PDA

Ver la Versión Completa : La eterna pregunta: 580 EX II ó Metz 58 AF-1

turboasl
03/10/07, 14:02:32
Hola, estoy pensando en comprar un flash externo y no tengo nada claro si pillar el Canon 580 EX II o el Metz 58 AF-1. Según he podido leer en el foro, los Metz han dado algunos problemas de lámparas que explotan y otros de error en el motor del zoom. Me imagino que habrá sido un serie que ha tenido esos problemas, y que no será un problema generalizado en este flash. Imaginaros que este problema se presenta cuando ya han pasado los 2 años de garantía.
Por otra parte el Canon 580 EX II, hablan muy bien de el, excepto que algunos dicen que siempre tienen que estar apretando el boton de FEL antes de hacer la foto, para que la exposición sea correcta. No tengo claro si tienen que apretar el botón FEL en cualquier tipo de foto, o solamente en las fotos en las que hay por medio un espejo o algún material que reflecte la luz.
Por precio, no hay mucha diferencia entre uno y otro, porque el Metz se puede conseguir por unos 319 € en fotoboom y el Canon se puede conseguir entre 330 y 350 € por ebay ( eso si teniendo suerte de que no te lo paren en la aduana).
Me gustaría que dieras vuestras opiniones, sobre todo la gente que tiene alguno de estos flash. Porque si es verdad que en el Canon 580 EX II hay que andar siempre apretando el botón de FEL, prefiero comprar el Metz, que además lleva lámpara de relleno.
Muchas gracias.

setecientas
03/10/07, 14:23:58
Hombre yo te puedo decir que el Canon 580 EX II va muy bien y nunca e tenido que utilizar el boton Fel de momento , eso si sobrexponiendo entre +1 y +1 1/3 casi siempre ,pero me imagino que es como todo pillarle el truquillo ,en esto de los flashes Canon no es que sea la leche pero no van mal tampoco. El Metz ni lo tengo ni lo e probado ,que te conteste otro sobre el , un saludo.

eoscinco
03/10/07, 14:51:21
Hola, estoy pensando en comprar un flash externo y no tengo nada claro si pillar el Canon 580 EX II o el Metz 58 AF-1. Según he podido leer en el foro, los Metz han dado algunos problemas de lámparas que explotan y otros de error en el motor del zoom. Me imagino que habrá sido un serie que ha tenido esos problemas, y que no será un problema generalizado en este flash. Imaginaros que este problema se presenta cuando ya han pasado los 2 años de garantía.
Por otra parte el Canon 580 EX II, hablan muy bien de el, excepto que algunos dicen que siempre tienen que estar apretando el boton de FEL antes de hacer la foto, para que la exposición sea correcta. No tengo claro si tienen que apretar el botón FEL en cualquier tipo de foto, o solamente en las fotos en las que hay por medio un espejo o algún material que reflecte la luz.
Por precio, no hay mucha diferencia entre uno y otro, porque el Metz se puede conseguir por unos 319 € en fotoboom y el Canon se puede conseguir entre 330 y 350 € por ebay ( eso si teniendo suerte de que no te lo paren en la aduana).
Me gustaría que dieras vuestras opiniones, sobre todo la gente que tiene alguno de estos flash. Porque si es verdad que en el Canon 580 EX II hay que andar siempre apretando el botón de FEL, prefiero comprar el Metz, que además lleva lámpara de relleno.
Muchas gracias.
Buenas tardes.
Yo puedo hablar de mi experiencia primero con un Canon Speedlite 580EX y luego con un 580EX II.
Las exposiciones no son correctas con ninguno de los dos. Si haces el predestello, como tú indicas, pulsando el boton FEL, pues sí que son correctas, pero hay situaciones en las que no puedes andar continuamente dándole a este botón antes del disparo.
Yo he usado durante más de diez años un Canon Speedlite 430EX con mi analógica Canon EOS 5 y nunca he tenido estos problemas. Las exposiciones eran siempre correctas. Ahora con el equipo digital y el más nuevo y potente flash que tiene Canon (580 EX II) tengo que andar siempre "a ojo" compensando las exposiciones con flash (en mi caso lo tengo practicamente siempre en +2/3).
He hecho muchísimas comprobaciones para intentar llegar a una conclusión, he mandado todo el equipo al Servicio Técnico (me dijeron que todo estaba correcto), y después de mucho probar he llegado a una conclusión: lo que falla en todo este tema es el nuevo sistema de medición para las exposiciones con flash ... el E-TTL II.
Si tienes ocasión de probar tu cámara con algún flash que no sea compatible E-TTL II (por ejemplo un Speedlite 550EX, un Speedlite 420EX, etc), verás como las exposiciones son correctas sin tener que hacer ningún tipo de compensación. Algo falla en este asunto y nunca, NUNCA he obtenido respuesta por parte de Canon, por más que lo he intentado.
Espero no haberte complicado más aún la elección.
Un saludo.

turboasl
03/10/07, 15:16:12
Buenas tardes.
Yo puedo hablar de mi experiencia primero con un Canon Speedlite 580EX y luego con un 580EX II.
Las exposiciones no son correctas con ninguno de los dos. Si haces el predestello, como tú indicas, pulsando el boton FEL, pues sí que son correctas, pero hay situaciones en las que no puedes andar continuamente dándole a este botón antes del disparo.
Yo he usado durante más de diez años un Canon Speedlite 430EX con mi analógica Canon EOS 5 y nunca he tenido estos problemas. Las exposiciones eran siempre correctas. Ahora con el equipo digital y el más nuevo y potente flash que tiene Canon (580 EX II) tengo que andar siempre "a ojo" compensando las exposiciones con flash (en mi caso lo tengo practicamente siempre en +2/3).
He hecho muchísimas comprobaciones para intentar llegar a una conclusión, he mandado todo el equipo al Servicio Técnico (me dijeron que todo estaba correcto), y después de mucho probar he llegado a una conclusión: lo que falla en todo este tema es el nuevo sistema de medición para las exposiciones con flash ... el E-TTL II.
Si tienes ocasión de probar tu cámara con algún flash que no sea compatible E-TTL II (por ejemplo un Speedlite 550EX, un Speedlite 420EX, etc), verás como las exposiciones son correctas sin tener que hacer ningún tipo de compensación. Algo falla en este asunto y nunca, NUNCA he obtenido respuesta por parte de Canon, por más que lo he intentado.
Espero no haberte complicado más aún la elección.
Un saludo.

Entonces me imagino que es un problema del flash Canon 580, porque según he leído el Metz clava las exposiciones, y también utiliza E-TTL II. A no ser que, quien haya dicho que el Metz clava las exposiciones no estaba utilizando en ese momento el E-TTL II, sino el E-TTL.

eoscinco
04/10/07, 11:19:10
Entonces me imagino que es un problema del flash Canon 580, porque según he leído el Metz clava las exposiciones, y también utiliza E-TTL II. A no ser que, quien haya dicho que el Metz clava las exposiciones no estaba utilizando en ese momento el E-TTL II, sino el E-TTL.
No exactamente del 580. Yo estoy convencido que es la versión 2 del E-TTL (E-TTL II). Tengo también un Speedlite 430EX y exactamente el mismo problema. El Metz no he tenido la suerte de probarlo a ver qué tal va.
Un saludo.

ZELLOS
04/10/07, 14:32:33
Yo tengo el metz 48af-1 desde hace una semana y por lo poco que he podido probrar tambien tengo que compensar en +2/3. Por lo tanto yo creo que no es problema del flash si no de canon y de su sistema ettl II.
De todas formas podeis hechar un vistado a la cantidad de post que hay rulando por internet donde la inmensa mayoria de las personas que tienen canon digital tienen ese problema ya sea flash canon, sigma o metz. Encambio parece que en analogito ttl si que funciona mejor.

Monje
04/10/07, 14:52:38
En teoria, si no falla nada, ésta tarde tendré el 58Af de Metz, para hacer la competencia a mis dos unidades de canon 580 que me tienen hasta las narices.

Prometo comentar cómo anda lo más rápido que pueda.

slds.

Monje
04/10/07, 18:49:28
Pués nada, que no ha fallado la cosa.

Lo tengo en mis manos. Ahora solo falta probarlo, y compararlo con mis dos 580ex.

Esta noche, más.

slds.

GT
04/10/07, 21:07:36
Pués nada, que no ha fallado la cosa.

Lo tengo en mis manos. Ahora solo falta probarlo, y compararlo con mis dos 580ex.

Esta noche, más.

slds.

Esperamos impacientes este enfrentamiento Monje!

Que yo quero que me lo traigan lso reyes majos, y tengo que ir haciendo la carta en breve....

El canon me tira por los acavados y el "sellado", para foto de deporte lo valoro.

El Metz por su rendimiento...

Ya dirás! :wink:

Monje
04/10/07, 21:34:10
Acabo de tirar, sí tirar a saco, unas 100 tomas con la 350D, con la 20D y el 17/40, me falta probarlo con la MKIII y el 24/105.

Resultados, pués ya sabéis, una foto puede estar bién expuesta o mal. O tener que tirar en raw obligatoriamente para después ajustar.
Y hasta ahí hemos llegado, faltaría más, mi tiempo también tiene su precio.

Algunas cosas se tiran en raw, pero otras de tiran en jpg, y un falla de flash es foto a la basura.

Pués acabáramos. Con la 20D, en ettlII, fantásticas, y con la opción que no tiene el 580ex que es el automático, pués como digo con la opción del automático en el Metz58 super-super.

Por fin, puedo decir que mis flashes no me engañan.

Para qué queréis pruebas de fotos, si todos sabés lo que son las pruebas, qué mas da.

Decía antes que una foto puede estar quemada de flash o subexpuesta, pués el 58 las deja clavadas.

Más info con la MKIII, ésta madrugada.

De momento, y visto lo visto, que es mucho mejor de lo que me esperaba, como se suele decir "me lo quedo".

slds.

Jota2
04/10/07, 23:50:29
Al final me vais a liar ....

Salu2 :wink:

Susito
05/10/07, 00:46:45
Yo he estado haciendo unas pruebas con unos viejos Metz CL-45 en modo automático (único posible aparte del modo Manual) y en una 400D "clavaba" las fotos, ya podías rebotar el flash, dispararlo a medio metro del sujeto... siempre salían bien expuestas.

Monje
05/10/07, 03:03:22
Susito, si es el 45 CL4, sí, las saca clavadas.
Igual de clavado va mi hombro de cargado, que uno se hace viejo y cómodo.
Mete eso en una MKIII y como harán falta cargas de flash, o mejor, si le meto el Quantum Turbo, al que se ponga por delante le asusto con tanto "parato".

No discuto la calidad, que la tiene por supuesto, sino la comodidad.
slds.

Yoshimura
05/10/07, 05:25:16
Al fin lo has podido probar Monje,has visto como va eh?jaja.Eso si por calidad de construccion el canon es infinitamente mejor.

Trasto
05/10/07, 08:33:24
Hola
Tengo el 580EX el 58 y el 45 cl4 digital, los he probado a fondo y puedo deciros que el 580 subexpone 2/3 aproximadamente y la "calidad de la luz" es razonablemente buena, pero entiendo que para ser el flash estrella de Canon debia ser algo mejor, esta claro que la filosofia de Canon es subexponer mejor que quemar.
El 58 tiene un funcionamiento mejor, aunque el mio me exploto en la narices, no veas el susto que da aunque como lo hizo en las fiestas de Alicante (Fogueres) y los niños estaban tirando petardos pues no me sorprendio tanto. A parte de esto, que soluciono Metz enviandome otro totalmente nuevo, la luz tiene mejor calidad (para mi, que para gustos hay colores) y la exposicion es mas precisa.
Del 45 solo dire que lo utilizo para todos los trabajos, sin lugar a dudas es muy pero que muy superior a cualquiera de los otros dos, la unica pega es que la cobertura para el 24mm se tiene que hacer con el difusor montado y que a veces sin mas explicaciones suelta toda la descarga y quema la foto, esto me sucede en 1 de cada 1000 fotografias aproximadamente, pero son nimiedades comparando la calidad final de la luz.
Todo esto es utilizando ttl con los tres, los metz tienen la posibilidad de usarlos en automatico.
Por si alguien tiene dudas aunque no es el tema, el 58 y el 580 combinan perfectamente para multiflash con ste2 o utilizando cualquiera de ellos como master, desgraciadamente el 45 no tiene esa posibilidad.
Saludos.

fjcb
05/10/07, 10:46:15
Buenas.

Hoy he visto los Metz en un expositor, y tengo una duda: ¿son tan grandes los 54/58 AF-1 cómo parecen? (más grandes que los canon)

¿El 54 AF-1 funciona igual de bien que el 58?

Saludos.

Monje
05/10/07, 20:59:36
Yoshi, sí, por fin llegó.

Ahora me pongo a la espera de lo de las explosiones, jeje.
En fallas tiraré de lo lindo, si no lo hace antes.
Más que nada por ayudar a los falleros en las "despertaes".

Fantástico. Antes me lo tenía que haber agenciado.

Trasto, (anda que no tiene webs el nik), totalmente de acuerdo contigo.

slds.

Monje
05/10/07, 21:02:57
Fjcb, sí.

Hoy mismo, hace unos minutos, comentaba con un colega, las excelencias del 58 y él me las repetía con el 54 que tiene.

En tamaño, tengo los dos delante, el metz 58 y el canon 580, y el metz tiene unos milímetros más. Puestos en la cámara no noto nada, solo los resultados a favor de la calidad de la luz y exposición del 58.

slds.

fjcb
05/10/07, 22:27:58
Gracias, Monje.

Hoy he estado usando el Canon para hacer las fotos del piso para ponerlo en venta (con el Tokina, claro) y me hacía mejor las fotos en AUTO (quemando las ventanas a las 3 de la tarde, eso sí) que en Manual. Eso sí, cuando "me he remangado" la cosa ha mejorado. Pero tampoco es plan (que eran habitaciones, coniiiio).

Para mí el 54 sería más que suficiente, pero he de indagar más sobre si permite usarlo en alta velocidad.

Saludos.

Susito
05/10/07, 23:44:21
Mis 45 CL-4 son los clásicos (no digital) y como dice Monje no se hacen tan cómodos, aunque yo los compré para usar en estudio o flashes de relleno. Por comodidad, creo que el 58 es una buena elección.

turboasl
07/10/07, 23:41:44
Pues ahora si que estoy hecho un lío. En principio, por lo que he leído de vuestros comentarios el 58 parece que hace mejor las exposiciones, y además tiene el modo automático (que el 580 no tiene), aunque me echa un poco para atrás el tema que le explote la bombilla.
Lo que no tengo muy claro es qué diferencia hacia entre el modo auto del 58 y el modo E-TTL2 del mismo. Me imagino que en el modo auto es el propio flash el que controla la exposición sin pasar la información por el objetivo como se hace en E-TTL2. Es decir que si ponemos cualquier filtro (de densidad neutra o cualquier otro tipo) el 58 no lo va a tener en cuenta en modo auto a la hora de controlar la exposición.
En fin, si alguno de vosotros tenéis mas experiencias con estos flash, os agradecería vuestros comentarios.

setecientas
08/10/07, 14:17:18
Pues ahora si que estoy hecho un lío. En principio, por lo que he leído de vuestros comentarios el 58 parece que hace mejor las exposiciones, y además tiene el modo automático (que el 580 no tiene), aunque me echa un poco para atrás el tema que le explote la bombilla.

Pues si yo te contara la de 45cl4 que e tenido que llevar a reparar lamparas te asustabas jeje, eso si les doy muuuuucha caña.

NeyZan
08/10/07, 16:22:37
Pues yo ando tambien ante la duda de comprar uno de los dos, tenia casi decidido el Metz, por precio y funcionamiento, pero como me estoy empezando a plantear comprar la 40D (si es que asi no se puede), he mirado los kits y resulta que me sale mas barato comprar 40D+580EXII que 40D y el Metz a parte... (bonificaciones de canon incluidas).

para ser mas exactos
40D+580EXII-Bonificacion= 1.320 €
40D-Bonificacion+Metz= 1.375 €

asi que a igualdad de precio, me han vuelto a surgir dudas,
y ya no se que hacer... :/

Susito
09/10/07, 03:56:50
A mi me sale: Canon 40D (1.029 portes incl) + Metz (318 portes incl) + bonificación (-70)= 1.277

NeyZan
09/10/07, 11:43:11
pero si suponemos que no estoy en la compra masiva ;), es dificil de llegar a eso =P

la duda era sobre la elección de lamparita a cuasi igualdad de precios.

Monje
09/10/07, 14:36:39
Si la cosa y la duda es el precio. Pués lo tienes claro, el 580.

De paso lo pruebas.
slds.

NeyZan
09/10/07, 16:19:43
la duda no es que fuera el precio unicamente,

Por funcionamiento todos estais encantados con él, que fue lo que me hizo decidirme por el Metz (con el extra del precio mas barato del metz), si bien al ver la oportunidad de comprar el canon por el mismo precio... (con el kit de la 40D y la bonificacion de canon sale al mismo precio) me han vuelto las dudas.

ahora, mi experiencia en flashes es casi nula, y me guío por vuestras opiniones de ellos de cara a elegir con el que me apañaré mejor, y en ese aspecto me da que el mas "sencillo" para comenzar es el MEtz, que es el que mejores resultados creo que me dará en un primer momento.

Pero como dije estoy abierto a opiniones y a que me convezcais de la mejor opcion ;), que sigo con la duda, ya que de momento siempre me he guiado por vuestras opiniones y me ha ido muy bien ;) gracias a todos ;)

Susito
09/10/07, 23:23:19
Yo recibí hoy el Metz (pedido y enviado ayer desde Fotoboom), pero aún no he podido probarlo, así que de momento no puedo decir gran cosa.

NeyZan
11/10/07, 18:23:27
al final va a ganar el metz, en vista de la "fiabilidad de resultados", y los comentarios de muchos, entre ellos el tuyo monje, en otros thread, Thanks for all ;) encargaré en breve el Metz.

me imagino que me pasaré por fotoboom en breve ;)

Santy
11/10/07, 22:06:59
He leido que las primeras remesas de los Metz tenian un defecto de fabricaccion que ya sabeis !!! PUZT !!! y adios lampara.La pregunta es,¿¿ Ya hay garantias de que las unidades que sirven ahora ese problema no lo tienen???
Evidentemente si esta en garantia no hay problema .Pero seria un jaleo andar enviando flash y esperando a que te manden el nuevo etc.
Supongo que el fabricante lo resolvio en su momento,pero como estoy seguro de que el que yo compre no era de esa remesa??Alguien sabe ciertamente si retiraron todas las unidades en stok en todas las tiendas???
Lo digo por que estoy pensando en pillar uno y me da yuyu.

Monje
11/10/07, 22:27:52
Buena pregunta, Santy.
Yo tiré sábado por la mañana todo un reportaje en exteriores, e interiores, unas 600 tomas, en dos horas, y de momento va bién.

slds.

NeyZan
11/10/07, 23:07:59
el tema de la lampara si me daba algo de miedo, ya que por aqui ya han explotado algunos... pero en las ultimas pruebas parecia que a la gente le estaba llendo bien, cruzo los dedos y espero no tener problemas ;), ya que lo que me ha hecho decantarme por el metz son los buenos resultados y las satisfacciones "fotograficas" que da.

NeyZan
17/10/07, 18:44:10
al final cayó el Metz ;)

dejare esperar el tema de la 40D ;) al menos una tentación superada =P, aunque probablemente caiga pronto una 20D a la venta ;)

Monje
18/10/07, 07:35:00
Enhorabuena, NeyZan.

Pués ahora, como cualquier hijo de vecino, puesto que tiene conexión USB, puedes actualizarlo al firmware nuevo, el 2.0, en la página de Metz, si vas a utilizarlo con la 40D.

Con la 350D, 20D y MarkIII, va perfecto, quiero decir que no hace falta actualizarlo.

slds.

NeyZan
18/10/07, 08:34:47
gracas monje, le echare un vistazo a la web de MEtz, aunque de momento esta en mi 20D.

africa45
21/10/07, 01:18:50
perdonad la ignorancia pero ¿que modo es ese automatico que no tiene el canon y sí el metz? saludos

Nachodila
21/10/07, 23:34:04
Hummmm, después de leer esto... dudo. Creía que el 580 EXII era lo más y va y de repente aparece un Metz 58AF muy bueno pero que puede explotar en cualquier momento. Me estaré volviendo más loco aún??

fashteam
22/10/07, 18:52:41
Hummmm, después de leer esto... dudo. Creía que el 580 EXII era lo más y va y de repente aparece un Metz 58AF muy bueno pero que puede explotar en cualquier momento. Me estaré volviendo más loco aún??

Yo tambien Nchito creia que el canon 580II era lo mas ...., pero veo que no, asique ahora entro en el dilema de cual es el mejor flash del mercado para mi 40D:mmmmm a seguir leyendo para ver cual me compro.

Saludos

luisbess
22/10/07, 19:07:06
Y un 550 ex? Por liarlo un poco más!

africa45
23/10/07, 13:49:55
por favor alguien podría responder mi pregunta hecha unos post atras. gracias.

Susito
23/10/07, 16:51:20
africa45 es que la pregunta no sé a qué se refiere exactamente... ¿Un modo automático que no tiene el Canon? Se referirá al zoom extender automático? Si puedes concretar algo más...

jatsman
24/10/07, 09:05:25
...
... y cómo sale parado el dg super II contra estos dos ... canon y metz ... ;) ...
...

juanito
24/10/07, 11:58:37
por favor alguien podría responder mi pregunta hecha unos post atras. gracias.
creo que es automático a través de un pequeño sensor de medición en el cuerpo del flash , la tecnología que había antes del TTL , yo lo uso con un Metz analógico en la 350D y va muy bien

Nachodila
24/10/07, 23:37:25
Yo ya lo tengo claro, el Metz 58 AF-1C me hará feliz!!!

Ahora estoy viendo tema precios, de momento también tengo claro que lo compraré en España por la garantía (no vaya a ser que explote), jajajaja. Después de leer en el foro y fuera de él creo que puede dar mejor resultado que el 580 EXII, aunque siempre todo sea relativo.

Me convence mucho la luz de relleno que tiene la nueva versión y cómo no el modo automático. Y además es ligeramente inferior en precio al 580 EXII.

oigovoces
25/10/07, 08:44:22
Yo lo tengo claro por el Metz 58, también, seguramente caiga en una semana, ya estoy mirando precios:

Nivell10 318€
Fotoprix 349€
ECI 384€

Tiendas de internet el mismo precio que nivell10, por lo que seguramente me decante por N10, por si las moscas.

Saludos

GT
25/10/07, 09:46:22
Yo lo tengo claro por el Metz 58, también, seguramente caiga en una semana, ya estoy mirando precios:

Nivell10 318€
Fotoprix 349€
ECI 384€

Tiendas de internet el mismo precio que nivell10, por lo que seguramente me decante por N10, por si las moscas.

Saludos

Gran aportación :aplausos

El precio de nivell10 es el mismo que el de fotoboom.com, por lo que... la decsión está clara. Al final va a caer :oops: (cuando?¿?¿?)

Preguntaste como andan de stock?

oigovoces
25/10/07, 11:14:29
Gran aportación :aplausos

El precio de nivell10 es el mismo que el de fotoboom.com, por lo que... la decsión está clara. Al final va a caer :oops: (cuando?¿?¿?)

Preguntaste como andan de stock?

Estuve el lunes por la tarde, entre dedicados a Canon y Nikon tenian com 20-30 cajas, parece que se vende bien.

Nachodila
25/10/07, 21:49:29
En fotoboom son unos 20-30 días de espera. Yo esta mañana he entrado en la web de nivell10 y no tienen tienda online, hay que solicitar precio y disponibilidad por mail, pero a efectos es lo mismo. Seguramente lo compraré allí en unas semanas. Me la apunto en favoritos, gracias oigovoces!

Susito
25/10/07, 22:32:13
Yo lo compré en Fotoboom. 318 euros envío incluido. Me enviaron email diciendo que había stock, así que lo pagué el mismo día y recibido al día siguiente.

Nachodila
25/10/07, 22:36:34
Yo lo compré en Fotoboom. 318 euros envío incluido. Me enviaron email diciendo que había stock, así que lo pagué el mismo día y recibido al día siguiente.

Hace mucho? Porque anoche en su web ponía que de 20 a 30 días...

(Corrijo: no era en fotoboom donde vi lo de los 30 días, era en otra tienda)

GT
27/10/07, 17:15:13
Hoy he probado muy brevemente el 580 EX II de Bolpini, y.... increible. La construcción es increiblemente robusta, y por las fotos que he realizado en ETTL, la exposición perfecta....

Para el tipo de fotos que voy a realizar, necesito una buena construcción, y sellado... si quemo alguna novia.. no me voy a morir :p

Creo que lo voy a pedir a china, 340€ puesto en casa.

PD: Cada vez que voy a mear.... cambio de opinión :descompuesto

MrBenz
10/11/07, 01:33:02
Creo que un problema MUY importante del Metz 58 es que no puedes usarlo separado de la cámara.... me refiero con una celula, disparador remoto, cable sincro, etc .... solo funciona con el carisimo cable TTL.
Alguien ha conseguido solucionar esto??

Susito
11/11/07, 05:28:38
Habrá que indagar... Yo aún no me he puesto a ello, a ver si mañana hago algunas pruebas.

Yoshimura
11/11/07, 12:00:45
Creo que un problema MUY importante del Metz 58 es que no puedes usarlo separado de la cámara.... me refiero con una celula, disparador remoto, cable sincro, etc .... solo funciona con el carisimo cable TTL.
Alguien ha conseguido solucionar esto??
Eso que comentas es cierto,esto y los materiales de construccion son la única pega.
Que como dices se soluciona con el cable de Canon.Yo no lo veo un problema,y sin embargo el Metz,a parte de clavarte las fotos,tiene un segundo flash de relleno para cuando tiras rebotado,ajustable y todo.
Que por supuesto el 580 no tiene,como tampoco tiene conexion usb para actualizaciones de firware como el Metz.
Estas 2 cosas si son un lujo,y encima mas de un 40% mas barato que el Canon.Casi na......

MrBenz
11/11/07, 13:02:00
Precisamente por todo lo que comentas Yoshimura me da tanta rabia que no se dispare únicamente con el contacto central como hace el 54 y la mayoría de los flashes ..... con esto sería sin lugar a dudas el mejor de su categoría.
Esperemos que saquen una actualización del firmware que solucione esto.

MrBenz
12/11/07, 21:32:20
Parece que me han oido :) la versión 2.0 soluciona el problema y ya puedes utilizarlo con cualquier cosa con contacto central. POR FIN !!!!!

fashteam
12/11/07, 21:44:22
Parece que me han oido :) la versión 2.0 soluciona el problema y ya puedes utilizarlo con cualquier cosa con contacto central. POR FIN !!!!!

Eso si que es una buena noticia!!
:aplausos

jucuegas
13/11/07, 02:27:35
Pues yo estoy también en el dilema, aunque parece que metz me tira mas, y mas aún por los comentarios del "señor" monje, que me lo comentó personalmente.

Actualmente tengo el 45 CL4 (analogico) con la quantum 2, en aunto se sale pero me estoy plantenado tener también un flash comacto para no llevar el armatoste siempre encima (como que no es cuestión)

Así que cuando pueda caerá el metz 58.

ya veremos como se portan los magos de oriente...

Monje
13/11/07, 02:56:19
Ya véis, qué cosas tiene eso de poder actualizar el firmware.

A ver si aprenden éstos de Canon, y meten en todos los firm de las cámaras la opción
que tiene la MK3 del microajuste de lentes.
Y se terminarían de una vez los problemas de si front/back focus.

Y algún flash más actualizado, así yo no me hubiese tenido que comprar un Metz, me hubiese bastado con los dos 580 que tengo. O que se pudiesen actualizar via sat.

slds.

Nachodila
13/11/07, 16:06:56
Lo tengo pedido de ayer. En cuanto lo reciba ya estoy actualizándolo!!

oigovoces
13/11/07, 17:04:21
Hola nachodila, espérate a recibirlo, el que compré yo hace 10 dias ya estaba actualizado a la versión 2, lo indica en la caja con una etiqueta que pone "v.2".

Saludos

Nachodila
13/11/07, 17:39:45
Hola nachodila, espérate a recibirlo, el que compré yo hace 10 dias ya estaba actualizado a la versión 2, lo indica en la caja con una etiqueta que pone "v.2".

Saludos

OK. Y que tal? Imagino que lo habrás probado! Estás contento?

oigovoces
13/11/07, 17:51:21
Pues la verdad es que muy contento, las exposiciones las deja clavadas (en E-TTL, no he probado ni A ni M), con el flash rebotado combinado con el flash de relleno quedan muy bien, muy naturales y colores saturados,
Tambien he probado la funcion strobo, y en modo ráfaga (3fps la 400d no da para más) ha hecho 7 flashazos seguidos bien expuestos,
Es el primer flash portatil que tengo y creo que más que suficiente de momento (mucho que aprender).

Nachodila
13/11/07, 18:34:32
Que ganas tengo de que llegue!! Y de leerme el manual!!

oigovoces
13/11/07, 18:47:06
Del manual no esperes gran cosa...

http://www.metz.de/en/photo_electronics/manuals.164.html

Nachodila
13/11/07, 19:01:58
Gracias por el enlace, menos es nada! Imagino que el modo strobo y las curiosidades aparecerán, voy a verlo ya mismo.

Isaki
15/11/07, 20:46:42
Más o vlae que el Metz 58 AF1-C sea tan maravilloso como deciis porque acabo de hacerme con uno por vuestra culpa!!! Jajajaja...

Nachodila
15/11/07, 21:04:45
Más o vlae que el Metz 58 AF1-C sea tan maravilloso como deciis porque acabo de hacerme con uno por vuestra culpa!!! Jajajaja...

Eso eso, más os vale!! jajaja Yo he ampliado el pedido con el difusor MECABOUNCE 58-90 (dicen que va genial para retratos) y me han dicho que sin problemas me lo envían junto con el flash por 10'5 lereles más, que debería llegarme la próxima semana.

Lo he estado buscando en ebay y nada de nada, los pocos que hay valen más caros que aquí con mucha diferencia.

Nachodila
15/11/07, 21:07:12
Del manual no esperes gran cosa...

http://www.metz.de/en/photo_electronics/manuals.164.html

Pues me he leido el manual y lo veo muy completo... o será que como no sabía nada de flashes... bueno, de todas formas me alegro. En cuanto me llegue ya puedo desmontarlo y montarlo con los ojos cerrados en menos de 12 segundos :p:p:p:p

Isaki
15/11/07, 21:08:13
Nivell 10....... 289€... precio de canonista!! Genial... ni por ebay!!!

Isaki
17/11/07, 00:09:05
Por dios........... pero que pedazo de cacharro!!!
Impresionante!!! Me he quedado :o:o:o:o:o........
Expone mejor que yo manualmente (weno yo es que no se...).......
No te quema casi na de foto ni tirandole contra algo blanco reflectante....... sin palabras.......

Nachodila
17/11/07, 00:43:29
Por dios........... pero que pedazo de cacharro!!!
Impresionante!!! Me he quedado :o:o:o:o:o........
Expone mejor que yo manualmente (weno yo es que no se...).......
No te quema casi na de foto ni tirandole contra algo blanco reflectante....... sin palabras.......

Joder Isaki!! Me estás poniendo de los nervios!! Cuando lo reciba no sé que va a ser de mi. Qué ganas DIOSSSSSSSSSSSS :wink: Y me viene con el difusor mecabounce para retratos. No voy a parar!!

Isaki
17/11/07, 00:51:48
Lo del mecabounce este no lo conozco....... pero pinta interesante.....
Cuentanos que tal va para retrato........... y hazte un tutorial de como se instala... ;)

Nachodila
17/11/07, 01:02:08
Ya os contaré que resultado da. Lo del tuto no es necesario, es un trozo de plástico blanco que encaja a presión en el cristal del flash y cuesta 10'5 euros.

AQUÍ (http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=3508&cat=&page=) podéis ver una foto

Yoshimura
17/11/07, 02:32:24
Ese flash es una caca,jajaja,sus han engañao:p

Monje
17/11/07, 02:38:28
Han caido como pararillos.

Yo jamás lo he usado, uso unos cirios que me rocomendó el cura del pueblo.

Quién les mandará fiarse de los que vamos a misa, eh?, Yoshi.

slds.

Monje
17/11/07, 02:42:23
Mirad, que sus lo tienen que decir too.

http://cgi.ebay.es/Flash-Bounce-Diffuser-Portrait-Diffuser-METZ-58-AF1_W0QQitemZ330187195614QQihZ014QQcategoryZ15221Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

éso lo compré y lo tengo en casa desde hace más de un mes, 16 eurillos, con dos difusores distintos.
Uno igualito que el que uso con los 580ex, y el otro tipo condón para el frio. :p:p:p, cuando lo levanto pa'rriba, el cabezal, reparte muy bién en interiores.

Mi parienta me está haciendo uno a juego. :wink::wink:, paquevayaconjuntao, dice la muy cabr....

slds.

Yoshimura
17/11/07, 02:48:58
Jajaja,ahí estamos,eres la rep....lla

NakNak
17/11/07, 02:58:11
Eres la repera, re-pe-ra :p.

Monje
17/11/07, 03:06:42
Yoshi, aprovecho que te veo conectado y sin ánimo de romper ningún hilo a nadie.
Tan solo que mañana por la mañana tengo libre y vienen unos amigos a almorzar desde la capi. A las 10:30
Son de otro foro, pero amigos.
Lo digo por si te hace la cosa y montamos una pirula hasta que vengan los municipales a sacarnos.
Lo digo públicamente, por si hay algún vampiro nocturno de por aquí cerca, y también quiere acercarse.
Ninguna quedada eh, tan solo una rapidita.

La paella a lo grande, ya lo pondré en el foro correspondiente.

slds.

Goleta
24/11/07, 12:19:28
Pues yo ando tambien ante la duda de comprar uno de los dos, tenia casi decidido el Metz, por precio y funcionamiento, pero como me estoy empezando a plantear comprar la 40D (si es que asi no se puede), he mirado los kits y resulta que me sale mas barato comprar 40D+580EXII que 40D y el Metz a parte... (bonificaciones de canon incluidas).

para ser mas exactos
40D+580EXII-Bonificacion= 1.320 €
40D-Bonificacion+Metz= 1.375 €

asi que a igualdad de precio, me han vuelto a surgir dudas,
y ya no se que hacer... :/
No creo que una diferencia de 55 euros que representa únicamente un 4,16% sobre el total sea la pega.
Ya que hacer la inversión, que no es ninguna tontería, compra lo que realmente te satisfaga. Otra cosa sería si el diferencial es de un 20%. En multiples sitio sólo con pagar en efectivo llega a descontarte hasta un 15%.

Aunque a estas alturas ya te lo habrás comprado, no!!!

saludos, me sirve mucho este tema para aprender.Gracias.

Goleta
24/11/07, 12:26:07
al final cayó el Metz ;)

dejare esperar el tema de la 40D ;) al menos una tentación superada =P, aunque probablemente caiga pronto una 20D a la venta ;)
Ahora leo este post.

Buena elección. Después de lo leido es el que convence. Ahora me toca a mí.

Tengo una amigo en EEUU y con la depreciación del dólar a ver si sale más barato. Entiendo que la garantía será internacional, verdad?

laietano
27/11/07, 03:43:45
Hola,

Otro novato con cámara buscando algo de luz.

Veamos... después de leer todo el post enterito está casi decidido, el Metz 58 y si no he entendido mal, en Nivell 10 sale por 289 si dices que eres del foro?

Ahora bien... estoy en un curso y tengo que hacer unas practicas. El tema está en que he de tener el flash fuera de la cámara.. concretamente unos 3 palmos por delante mía y a mi derecha....
Mis compañeros que tienen nikon lo solucionan porque la cámara se pone en modo maestro o algo así y el flash como esclavo y al hacer la foto se dispara el flash, sin cables de ni nada...

Esto se puede hacer con el Metz o con cualquier otro? Me ha parecido leer que con sigma sí?
La solución pasaría por usar un cable?

Y luego, cuando decís ETTL entiendo que en flash y la cámara se ponen pasan información sobre la exposición y el flash da la luz necesaria... es eso, no?

Merci

Lai

Nachodila
27/11/07, 18:56:42
Ahora leo este post.

Buena elección. Después de lo leido es el que convence. Ahora me toca a mí.

Tengo una amigo en EEUU y con la depreciación del dólar a ver si sale más barato. Entiendo que la garantía será internacional, verdad?

Yo te aconsejaría que te asegurases bien porque los yankis para estas cosas son bastante suyos y no me extrañaría que la garantía fuese sólo para USA. Pregúntalo en la tienda si sabes a cuál irá tu amigo.

Yo lo he recibido hace unas horas y te aseguro que es la única cosa que me he comprado en España de todo el equipo que tengo, precisamente por ese delicado tama de la garantía. Considero que el flash es "material sensible" y que por un monto aproximado de 60 ó 80 euros de diferencia no me la juego.

Por cierto... menudo flash! he hecho pocas pruebas pero estoy totalmente chorreando de satisfacción infinita!! :aplausos:aplausos:aplausos

Laietano, en unos minutos pruebo tu duda a ver si se dispara en esclavo con el flash integrado de la cámara... Lo de ETTL, si, es así como ocurre.

laietano
27/11/07, 22:28:36
Gracias... me iría muy bien saber si eso es posible con el 58 sin cable en modo esclavo... o si hace falta cable saber como....
Tambien estoy mirando el 48 (son 129€ menos) y si cumple mis espectativas ya tendría suficiente...

gracias !

Lai

Nachodila
28/11/07, 10:26:32
Lai, ayer no pude probarlo porque se me complicó la tarde-noche. Esta tarde lo pruebo y te cuento, porque yo también tengo curiosidad.

Nachodila
28/11/07, 17:01:54
He puesto el Metz en modo esclavo y a un metro más menos a la derecha y delante de la cámara y ni se ha inmutado. He disparado en modo P con el flash de la cámara abierto y el Metz no ha respondido.

Seguramente le hará falta algún accesorio. Pregúntale a alguien que lo tenga más tiempo, pero me da que él solo no va en esclavo con el flash de la Canon.

Saludos Lai.

laietano
29/11/07, 02:24:01
MUCHAS gracias por tu tiempo.

Lai

2Ruedas
18/12/07, 00:31:26
Buenooooooooooo menudo lio tengo ahora, estaba apunto de comprar el 580, pero ya no lo tengo claro, por cierto para que funcione fuera de la camara creo no lo tengo muy claro que seria con esto http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=16766&cat=0&page=

Nachodila
18/12/07, 01:12:02
Estoy muy contento con el flash (Metz 58), ya lo he probado casi todo y me reafirmo en su compra. El otro día lo puse en modo esclavo y un 580EX de maestro lo disparó sin problemas. El difusor Mecabounce se nota mucho en distancias cortas - retratos. Respeta los tonos de piel con el foco directo, sin rebotar.

mgsmanager
20/12/07, 00:51:23
confirmo lo que se ha dicho ,yo tambien lo acabo de pillar y funciona genial,imposible el sobrexponer una toma ,a no ser que uno quiera claro.
Eso si hay que pillarlo con el sofwer V2,el difusor de retrato como comenta (Nachodila) genial

jesrodmar
23/12/07, 18:32:55
Hola a todos.

Pues uno más que se une a las dudas entre estos dos flashes.
Me atre el Metz y después de leerme el post entero mis dudas son:

- Diferencias entre el 54 MZ-4 y el 54 AF-1. Veo que el segundo es mucho más barato. - ¿Qué necesito para poder disparar en modo remoto con cualquiera de los dos teniendo una 400D?

Pretendo cubrir una boda (soy consciente de lo que eso más o menos supone, de que mis resultados serán peor que los de un profesional y está asumido). Tengo que comprar un flash decente y no quiero que decaiga y me deje con el culo al aire.

¿Consejos?

Un saludo.

llam
25/12/07, 20:56:25
Hola una pregunta tengo para los que teneis el Metz. 1º en reportaje, lo haceis en modo ettl o en automático?(diferencias que se puedan ver). 2º Si el flash ya lleva dos difusores ( uno angular y otro reflectante) hace falta el difusor remoto?. Muchas grácias a todos y Felices fiestas.

Alraunen
27/12/07, 01:17:59
me compre el metz 58 hace un par de semanas y genial sinceramente, 100% recomendable :)

2Ruedas
28/12/07, 00:28:51
Yo lo e recibido hoy, es una pasada aunque el manual de instrucciones es un poquillo cortito en las explicaciones.

ali babá
31/12/07, 02:14:17
Hola a todos

Hace unos días, encargué (es decir, apoquiné) a Chinaarts 308€ por el 580 EX II. Esto, por la vara que habéis dado conque era el "nó va más", etc. Pues vaya, ahora que he "picado", según parece, comprándolo, llegais y soltáis que el Metz 58 es la "reotttia", que dirían el "El Jueves". En mis tiempos analógicos tuve dos flashes Metz y, desde luego, nadie lo hacía entonces mejor que ellos. Con diferencia. Luego vinieron los flashes "dedicados", etc, que son una buena fórmula para cobrarte lo que les de la gana. En fin, confío en que hayáis acertado, aunque he llegado tarde. Por otra parte, habláis bien del Metz, pero co concretáis diferencias, mejoras claras, acabado y robustez,etc. Saludos.

Monje
31/12/07, 03:21:50
Si miras al principio de éste post, viene desde el mes de octubre.

Un flash hace las fotos bién, o no tan bién, ni más ni menos.

El sistema de canon es una cosa a mejorar, y tal vez la serie 600 ya venga actualizada y con similitudes que ya tiene la competencia, es decir, el 58 de metz.

El 580exII, ya lleva la opción del ajuste, aparte del ettl, en automático. Como el 58 de metz.
Pero no lleva un segundo flash.
Ni tampoco actualización via firmware en el USB lateral.

No obstante la opción del automático, que me corrija alguien si me equivoco, tan solo va a ser efectiva si se activa desde el control en cámara que lleva la mkIII.

Y para finalizar, no te preocupes que has comprado un buén flash, tan solo debes aprender a utilizarlo y ajustarlo en las tomas con fuertes blancos o fuertes negros para que no se desmadre. Y en exteriores subirle un punto la exposición. Es lo que yo observo con los míos. Cosa que el metz las deja clavadas, tanto en automático como en ttl.

slds.

ali babá
01/01/08, 02:36:10
Si miras al principio de éste post, viene desde el mes de octubre.

Un flash hace las fotos bién, o no tan bién, ni más ni menos.

El sistema de canon es una cosa a mejorar, y tal vez la serie 600 ya venga actualizada y con similitudes que ya tiene la competencia, es decir, el 58 de metz.

El 580exII, ya lleva la opción del ajuste, aparte del ettl, en automático. Como el 58 de metz.
Pero no lleva un segundo flash.
Ni tampoco actualización via firmware en el USB lateral.

No obstante la opción del automático, que me corrija alguien si me equivoco, tan solo va a ser efectiva si se activa desde el control en cámara que lleva la mkIII.

Y para finalizar, no te preocupes que has comprado un buén flash, tan solo debes aprender a utilizarlo y ajustarlo en las tomas con fuertes blancos o fuertes negros para que no se desmadre. Y en exteriores subirle un punto la exposición. Es lo que yo observo con los míos. Cosa que el metz las deja clavadas, tanto en automático como en ttl.

slds.

Hola

Ha sido tal el ataque de cuernos que me ha dado, que he remitido un Email al "tío Joseph", por si aún estuviera a tiempo de cambiar el 580 EX II por el Metz 58 AF 1 digital. Ya veremos. Yo, por si acaso, estoy afilando la navaja de capar.

jbvia
01/01/08, 11:51:20
[quote=Monje;597152]Si miras al principio de éste post, viene desde el mes de octubre.

Hola:

Lo de la serie 600 ¿es un deseo o un rumor de novedad?

Saludos

Monje
01/01/08, 20:09:26
Un deseo para éste 2008 que comienza.

slds.

scualicorax
02/01/08, 02:44:13
Yo tengo el 580ex y estoy buscando otro flash para empezar a hacer fotos con los flashes fuera de la cámara (al estilo Strobist). Seguramente me pille el Metz 58. Seguiré atento este post.

Saludos a tods!

coelebs
06/01/08, 14:06:55
Yo tambien estoy por pillarme el Metz 58, pero me hace dudar lo de las "explosiones", alguien sabe si ya esta solucionado?

Nachodila
06/01/08, 18:05:57
Yo tambien estoy por pillarme el Metz 58, pero me hace dudar lo de las "explosiones", alguien sabe si ya esta solucionado?

Yo lo tengo va para un mes y todavía no ha explotado :p:p:p:p, es cierto que explotaron algunas lámparas y creo que también se ha mitificado bastante.

malpe
07/01/08, 03:31:11
Feliz 2008 a todos los foreros. Por fin tengo en mis manos el Metz 58. Yo no se en que se basa la gente para decir que si el Canon está mucho mejor construído, sus motivos tendrán, me imagino. El caso es que estoy alucinado con el 58 AF, las exposiciones las deja clavadas a nada que te pongas y lo ajustes debidamente o lo dejes hacer a la cámara y a el, juntitos, con el ETTL. A mi personalmente me encanta en todos los aspectos, por eso me lo compré, evidentemente, y lo del flash de apoyo o relleno o como se le quiera llamar es una pasada, te queda la foto practicamente sin sombras. No se si será así o es que yo estoy enamorado del aparatito. Bueno lo dicho un saludo a todos los foreros, y espero sacarle el mayor partido posible y en la mínima cantidad de tiempo.

Nachodila
07/01/08, 21:43:33
Pienso lo mismo, ssssactamente!!

popewan
07/01/08, 21:48:42
Alguien sabe de sitios para pillar un difusor o filtros de color para el metz 58??

2Ruedas
07/01/08, 21:51:18
Alguien sabe de sitios para pillar un difusor o filtros de color para el metz 58??
Yo pille mi difusor en Fotoboom, pero de filtros me parece que ellos no tienen, aunque con papel de colores esos que llevan las carpetas para separar creo que podria ser otra opcion, esto lo comento desde mi mas completa ignorancia sobre el tema, si es una burrada lo siento.

Nachodila
07/01/08, 21:54:05
Yo el difusor Mecabounce lo compré en Maxmemo con el flash, de filtros te digo lo mismo que 2Ruedas.

2Ruedas
07/01/08, 22:20:51
de filtros te digo lo mismo que 2Ruedas.
Guau si al final no e dicho ninguna burrada :XD:XD

Alraunen
07/01/08, 22:30:39

yo estoy siguiendo siempre estos en ebay (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=330200998050&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=014) no tardare mucho en comprarlos

scualicorax
08/01/08, 00:27:19
yo estoy siguiendo siempre estos en ebay (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=330200998050&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=014) no tardare mucho en comprarlos

Alraunen los colores de estos difusores son los correspondientes con los Geles (http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/usando-geles-para-corregir-el-color.html) de colores?? Alguien sabe dónde se pueden comprar Geles de corrección de color??

brunoat
08/01/08, 02:14:48
Bueno... pues finalmente, y viendo que al Sigma DG500 le toca pasar por el SAT, me he lanzado a por el Metz 58. :) Las pruebas que he hecho hasta ahora... un gustazo. :)

Seguiremos informando...

Monje
08/01/08, 02:23:28
Me compré cuando pille el 58, ésto:

http://cgi.ebay.es/Flash-Bounce-Diffuser-Portrait-Diffuser-METZ-58-AF1_W0QQitemZ330173533180QQihZ014QQcategoryZ15221Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

y va muy bién.
slds.

scualicorax
08/01/08, 13:13:58
Alguien que tenga el Metz 58, ha probado a dispararlo mediante una célula por simpatía?? Se queda bloqueado como los flashes Canon??

brocaman
18/01/08, 04:50:09
bueno... pues si era por liarla... la hemos liado bien... metz, canon... yo, como monje me apunto a los cirios de la iglesia de mi pueblo... que gastan muchas menos pilkas... eso si tienes que aguantar la misa....

me comprare el metz para mi 400d y a jugar...
saludos y gracias despues de esta horita de lectura amena... mi mujer me mata ... y sino mañana mi hija...
saludos

jfdm
22/01/08, 00:26:23
Amigos canonistas, me estais dejando alucinado. Decis que sois canonistas y le poneis los cuernos con el Metz?
Vamos que yo estaba a punto de pillar el 580 II y me habeis sembrado unas enormes dudas, a ver si me sacais de ellas..
Yo hago fotos de deportes, concretamente deportes de interior, baloncesto, balonmano y demás, ya seque no es necesario el flash, pero de vez en cuando me gusta sacarlo a pasear. Además tengo una boda de unos amigos en verano que es donde sacaría provecho del flash.
Con todo esto me seguís recomendando el Metz??

jcarry
27/01/08, 06:02:23
Yo tenia esa duda cuando me compré el Metz. Va de fàbula, y tiene mas rangos o pasos que el 580 EX II. Comprobado con compañeros que tienen el 580. El de Canon es mas "vistoso" en su panel y gràficos, pero ya sabeis como son los alemanes...
El Metz dispara el 430 EX como esclavo sin problemas. Y algo importante... mucho mas barato que el Canon.

Salut

Jordi

jfdm
27/01/08, 20:29:58
OK, jcarry. tenga la inmensa duda de cual de los dos compro. Hay algo que me dice que hablando de calidad el Canon es más seguro, pero el Metz puede dejar mejor las fotos y como todo el mundo dice que las clava en comparación con el Canon, pues eso, que no me convence del todo el Metz y quiere que me sigan convenciendo. El dinero es lo de menos, lo que quiero es no equivocarme, no tengo prisa, mi intención es usarlo para una boda en julio, asi que féjate si tengo tiempo...

Monje
27/01/08, 20:43:55
Acabado, tacto, pués mis dos 580ex.

Acabado, tacto, el metz menos que los otros.

Acabado fotográfico, luz genial, misma rapidez, el Metz.

Qué quiero, tocar, o ver.??

slds.

jfdm
27/01/08, 21:37:09
Me ha quedado meridianamente claro. Yo no no voy a exhibir mi equipo, quiero calidad de producto y que las fotos me salgan como le exijo al equipo. OK gracias, Monje.

Monje
27/01/08, 23:30:13
He visto en el mapa, que León queda algo lejos de València. :o

Porque hubieses probado mi metz, antes de comprarlo, que es de verdad como uno ve lo que le hace falta.

slds.

jfdm
28/01/08, 00:15:13
Bueno, ahora recomerdarme donde comprarlo...
Buenas noches.

jcarry
28/01/08, 02:02:44
Yo lo compré en Nivel 10 en Barcelona.

salut,

Jordi

dinasaurio
28/01/08, 02:09:19
Yo también en Nivell 10, y no me exploto la lámpara.. de momento.

Salut!

pd. es un mensaje o poco asi, pero tenia ganas de llegar al comentario nº50 xD. ya puedo vender!!

THuRStoN
29/01/08, 14:12:40
¿Sabéis como contactar con Nivell10, a que precio lo venden y si lo envían a la península? Es que la web no está accesible.
Tampoco me importaría, saber alternativas donde comprarlo!.

scualicorax
07/02/08, 20:14:22
¿Sabéis como contactar con Nivell10, a que precio lo venden y si lo envían a la península? Es que la web no está accesible.
Tampoco me importaría, saber alternativas donde comprarlo!.

A mí también me interesa saber esta información ya que es dónde menos cuesta, no??

Un Saludo!!

jerta
07/02/08, 22:53:30
Nivell 10....... 289€... precio de canonista!! Genial... ni por ebay!!!

Explicame esto un poco mejor.... que va a Nivel 10 y dices que eres del foro y te lo deja a buen precio??????????????

Nachodila
07/02/08, 22:54:02
Yo lo compré en Maxmemo.com, rápidos, con garantía, factura, y comedidos en el precio. Son de Madrid.

scualicorax
07/02/08, 23:03:19
Yo lo compré en Maxmemo.com, rápidos, con garantía, factura, y comedidos en el precio. Son de Madrid.

Gracias por la página!

Isaki
07/02/08, 23:36:24
Explicame esto un poco mejor.... que va a Nivel 10 y dices que eres del foro y te lo deja a buen precio??????????????

Si... algun descuentillo puede que te haga Esteve si le dices eso......

Rojoroto
08/02/08, 00:23:16
Mezt, seguro, pero 58 AF-1 o 54 MZ-4. Y si es posible me decís por qué.
Saludos.:OK

Monje
08/02/08, 03:11:55
Los dos funcionan muy bién, el caso es que el 58 tiene eso, más potencia que el 54.
Aparte de poder actualizar firmware a través del usb que lleva.

Seguro que tiene más opciones, pero ahora ya no tengo delante el 54 para ponerte las diferencias.

Por supuesto, no distinguiría una foto hecha con uno o el otro.

slds.

scualicorax
11/02/08, 15:05:51
Ya tengo pedido el Metz 58 AF-1C. Ahora a esperar!!!

pajarito77
12/02/08, 11:35:29
Después de todo lo leído, y siendo mi próxima compra un flash, he decidido el 58 AF-1. Si tuviese Nikon dudaría entre el SB-800 y el Metz porque los 2 fabricantes saben de esto de la iluminación. Pero el Canon no me gusta lo que leo.
Es mi opinión.
Saludos

Nasky
18/02/08, 14:55:36
Bueno pues que me acaban de regalar este flash y la verdad es que es mi primer flash y espero hacerme pronto con él. Tengo unas preguntas ¿tenéis en ON el modo de Zoomsize? y otra pregunta ¿utilizais difusor cuando llevais un 70-200? .
De momento las pruebas que he hecho en casa, con flash rebotado de momento genial. A ver si me hago pronto con 'el que el viernes tengo mi primer acto importante.

scualicorax
22/02/08, 12:57:44
Ya he recibido mi flash que he comprado en la tienda que me dijo Nachodila (www.Maxmemo.com). El total de precio (con envio a contrareembolso) han sido 330,7€.

Primeras impresiones:
Comparado con el 580ex, la construcción me del metz 58 me ha decepcionado un poco en cuanto a botones y carcasa. El 580ex, según se lee en mensajes anteriores de este post, es más robusto. Esto no quiere decir que el metz sea peor, ya os comentaré a ver que tal expone. Sólo decir que el 580ex y el metz 58 en precio, me han valido exactamente igual.

Un Saludo!!!

jatsman
22/02/08, 13:09:37
...
... adquirido ... 58 af1 ... fotoboom 322e ... recogido en su tienda ... aun no lo he probado porque no tenían pilas ni cargador ... hoy lo compro y a trastear ... mil gracias por ayudarme a tomar la decisión ...
...

MUDITO
23/05/08, 15:13:09
Empiezo a leer este post que es muy intersante.

Escribo esto para subirlo, porque hay muchos compañeros intersados en la información que contiene.

atila
26/05/08, 00:26:49
Si veo esta indicación como se que es para Canon
Metz Flash 58 AF-1

Salud

Monje
26/05/08, 01:14:53
Ésta me la sé, yo contesto, yo.

Metz 58 AF-1C la letra "C" = pues que vale para Canon. (la solución al tema pendiente para mejorar en cuanto a sistema de iluminación que tienen hoy en dia los señores de Canon.)

Metz 58 AF-1N la letra "N" = pues que vale para Nikon, aunque el Nikon sb800 es simplemente una maravilla y los usuarios no necesitan migrar a otra marca de flash.

slds.

UltraHayata
26/05/08, 05:06:12
Del Metz no puedo dar opinión alguna, pero del Canon 580EX II sí que puedo emitir un breve comentario: ¡Maravilloso!

Acabo de cubrir una primera comunión en una iglesia con escasa iluminación natural y con unas lámparas fluorescentes que en vez de ayudar complicaban la posibilidad de realizar buenas fotografías.

En lo personal no me gusta utilizar el flash, solamente cuando sea posible hacerlo de forma indirecta, de rebote, pero esto no era posible porque el techo de la iglesia quedaba muy alto. Así que la única solución fue utilizar flash directo :pena:

Y ahí fue donde el 580EX II, el 24-105L y la 40D demostraron de qué están hechos. Fotografías bien expuestas, ráfaga sin fallas y lo mejor de todo, robarle el espectáculo a los fotógrafos comerciales que se quedaron así al verme en acción ---> :o, pensando y para qué toma tres fotografías en ráfaga, debe estar loco el tío este. :p

Así que mi voto por el Canon 580EX II.

UltraHayata :-)

Monre
17/06/08, 11:55:42
Yo ando detrás de un segundo flash, me interesa el hilo.
Un saludo

MrBenz
17/06/08, 11:59:56
Sin duda el Metz es mejor pero cuidado, si tienes la mala suerte de que te explote la bombilla prepara 120€ de reparación ..... (bueno 17€ de material y el resto de mano de obra :enendido:enendido:enendido )

Postigo
17/06/08, 12:46:37
A ver todos esos orgullosos poseedores de un Metz 58, ¿como lo disparais fuere de camara? ¿usais algun disparador tipo tigger?¿Cual? Porfa, ando buscando un disparador inalambrico para dos metz 48 que sean compatibles.
Canon 400D+Metz48+Metz48

Manny
17/06/08, 16:59:33
Hola a todos

Iba a comprarme un 580EXII pero estoy a punto de cambiar de opinión. Tan solo me queda una duda:(

¿Puede el ST-2 de Canon trabajar sin problemas con el Metz 58?:o

¿Alguien lo ha probado?

Gracias por vuestra ayuda...:-)

Manny
17/06/08, 17:03:22
Hola a todos

Iba a comprarme un 580EXII pero estoy a punto de cambiar de opinión. Tan solo me queda una duda:(

¿Puede el dispositivo de flash remoto ST-2 de Canon trabajar sin problemas con el Metz 58?:o

¿Alguien lo ha probado?

Gracias por vuestra ayuda...:-)

malpe
18/06/08, 01:13:34
Buenas. A ver Manny, según el SAT de Metz "SI". Pues a mi me dijeron que los flashes Metz " hacen suyo", así me lo dijeron literalmente, todos los accesorios de Canon. Por lo tanto deben funcionar correctamente con el disparador de Canon. Yo no lo he probado pero si lo dice el SAT de Metz, alguna idea tendrán sobre el tema, digo yo.Saludos.( pruebalo y si funcina me lo cuentas jajajajaja).Es broma.:wink:
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos

Manny
19/06/08, 09:21:32
Gracias por la información.
Pero, sin bromas, lo voy a probar...

Ya os diré.

fashteam
19/06/08, 20:39:35
Hola, queria preguntarles si el Metz reconoce que sensor usa la camara?, como lo hace el canon..
Saludos

Monje
19/06/08, 20:48:19
El 58 hace lo mismo que el 580, pero más mejor.
Además de la función automática, que el 580 no tiene.

Sí tiene esa función el 580II desde la configuración personalizada de la MKIII.

slds.

Lestat_L
20/06/08, 14:14:03
Hola compañeros, estoy a punto de comprarme el Metz 58 AF-1C, Ya vengo experimentado desde hace muchos años con otros flashes Metz, pero en analógico y con cuerpos de la competencia. Mi único miedo es el BOOM!! Y he leído por el foro que aún siguen explotando bombillas.

Qué me podéis decir al respecto??

Nachodila
20/06/08, 18:51:00
Hola compañeros, estoy a punto de comprarme el Metz 58 AF-1C, Ya vengo experimentado desde hace muchos años con otros flashes Metz, pero en analógico y con cuerpos de la competencia. Mi único miedo es el BOOM!! Y he leído por el foro que aún siguen explotando bombillas.

Qué me podéis decir al respecto??

Tengo uno, he llegado a hacer 70 disparos seguidos con el flash y nada de nada. Es cierto que hubo una partida que al parecer tenía ese problema, pero creo que se ha ido convirtiendo en un mito/bulo más que otra cosa. Estate tranquilo porque si a una mala te pasase te lo cambiarían por otro (garantía).

malpe
20/06/08, 23:45:37
Buenas. Bueno pues al respecto de lo que comenta en compañero Lestat_L, lo único que le puede decir es, que yo tengo uno desde enero he realizado mas de 2000 disparos con el y ningún problema. Es mas como ha dicho Nachodila en el tema de los 70 disparos, te puedo decir que yo en un reportaje deportivo disparé en menso de 20 minutos aproximadamente entre 180 y 200 fotos y todas con el flash y ni la mas mínima queja por su parte. Esa al menos es mi experiencia. Saludillos a todos y ¡¡¡ cómprate el Metz hombre !!! que es un pedazo d flash. ( OJO que yo no llevo comisión jajajajaja )

Lestat_L
21/06/08, 08:07:10
Pues en cuanto me llegue el cheque de 200 eurillos de la promoción canon (me compré la eos 40D con el 17-85) me voy a comprar isofacto el flash.

Saludos a todos.

Monre
23/06/08, 09:53:13
Hola a todos. Yo tengo el flash 580EX y como han comentado ya en este post y otros, casi siempre lo tengo que sobreexponer de 2/3 a 1.5 EV en interiores y sobre todo cuando lo tengo puesto rebotado o con la cartulina que trae. En exteriores lo pongo de -1 a -2 EV.
Pensaba comprarme un segundo flash y leyendo este post me he decidido por el Metz 58 AF1-C. Lo he comprado en Nivell 10 (BCN) por 289 € (precio para canonistas). Nunca antes había comprado aquí, pero comentaros que en un día lo tenía ya en casa (Valladolid), bien embalado y en prefecto estado. Aunque no tienen teléfono, contestan de manera muy rápida a todas las dudas por email.
Aún no he disparado muchas fotos con él pero las que he realizado expone muy bien, sin tener que compensar en la mayoría. Eso sí, también se he dicho que la calidad de construcción no tiene nada que ver con los Canon, mucho mejor realizados.

Miguelten
24/06/08, 09:57:15
Pues yo estoy encantado con el Metz, de veras.
Interiores, exteriores, bodas, etc. TODO sin problemas.

En calidad de construcción, pues ayer tuve en mis manos un 580 EXII y no me pareció para tanto, la verdad.
Desde luego, la 2ª lámpara y el USB compensan su distribución "caótica" comparado con el Canon.

Recomiendo de todas todas el Metz.

Benji
24/06/08, 13:47:58
Hola a todos,
¿Conoceis algun sitio mejor donde comprar por internet a buen precio el Metz 58 AF-1C?

Fotoboom 335 €
Maxmemo 320 €

Gracias

jamen
24/06/08, 14:02:15
nivell 10 barcelona

289€ iva incluido. precio cononista:aplausos+ 10/15€ envio.

Benji
24/06/08, 17:08:28
Moooooola...

por cierto...¿que hay que hacer para que conseguir ese precio?
¿Les mando un mail diciendo que soy canonista y ya esta?

gracias

Monre
24/06/08, 17:52:07
En mi caso les envié un email diciéndoles si realizaban descuento para canonistas.com y en caso afirmativo en cuánto se quedaba. Contestaron en menos de media hora
Un saludo

Benji
25/06/08, 12:01:22
Arreglado...

Marchando un metz 58 AF-1C, 289€ +15€ portes, de Nivell10.

Ahora solo me falta aprender a hacer fotografias...

cfer4
25/06/08, 12:37:13
Ahora q ya tengo ese Metz.....algun sitio donde se explique como usarlo??

saludos

Monre
25/06/08, 13:20:07
En el manual de instrucciones. Lo puedes descargar de la página oficial de Metz
Un saludo

jerta
25/06/08, 17:17:17
Arreglado...

Marchando un metz 58 AF-1C, 289€ +15€ portes, de Nivell10.

Ahora solo me falta aprender a hacer fotografias...

Teoricamente ese precio es solo para subscriptores.... yo lo compré en Nivell 10 y una de las condiciones era darles el número de subscriptor. Sin el número no te hacian ese descuento.....Pero bueno, si te lo envian sin ser subscriptor todo eso que te has ganado! O a lo mejor lo eres... no lo sé! :o

cfer4
25/06/08, 18:02:27
En el manual de instrucciones. Lo puedes descargar de la página oficial de Metz
Un saludo

Gracias. Tambien lo tengo con el flash y su lectura no desvela ninguna duda.

Es como el manual de un coche para aprender a conducir o prepararse para los rallies.

Este sencillo tutorial desvela mucho mas.

Carlos

ea7hj
25/06/08, 19:21:25
Este sencillo tutorial desvela mucho mas.

Carlos

A qué tutorial te refieres Carlos ????

Saludos

cfer4
25/06/08, 21:30:15
A qué tutorial te refieres Carlos ????

Saludos

Coño, se me olvido poner el link, sorry :-)

http://photonotes.org/articles/eos-flash/

http://www.difo.uah.es/curso/flash_y_filtros.html

Carlos

DocktorHouse
21/11/08, 21:43:57
Saludos:

Estoy en la tesitura de escoger entre el 580 EXII y el Metz 58, como no....
Me he leido todos los posts del foro relacionados con el tema y además he estado comparando reviews y urgando en otros foros (incluso uno en japonés!). La respuesta me la dió desde el inicio el compañero MONJE. Expone perfectamente. Punto. Eso es lo que necesito.

Sólo una duda:

Dicen que el Metz tiene la máxima sincronización a 1/125 o menos, mientras que en el 580 EX II es de 1/250 . Desde el punto de vista técnico más o menos entiendo la diferencia. Pero.....desde el punto de vista REAL, a la hora de tirar fotos. ¿Cuál es la diferència?

Muchas gracias por adelantado.

ea7hj
22/11/08, 01:40:05
Saludos:

...................

Sólo una duda:

Dicen que el Metz tiene la máxima sincronización a 1/125 o menos, mientras que en el 580 EX II es de 1/250 . Desde el punto de vista técnico más o menos entiendo la diferencia. Pero.....desde el punto de vista REAL, a la hora de tirar fotos. ¿Cuál es la diferència?

Muchas gracias por adelantado.

La maxima vel. de sincronización no la establece el Flash sino la Cámara, así que compres el que compres siempre va a depender de la cámara (en las actuales normalmente 1/250).

Saludos

kurks
22/11/08, 11:57:41
yo estoy haciendo pruebas con un metz 58 para un bautizo que tengo mañana y me ha convencido 100%
tal como viene de tienda en modo " para tontos " y las clava
una lastima pq este es mi ultimo evento social que voy hacer y probablemente lo venda después

en cuanto al tema acabado/ sellado , un flash ha de ser bonito o útil ? dejo esa pregunta en el aire pq aunque creía que era algo que se caía por su propio peso parece que la estética prima sobre la eficacia

DocktorHouse
22/11/08, 17:42:24
La maxima vel. de sincronización no la establece el Flash sino la Cámara, así que compres el que compres siempre va a depender de la cámara (en las actuales normalmente 1/250).

Saludos

Muchas gracias ea7hj, ahora me cuadran algunas cosa que no acababa de entender. Esto del flash es todo un mundo :)

Un saludo;

DocktorHouse
22/11/08, 17:44:17
...........................
.................................................. ...............................................
en cuanto al tema acabado/ sellado , un flash ha de ser bonito o útil ? dejo esa pregunta en el aire pq aunque creía que era algo que se caía por su propio peso parece que la estética prima sobre la eficacia

Mi primer pensamiento al comparar el Metz con el Canon 580 II.....¿de qué me sirve que esté sellado contra las inclemencias si mi cámara no lo está? :p

Un saludo

Gauluze
24/11/08, 11:21:36
Yo la verdad, que estoy encantado con Mi 580 EXII, subexpone, si y que mas me da si ya lo se, y se como corregirlo, la verdad que prefiero cosas de la marca, ya que puedes usar el menu del Flash desde la camara, y bueno que para Mi me parece que siempre es mejor las cosas de su propia marca por compatibilidades, acaso le pondriais a un coche Mercedes recambios Seat, Pues no, claro de hecho ni valen, pero bueno Yo no le quito nada al Metz 58 AFI, antes que este flash (Canon). Cuando sacaba en pelicula tenia, y tengo, un Metz 54 MZ3, y me ha funcionado de maravilla, y he sacado unas fotos, que me encantan, pero........... ahora no me vale con mi Canon para disparo Remoto, y si en cambio hubiese tenido un Canon si. Ya he leido que el 58 AFI ya es compatible, con el diparo por control remoto de Canon, pero antes no lo era.

Con lo cual Canon a Ciegas.

kurks
24/11/08, 11:44:06
Yo la verdad, que estoy encantado con Mi 580 EXII, subexpone, si y que mas me da si ya lo se, y se como corregirlo, la verdad que prefiero cosas de la marca, ya que puedes usar el menu del Flash desde la camara, y bueno que para Mi me parece que siempre es mejor las cosas de su propia marca por compatibilidades, acaso le pondriais a un coche Mercedes recambios Seat, Pues no, claro de hecho ni valen, pero bueno Yo no le quito nada al Metz 58 AFI, antes que este flash (Canon). Cuando sacaba en pelicula tenia, y tengo, un Metz 54 MZ3, y me ha funcionado de maravilla, y he sacado unas fotos, que me encantan, pero........... ahora no me vale con mi Canon para disparo Remoto, y si en cambio hubiese tenido un Canon si. Ya he leido que el 58 AFI ya es compatible, con el diparo por control remoto de Canon, pero antes no lo era.

Con lo cual Canon a Ciegas.

deberiamos ser pelin mas exigentes , francamente excusar la subexposición a un flash en base a que " ya lo arreglo yo "
fijate ayer me compré una camisa y le faltaba una manga , me pongo chaqueta y no se nota, como es de marca la prefiero sin manga

saludos

Gauluze
24/11/08, 15:09:09
deberiamos ser pelin mas exigentes , francamente excusar la subexposición a un flash en base a que " ya lo arreglo yo "
fijate ayer me compré una camisa y le faltaba una manga , me pongo chaqueta y no se nota, como es de marca la prefiero sin manga

saludos

A ver Kurks, he puesto esa explicaion por no liarme, y esperaba una respuesta en esta linea.

La Subexposicion no es siempre, y ademas es un poco relativa y discutible, pero bueno

Para el porque de la Marca, no lo has debido leer bien, o no has querido leerlo bien, ya que lo explico muy bien en mi post anterior, no es, por que es de marca, y como soy "Pijo" No, tiene un porque, y paso a copiarte textualmete de mi post:

Yo no le quito nada al Metz 58 AFI, antes que este flash (Canon). Cuando sacaba en pelicula tenia, y tengo, un Metz 54 MZ3, y me ha funcionado de maravilla, y he sacado unas fotos, que me encantan, pero........... ahora no me vale con mi Canon para disparo Remoto, y si en cambio hubiese tenido un Canon si. Ya he leido que el 58 AFI ya es compatible, con el diparo por control remoto de Canon, pero antes no lo era.

Esto ya aclara el por que defiendo las cosas para las camaras Canon, de su misma marca.

novel
24/11/08, 15:40:17
acaso le pondriais a un coche Mercedes recambios Seat,
pues yo a un mercedes le pondria llamtas momo, frenos brembo, asientos recaro y seguro que mejoro el original, lo que cuenta es el resultado:)

takumar
20/12/08, 02:04:10
Bueno, esto va por barrios. Yo he tenido un metz 54af y me ha ido de pena con la 30D. Ahora me he comprado el 580 exII y estoy encantado. Funciona muy bien. Claro, que hay situaciones que tienes que corregir. ¡Todo no está en los automatismos! ¡También debe haber alguien detrás del visor!

DellCarlis
15/01/09, 17:35:31
Pues...otro más que ante la duda de qué flash comprar, se apunta al Metz.
He estado leyendo todo lo que he podido por aquí y por alla (más por aqui que por alla) y como tantos otros las dudas que tenia me las habeis ido aclarando.
Espero ser un usuario satisfecho más y poder preguntaros pronto cómo sacarle más partido.

Muchas gracias,
Saludos

chakitussss
02/02/09, 10:39:29
Hola, me gustaria que me aconsajarais de lo siguiente:
Me gusta fotografiar la Semana Santa de Sevilla, y casi siempre estoy a una distancia de entre 10 y 30 metros, usaria el flash de relleno practicamente. ¿Cuál de los 2 me aconsejais si su precio fuera el mismo o que no te importe el precio? Muchas gracias.

mianfe
21/02/09, 01:09:34
Buenas, me ofrecen el Mezt 58 AF de segunda mano y me dan la posibilidad de probarlo, Hay alguna forma de saber cuantos disparos a realizado un flash?
Cuantos disparos aproximados tiene de vida útil una lampara?
Estoy bastante verde en esto del flash...

Gracias.
Un saludo.

electronautilus
30/04/09, 10:00:04
Pues a mi este hilo mas que resolver mis dudas me las complica. Muchas opiniones son válidas pero vamos a ser lógicos. Si el 580EXII subexpusiera como dice la gente, y fuera una lotería que la foto saliera bien o mal...¿ creeis que lo seguirían vendiendo ?

que pasa? que todos los profesionales y no profesionales, miles, millones hacen fotos subexpuestas?

Canon o no Canon, creeis que podrían mantener en el mercado un aparato a 400 euros que no cumpliera con su cometido ?

yo sin tener ninguno de los dos, pero intentando decantarme por uno de ellos, creo que el canon estará mas acorde con mi 5D markII que cualquier otra marca. Por ejemplo...para el Metz 58 han sacado aún no han sacado un firmware, aunque está próximo, para sincronizar a la segunda cortinilla.

Y yo que voy a estar esperando a que saquen firmwares?

Pues eso...si hacemos caso de las opiniones acabamos pensando que el trabajo de miles de profesionales está subexpuesto y además son tontos porque siguen utilizandolo y comprandolo...tan solo porque les hacen precio...como han dicho por ahí.

En fin, que en resumen, supongo que los 580EXII no subexponen sino que se utilizan mal y que los Metz 58 no explotan tanto como al principio. O igual es una cuestión de saberlo usar también porque hay algunos que ponen la rafaga....y lo calientan pero bien y kaboom!

un saludo :lengua

Monre
30/04/09, 10:17:45
Yo tengo el 580EX y el Metz 58AF-1. Ambos tiene sus pros y contras, pero como todo hay que saberlas y sacar provecho de sus cualidades y evitar sus deficiencias. la construcción del Canon es indudablemente mejor y su cabeza gira en las dos direcciones 180º, el Metz hacia la derecha el giro está limitado. Por contra las exposiciones suelen ser más certeras en el Metz, pero ojo, como ambos los disparamos en TTL depende mucho de lo que tengamos que fotografiar. Al igual que sucede con el fotómetro de la cámara, no siempre acierta y es normal. Por eso hay que conocer el material que se tieen. Yo con el Canon suelo subexponer en exteriores cerca de 2EV y en interiores muchas veces lo compenso a + 0,7 ó 1 EV. Haciendo las pruebas funciona perfectamente. El Metz tb lo tengo que compensar a veces. Pero no es que fallen en la medición, muchas veces es debido a cómo funciona el TTL de Canon. No te preocupes que ambos flashes son muy buenos. Compra el que mejor te venga y con el uso conócelo a fondo.
Un saludo

electronautilus
30/04/09, 19:57:34
Gracias Monre, pero oye, con el Canon 580EXII ¿ poniendo en automática la cámara y el flash también salen subexpuestas ? hay que compensar? o ya compensa la cámara lo que necesite?

Monre
04/05/09, 09:31:53
Bueno, yo tengo el 580EX, pero me imagino que no se diferenciará mucho con el 580EXII respecto a exposiciones. Las compensaciones dependen del sistema de medición del TTL dependiendo del fondo y la tonalidad. Es lo mismo que le sucede al exposímetro de la cámara. éste no es infalible y para zonas oscuras sobreexpone, mientras que para las claras subexpone. Con el flash en TTL pasa algo similar, dependiendo de lo que se vaya a fotografiar se ha de compensar o no. POr ejemplo al rebotar éste, en principio con el el preflash se debería tener la exposición correcta, pero en muchas ocasiones no es del todo buena. pero no pasa nada, con la ventaja del digital que puede visualizarse al momento, se corrige de forma rápida la compensación en el cuerpo de la cámra y se vuelve a disparar. En automático, el flash funciona igual que el que trae incorporado en el cuerpo solo que éste tiene más potencia y puede llegar más lejos, por lo demás se comporta igual.

sto1991
05/05/09, 00:34:36
Yo pienso que como el material Canon, no hay otra cosa, yo estube trabajando en un estudio y utilizaban el 580EX II y estaban contentisimos, tenian dos, uno para cada 1Ds Mark III

Esencia
02/07/09, 16:57:39
Pues me teneis hecho un lío, y no se por cual inclinarme para mi 5dMkii.
Por un lado que sea todo Canon y se hablen bien y esté bien sellado es un punto muy interesante.
Pero me da algo de miedo si no es "de fiar" su exposición y haga cosas raras....

Judas007
04/07/09, 00:54:58
Hola a todos lo primero, para mi opinión creo que la respuesta es clara, un flash canon, hecho para canon, montado en una canon y un metz fabricado a lo mejor para canon, como los objetivos de otras marcas hechos para canon, en fin, todo eso, creo que tú mismo tienes la respuesta, canon es canon, con sus fallos y virtudes, ¿un mercedes con una pieza de un renault?, salu2.

Bi100
05/07/09, 23:46:22
QUE????:p

Mas claridad por favor que asi tambien se decidiran los demas, gracias :aplausos:aplausos

Saludos

Kukufate
06/07/09, 15:33:04
Las ruedas de tu coche ¿son de la misma marca que el coche o son de una compañía que sólo fabrica neumáticos?

Seguro que el Canon es muy bueno, pero yo me decidí por el Metz.

Txantxu
08/07/09, 15:44:04
Buenas tardes, ya tengo el CANON 580 EX II, todavía me estoy leyendo "el librito", pero saca unas fotos que... muy buenas.

No sé cómo es el Metz porque no lo he visto en directo, pero el Canon tiene una pinta buenísima, el material, todo sellado.. robusto (porque es nuevo, luego ya veremos), sólo decir que ya lo probaré éstos días y os cuento más sobre él, un saludo.

Esencia
09/07/09, 10:38:20
Al final yo también me he comprado el 580EX II y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Después de ver en la tienda ambos, el acabado del Canon es muy superior al otro, y la única "carencia" es que no lleva flash de relleno como el otro.

Por ahora muy contento, y ya buscando geles de color para simular distintas temperaturas de luz.

ali babá
15/07/09, 13:41:48
Hola.- Nada más comprarle a Chinaarts el 580, salió al mercado el Metz de tu referencia.- Cuando comencé a leer elogios, panegíricos, loas, odas y endechas, mi donó l´ataquet.- Empero, transcurrido cierto tiempo... llegaron las quejas: fundido de bombilla, nosequé del condensador, recalentamiento, y no se qué cosas más.- No he probado el Metz, vaya por delante, pero a la vista de todo no creo que hiciera una mala compra.- Conservo un Metz y siempre creí que era el mejor fabricante de flashes en ese formato, para cámaras "de llevar".- Un abrazo.

ariel righi
15/07/09, 20:50:11
hola, yo recien estoy empezando con esto de la fotografia, me compre el flash canon y aca va una pregunta bien boba, espero que alguien me la conteste. como se da uno cuenta cuando el flash clava la exposicion?

abablat
16/07/09, 11:26:54
hola, yo recien estoy empezando con esto de la fotografia, me compre el flash canon y aca va una pregunta bien boba, espero que alguien me la conteste. como se da uno cuenta cuando el flash clava la exposicion?

es tan sencillo como mirar el histograma compañero :wink:

Un saludete :lengua

setecientas
16/07/09, 11:40:59
Ali babá, as tenido mala suerte yo tengo un 580exII comprado en Fotocasión (Madrid) y habré currado con el unas 20 bodas y hasta ahora ningún problema , es más lo que no se es como no se me a ido la lámpara todavia . (le meto mucha caña)

ariel righi
16/07/09, 14:49:36
es tan sencillo como mirar el histograma compañero :wink:

Un saludete :lengua

gracias abablat, pasa que me pongo a leer estos post y me doy cuenta lo mucho que me falta todavia:OK

ANDRSD
07/08/09, 14:00:06
madre mia me acabo de leer las 17 paginas y estoy como al principio, no se por cual decidirme, me leere otros post que hay del mismo tema haber si saco algoo en claro.

Bernardo
08/08/09, 10:50:08
Comprate el Canon ...es Mejor ...y aprenderas a compensar la exposicion.por ponerte un ejemplo...tengo un 580 ex y dos 430 !!!
Ademas si quieres ver lo que llevan los demas y que no te lo cuenten ,simplemente ve los telediarios y veras el que llevan los fotografos de prensa!!!:wink:

Oberheim
08/08/09, 11:12:41
Yo del Metz no puedo hablar pero tengo el 580,el I y el II y la verdad es que en este segundo modelo lo han bordado,funcionamiento impecable y con una 50D,5DII manejas todo el sistema de flashes desde el menú de la cámara,una delicia.Puedes disparar a cualquier velocidad,compensar como quieras,regular el ángulo de actuación,tiene entrada sincro,como Master lleva todas las funcones del resto del equipo,enfín no sé qué más se le puede pedir a un flash y si te lo compras no te arrepentirás seguro.

Copperfield
08/08/09, 14:50:02
Yo tengo los dos y según mi experiencia basada en el uso os comento:
- En cuanto a exposición, el Metz, no falla casi nunca. El 580 acierta a veces y hay que hacer el predestello para asegurar.
-En cuanto a velocidad y reciclaje de uso el Canon es muy muy superior. El Metz es muy lento- por eso supongo no lo usan los compañeros de prensa-.
Así que alterno uno y otro, cada uno con sus cosas buenas y menos buenas.
Un saludo.

Mein121
25/12/09, 17:38:04
Bueno, gracias compañeros por todo este foro, pero despues de todo cada vez estoy mas perdido. estoy por vender la camara y comprarme una linterna.
Bueno visto lo visto, casi que lo mejor sera intentar ver los dos en funcionamiento, porque no lo tengo nada claro. si pudies me compraba los dos.
bueno muchas gracia sa todos y suerte con las compras navideñas!!