Ver la Versión Completa : Pinceles proporcionales para PS cc2014
obkcaptain
20/09/14, 09:10:53
Utilizo Photoshop CC2014
Tengo hecha una firma que es un pincel.
El caso es que cuando varío el tamaño de la foto, lógicamente tengo que variar el tamaño del pincel.
Y a hora viene la pregunta (que a lo peor, es una chorrada inmensa)
¿Cómo se puede hacer para que el pincel sea siempre de un tamaño equivalente?.
En otras palabras. ¿Hay alguien que sepa cómo poner un tamaño de pincel de acuerdo con la SUPERFICIE de la foto?.
Porque, evidentemente, me da lo mismo que sea en horizontal o en vertical.
Pues eso
El tamaño equivalente es sencillo de definir. Tu lo decides de acuerdo a tu gusto y colocación.
Si tu imágen mide 1000 pix y utilizas un pincel (100).... Pues para una imagen de 2000 pix utilizas un pincel 200 y así sucesivamente. Hacia arriba y hacia abajo.
obkcaptain
21/09/14, 00:16:08
Hero: Gracias por tu aportación.
Hasta ahí, llego.
El tema no es andar con la calculadora, sino ponerle en las dimensiones un % sobre la foto.
En caso de que se pueda, no lo he sabido encontrar.
Hola.
Yo en su día también andaba intentando algo parecido pues soy el rey del crop :-) y siempre tenía que andar modificando el tamaño de la firma para que quedara proporcional.
Al final opté por una solución que a mi me vale.
Crea un documento transparente del tamaño igual o mayor a la mayor de tus imágenes y mete ahí tu firma tal y como quieres que te quede.
Lo guardas como psd
Luego, en cualquiera de tus fotos recortadas, crea una acción (o hazlo a mano) usando el comando "colocar" y seleccionas este archivo (firma.psd)
El comando colocar, reduce la nueva capa al tamaño del lienzo que estés usando, por lo que ya estará a tu gusto.
No se si me he explicado, es muy tarde.
Ya me dirás.
Un saludo.
obkcaptain
21/09/14, 12:35:53
No es mala idea, no señor.
Intenté una cosa parecida, pero no furulaba.
Intentaré poner en marcha tu idea. Ya te contaré.
Gracias
obkcaptain
22/09/14, 11:10:18
Intentado. Funciona.
El único problema es que ahora el proceso es un pelín más lento que antes.
Quero decir que antes me iba a pinceles, pillaba la firma, ponía el tamaño, color y a correr.
Pero, ya digo, es una buena solución. Guardas el *.psd donde más a mano te parezca y a la faena
Y ya que estamos de truquis, para hacer una firma "con sombra" lo que hago es poner la firma en negro y luego encima (pelín desplazada) la de blanco.
Pues me alegro de haberte servido de ayuda.
Si te haces una acción y la asocias a una tecla, yo creo que lo haces incluso más rápido. Es algo rápido y muy sencillo de hacer. Hay mucho tutorial por ahí que lo explica bien.
La pulsación de esa tecla, abriría el fichero de firma, lo colocaría y podría guardarlo para web o en formato psd en cuestión de décimas de segundo.
Si en el psd de la firma aplicas estilos de capa, le puedes dar relieve, sombra, resplandor, etc... con lo que se aplicaría directamente a tu fotografía al colocarla.
Un saludo.
Pues no se si eso te va a servir. Ya que nunca se sabe el recorte que vas a hacer...
Supongo que mientras conserves las proporciones de la imagen original de tu cámara, no tendrás problemas.
Cuando hagas recortes, donde varíes la proporción, seguramente al insertar la firma, esta quedará distorsionada ya que se adaptará a la nueva proporción y variará la original.
No lo he probado, lo deduzco por lógica más que nada.
Saludos.
La verdad es que yo me iría por lo sencillo y aplicaría la firma proporcionalmente a gusto personal.
Yo es lo que hago. Creo un PSD con la firma en un tamaño grande, luego las capas que componen la firma (o la capa única si las combinaste previamente) las convierto a objeto inteligente.
Cuando estoy procesando, siempre tengo el archivo de la firma abierto, y cuando he terminado sólo tengo que arrastrar el objeto inteligente a la imagen y ajustarlo a mi gusto. No siempre me gusta el mismo tamaño para la firma, depende de la fotografía.
Así es, de esa manera vas a la fácil y sin contratiempos.
Una firma de buenas dimensiones convertida en objeto inteligente, la manipulas sin perdida al achicar.
obkcaptain
09/10/14, 19:51:13
Yo quizá lo tengo más sencillo.
Hice una firma y la guardé como pincel.
Pero estaba el tema de ponerlo siempre a un "tamaño relativo" con la foto.
Después de todos los comentarios (que se agradecen) sigo con "mi sistema". Eso si, poniendo el tamaño a ojo.
Y además me permite poner sombra. Primero pongo la firma en tinta negra y luego (un poco desplazada) la de tinta clara o blanca. Queda curioso...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com