Ver la Versión Completa : Mostrar Puntos de Enfoque -Plugin
Buenos dias a todos
Aqui os traigo el PlugIn por lo que tantas y tantas veces se ha preguntado sobre LR, mostrar los puntos de enfoque.
http://www.lightroomfocuspointsplugin.com
Yo lo he descargado, lo he metido directamente en la carpeta de Plugins de LR y realmente funciona.
En la pagina estan las instrucciones de uso, y las cámaras compatibles, con fotos de la Mark II y de la Mark III me va bien, con la 60D también he visto algunas y funciona.
Los que teneis Mac como yo, para hacerlo funcionar, hay que hacerlo desde el menú biblioteca, plugins y darle a show focus point, no sirve desplegar los plugins desde el menú archivo.
Solo funciona en el modulo biblioteca, no en el revelar.
Un saludo
Gracias Hugo... muy interesante.
Lo probaré.
De gracias nada, en tu caso ya me pagaras una caña.
Por cierto, añado, la Panasonic FZ38 no la soporta......
Gracias Hugofr. Descargando, a ver que tal
Gracias!! :aplausos
Estoy deseando llegar hoy a casa para probarlo. Es algo que hace tiempo que estaba esperando.
Un saludo.
delaplana
25/09/14, 17:21:07
Muchas gracias, funciona perfectamente.
A mí no me funciona, como lo instaláis, uso Mac.
Aplicación.
Lightroom
Ver contenido
Content
Plugins
Ahi lo pegas
Vas al programa y miras que en el gestor de plugin este activo
enricvision
25/09/14, 21:36:08
Jope, es para el LR-5 de ahí "pa rriba". Un día de estos sacarán plugs para vers que aún no han salido.
Puedo?. Como una osadía (estreno i7 con W8) me he instalado el LR 3.6. Que última versión funciona perfectamente?. No me voy a gastar una pasta sin saber si se atasca el LR. En estos mismos foros dicen que a más moderno, peor funciona
Salu2
Enricvision, yo te puedo decir que en mi iMac, tengo la 5.6 y me funciona perfectamente.
También te digo que yo empece con LR4, no se como iris en versiones anteriores, por que por entonces solo usaba ACR
Capitán Stubing
25/09/14, 22:42:14
Muchas gracias Hugo por el aporte lo probare en mi Mac
saludos
aereo192
25/09/14, 23:04:14
perdonar, como lo uso el plugins, porque lo tengo instalado y me aparece enlos plugins pero no se como hacer para que se vea en las fotos el focus
Viene explicado en la pagina de los desarrolladores.
Tienes que usarlo siempre en el modulo biblioteca, en el revelar no funciona
Desplegas el menu biblioteca, y abajo del todo pone lo de los plugins, le das y aparecerá una ventana nueva donde mostrara los puntos como lo hace el DPP, eso siempre y cuando sea posible y el modelo de cámara lo acepte
enricvision
26/09/14, 07:44:32
Enricvision, yo te puedo decir que en mi iMac, tengo la 5.6 y me funciona perfectamente.
También te digo que yo empece con LR4, no se como iris en versiones anteriores, por que por entonces solo usaba ACR
Gracias por la Info. Con que la 5.6, de las últimas(empecé por las 1ªs vers y he acabado con la 3.6 de ayer mismo). Desplegaré las antenas antes de la compra a ver que tal esa que me comentas. Por el momento peleando con el W8. E instalando todo.
Salu2
Siempre tienes la opción de bajarla alegal, y si te convence la compras.
Esto lo solía hacer cuando tenía iPhone con las Apps
enricvision
26/09/14, 09:43:30
Siempre tienes la opción de bajarla alegal, y si te convence la compras.
Esto lo solía hacer cuando tenía iPhone con las Apps
No se me había ocurrido (huuummm). Gracias, miraré a ver que tal
Salu2
lamola2011
26/09/14, 11:47:40
He instalado el plugin en LR 5.6 y funciona bien. No obstante he desinstalado el plugin pues, al utilizar con mucha frecuencia la técnica de enfocar y reencuadrar, la información de los puntos de enfoque no me aportan nada.
Enricvision en LR 5.6 y windows7 64bits y 16GB de RAM he tenido frecuentes errores con cierre de programa por falta de memoria. No sé si esto ocurría en versiones anteriores pero en esta versión me ocurre siempre que me paso más de 2 horas visualizando archivos en el módulo biblioteca (en el administrador de sistema me informa de un uso muy elevado de la "memoria en espera", lo cual hace que la memoria disponible para el programa se colapse). Mi catálogo es unos 90.000 archivos de los cuales el 50% son DNG y el resto JPG.
Saludos
enricvision
26/09/14, 21:31:55
He instalado el plugin en LR 5.6 y funciona bien. No obstante he desinstalado el plugin pues, al utilizar con mucha frecuencia la técnica de enfocar y reencuadrar, la información de los puntos de enfoque no me aportan nada.
Enricvision en LR 5.6 y windows7 64bits y 16GB de RAM he tenido frecuentes errores con cierre de programa por falta de memoria. ................................s
Información supervaliosa para mi, se agradece. Bueno, como un dato más no definitivo. Tb es cierto que mi recién pc tiene 8Gb de RAM (nunca pensado que podría tener tanta RAM, me sale por las orejas!!) y si te pasa con 16Gb de RAM pues que chungo!.
Por otro lado, mira que me va de maravilla el 3.6 eh?. Y alucino con el PS6. Por cierto, he instalado el plugin "Perfects Effects 8" vers. free y legal!. Casi se me caen las lagrimas de la petit maravilla. Lo tenía guardado hasta tener una maquina que me respondiera.
Gracias y Salu2
Soy muy puñetitas (tal vez sin razón). Si se me cierra un programa más de 2 veces, sale disparado por la ventana.
Carlos_A
27/09/14, 13:12:50
Qué hermosa sincronía, una vez más. Aquí justamente encontraréis un videotutorial sobre la instalación y uso de este plugin que tanto interés ha despertado:
Cómo ver el punto de enfoque usado desde Lightroom (http://www.photoshopeando.com/2014/09/27/como-ver-el-punto-de-enfoque-usado-desde-lightroom/)
Por cierto apreciadísimo EnricVision, según los desarrolladores, están preparando una versión del plugin que funcione con Lightroom 4 y anteriores. ¡Así que quién sabe, quizá llegue a funcionar también en tu LR en un tiempo!
Saludos.
enricvision
28/09/14, 03:16:56
Gracias estimadísimo Carlos_A, mi queja de los requerimientos que necesita ese plugin era por quejarme de algo. La verdad es que esa función está en DPP (o una de las Utilities que incluye el CD Canon) y lo he usado 3 veces (ó 2). Pero se agradece el interés. Algo corría tb para PS, pero perdí su seguimiento (e interés). Es más, tb hay un programa externo a Canon que tb lo hace, lo tenía instalado en mi anterior sistema
Gracias
Huuummm, pasar de la v.3 a la v.4 suena interesante.... podré usar ese plugin!!:aplausos. Ups, mi asesor económico me ha dicho que nones
Enricvision en LR 5.6 y windows7 64bits y 16GB de RAM he tenido frecuentes errores con cierre de programa por falta de memoria. No sé si esto ocurría en versiones anteriores pero en esta versión me ocurre siempre que me paso más de 2 horas visualizando archivos en el módulo biblioteca (en el administrador de sistema me informa de un uso muy elevado de la "memoria en espera", lo cual hace que la memoria disponible para el programa se colapse). Mi catálogo es unos 90.000 archivos de los cuales el 50% son DNG y el resto JPG.
Saludos
Hola, yo tenía el mismo problema (uso un SSD de 256gb como disco de windows y otro magnético de 1Tb para almacenar cosas), lo corregí siguiendo estos pasos http://windows.microsoft.com/es-es/windows/change-virtual-memory-size#1TC=windows-7 deshabilitando la paginación y asignando 1024Mb sólo al magnético. Espero que te sirva, salu2.
Ah, y tengo 8GB de RAM.
lamola2011
03/10/14, 12:57:31
Hola Khan, he comprobado mi sistema y es:
Tengo desactivada la paginación en todos los discos, incluido el SSD de 256GB (El SSD lo utilizo solo para almacenar los programas, luego tengo 3 HDD: 1) Almacenamiento de archivos fotográficos 3TB, 2) Almacenamiento de archivos generales 1,5TB y 3) Almacenamiento de vídeos 3TB)
Tengo desactivada la paginación automática.
Cuando dices "deshabilitando la paginación" ¿Que quieres decir? pues a continuación asignas 1024Mb solo al magnético (¿Estos 1024 son mínimo o máximo?).
Por otro lado según los pasos de microsoft debería, en mi caso, asignar un mínimo de 16384Mb y un máximo de 49152Mb (aunque el mínimo recomendado en windows-configuración avanzada del sistema es de 24.451Mb).
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com