en otra liga. Todo el plastico que se ve en la parte superior del cuerpo, en la 7D es metal... pero bueno, no me tiro de los pelos, esta bien.
-Ergonomia ligeramente inferior. Tambien es cuestion de acostumbrarse. Los botones son mas pequeños y estan mas apretados. El multicontrolador y el dial traseros un poco mas dificiles de usar (por tamaño y tacto) que el dial y joystick de la 7D. Pero me he sentido bastante comodo. El agarre es ligeramente peor, pero para alguien con la manos no muy grandes probablemente será mejor.
-Calidad de imagen (impresiones muy iniciales): La mejoria es mas evidente de lo que pensaba. Los raw presentan mas nitided, los isos altos son mejores. Estas mejorias no son espectaculares, pero si se perciben de inmediato al revisar los raw (en Lightroom). En esto, me he llevado una alegria, pense que la mejora seria mas marginal.
-Liveview: muy mejorado, aun he trasteado poco, pero promete, sobre todo en combinación con la pantalla orientable.
-Pantalla: Es mejor, pense que no se notaria, pero si que se nota una mejor visualización y el que sea orientable es un plus.
-Visor: Punto crítico para mi. Es un poquito mas pequeño y se echa un pelin de menos la gran goma de la 7D que te "mete" en el visor, pero una vez mas, no he llorado al respecto de este apartado :) Eso si, el visor me parece mas luminoso! Bien! y el visor inteligente (la pantalla digital traslucida) has mejorado bastante.
-Y dos alegrias grandes:
-Mi sigma 150-500 OS me habia ido muy bien en mis 400D y 40D, pero en la 7D, daba un resultado bueno en distancias cortas, pero a media que me iba yendo a infinito la cosa se estropeaba mucho. No era front ni back focus, era simplemente una perdida de definición (mas exagerado de lo que es habitual en este tipo de objetivos), debida no se a que. Con la 70D va mucho mejor!!
-Con mi Canon 100mm macro estaba bastante contento en la 7D, pero alguna vez habia intentado hacer cosas como intentar usar el AF servo para mantener enfocada un flor que oscila con el viento o cosas asi, aun sin pedirle peras al olmo, la verdad es que el af se mostraba muy dubitativo... dudaba si era normal o no, pero cuando leia el uso que aveces la gente hace del AFservo en fotografía macro, yo siempre pensaba "no soy capaz". Sin embargo, hoy en las primeras pruebas, he obtenido muy buenos resultados!!! bien!!! //aunque sobre las impresiones del af, siempre hay que tener bastante cuidado, es muy dificil reproducir la misma situación, hay muchas variables etc...
-Por lo demás el comportamiento con otros objetivos parece igual que con la 7D, pero tengo que probar con mas calma.

Asi que, las primeras impresiones son positivas, digamos que lo que espera "malo" ha sido como esperaba o mejor y lo que esperaba bueno, ha sido mejor, aderezado con alguna sorpresa agradable. Ire escribiendo mas.

Goldstein
09/01/15, 15:26:23
Gracias cujel.

Buena descripción :)

sharly
09/01/15, 16:44:54
Y eso nada más empezar, te gustará aún más según la vayas utilizando.

calvosaez
09/01/15, 17:29:51
Hay un post abierto sobre el zoom digital x3 en video ¿Te importaría dejarnos un pequeño test con el 500mm y el zoom activado? Gracias

rumbert
15/05/15, 15:42:22
Me permito retomar el hilo para preguntarte tu opinión ahora que ya llevas un tiempo con la 70D.

La toma de contacto inicial parece que fue muy buena, pero tras un tiempo, ¿qué tal?

Naraku
15/05/15, 21:10:36
Me permito retomar el hilo para preguntarte tu opinión ahora que ya llevas un tiempo con la 70D.

La toma de contacto inicial parece que fue muy buena, pero tras un tiempo, ¿qué tal?

Hombre, yo pienso que es mejor la 70D que la 7D.

Un procesador más nuevo, siempre ayuda a mejores Isos elevados y es rápida. Cuenta igualmente con sellado y se puede usar bajo la lluvia. Tienen los mismos puntos de enfoque y el dual pixel ayuda mucho en el modo live view