PDA

Ver la Versión Completa : Filtros de densidad neutra, anillo adaptador y portafiltro. S.O.S.

Robertemet
25/09/14, 01:46:53
Pues eso, que no me entero. Miro y miro post y blogs y no me queda claro que es lo que demonios necesita para montar un filtro degradado de densidad neutra (o un filtro de densidad neutra sin más, como el big stopper).

Tengo un Tamron 17.50mm, que es el que estoy utilizando para un reportaje de naturaleza (video, por tanto). Me gustaría saber, si me compro un big stopper, qué anillo adaptador necesito para esta óptica (me pierdo con los números) y qué portafiltro. ¿Tiene que ser específico? ¿Una vez que se monta, tengo entendido por lo que he leído, ya no se puede mover el enfoque, right?

También tengo un canon 50mm 1.8. Pero apenas lo estoy utilizando para esto.

Al grano. Qué tres productos debería comprarme para mi Tamron 17.50mm, en medidas. Qué anillo adaptor, qué filtro y qué portafiltro. Me vuelvo loco. Necesito ayuda.

Pablo_MB
25/09/14, 07:03:14
Como la rosca frontal de tu objetivo es de 67mm tendrás que buscar un anillo adaptador con rosca de esa medida.
El portafiltro (¡lo mismo que el filtro!) tendrá que ser mayor de 67mm en su dimensión menor, y permitir roscarse sobre tu objetivo

Robertemet
26/09/14, 03:41:50
Muchísimas gracias. La rosca frontal de mi objetivo se mide sumando 17 + 50, ¿no? Que es el arco que abarca la óptica. Sí, suena a zopenco total, pero es que soy nuevo en esto :). Por lo tanto, para una óptica fija de 50 mm, necesitaría una rosca de 50 mm, ¿no? Ay ay ay... Muchas gracias.

eduperez
26/09/14, 08:46:03
Muchísimas gracias. La rosca frontal de mi objetivo se mide sumando 17 + 50, ¿no? Que es el arco que abarca la óptica. Sí, suena a zopenco total, pero es que soy nuevo en esto :). Por lo tanto, para una óptica fija de 50 mm, necesitaría una rosca de 50 mm, ¿no? Ay ay ay... Muchas gracias.

Me temo que no... el diámetro la rosca frontal es exactamente eso: el diámetro de la rosca que hay en la parte frontal del objetivo, donde se colocan los filtros; en todos los objetivos suele venir indicado, a menudo seguido de un símbolo parecido a un círculo tachado.

LittleBoss
28/09/14, 12:03:47
si no lo ves lo puedes medir directamente sobre el objetivo, las medidas son estándar