Ver la Versión Completa : Gus geijo - embarazo teresa
GUS GEIJO
22/09/14, 00:54:19
Os dejo una foto de embarazo.
Espero que os guste.
Saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/C1A18610.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=365722&title=c1a18610&cat=500)
Vinzenso
22/09/14, 08:54:51
Buenos dias
Me gusta todo... buen trabajo
Un abrazo
Excelente compañero!!!!, con esto ya te lo he dicho todo.
December
22/09/14, 11:36:48
Muy buena toma, me encanta.
Saludos.
Flestegas
22/09/14, 11:37:10
Técnicamente me gusta como está tratada la foto, no digo lo mismo de la temática, ya que tumbarse en las vías del tren no es una seguridad que es al fin y al cabo lo que necesitan tanto la madre como el retoño. Igual hay algo mas que se escapa de mi sapiencia y me lo pierdo.
Saludos
Drakante
22/09/14, 11:50:47
Yo tampoco entiendo que quiere dar a entender el autor, una madre embarazada tumbada en las vías de un tren, perdóname si lo entiendo mal, pero suena a suicido???? No sé, no lo comprendo
Vinzenso
22/09/14, 12:12:08
Yo es que no veo una via de tren, yo veo dos lineas visuales que terminan por envolver a la mujer embarazada, yo veo una simetria y a la modelo rompiendola, siendo el elemento que crea el conflicto visual llamando la atencion del ojo
Es una forma de ver muy personal, cada cual tendra la suya, unos veran la realidad y otros iran mas alla... repito que es algo muy personal de cada uno
Un abrazo
ultrasoft
22/09/14, 13:01:13
Un foto muy atractiva visualmente. Yo automáticamente vi los carriles, ya que trabajo en ello y es imposible no fijarse, pero luego esta la interpretación que cada uno le quiera dar, a mi como elemento en la composición de la foto, me parece estupendo el uso de las vías. En ningún momento me dio la sensación de suicidio, no hay mas que mirar la cara de la futura mama. Saludos!
danieljam
22/09/14, 15:00:01
Yo el suicidio lo descarté por la expresión de la modelo y la ropa que lleva. Técnicamente en cuanto a color, desenfoque, composición me gusta muchísimo, la modelo también muy bien.
roscafina
22/09/14, 15:01:30
la foto esta bien, pero eso de acostar la modelo en las lineas del tren esta fatal, a primera vista da una sensacion que es preferible ni pensar, como a alguien se le puede ocurrir semejante barbaridad!!! eso pasa cuando somos principiantes y por vezes se nos va la mano. que esta foto nos sirva de ejemplo para ir aprendiendo
disculpen si estoy equivocado.
salu2.
Pues a mi modesto modo de entender (personal e intransferible) y que no tiene por qué coincidir con el enfoque escogido por el autor, la foto me gusta en el plano técnico. En el apartado simbólico me sugiere multitud de aspectos, como son: la maternidad como un camino simbolizado por las vias del tren, al final del cual una nueva vida verá la luz, no sin una cierta dosis de incertidumbre (simbolizado por la zona de altas luces que desdibujan el punto de fuga situado allí donde confluyen ambos railes), pero envuelto en una atmósfera que destila quietud y armonía.
Creo que si nos limitamos a observar las fotos descontextualizando las situaciones, quizás una figura al borde de un acantilado contemplando una puesta de sol pudiera también sugerirnos el suicidio, o podríamos horrorizarnos de igual forma ante tamaña irresponsabilidad. También podría parecer irresponsable colocar a una criatura de días de vida entre las patazas de un perrazo enorme, sobre todo si no conocemos la naturaleza ni la manera de comportarse de dicho animal, a pesar de que el resultado de dicha acción fuese una escena cargada de aparente ternura.
Tecnicamente no puedo aportar ningún aspecto reseñable, aunque a nivel compositivo si que igual me hubiese gustado que la mujer hubiese estado sentada en una fotogénica silla, con un gesto mas volcado hacia su propio vientre (sin ocultar demasiado las líneas ni el estupendo punto de fuga, por supuesto), y que el rail derecho encajara en la esquina inferior derecha con la misma precisión que lo hace el de la izquierda, para dotar de aun mas equilibrio a la toma.
Por lo demás, me gusta la idea, la ejecución, la factura técnica y artística y el procesado :). Y qué decir del buen hacer de la modelo. Mas no puedo decir.
Un saludo.
Drakante
22/09/14, 15:38:23
Una chica embarazada sentada en las vías de un tren sugieren muchas cosas, entre ellas cambio, nueva vida, etc, pero una chica recostada en medio de unas vías del tren... No se yo!!
Vinzenso
22/09/14, 16:31:36
Una chica embarazada sentada en las vías de un tren sugieren muchas cosas, entre ellas cambio, nueva vida, etc, pero una chica recostada en medio de unas vías del tren... No se yo!!
Al final vendras tu con el tren y nos la mataras... hay que ver la de vueltas que se le da a una cosa cuando no se quiere pensar un poquito, que si sentada parece una cosa y recostada otra...
NerveNet
22/09/14, 16:59:31
Desde mi humilde opinión la primera impresión que percibí fue un poco desconcertante por un lado una preciosa embarazada y como contrapunto las vías del tren atravesadas por ella que está tumbada sobre la mismas, vamos que ella corta el paso/camino tendido que hay. Vamos que no hay continuidad quedó cortada por ella...
Drakante
22/09/14, 17:08:49
Al final vendras tu con el tren y nos la mataras... hay que ver la de vueltas que se le da a una cosa cuando no se quiere pensar un poquito, que si sentada parece una cosa y recostada otra...
Te agradecería que al igual que yo he dejado de comentar tus fotos y cualquier cosa que tenga que ver contigo, tú hagas lo propio conmigo. Gracias
Minimal
22/09/14, 23:30:25
Desde luego la fotito se las trae, estaría muy bien conocer la intención del autor al hacerla y comprobar si coincide con lo que a cada uno transmite.
Saludos.
CHAPINERO
23/09/14, 00:16:16
Lo ha explicado muy bien NOLDOR ni yo mismo lo hubiera hecho tan bien
Se ve un trabajo de maestro, pero no me agrada tampoco eso de q esté tumbada seguramente super incomoda en unas vías del tren, quizás si estuviera andando...
Me gustan los colores que le has dado. Seguistes algun manual o es tu toque personal?
GUS GEIJO
24/09/14, 02:32:17
EMBARAZO - NUEVA VIDA - VÍA - CAMINO - FUTURO… Esa es mi intención con la foto, pero todo lo que comentáis es válido ya que se trata de eso… de que cada uno tenga su propia percepción. Desde luego que el suicidio no entraba en mis planes, nie en los de la modelo que estaba más agosto que nadie… La vía tiene un tráfico escaso y antes de hacer la sesión nos aseguramos a la perfección de los horarios de los trenes.
Saludos
luisroch3000
24/09/14, 11:28:00
Interesante composición...
juanphrey
24/09/14, 13:50:25
Pues a mí me parece q el autor consigue lo q quiere con la toma: darnos la imagen para q cada uno, basado en la libertad de percepción/imaginación, podamos montar nuestra propia historia con elementos de sobra, pero a la vez enmarcados en una idea simple de composición.
A primera vista, desconcertante. Y a poco q miras un poco más, una imagen con mucha fuerza
Enhorabuena
roscafina
25/09/14, 12:14:42
EMBARAZO - NUEVA VIDA - VÍA - CAMINO - FUTURO… Esa es mi intención con la foto, pero todo lo que comentáis es válido ya que se trata de eso… de que cada uno tenga su propia percepción. Desde luego que el suicidio no entraba en mis planes, nie en los de la modelo que estaba más agosto que nadie… La vía tiene un tráfico escaso y antes de hacer la sesión nos aseguramos a la perfección de los horarios de los trenes.
Saludos
si tu lo dices...
se te olvido comentar la niebla, la niebla que representa? un futuro cierto ó incierto? es hacia donde va el "camino"ó nó? es que por mas vueltas que le de no encuentro la relacion entre embarazo, nueva vida con tinieblas, rieles y trenes.
los que tenemos la fotografia como hobby debemos ser muy cuidadosos en tratar el tema del embarazo, maternidad para no herir el sentimiento de algunas personas, de esta foto debemos aprender, seria la numero uno para esos cursos para principiantes de fotografia de lo que NO se debe hacer.
una vez mas les ruego disculpas si estoy equivocado.
salu2.
A mi técnicamente me gusta, pero la via del tren le mete demasiada tensión a la foto, le da un toque antinatural, por una parte tenemos el mensaje de ternura con la cara de la chica mirando la barriga y tal..., por otra la vemos tumbada en la vía de un tren con el peligro que eso supone, o al menos, si no peligro, tienes que estar muy atento ante la inminente llegada de un tren para salir rápido de ahí.
Lo veo no sé, contradictorio, antinatural, quien haya estado andando por una vía de un tren o haya pasado andando por un túnel creo que sabe a lo que me refiero, tienes una oreja palante y la otra patrás jeje, saludos
GUS GEIJO
26/09/14, 03:48:16
si tu lo dices...
se te olvido comentar la niebla, la niebla que representa? un futuro cierto ó incierto? es hacia donde va el "camino"ó nó? es que por mas vueltas que le de no encuentro la relacion entre embarazo, nueva vida con tinieblas, rieles y trenes.
los que tenemos la fotografia como hobby debemos ser muy cuidadosos en tratar el tema del embarazo, maternidad para no herir el sentimiento de algunas personas, de esta foto debemos aprender, seria la numero uno para esos cursos para principiantes de fotografia de lo que NO se debe hacer.
salu2.
Niebla? Tinieblas? Trenes? Fotografía como hobby? Cursos de lo que NO se debe hacer? Me he perdido algo o no entiendo nada…
Gracias por tu aportación, pero creo que una cosa es pulir una foto dando un punto de vista y otra es dictar sentencias magistrales como la tuya… Aunque tras ver tu galería y lo que ofreces a esta comunidad de Canonistas no me sorprende tu comentario.
Saludos
Vinzenso
26/09/14, 08:54:44
si tu lo dices...
salu2.
Compi esto lo que deberia ser es como NO hay que hacer una critica a una foto. Te has equivocado en todo. Desde luego que cuando os asomais y los arboles no os dejan ver el bosque da gusto leeros
Los que teneis la fotografia como hobbie deberiais pararos un momento a mirar la foto de otra manera y daros cuenta de lo que no veis...
Minimal
26/09/14, 09:34:31
Niebla? Tinieblas? Trenes? Fotografía como hobby? Cursos de lo que NO se debe hacer? Me he perdido algo o no entiendo nada…
Gracias por tu aportación, pero creo que una cosa es pulir una foto dando un punto de vista y otra es dictar sentencias magistrales como la tuya… Aunque tras ver tu galería y lo que ofreces a esta comunidad de Canonistas no me sorprende tu comentario.
Saludos
Perdón???? :o
Acaso hay que tener un Pulitzer para hacer un comentario de una fotografía?
Porque de ser así, la opinión de miles de críticos fotográficos que no hacen fotos no vale nada, no??? :descompuesto
Yo también soy uno que hace unas fotos de mierda, no tienes más que visitar mi blog (http://minimalabstract.blogspot.com.es/), pero eso no quita que sepa que hay algo en el mundo de la imagen que se llama "lenguaje fotográfico".
Y precisamente eso sirve para construir un mensaje acorde a nuestra intención partiendo de los elementos visuales y técnicos que llegue al espectador.
Y en este sentido lamento decirte que tu mensaje no sólo es confuso sino además contradictorio, por lo que la lectura final de la foto es justamente la contraria de la que querías.
Estás mezclando conceptos visuales antagónicos, has errado en lo que intentas comunicar y el resultado a la vista está, mira las diversas opiniones de los compañeros.
Eso no quita que la foto me guste y mucho precisamente por el choque visual de lo mostrado, pero la lectura final está muy lejos de tu propósito, te guste o no.
Saludos y como siempre, sólo es una opinión más :)
gonzaloM
26/09/14, 09:41:08
La foto es un fotón, pero choca ver a una embarazada en una vía de un tren. No transmite paz, que creo que es lo que le pega; crea tensión...
gonzaloM
26/09/14, 09:45:49
Yo es que no veo una via de tren, yo veo dos lineas visuales que terminan por envolver a la mujer embarazada, yo veo una simetria y a la modelo rompiendola, siendo el elemento que crea el conflicto visual llamando la atencion del ojo
Es una forma de ver muy personal, cada cual tendra la suya, unos veran la realidad y otros iran mas alla... repito que es algo muy personal de cada uno
Un abrazo
No hay duda de que a nivel técnico es un fotón. Foto y proceso. Pero hombre, cuando las cosas están se ven y no hay mas vueltas. Se ve a una embarazada en unas vías del tren por muy filosófico-artístico que se quiera uno poner. Y eso, choca.
flanker388
26/09/14, 09:53:51
Pues a mi me gusta mucho la foto
Tanto que estoy como loco buscando una via para colocar a mi mujer, que está embarazada, en ella y hacerle una foto, con tu permiso Gus, inspirada en la tuya. Claro no llegaré ni a la mitad de lo que has conseguido.
En ningún momento me ha hecho pensar en suicidio, ni me crea tensión, ni creo que hayas conseguido transmitir lo ocntrario de lo que querias. Las opiniones no son unanimes así que has conseguido transmitir lo que querias a unos, y a otros no.
Para mi gusto personal es un fotón, y espero que sigas aportando muchas mas para poder disfrutarlas
Antonio de la Cruz
27/09/14, 11:54:40
Pues a mi me ha encantado!! Podías comentar algo más del procesado?
Gracias!!
GUS GEIJO
27/09/14, 14:24:59
Pues a mi me ha encantado!! Podías comentar algo más del procesado?
Gracias!!
Antonio, es una foto con el sol de la mañana a contraluz suavizado por nubes finas. He tocado los colores en el procesado para que la toma en general gire en torno a los verdes/azules y poco más...
Saludos
Genial Gus, cómo siempre.
Innovación=creatividad=pensar=mirar=fotografía.
josep violant
29/09/14, 15:11:24
Genial Gus, cómo siempre.
Innovación=creatividad=pensar=mirar=fotografía.
Totalmente de acuerdo. Se nota que hay I+D en este país
...hombre, que el tema de las vías está muy manido
Precioso retrato, me gusta la composición mucho, mucho
Abalore
30/09/14, 13:07:02
A mí me da muy mal rollo Gus, y aunque hayas consultado los horarios de los trenes, puede haber máquinas de conservación circulando. En cualquier caso, y aún tomando todas las precauciones posibles, la foto no me sugiere nada bueno.
jaimoto
03/10/14, 16:37:21
Yo creo que lo que nos pone nerviosos a todos es la postura, es como si sacaras la foto de alguien tomando el sol en medio de una carretera. Ves una muerte (dos en este caso) inminente. No sé si es porque en las películas cuando hay una chica tumbada en una vía de tren, es porque la han atado para que muera arrollada. Quizás si estuviera caminando por el raíl, sería diferente pero tumbada me inspira alerta, peligro inminente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com