PDA

Ver la Versión Completa : Ruido 5DII. Preguntas provocadas (en el buen sentido) por brunoat.

patente172
03/10/07, 08:34:31
No pretendo habrir un debate de cuando veremos la 5DII, sino es una reflexión que me hago, al hilo de un comenario de brunoat que decía textualmente:

"En cuanto al ruido, la 40d es muy buena (muy similar a la 30d, aunque parece ser que un pelín peor), la 5d es una maravilla, y la Mark III es incomensurable."

Cabe pensar que si a la 5DII (o como se vaya a llamar) se le dota de un sensor de 16Mpx ¿empeorará su nivel de ruido? ¿empeorará su nitidez?¿el ruido es relación directa con el tamaño de los pixels?
Sé que son preguntas teóricas pero por lo que estamos viendo el aumento de megas no conlleva disminución de ruido sino mas bien todo lo contrario o en el mejor de los casos, lo iguala, que en el caso de la 5D sería fantástico, pero parece que con la 40d no se ha conseguido.

Todas estas preguntas me las hago porque quiero tener una 5D y también quiero esperar a que salga su sustituta para poder compararlas y decdirme.

Perdón por el tocho.

Saludos

mesmoyo
03/10/07, 09:00:27
He leido tantas cosas buenas sobre la 5D for esos mundos de Internet, que yo me decanté por ella a pesar de no contar con la limpieza automática de sensor, ni tampoco pixels de menor tamaño.
Aunque sea un pelin desfasado te pongo un enlace a una tabla de predicciones sobre cámaras Canon que especifíca entre otros el tamaño de pixels del sensor, comprobarás que cámaras profesionales tienen el mismo pixel de la 5D pero sometido a una cura de adelgazmiento por lo que se lee, también por Internet, no satisfacen en resultados tanto como la 5D.
http://www.fotomaf.com/blog/wp-content/uploads/2007/01/dslr.gif
Saludos

puigmalet
03/10/07, 09:50:44
Hasta donde yo llego, el ruido es en relación directa no solo con el tamaño del pixel sino también con la ISO seleccionada. Mayor ISO equivale a mayor carga electrica del pixel por lo que tiene mayores probabilidades de "contaminar" el pixel vecino, creando así mas ruido.
Así, cuanto menores son los pixeles o más "apretaditos" están más facil es que "contaminen" al vecino creando ruido. Y a cuanta más carga electrica son sometidos (aumento del ISO), pues lo mismo. Por eso, el sensor de la 40D, a misma superficie que el de la 30D, pero con mayor numero de pixeles, pues genera mayor ruido. Con la 5D creo que ha conseguido un magnífico equilibrio y de ahí la calidad de las imágenes que saca. La lógica indica que si le meten mayor resolución, pues aumentará el ruido, pero ignoro hasta que punto el proceso del imagen por la cámara pues alterar esto. Tranquilo que seguro que habrá alguien por aquí que sepa más que yo. Espero no haberte creado más dudas. Saludos.

Apasiau!

patente172
03/10/07, 09:57:52
He leido tantas cosas buenas sobre la 5D for esos mundos de Internet, que yo me decanté por ella a pesar de no contar con la limpieza automática de sensor, ni tampoco pixels de menor tamaño.
Aunque sea un pelin desfasado te pongo un enlace a una tabla de predicciones sobre cámaras Canon que especifíca entre otros el tamaño de pixels del sensor, comprobarás que cámaras profesionales tienen el mismo pixel de la 5D pero sometido a una cura de adelgazmiento por lo que se lee, también por Internet, no satisfacen en resultados tanto como la 5D.
http://www.fotomaf.com/blog/wp-content/uploads/2007/01/dslr.gif
Saludos

Gracias por el enlace. Es interesante ver en esa tabla todas las cámaras con sus correspondientes Mpx y el tamaño de los pixels.

saludos

mesmoyo
03/10/07, 10:07:07
Gracias por el enlace. Es interesante ver en esa tabla todas las cámaras con sus correspondientes Mpx y el tamaño de los pixels.

saludos

De nada hombre, para eso estamos:)
Decia antes lo de la "cura de adelgazamiento, porque los que veas con tamaño 7'2 micras, es realmente el mismo de la 5D (8'2) en lo que se refiere a superficie de captación.
Saludos

patente172
03/10/07, 10:10:12
Así, cuanto menores son los pixeles o más "apretaditos" están más facil es que "contaminen" al vecino creando ruido. Y a cuanta más carga electrica son sometidos (aumento del ISO), pues lo mismo. Por eso, el sensor de la 40D, a misma superficie que el de la 30D, pero con mayor numero de pixeles, pues genera mayor ruido.

Apasiau!

Pero eso que dices entra en contradicción con la 1DMIII, que dicen que será la campeona del ruido, y que mejora la de la MII, y sin embargo la MII tiene 8.2Mpx con pixel de 8.2µm frente a la MIII con 10.5Mpx de un tamaño de 7.2µm.

Sí que me has creado mas dudas pero de eso se trata, de intercambiar opiniones y hacernos pensar.
Seguro que son paranoias mías, pero sigo teniendo esas dudas.

saludos

mesmoyo
03/10/07, 11:00:59
A elegir la 5D, fué precisamente el tipo de pixel que incorporaba, a mí me resultó razonable lo que leí en este enlace:
http://www.dzoom.org.es/noticia-1627.html
con ello, no quiero hacer que nadie escoja la decisión que yo tomé, cada cual que lea por ahí y saque sus propias conclusiones.
Saludos

puigmalet
03/10/07, 12:22:09
Se hace lo que se puede, patente172, pero creo que la diferencia con la que nueva 1DMarkIII está en el tratamiento de los pixeles por la máquina. Si te fijas leyendo el ultimo link que ha pasado mesmoyo (muy bueno) lo explica con bastante más claridad que yo. Leete incluso los comentarios del final. Saludos.

Apasiau!

patente172
03/10/07, 12:48:46
Se hace lo que se puede, patente172

Apasiau!

Eso de que se hace lo que se puede espero que no sea porque no te ha gustado alguna de mis contestaciones. Si es así lo siento.

El hecho de que no me termine de convencer una opinión no quiere decir que no la quiera leer. Es más, aprendo mucho más de las que me crean dudas, porque eso me vuelve a hacer pensar, y dudar de mis propias ideas.

Saludos

josele
03/10/07, 13:12:15
Eso de que se hace lo que se puede espero que no sea porque no te ha gustado alguna de mis contestaciones. Si es así lo siento.

El hecho de que no me termine de convencer una opinión no quiere decir que no la quiera leer. Es más, aprendo mucho más de las que me crean dudas, porque eso me vuelve a hacer pensar, y dudar de mis propias ideas.

Saludos

creo que no van por ahi los tiros.

Yoshimura
03/10/07, 13:25:29
Según leí en un enlace de algun post del foro,el tamaño de los pixeles en la 40D es mas pequeño que en la 30D,eso está claro,y que se a llegado a un ruido parecido o mejor que en la 30D,por que se han mejorado los canales por donde llega la luz y tambien los materiales usados,por lo tanto si entra mas luz,hay menos ruido,pero al estar mas juntos y siendo mas pequeños,la ganancia se evapora,con lo cual te quedas con 2 megapixeles mas de resolucion,y el mismo ruido que la 30D.
Este mismo sistema se podría aplicar a la nueva 5D,por ejemplo y te daría mas megapixeles con un ruido parecido.

REDDRAGON
03/10/07, 13:36:08
Hombre, yo sólo puedo hablar de mi caso concreto. Yo tenía una 20D cuyo nivel de ruido, como muchos sabréis, estaba bastante contenido en relación a otros modelos similares, incluso a algún modelo profesional. Pues bien, con mi actual 40D el nivel de ruido es virtualmente idéntico. ¿Eso quiere decir que no lo han mejorado? Pues no, significa que al aumentar el número de mpx y reducir el tamaño del pixel y demás, lo que han hecho es mejorar el nivel de ruido teórico para dichas condiciones dejándolo al nivel de una cámara (muy buena por cierto) de 2 mpx menos. No sé si me he explicado. En fin, yo lo veo así.

Saludos

Rampell
03/10/07, 16:22:29
Creo que hay un factor que se nos pasa un poco por alto en esas disquisiciones y es que la tecnología avanza una barbaridad y, sino, miraros las prestaciones de una SRL digital de hace 5 años y una actual. Quiero decir con ello que, aunque sea verdad que a menor tamaño de fotosites más ruido, también es verdad que los nuevos CMOS y los nuevos procesadores de imagen (DIGIC III, por ej.) mejoran lo suficiente como para compensar o incluso mejorar los niveles de ruido en sensores más densos.

Yo espero fervientemente que la sucesora de la 5D tenga menos ruido que la actual aunque tenga más megapíxeles de resolución.

Espero, también, que Canon fije una política de precios similar a la seguida con la 40D y nos venda una renovada 5D a 2000 eurillos con Live View, 14 bits, limpieza de sensor, pantalla de 3 pulgadas,...

Por pedir que no quede:p:p

calico
03/10/07, 17:22:07
Para ver si hay mejora real de ruido, haced la siguiente prueba: fotografiar la misma escena, una que contenga sombras, con las dos cámaras a probar. Se supone que la más moderna tendrá más píxeles, Después reducís el tamaño de la imagen de la que tiene más resolución hasta justo el tamaño que entrega la otra cámara de la prueba, sin aplicar ningún tipo de reductor de ruido. El resultado debería ser una cantidad menor de ruido en la imagen reducida.

Creo que es un método de comparación justo, ya que miramos los resultados a la misma resolución, y da una idea aproximada del avance en la lucha contra el ruido.
:birring

Yoshimura
03/10/07, 17:56:03
Hombre yo creo que si hay mejora,aunque no sea mucha,porque si con 2 megas mas tienes el mismo ruido,esta claro que es un avance,lo mismo le podría pasar a la futura 5D.

puigmalet
03/10/07, 18:49:26
Ei, patente172, que no iba por ahí, me refería a que soy el primero que muchas veces escribo sin conocer a fondo lo que digo, pero creo que esto es algo que hacemos todos por aquí y, entre unos y otros pues vamos aprendiendo. Buen rollito, en serio.

Me parece que Rampell ha dado en el clavo con lo que pasa: a menor tamaño del pixel y menor superficie del captador, pues la norma general creo que es mas ruido, especialmente si aplicas mayor electricidad al pixel al subir el iso. Pero hay que contar también con el procesador de la imagen, las mejoras del CMOS y tantas cosas que hacen que la norma general pues deje de ser general. La tecnología avanza... Saludos.

Apasiau!

patente172
04/10/07, 05:30:55
Yo espero fervientemente que la sucesora de la 5D tenga menos ruido que la actual aunque tenga más megapíxeles de resolución.

Espero, también, que Canon fije una política de precios similar a la seguida con la 40D y nos venda una renovada 5D a 2000 eurillos con Live View, 14 bits, limpieza de sensor, pantalla de 3 pulgadas,...

Por pedir que no quede:p:p

Ese es mi deseo y mi esperanza, y que además que mantenga la calidad de imagen de la que nos hemos olvidado en este hilo.

Saludos

magafe
22/10/07, 20:30:24
Pertenezco al foro desde hace menos de una hora. Intentaré aportar mi granito de arena.

La futura Eos 5D tendrá sin duda menos ruido. Piensa que la Eos 1 D mark 3 tiene dos millones de pixeles más que la anterior Eos 1 D mark 2. Sin embargo, aunque los pixeles sean más pequeños, el área de captación de luz tiene la misma superficie. Tan sólo han estrechado los soportes físicos. Añade además sensor más moderno, mejores microlentes, y procesador de nueva generación que permite muchos más cálculos en el mismo tiempo, y ya tienes garantizada una señal más limpia. Esto mismo lo pueden aplicar al sensor de la futura Eos 5 o 7 cuando quieran, ya que la 5D actual y la anterior Mark 2 tienen la misma tecnología de sensor.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo para todos.

patente172
23/10/07, 18:32:15
Pertenezco al foro desde hace menos de una hora. Intentaré aportar mi granito de arena.

Gracias por dar tu opinión y te doy mi bienvenida al foro

Saludos

Arian
23/10/07, 20:22:58
Este mismo sistema se podría aplicar a la nueva 5D,por ejemplo y te daría mas megapixeles con un ruido parecido.
mas megas CON igual de ruido SIGNIFICA menos ruido a igual ampliacion de la imagen
(tal y como explica Calico)