PDA

Ver la Versión Completa : ¿que trípode + rótula me recomendáis?



kaiser26
22/09/14, 13:59:33
Después de mucho leer tengo en mente 4 candidatos (realmente son tres), pero no me acabo de decidir por uno.

Por un lado está el vanguard, con dos opciones, Vanguard Alta Pro 263AGH la del joystick y por otro lado la de bola Vanguard Alta Pro 264AB 100 que es a la que estoy acostumbrado, no se si en este caso ya que hubo una compra en grupo de este trípode con joystick habrá muchos compañeros que estén muy contentos con esta opción y crean que tiene más ventajas respecto a la de bola.
Me gusta mucho este trípode porque lo veo muy práctico, bien acabado y porque la posición horizontal de la barra es regulable, no me decido por el porque no se si tendrá menos calidad de construcción que un manfrotto y por el tema de la rótula que me hace dudar.

Por otro lado está el MANFROTTO MT 190 XPRO3 + rótula 496RC2 por ser el más ligero pero quizás el mas inestable y en el lado opuesto el MANFROTTO MT 055 XPRO3 + rótula 496RC2, su baza su robustez por contra el más pesado.
La calidad de estos tripodes me parece incuestionable, me hace dudar el sistema de la barra horizontal que no me convence del todo (respecto al vanguard) y que después en la práctica no se si tendré suficiente con el 190 o si el 055 será demasiado pesado...

Dejando a un lado las pequeñas diferencias económicas entre ellos me gustaría me aconsejaseis y que me ayudaseis a aclarar mis dudas o meter más opciones fuera de estas 4 que os he puesto yo.

Un saludo.

eshebittor
22/09/14, 14:55:47
personalmente no me gustan las de tipo joystick. lo querrías para salir con él?? lo digo porque al estar en la sección estudio, etc.. si lo quieres para estudio lo mejor es un trípode pesado. y sobre el tema de las rótulas, hay marcas muy buenas como Sirui a precios más bajos que las Manfrotto, pero eso ya es cuestión de gustos. De entre todas las opciones me quedo con la del 055 de manfrotto

Lyttel
22/09/14, 15:11:31
Yo tengo el Vanguard Alta Pro 263 AB 100 y estoy encantado con él, de los otros no puedo decir nada porque no los he utilizado.

kaiser26
22/09/14, 15:21:24
el uso del trípode será 99% de las ocasiones en exterior, miraré las rótulas Sirui, gracias a los dos por vuestra opinión.

kaiser26
05/10/14, 10:24:23
¿alguna opción diferente a estas?

xineru
05/10/14, 12:37:54
Yo uso un triopo de carbono, con rotula manfrotto, no recuerdo el modelo, lo mirare en casa, en mi opinion como aficionado los triopo son de calidad y se consiguen a buen precio. Puedes toquetearlos en el corte ingles que suelen tener 2 o 3 modelos de la marca.

Saludos

kaiser26
06/10/14, 19:32:20
pues la verdad es que me da un poco de reparo, aunque si que sobre el papel tienen muy buena pinta, por ejemplo este:
http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=604
el caso es que al final todos van muy parecidos de precio y no si en este caso merece la pena valorar más el material que la marca.
Agradezco mucho tu opinión Xineru, los tendré en cuenta.

Un saludo.

Terraco
10/10/14, 16:19:57
Yo tengo el trípode Vanguard Alta Pro 263AT + rotula Triopo B2, cargados con la 50D y un Tamron 70-300 me parece que tiene un comportamiento muy bueno, cuando encuadro y aprieto la bola al soltar el movimiento es casi nulo y me parece un conjunto muy estable.
Uno de los manfrotto lo pude toquetear un poco en el corte antes de decidirme por el vanguard y a falta de probarlo con peso me pareció muy bueno, descentrabas la columna y al apretarla recuerdo como quedaba como una piedra.
En las patas sino se las exige al máximo no creo que hayan muchas diferencias, mas allá de las obvias de peso, altura, peso soportado...etc...pero en la rotula puede haber otras consideraciones como si tiene rosca de ajuste de la dureza o una para panorámicas.
Mi conjunto me salio por unos 150€ y me da la impresión que los conjuntos de Manfrotto subirán un poco mas de precio, si no es un inconveniente entonces juegan en la misma categoría pero eso ya es cosa de cada uno.

Un saludo!

kaiser26
11/10/14, 17:21:19
Gracias Terraco, la rótula B-2 tiene muy buena pinta, pero me sale más a cuenta pillarlo con la ab100 y por lo que veo aguanta más peso, poco a poco me estoy decantando por el Vanguard Alta Pro 264AB 100 en vez de los manfrotto, por varios motivos: porque me gusta más el sistema de apertura de patas, porque tiene el gancho en la parte inferior para poner la mochila, porque tiene mejor sistema horizontal de brazo, porque tiene detalles como que te regalan la mochila y como no porque el coste anda alrededor de 60-70€ menos.
pero bueno, de todas maneras todavía no lo tengo al 100% claro... ;)

kaiser26
22/11/14, 00:41:54
¿alguna opinión mas?

*Joselu*
22/11/14, 01:02:26
el uso del trípode será 99% de las ocasiones en exterior, miraré las rótulas Sirui, gracias a los dos por vuestra opinión.

Puedo decirte que tengo, y uso, la rotula Sirui K-20X, creo que se llama así, colocada en un trípode Cullman, y me soporta perfectamente incluso en fotos verticales una 700D o 450D (no se cual pesará más) ambas con un grip puesto y un 70-300 USM de Canon, que no tiene soporte para trípode, va todo cojido en la base de la cámara. Ademas como ya te han comentado, a un precio muy contenido, tiene regulador de fuerza y en la base una zona medida para panorámicas. Quizá no interese pagar marcas.

kaiser26
22/11/14, 10:50:49
el problema es que como voy a comprar el trípode y la rótula suelen hacer buen precio del conjunto, si lo comprase por separado no se si me merecerá mucho la pena, por ejemplo el trípode MANFROTTO 055XPROB + 498RC2 me sale en tienda española por 220€ y solo la Sirui K-20X por internet ya son 120€ por lo que solo me quedan 100€ para un buen trípode y la verdad es que eso lo veo muy difícil.

El conjunto Vanguard Alta Pro 263AB 100 son 180€, la verdad es que tiene una pinta estupenda, pero son solo 50€ menos que el manfrotto que conozco y se que es un trípode muy robusto, tengo miedo que por ahorar un poco meter la pata...

*Joselu*
23/11/14, 00:16:45
el problema es que como voy a comprar el trípode y la rótula suelen hacer buen precio del conjunto, si lo comprase por separado no se si me merecerá mucho la pena, por ejemplo el trípode MANFROTTO 055XPROB + 498RC2 me sale en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) española por 220€ y solo la Sirui K-20X por internet ya son 120€ por lo que solo me quedan 100€ para un buen trípode y la verdad es que eso lo veo muy difícil.

El conjunto Vanguard Alta Pro 263AB 100 son 180€, la verdad es que tiene una pinta estupenda, pero son solo 50€ menos que el manfrotto que conozco y se que es un trípode muy robusto, tengo miedo que por ahorar un poco meter la pata...

Hay tantos trípodes y tantas rótulas, juntos y por separado, que como mires mucho te vas a volver loco, te lo aseguro.

Lyttel
23/11/14, 09:05:40
El máximo peso que le he hecho soportar a mi Vanguard ha sido la 600D + grip + Tamron 70-300 VC + flash YN467 y ya te digo yo que no se mueve.

Como ya te ha dicho el compañero: comprar un trípode que te transmita confianza es toda una odisea. En alguna ocasión ya dije que yo "malcompré" en dos ocasiones hasta que encontré el "mío".

Suerte!

kaiser26
23/11/14, 22:06:08
El vanguard lo acabo de localizar por 160€... efectivamente me estoy volviendo loco.

eos 50
30/11/14, 23:14:07
Creo que el problema suele aparecer con ráfagas de viento.
En parado es normal que .mantengan la estabilidad, pero estoy viendo que mi trípode (uno de americanphoto), que creía estable, no consigo nitidez con el 70-200 incluso a velocidades medias.
Creo que también me tiraré por un manfrotto (voy a lo seguro) y rotula sirui lo que no termino de verle a ese modelo es el ajuste de fricción (no es cuestión de compararlo con uno inferior, los tienes mas baratos y menor gama que el que te recomiendan. Pero me da que la rotula si sera para siempre, y yo invertiría en el.
Las patas depende el trato o necesidades te durarán mas o menos (pequeños para viajar, ligeros para caminar, grandes para clavarlos bajo en la arena y no se mueva...).

eudalds
08/12/14, 00:53:36
Has mirado los BENRO? Creo que tienen muy buena relación calidad/precio. Lo que está claro es que mejor comprar un conjunto trípode + rotula que comprarlo por separado.

kaiser26
08/12/14, 21:42:13
De benro tengo mirado el BENRO A650FN2 también por 160€ como el vangurad, pero me estoy decidiendo por el que mejor rótula tiene y creo que esa es la manfrotto 498RC2. Las patas al final no va a ser lo más decisivo.

Otras rótulas que me han gustado también son la Benro B1 (12kg-100€), la Triopo B-3 (12kg-70€) y la Sirui G-10(18kg-100€) esta la que más me gusta, pero el problema viene que al calzarlas con unas patas de calidad de 1.60m aprox. se me planta el conjunto sobre los 200€ y al final lo cómodo sigue siendo el 055+498 por 220€.

Ya llegan los reyes y me queda poco para seguir dándole vueltas... :hechocaldo

ultrasoft
09/12/14, 18:04:13
Yo tengo un triopo de carbono con rotula b2 y es bastante estable, carga máxima de la rotula 8Kg, lo he probado con la 6D con grip montando un 70-200 2.8II y no se mueve nada. Yo creo que rotulas de 12kg es mucho mas de lo que un aficionado necesita. Suerte con la búsqueda.

salvap40
10/12/14, 11:09:29
¿Y has mirado algo de Induro? En su web he visto el AGT114

Pedrote
10/12/14, 11:30:53
Hola,

Se que sale de tus opciones pero te lo comento, tengo el Vanguard Alta CA 233AGH, y me parece un buen tripode, pero me acabo de comprar un Benro IT 15, que no ocupa nada y pesa poco (lo he probado con la 60D+ 70-200 L f4 y aguanta perfecto ese peso) para realizar salidas algo mas largas y que al final no me moleste cargar con el (cuestion de gustos)

Un saludete.

kaiser26
10/12/14, 19:04:44
¿Y has mirado algo de Induro? En su web he visto el AGT114

Tinene muy buena pinta, pero se me va de presupuesto http://kinafoto.com/review/product/list/id/476/category/8/

kaiser26
10/12/14, 19:11:31
Hola,

Se que sale de tus opciones pero te lo comento, tengo el Vanguard Alta CA 233AGH, y me parece un buen tripode, pero me acabo de comprar un Benro IT 15, que no ocupa nada y pesa poco (lo he probado con la 60D+ 70-200 L f4 y aguanta perfecto ese peso) para realizar salidas algo mas largas y que al final no me moleste cargar con el (cuestion de gustos)

Un saludete.

El Vanguard Alta CA 233AGH se me queda a medio camino, actualmente ya tengo un trípode muy ligero que me da mucho servicio, el Slik Sprint Mini ll, pero ahora quiero a comprar un trípode muy rígido y pesado y una rótula de bola que sea para toda la vida.

Un saludo.

kaiser26
10/12/14, 19:15:05
Yo tengo un triopo de carbono con rotula b2 y es bastante estable, carga máxima de la rotula 8Kg, lo he probado con la 6D con grip montando un 70-200 2.8II y no se mueve nada. Yo creo que rotulas de 12kg es mucho mas de lo que un aficionado necesita. Suerte con la búsqueda.

Lo de las especificaciones de las rótulas se que es un poco relativo, seguro que con la triopo b2 sería más que suficiente, pero no hay mucha diferencia de precio con la b3 y ya puestos a comprar por separado no me importaría poner 10€ más por ella, aunque vuelvo a que no se de ningunas patas con las que me mereciese la pena comprar por separado.

Un saludo.

salvap40
11/12/14, 12:47:20
Un poquete caro, sí pero supongo que estará dando buenos resultados cuando en USA es de los más vendidos.

Suerte con la búsqueda, ya nos cuentas cómo queda al final la cosa :D

kaiser26
11/12/14, 21:14:17
Ya no voy a dar más la tabarra, acabo de comprar ya el trípode y la rótula por separado.

Me he decidido después de ver el post de este compañero http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/492273-tripode-cullmann-magnesit-525m-cw25-o-cw30.html por el cullmann 525M, me parece que por 50€ está regalado y me he tirado a la piscina, sobre todo porque lo tenía visto por más del triple en tiendas.

https://www.cullmann.de/en/detail/id/magnesit-525m-cw25-1.html

https://www.youtube.com/watch?v=HuSR4Xyz2tY

De rótula he comprado la triopo b3 que hablan muy bien de ella y va muy sobredimensionada para el equipo que le montaré

http://www.aliexpress.com/item/Triopo-B-3-Professional-Magnesium-Alloy-Tripod-Ballhead/907029340.html

Total que por 100€ creo que me ha quedado un trípode muy majo, no me lo acabo de creer del todo todavía y hasta dentro de un mes no me llegará a casa todo, ya os contaré si es para bien o no...

Muchas gracias a todos.

rafa_perillas
11/12/14, 21:22:32
Ahora a esperar a que llegue y luego a disfrutarlo!!!

salvap40
12/12/14, 12:03:23
A disfrutarlo pues!! Ya nos cuentas qué tal te va con él :)

Lyttel
12/12/14, 12:06:45
Enhorabuena por la elección.