PDA

Ver la Versión Completa : Derechos



blueredgreenphotography
23/09/14, 22:03:07
Hola buenas, soy nueva en el foro y me gustaría preguntaros sobre una cuestión. Tengo una fotografía premiada en un concurso en la que según las bases legales ellos se quedaban con la propiedad. Resulta que un amigo cercano me han propuesto colaborar con una publicación suya en la que me pide la fotografía para acompañar a un texto. Es posible o es ilegal? Me pierdo con los derechos de propiedad, intelectuales y demás, por favor si alguien pudiera arrojarme un rayito de luz....gracias

judafer69
23/09/14, 22:08:06
Hola, pues creo que esta claro, ya no eres la propietaria, les tendrás que pedir permiso para publicarla donde tu amigo.

saludos.

blueredgreenphotography
23/09/14, 22:29:45
Gracias Judafer69 me imaginaba algo así, pero claro como no es con fines lucrativos ni nada y están por ahí los derechos intelectuales....ainsss burocracia...sabeis de algún sitio donde todo eso se explique bien???

Teo Barker
01/10/14, 19:22:35
Hola, eso de que se quedan con la propiedad y ya está, sobre todo cuando la cesión a ese tercero (tu amigo) es sin contraprestación…. hay que cogerlo con pinzas muy largas, porque las bases del concurso podrán ser muy restrictivas y muy favorecedoras para ellos, pero de ahí a que puedan impedirte comercializar o divulgar tu obra hay un abismo.

Para aconsejarte con exactitud, habría que conocer todos los detalles, las bases del concurso, la fecha,…., pero para que puedas situarte yo de ti consultaría el Real Decreto Legislativo 1/1996 (sobre Propiedad Intelectual) y la Ley 3/2008 (sobre participación del autor en ventas de obras fotográficas).

Saludos.