PDA

Ver la Versión Completa : Antiguo Telon Wep Auto 200mm f/3.5

Muskitarra
22/09/14, 09:06:40
Hola a tod@s!!!

Ha caído en mis manos este objetivo (Telon Wep Auto 200mm f/3.5), entre otros...

... provienen de una Minolta XG2...

... tengo entendido que se pueden adaptar a Canon (la mía una 1100D)...

... con un adaptador de enfoque manual Minolta MD a cámaras Canon EOS...

... pero que tenga una lente correctora interior...

... mis preguntas:

todo lo anterior es correcto y merece la pena???
me podrías indicar un sitio de confianza y a buen precio???
... las otras lentes son:

MD W.ROKKOR 28MM 1:2.8
MD ROKKOR 50MM 1:1.7
COSINA 70-210MM 1:4.5-5.6 MC MACRO
... gracias y un saludo!!!

Muskitarra
24/09/14, 22:49:01
Buenas noches...

... he estado viendo este: http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=32

... qué os parece??? Y además con sitio físico en Sevilla. creo que me animaré...

... aunque sigo preguntándome: merece la pena???

... gracias y a ver si se anima alguien a aconsejarme...

... un saludo!!!

marianoyana
26/09/14, 19:04:47
En cuanto la tienda, yo he comprado varias veces en ella, tanto por correo o como en ella fisicamente, y la verdad que ningún problema.

Saludos

spikerino
26/09/14, 20:14:37
No tengo los datos a mano, pero quizás por el precio del adaptador puedas comprar una buena lente de rosca de M42, como un takumar o un Yashinon y los adaptadores de esa rosca a Eos son baratos. Del talon no se nada, los Minolta son buenos objetivos y valen la pena, pero pierden con la lente del adaptador.

Muskitarra
27/09/14, 12:43:35
En cuanto la tienda, yo he comprado varias veces en ella, tanto por correo o como en ella fisicamente, y la verdad que ningún problema.

Saludos

Gracias por pasar y comentar...

... me he acercado físicamente y lo he comprado...

... un buen trato, amables y lo hemos probado, que no es poco...

... un saludo!!!

No tengo los datos a mano, pero quizás por el precio del adaptador puedas comprar una buena lente de rosca de M42, como un takumar o un Yashinon y los adaptadores de esa rosca a Eos son baratos. Del talon no se nada, los Minolta son buenos objetivos y valen la pena, pero pierden con la lente del adaptador.

Gracias por pasar y comentar...

... no me ha quedado claro, es otra opción???...

... comprar una lente (M42 de rosca no, los míos son MD sin rosca) y un adaptador de esa lente, me lo puedes explicar mejor...

... el adaptador que he comprado lleva lente (multiplica creo)...

... un saludo!!!

spikerino
27/09/14, 14:02:48
Si ya has comprado el adaptador, lógico que lo uses y ya verás tu mismo si los resultados te gustan. Yo no he usado nunca adaptadores con lente.

Lo que yo te decía es que los adaptadores de rosca M42 no necesitan lente, y hay muchos objetivos que usaban ese tipo de montura que consistía en en lugar de usar una bayoneta como los objetivos actuales se enroscaban a la cámara como un tornillo a una tuerca, por eso se dice métrico 42 que en el sistema de roscas significa que es una roca métrica medida en milimetros y el diametro del tornillo es de 42 mm.
Había muchas marcas que lo usaban hasta los años 70, desde las Zenit rusas, pasando por las Pentax y muchas otras, incuso creo que las antiguas Canon habían usado esa montura, por eso hay un montón de lentes, algunas excelentes, que la llevan, como todas las Takumar, que son las antiguas Pentax. Tanto las lentes como los adaptadores salen muy baratas, aunque se estan poniendo de moda y en los últimos tres años han subido de precio.

Muskitarra
28/09/14, 23:31:32
Si ya has comprado el adaptador, lógico que lo uses y ya verás tu mismo si los resultados te gustan. Yo no he usado nunca adaptadores con lente.

Lo que yo te decía es que los adaptadores de rosca M42 no necesitan lente, y hay muchos objetivos que usaban ese tipo de montura que consistía en en lugar de usar una bayoneta como los objetivos actuales se enroscaban a la cámara como un tornillo a una tuerca, por eso se dice métrico 42 que en el sistema de roscas significa que es una roca métrica medida en milimetros y el diametro del tornillo es de 42 mm.
Había muchas marcas que lo usaban hasta los años 70, desde las Zenit rusas, pasando por las Pentax y muchas otras, incuso creo que las antiguas Canon habían usado esa montura, por eso hay un montón de lentes, algunas excelentes, que la llevan, como todas las Takumar, que son las antiguas Pentax. Tanto las lentes como los adaptadores salen muy baratas, aunque se estan poniendo de moda y en los últimos tres años han subido de precio.

Gracias por la información...

... mis objetivos son montura MD de enfoque manual, no de rosca...

... ahora me toca cogerle el truco al enfoque...

... aquí va el enlace de la primera con el Telon...

http://www.canonistas.com/foros/retratos/484418-little-girl-blue.html