PDA

Ver la Versión Completa : NY Grand Central Terminal



adricabra
24/09/14, 23:30:37
Bueno, está a medias entre fotografía urbana y retrato pero la pongo aquí. El resultado se asemeja bastante a lo que tenía en mente pero todas las sugerencias y críticas son bienvenidas.
Tomada con la 6D y el 17-40 a 17mm. - f/14 - ISO 100 - 6s. aunque la verdad es que hay dos tomas más solapadas ya que no había suficiente tráfico de gente en una sola toma para causar el efecto que quería. A ver que os parece.

https://farm6.staticflickr.com/5580/15267820971_cec8d5cb64_c.jpg (https://flic.kr/p/pgazfB)
Un saludo!!!

rucla
25/09/14, 12:13:53
Hola

A mi me gusta, y tambien el tratamiento que le has dado, aunque hubiese movido el encuadre hacia arriba para que entrara más boveda...vaya que el techo de las columnatas fuera a las esquinas o algo así...

Yo intenté algo parecido pero fracasé :cunao ...no tenía trípode y como tu dices no habia tráfico suficiente....hubiese necesitado el ND...

Saludos

more_
25/09/14, 13:13:20
Me parece una idea interesante, pero no creo que poner ahí en medio a la chica con los brazos abiertos favorezca la imagen. No sé exactamente qué querías transmitir, supongo que el contraste entre todo el movimiento y la quietud de la modelo. Los brazos así a mí me sugieren algo como "he acelerado el tiempo", pero la verdad es que con el vestuario elegido no me cuadra nada...

Si nos dices qué querías transmitir, creo que sería más fácil pulir la foto.

luisroch3000
25/09/14, 16:00:54
También me gusta...

adricabra
25/09/14, 21:01:12
Hola

A mi me gusta, y tambien el tratamiento que le has dado, aunque hubiese movido el encuadre hacia arriba para que entrara más boveda...vaya que el techo de las columnatas fuera a las esquinas o algo así...

Yo intenté algo parecido pero fracasé :cunao ...no tenía trípode y como tu dices no habia tráfico suficiente....hubiese necesitado el ND...

Saludos

Tienes razón con lo del encuadre, yo también echo de menos un poco más de foto por arriba. Para tomar las fotos dejé la cámara apoyada sobre la barandilla de mármol de las escaleras y me pareció que el encuadre era bastante bueno...y a lo referente al poco tránsito de gente si además le metes un filtro ND y alargas mucho la exposición creo que conseguirías dejar la estación prácticamente vacía, yo la solución que se me ocurrió fue tomar varias tomas de pocos segundos para ir captando estelas de gente y luego montarlas en la edición. Gracias por tu opinión. Un saludo!!


Me parece una idea interesante, pero no creo que poner ahí en medio a la chica con los brazos abiertos favorezca la imagen. No sé exactamente qué querías transmitir, supongo que el contraste entre todo el movimiento y la quietud de la modelo. Los brazos así a mí me sugieren algo como "he acelerado el tiempo", pero la verdad es que con el vestuario elegido no me cuadra nada...

Si nos dices qué querías transmitir, creo que sería más fácil pulir la foto.

Pues fue totalmente improvisado, pensaba en hacer la típica foto a la estación con la gente en movimiento, que por supuesto también hice, pero surgió esa idea y me pareció original, la del contraste de una persona inmóvil con los brazos en alto, como parada en el tiempo, para destacar en medio de la multitud en movimiento. Lo del vestuario pues estábamos haciendo turismo y era la ropa que llevaba en el momento, nada buscado. Gracias por tu opinión, saludos


También me gusta... Gracias, un saludo!!

Cnossos
25/09/14, 21:09:06
A mi me gusta mucho. Solamente me queda una sensación de desequilibrio del punto de fuga y es debido a que los dos laterales están a diferente altura físicamente (inevitable). Por lo demás, muy chula.

SGC
26/09/14, 18:34:38
Está claro que como ejercicio experimental es muy resultón y te ha quedado bien.
Entiendo que es una de esas fotos improvisadas.
Si acaso corregiría, fácilmente, las verticales para dejarlas paralelas a sus lados.
El edificio ganaría.

Saludos.

ALMASY
28/09/14, 23:39:39
Buena idea, pero geométricamente hubiera cuidado más la composición, aún así, la idea es buena, así como el color, ruido y nitidez.

Felicidades por la foto.

noldor
29/09/14, 22:50:31
Me apunto también al tema de corregir las verticales. También me parece un ejercicio muy vistoso e impactante, aunque quizás hubiese elegido velocidades similares para obtener estelas de movimiento lo mas pareceidas posible entre las diferentes tomas ensambladas (o por lo menos, elegir aquellas que pudiesen constituir un cuerpo común mas homogeneo, sin tanta diferencia entre unos sujetos y otros, de ser eso posible). Por lo demás, me parece un trabajo de gran calidad en cuanto a control de luces, balance de blancos (muy vistoso el resultado) contraste y tonos en general. De lo adecuado o no de la composición, sin conocer el lugar poco puedo decir, tan solo que me parece muy correcta.
Un saludo.

marinha
12/10/14, 22:29:23
Cuando vi la foto me recordó a esa foto antigua de estación de tren, en la que el único que salía nítido era el limpiador de zapatos...
En fin...me gusta la foto, corregiría las verticales y coincido con el compañero en que la posición o ropa de la modelo queda extraño. Pero bueno, està muy lograda igualmente. Un saludo