PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre calidad de dos marcas.

ESA_Mistr@L
03/10/07, 11:27:29
Me gustaría preguntar a los entendidos sobre dos marcas de filtros de 62 mm para una 350D.
Una de las marcas es Merkury Optics Japan y puedo comprar un set con tres filtros Polarizador, UV y fluorescent por el módico precio de 12,67 euros mas gastos de envío desde EEUU.

Luego está la otra opción que es un polarizador de la marca KENKO PRO1 Digital por 34,5 euros y otro KENKO PRO1 Digital UV por 12,6 euros más gastos de 16 euros por envío desde Hong Kong.

La marca kenko se que es buena para filtros, pero me gustaría saber si la diferencia de calidad es tanta que SI merezca la pena gastarse más en los kenko que en los merkury.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Orly
03/10/07, 23:39:05
Hola ESA...:

El primero, ni idea, aunque por precio no deben ser muy buenos. Los Kenko son más conocidos y su calidad aceptable.

Si te has gastado un montón de lereles en una buena lente, no intentes ahorrar en los filtros: B+W calidad superior a mayor precio, seguido muy de cerca y algo más baratos, por HOYA.

Salu2.

josebbz
05/10/07, 11:55:17
Suscribo lo que apunta Orly. Por ese precio yo desconfiaría, no siempre lo barato es malo, pero ocurre así muy amenudo, y hablando de elementos ópticos más aún. Sin duda los Kenko serán mejores.
Cómprate filtros con precio acorde con el objetivo donde los usas. Si tu objetivo vale 500 euros, ponle un buen filtro sino lo desaprovechas (B+W, hoya serie prof). Si vale 100 euros un kenko o un hoya normalito irá perfectamente.
Saludos.

ESA_Mistr@L
08/10/07, 03:19:58
Y si la lente es un tamron 28-300 aspherical, de unos 300 y pico euros? ¿Irán bien los Kenko?
Muchas gracias.

josebbz
08/10/07, 08:22:40
Para ese objetivo creo que los kenko están bien. Hace años tuve uno similar, sigma 28-200, y le tenía puesto un hoya de la serie básica, que andaba por esos precios.
El polarizador que sea Circular mejor que Lineal.

Javihersa
08/10/07, 19:40:50
Hola, hay mucha diferencia entre los Hoya normales, o los Hoya HMC.

Saludos.

ESA_Mistr@L
08/10/07, 19:41:02
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya he comprado los Kenko Pro1. Circular, por supuesto.