PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos apsc para boda

Speci_94
23/09/14, 17:03:32
Hola a todos, dentro de unos meses se casa un familiar y me ha dado la oportunidad de fotografiar ese momento; yo le dije que para la primera vez ser el fotógrafo principal iba a ser muy complicado, así que hemos contratado a un fotógrafo y trabajaré de segundo fotografo (si se le puede llamar así).

Bueno pues tras esta introducción ahí mi pregunta, tengo solo un objetivo que podría utilizar mi SIGMA 30mm f/1.4 ART y creo que se me quedaría un poco corto para la ceremonia. ¿Que objetivo me recomendais? Mi presupuesto no es muy alto como mucho 650€ no puedo gastarme más.
Debo decir que puedo llevar dos cámaras, mi canon 70d y una canon 500d que me dejarían si hiciese falta. También llevaré un flash yongnuo 568EX II

Muchas gracias por vuestro tiempo

3CORNIO
23/09/14, 17:11:12
El sigma es una gran lente. Te recomendaría un 17-50 2.8 (mejor sigma que tamron) o el canon 17-55 2.8.
Para apsc un 70-200 puede que se quede un poco largo (depende del lugar), así que para aligerar peso, recortar en gastos y teniendo en cuenta que ya va otro fotógrafo, tal vez llevaría el 85 1.8 y el sigma que ya tienes. Trataría de jugar con los enfoques selectivos y me olvidaría un poco de las fotos de protocolo (que para eso lo está cobrando el otro) y sobre todo disfruta haciendo fotos.

Jotabe80
24/09/14, 11:20:25
yo optaría por un todoterreno como el Tamron que comenta el compañero 3CORNIO o el Canon 15-85, un 24-105... pero no confiaría únicamente en las focales fijas, podrías perderte momentos importantes por no tener zoom.

pinciano
24/09/14, 11:27:11
el problema que yo le veo al canon 15-85is, qque que es una lente poco luminosa y no tendras desenfoque apenas, este motivo es por el que uso muchisimo mas el 17-50 f2.8 de tamron. A mi que me gusta el retrato y tengo el 15-85is y no le uso por el tema del desenfoque. Y el 24-105 yo no le veo una buena opción en aps-c, perder ese angular te arruinara muchas fotos.

spikerino
24/09/14, 12:29:20
Ten en cuenta que el objetivo que compres no solo lo vas a usar en la boda, luego también lo usarás, y en APSC lo más funcional es una focal de más o menos 17-50, y si se larga un poco por alguno de los extremos también, pero no mucho porque pierde calidad. Un 17-50 2,8 te servirá para la boda y además le sacarás luego mucho partido. Por otro lado el 85 1,8 que te recomienda 3cornio es una chulñada de objetivo y con el puedes hacer alguna foto de las que luego se recuerden, pero tiene un uso más concreto. El precio de cualquiera de las opciones se ajusta a tu presupuesto, y además si eliges el Tamron 17-50 y te lo miras bien, a lo mejor puedes comprarlos los dos.

DiegoD
24/09/14, 14:18:59
Con el 30mm y un 50mm/85mm podrías apañar perfectamente...Si me apuras un angular para el baile combinado con flash de sincronización lenta y quizá para los posados si son grupos numerosos, pero el grueso lo podrías hacer con los dos fijos, si te sabes organizar y tienes claro lo que te da cada uno...Más aún si hay un profesional y tu tienes más libertad y menos presión.
Yo uso un 35mm y un 100mm en FF, combinado con un 20mm para el baile, y no necesito más. Mi compañera un 30mm y un 50mm en APS-C.
Saludos

Speci_94
24/09/14, 23:05:58
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Las focales fijas me apasionan, he podido probar tanto el 50mm como el 85mm y los dos me han encantado; pero creo que voy a optar más por el 17-50 que me comentais por eso de ser zoom. Creo que me será más fácil poder captar los momentos gracias al zoom, de todos modos llevaré el 30mm puesto en la 500d.

Después de escoger el objetivo, ahora la marca jajajaja. Con la 70d por lo que he leído los objetivos Tamron dan error01 en muchos casos; cosa que con el sigma 30mm que tengo no me ha fallado nunca. Con respecto a calidad son muy diferentes los dos objetivos?

3CORNIO
24/09/14, 23:53:53
Te refieres a diferencia entre el sigma 17-50 y el tamron 17-50? Yo he tenido el tamron en una 60d y ahora el sigma en una 70d. La primera y más notable diferencia la vas a notar en el enfoque; el sigma es HSM. En cuanto a calidad de imagen andan muy a la par, superando ambos muy claramente al 24-105 por debajo de f5.6 (y ya he tenido 2 unidades)

3duardo
25/09/14, 12:54:34
Buenas, pues yo te diré lo contrario.. si ya hay un profesional. tu puedes dedicarte a disfrutar. usa solo tu 30 y el flash. compra tarjetas, batería y pilas para el flash. Una correa bandolera tipo black rapid (lo agradecerás al final del día).

Te razonare mi opinión..
la 500, la conozco bien, no esta a la altura, no podrás exprimirla, no te dará los ISOS que puedes necesitar, tendrás que usar fogonazo de flash y los resultados se deterioran, no es lo mismo usar un fogonazo a plena potencia de un flash que usarlo de relleno. con lo cual solo la llevas "por si...", por lo tanto solo tienes un cuerpo.
Si llevas el todoterreno al final intentaras hacer lo mismo que el pro, y los resultados no serán iguales (aunque solo sea porque sabe donde ponerse).
Si llevas varios fijos, debes saber que necesitaras en cada instante y cambiar rápidamente las lentes, al final perderás momentos.

El profesional tiene experiencia, saber y equipo. Sabe donde colocarse, el momento y que hacer para asegurar la foto.

Tu puedes ser el segundo fotógrafo, si lo quieres llamar así. puedes sacar las fotos que el no puede. Es decir, TU TE PUEDES ARRIESGAR, a abrir diafragma, a desenfocar, a jugar con encuadres.. etc. el 30 mm (48 en FF) te permite y te obliga a ser mas creativo.
Ofrece a tu familiar otro punto de vista.

Yo soy pro y somos dos en la bodas. uno siempre debe asegurar el tiro, el otro puede crear.. el rol va rotando en función del momento y de la posición de cada uno.

un saludo.

Felix de Vega
26/09/14, 00:04:37
Yo haria las fotos con el 30/1.4, mucho mejor que cualquier zoom, te vale para hacer el 90% de las fotos en la ceremonia y en la fiesta tranquilamente, las unicas que tomas donde puedes tener problemas es donde necesites angular como en fotos de grupos amplios, pero para eso ya esta el fotografo oficial que llevará seguro un gran angular.
Un saludo y disfruta del dia

chema martinez
26/09/14, 00:37:17
Lo primero, felicitarte por tener la humildad de exponerle a tu familiar tu inexperiencia en este tipo de eventos.

Sobre el objetivo, poco puedo aportar a lo ya dicho. Yo he utilizado el 24-105 en la 5D sin flash más un fijo muy luminoso para los instantes más pobres en luz ambiental, como un 50mm f1.4 ó un 35mm f2. Yo también era de esos fotógrafos que revoloteaban entre los invitados y evitando no interferir con el trabajo del profesional. A mí, como a muchos de este foro, me gusta la iluminación natural de ese momento, y para salir con éxito de esos casos hay que contar con lentes muy luminosas. Para una APS he visto profesionales con el 18-55 f2.8... y un muy buen flash (o varios), aunque un 24 f1.4 para esos casos tiene que ser un lujo :o (bueno, tienes el 30 1.4, que puede darte muy buenas satisfacciones)

Suerte y ya nos contarás tu experiencia.

Speci_94
27/09/14, 13:23:11
Muchas gracias por vuestras respuestas, ayer hablando con un amigo que tiene el SIGMA 17-50 me dijo que me lo dejaría para la boda, así que probablemente utilice el 30mm en casi toda la boda. Pero tengo en la mochila por si acaso necesito algo más angular el sigma, creo que me será sufiente llevar mi 70d y esos dos objetivos junto con el flash.

De nuevo daros las gracias por vuestras respuestas; ya os contaré la experiencia.

swirler
27/09/14, 13:40:00
Teniendo esa configuracion yo compraria o bien un tele tipo 70-300VC o un ultraangular entre 14 y 17mm para que te haga el equivalente a 24mm en FF.
Hay fotografos que hacen bodas enteras con un 35 y 85 en FF