PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué objetivo compro?

Rockabella
24/09/14, 17:40:01
¡Hola!

Tengo una 600D y el 18-55. Ahora, ¿qué objetivo compro? Sé que la respuesta depende del tipo de fotografía que me guste: las sesiones de chicos/as, parejas..., es decir, retratos y social. Decidme los objetivos para este tipo de fotografía más económicos, y que sean EF -por si algún día consigo una Full frame :pena:, de ilusiones...jajaja-.

El 50mm f/1,8 II, no? jajaja
Y el 75-300mm f/4-5.6 III, qué tal?
Y del 40mm f/2.8 STM, qué me contáis?

¡Gracias por adelantado!

Jotabe80
24/09/14, 17:54:51
Pues si lo tuyo es el retrato...teniendo en cuenta que la 600D tiene sensor APS-c (y la focal equivale multiplicar x1.6) deberías buscar un 50 o 85mm. El 50 1.8 es "bueno", "bonito" y barato. Sobre los 100€.
Luego tienes el 50 1.4 y el 85 1.8 de Canon, sobre los 300€ cada uno.

El 40 f2.8 STM creo que está más destinado a video, pero seguro también es muy válido para retrato. Sobre los 140€.

Si te lo puedes permitir...yo iría a por el 50mm 1.4

chefo
24/09/14, 18:05:01
Yo en tu lugar me decantaría por estas dos opciones:
1.- Por un telezoom 70-300, 55-200... Para abarcar casi todo el espectro de la distancia focal.
2.- El fijo 100mm f/2 que si lo quieres específicamente para retratos te dará buen resultado y amplias un poco la distancia focal que te da tu 18-55.

Yo personalmente elegiría el 100mm.

Ya nos contarás. ;)

Costro
25/09/14, 08:40:42
Buenos días,

Yo empezaría por el 50mm F/1.8 o el 40mm. Son MUY baratos, y siempre hay alguno en el foro de compraventa. El 50 es lo más luminoso que vas a encontrar en ese rango de precios. El 40 tampoco está mal de luminosidad, y es nítido a rabiar. Para APS-C son perfectos para retratos, y tienen montura EF, así que valdrían para FF.
Con estos no amplias tu rango de focales, pero sí las posibilidades de tu equipo sin dejarte un dineral. Y el que compres, siempre puedes revenderlo después si no te convence (que lo dudo bastante), o si quieres ir a por el 50 1.4.
El 70-300, pues tú verás. Ya habrás jugado con el 18-55 y sabrás si se te queda corto. Para rollo social/retrato en APS-C yo no lo veo necesario, me molan más el 85mm o el 100mm que dicen los compañeros, pero es mi opinión personal...

Lyttel
25/09/14, 08:46:47
Yo iría o a por el 50 o a por el 85. Es cierto que el 50 ya lo tienes cubierto con tu 18-55 pero es muchísimo más luminoso. Si consideras que con tu 18-55 ya lo tienes cubierto pues baraja seriamente la opción del 85.

NerveNet
25/09/14, 10:49:59
El 50mm f/1,8 II, no? jajaja

Lo he tenido con la 50D y la 5D, es una lente económica, la solemos recomendar como lente de retratos en APS-C. A plena apertura nos solemos quejar de falta de nitidez, que se mitiga cerrando el diafragma a f/2.8. Tiene una distancia mínima de enfoque por debajo de los 50cm (no recuerdo cual), esto da mucho juego a esta lente.

Con esta lente conseguirás desenfocar fácilmente el fondo pero con sus cinco palas de diafragma las luces quedan perfiladas como pentagramas, que es un efecto muy "vintage" por llamarlo de alguna manera, hay quien no le gustan los pentagramas.

En una FF esta lente es una focal clásica de toda la vida y que sirve casi para cualquier cosa. En una APS-C como lente para callejear prefiero algo más corto como un 28mm o un 24mm, tienen un angulo de visión sensiblemente mayor (acaban de anunciar el Canon EF-S 24mm f/2.8 STM).

Y el 75-300mm f/4-5.6 III, qué tal?
Tengo uno pero en su versión USM. No tiene fama de ser nítido, no es rápido enfocando (tiene un USM convencional y no un USM de anillo como los objetivos L de Canon), la parte frontal gira conforme enfoca esto no es ideal si pretendes utilizar filtros polarizados o degradados, no tiene estabilizador, vamos que necesitarás disparar por encima de 1/320 a 300mm para evitar la trepidación.
Otra pega que suelen dar es el tema de aberraciones cromáticas, generalmente en retratos no salen pero en fotos con un alto contraste de luces y sombras sí se aprecian y son molestas al ver la foto ampliada, cerrando el objetivo un paso o dos se evitan algo, pero claro hacer una foto a f/11 a 300mm...
Como ventajas, es muy económico y lo encontrarás por menos de 100 euros en el mercadillo, tiene un rango focal amplio.

El mío lo he usado principalmente para retrato y algo de fauna, en fauna este objetivo se queda justo, desearás tener más zoom. Con respecto a retrato, aunque no sea una bestia en nitidez puede servir muy bien para ese propósito si no buscas que se vean perfectamente poros y demás imperfecciones cutáneas, en caso contrario ahorra y compra otra lente mejor o una fija.

Recuerda que su apertura es f/4-5.6, no es precisamente luminoso, en interiores deberás subir el ISO mucho o utilizar iluminación auxiliar (focos, flash, etc.).

En cuanto al bokeh (desenfoque del fondo), si el espacio de trabajo no es problema podrás conseguir buenos desenfoques con esta lente, tiene un diafragma de 7 hojas, lo cual no está mal y hará que las luces desenfocadas sean heptagramas, pero recuerda lo del espacio de trabajo, no siempre tendrás de 3 a 5 metros para hacer las fotos a tus retratados.

Y del 40mm f/2.8 STM, qué me contáis?

Esta lente es muy buena por el precio que tiene y los resultados que da. En APS-C no la he usado, en FF la uso como lente para todo.
Es nítida desde plena apertura, a f/4 bordes muy buenos que pueden competir perfectamente con los L que pueblan la tierra.
Por contra el motor STM que lleva es lento enfocando y para usarlo en manual no me gusta al tener el enfoque electrónico y no mecánico.

En APS-C prefiero para retrato algo más largo, cuanto más larga sea la focal tanto más fácilmente conseguirás desenfocar el fondo. Ahí un 85mm me parece mejor que un 50mm si hablamos de fijas, pero ojo con el espacio de trabajo, con un 85mm montado en una APS-C necesitarás de varios metros para que una persona quepa en el encuadre de cuerpo entero. Con un 50mm algo menos.

Yo me iría por una fija de 50mm a 90mm para el tema de retratos, hay bastantes lentes y precios en ese rango focal. En Canon serían el 50mm f/1.8 II o el 85mm f/1.8 USM.

Si quieres un zoom, un 75-300 f/4-5.6 USM III no es mala opción para empezar, pero no dejes de mirar antes los 70-200 o 70-210, sobre todo los de la competencia, que tienen fama de ser algo mejores que el 75-300 f/4-5.6 USM III. Yo tengo un viejo Canon EF 70-210 f/4 del '87 que me gusta más ópticamente que el 75-300, además de ser un f/4 en todo el rango focal.

Felix de Vega
25/09/14, 12:00:34
Si quieres algo economico el 50/1,8 es una opcion muy recomendable, es bueno, barato y darás un salto importante de calidad con respecto al 18-55.
Si puedes gastarte un poco mas pienso que mejor aun te vendria un 85/1.8 que es mas especifico para retratos y te dara unos resultados espectaculares.
El 100f2 que te recomiendan, es el objetivo que yo uso normalmente para sesiones de retrato, es una maravilla, en mi opinion es mejor aun que el 85/1.8 pero en apsc quizas te resulte un poco largo, pienso que para apsc mejor 85mm y para FF 100 o 135 es lo ideal para retrato.
Un saludo

spikerino
25/09/14, 17:01:06
Si te quieres divertir y aprender compraté un objetivo manual, te recomiendo un Helios 44-2 o 44-M-7, es un 58mm f2, muy bueno para retrato en APSC, y se adapta muy bien a la Canon con un adaptador de rosca de M42 a Eos con confirmación de enfoque, el 44-2 te puede costar unso 40 € puesto en casa y 44-M-/ unos 60, el segúndo es más nítido que el primero, pero el primero es preset y es muy divertido.