Ver la Versión Completa : DUDA!!! Camara para viajes
CHARLETO
23/09/14, 17:14:15
Hola compañeros, estoy cansado de viajar con todo el equipo a según que viajes... Me estaba replanteando comprarme una camara tipo evil o como se les llame...
El otro día tuve la oportunidad de probar la Olympus Omd 10 y la verdad que quede muy contento! También probe la omd 1 pero ya la veo muy cara para lo que es...(mi humilde opinión)...
La verdad que busco algo de segunda mano y la omd 10 hay pocas... Que me recomendaríais? Algún otro modelo? Escucho ideas...
Gracias!
Por ejemplo una Sony RX100, en cualquiera de sus 3 versiones. No descartes una Canon G, las G12 están a precios muy muy buenos en el mercadillo.
CHARLETO
23/09/14, 20:17:11
Por ejemplo una Sony RX100, en cualquiera de sus 3 versiones. No descartes una Canon G, las G12 están a precios muy muy buenos en el mercadillo.
De calidad estan genial pero me apetece una mas versatil que me de mas juego y poder cambiar objetivos y disprar en raw...
chema martinez
23/09/14, 20:35:12
De calidad estan genial pero me apetece una mas versatil que me de mas juego y poder cambiar objetivos y disprar en raw...
Yo uso una Sony NEX C3 con un Sigma 19mm f2.8 y mis viejos objetivos de enfoque manual Olympus OM (28mm f2.8 y 50mm f1.8). El tamaño del sensor es APS, es envidiable su respuesta a ISOs altos y de tamaño muy contenido (cámara más objetivo caben en el bolsillo de la chaqueta y abultan poco).
De momento voy como tu no quieres ir, pero mi novia no, y te garantizo que la G16 cumple sobradamente, buena calidad ligera y con muchas posibilidades
Con cualquiera de las que te he propuesto puedes disparar en RAW. Lo que creo que es si lo que buscas una más compacta con objetivos intercambiables acabaras cargando cámara casi como una reflex. Les ha pasado a muchos:)
CHARLETO
23/09/14, 23:24:33
Con cualquiera de las que te he propuesto puedes disparar en RAW. Lo que creo que es si lo que buscas una más compacta con objetivos intercambiables acabaras cargando cámara casi como una reflex. Les ha pasado a muchos:)
Ya, pero necesito y quiero que se parezca lo máximo posible a una reflex...
Ya, pero necesito y quiero que se parezca lo máximo posible a una reflex...
Pues... verde y con tricornio. Si parece un pato, suena como un pato y nada como un pato, seguramente será un pato. ¿Has probado una 100D? Es una DSLR pero con un tamaño muy contenido.
Lo siento, pero yo no puedo renunciar a la calidad de la 5DII. De viaje, le quito la empuñadura y me llevo el 50mm... a veces me llevo también el angular y dejo siempre en casa el 70-200. Pero a la calidad no renuncio...
CHARLETO
24/09/14, 06:23:58
Lo siento, pero yo no puedo renunciar a la calidad de la 5DII. De viaje, le quito la empuñadura y me llevo el 50mm... a veces me llevo también el angular y dejo siempre en casa el 70-200. Pero a la calidad no renuncio...
Yo pienso como tu compañero, pero ese es el equipo que me da de comer, y tener que dejarlo en una mochila bajo una sombrilla mientras yo me relajo en el agua.... Al final soy exclavo de la camara... Y la semana pasada probando la omd 10 de Olympus en varias situaciones distintas vi que para según que viajes es perfecta!!!
Para ir e a Tokio la 5d mkii pero para ir e a formentera algo mas barato y que si me roban me joda pero no me parta en dos...
CHARLETO
24/09/14, 06:26:39
Pues... verde y con tricornio. Si parece un pato, suena como un pato y nada como un pato, seguramente será un pato. ¿Has probado una 100D? Es una DSLR pero con un tamaño muy contenido.
Pues la verdad que no la he probado, y no he leído sobre ella, le echare un ojo... Tu que opinión tienes sobre ella?
Pues la verdad que no la he probado, y no he leído sobre ella, le echare un ojo... Tu que opinión tienes sobre ella?
Tengo no más de una tarde que pasé con la de un amiguete. A mí, que me gustan las cámaras grandes me resulto pequeña, pero tiene todo lo que cualquier DSLR y funciona bien. Resulta un poco desequilibrado el conjunto de esta cámara con objetivos grandes, pero pienso que si seleccionas bien los objetivos el volumen total será muy poco más que cualquier cámara puente o compacta grande.
josepvm
24/09/14, 10:12:49
Tengo no más de una tarde que pasé con la de un amiguete. A mí, que me gustan las cámaras grandes me resulto pequeña, pero tiene todo lo que cualquier DSLR y funciona bien. Resulta un poco desequilibrado el conjunto de esta cámara con objetivos grandes, pero pienso que si seleccionas bien los objetivos el volumen total será muy poco más que cualquier cámara puente o compacta grande.
Con la EOS 100D y el juego de zooms EF-S IS STM básicos que ofrece ahora mismo Canon (el 10-18, 18-55 y 55-250) tienes un sistema muy completo que es más ligero y mucho más económico que otros sistemas evil equivalentes. Me dediqué a comparar precios y pesos con la Fuji XT-1 en un post reciente (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/481737-refelxion-voz-alta-3.html#post4554784)
Y además ahora han anunciado el EF-S 24mm STM pancake por un precio muy asequible.
NerveNet
24/09/14, 10:46:00
¿Y por qué ha de ser nueva?
Si tanto teme a que le roben el equipo que compre una DSLR de segunda mano con objetivo, le saldrá más barato que comprar un equipo nuevo. Y si no se la roban, a la vuelta la vende en el mercadillo casi por lo mismo que la compró.
CHARLETO
24/09/14, 11:30:37
¿Y por qué ha de ser nueva?
Si tanto teme a que le roben el equipo que compre una DSLR de segunda mano con objetivo, le saldrá más barato que comprar un equipo nuevo. Y si no se la roban, a la vuelta la vende en el mercadillo casi por lo mismo que la compró.
Al principio pense eso comprar una de segundamano pero luego probe la olympus omd 10 y me encanto! Pero la bisco de segunda mano.
Mtejedor
24/09/14, 13:02:22
Con la EOS 100D y el juego de zooms EF-S IS STM básicos que ofrece ahora mismo Canon (el 10-18, 18-55 y 55-250) tienes un sistema muy completo que es más ligero y mucho más económico que otros sistemas evil equivalentes. Me dediqué a comparar precios y pesos con la Fuji XT-1 en un post reciente (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/481737-refelxion-voz-alta-3.html#post4554784)
Y además ahora han anunciado el EF-S 24mm STM pancake por un precio muy asequible.
Hombre.. Esta claro que no se puede comparar una XT1 con una 6D o 5DIII pero creo que tampoco es nada comparable con la 100D. Aunque esta sea la reflex de canon que mas se aproxima a su tamaño. La XT1 con su 18-55 del kit, bajo mi opinion personal , es comparable en prestaciones y calidad de imagen con la 7d(820g) y el 17-55 2.8 (645g) . es el doble de peso y tamaño que la XT1.
Un saludo
Hombre.. Esta claro que no se puede comparar una XT1 con una 6D o 5DIII pero creo que tampoco es nada comparable con la 100D. Aunque esta sea la reflex de canon que mas se aproxima a su tamaño. La XT1 con su 18-55 del kit, bajo mi opinion personal , es comparable en prestaciones y calidad de imagen con la 7d(820g) y el 17-55 2.8 (645g) . es el doble de peso y tamaño que la XT1.
Un saludo
He usado mucho tanto la xpro1 como la XT-1, y tengo una 7d y una 5dII. Mi opinión (también personal) es que las fuji están a la par que una 5d II en calidad de imagen, le dan por todos lados a cualquier sensor aps-c de canon. Para mi la comparación de estas fuji en calidad de imagen es con las fullframe, no sé si a la par de una 5dIII, no creo, pero muy cerca seguro, mucho más cerca que de una 7d.
Yo porque estoy acostumbrado a las reflex y porque el enfoque de las fuji todavía no está a la altura de las reflex en cuanto a velocidad (precisión sí porque no tienen ni front focus, ni back focus...etc... al enfocar directamente al sensor)
Me gustaría a mi ver cuánto cuesta un equipo reflex que dé la misma calidad (nitidez) que una xpro-1 o xt1 con el fujinon 35 mm f1.4 desde plena apertura. O la combinación XT-1 con fujinon 56 f1.2....una maravilla para retratos.
Bueno que me estoy saliendo del tema, si a viajes importantes llevas la reflex y quieres otra para viajes menos "vistosos" yo creo que una tipo sony rx100 III, una fuji X30, una canon g1x....alguna de este tipo, pero yo no me iría a una cámara con ópticas intercambiables,
saludos,
CHARLETO
26/09/14, 08:23:16
Vuelvo a tener la Omd10 en mis manos este finde!!! A ver que tal se comporta en nocturnas y largas exposiciones.... Saludos!
CHARLETO
28/09/14, 12:59:03
Alguno a probado la Olympus Stylus 1? Me hab dicho que se acerca mucho a la Omd 10 pero todo en 1.... Tiene un zoom 28-300 f2,8 toda la focal me faltaría algo de angular para mi gusto pero creo que podría sacrificarlo en viajes normales... Que opinais?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com