PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre el uso de la pantalla táctil



alonsoeg
25/09/14, 15:16:22
Una pregunta.
Llevo unos meses con la cámara y he terminado por desactivar la pantalla táctil, tal vez por que estaba acostumbrado a no tenerla y no le ganaba agilidad a la hora de la toma.

¿Para qué usáis realmente vosotros la pantalla táctil?

No pregunto por lo que se puede hacer y que viene en el manual, sino por la utilidad que realmente le sacáis.

Gracias.

Marfilone
25/09/14, 15:48:46
Una pregunta.
Llevo unos meses con la cámara y he terminado por desactivar la pantalla táctil, tal vez por que estaba acostumbrado a no tenerla y no le ganaba agilidad a la hora de la toma.

¿Para qué usáis realmente vosotros la pantalla táctil?

No pregunto por lo que se puede hacer y que viene en el manual, sino por la utilidad que realmente le sacáis.

Gracias.

yo principalmente en el enfoque manual, para mover el cuadro de ampliación, he interiorizado esta función de tal forma que si tengo que hacer algo con una cámara sin pantalla no táctil me quedo en blanco. Y después para revisar las fotos, ampliar..reducir.. suele ser bastante guarro pero me parece indispensable.

COULD
25/09/14, 17:26:07
Una vez que le coges practica es mas útil de lo que en principio parece,

JoKeR aRCHiViLLaNo
25/09/14, 19:33:47
Que utilidad le saco? en realidad, no mas de la que tiene.... es decir para navegar por las opciones... es mas rápido tocar en un punto, que desplazarte hasta el con los botones, para revisar las fotos, igualmente es mas comodo, y por supuesto para el enfoque en live-view... Creo que a parte de agilizar, un poco algunas acciones, no tiene mas secreto, de hecho muchas cámaras no la tienen y no pasa absolutamente nada... (tu mismo, que la has desactivado ;) )

alonsoeg
26/09/14, 13:12:08
Gracias!
Tenía la duda de si había algo que me perdía.
Supongo que son formas de trabajar, aprovechando todas las opciones del equipo o no.

zidac
08/11/14, 19:37:32
A mi me resulta muy práctico. Me es mas cómodo modificar opciones por la pantalla táctil que por los menús convencionales. Otra cosa por la que me encanta es para el enfoque en el LiveView.

alonsoeg
10/11/14, 16:23:18
Gracias zidac por responder :wink:

lorddavid
10/11/14, 21:08:24
Yo la utilizo para todo, pero para lo que se dice todo, encima ahora que voy a recibir una 6d me da a mi que se me van a ir los dedos a la pantalla, una vez que te acostumbras ya no dejas de utilizarla.

Un saludo.

COULD
10/11/14, 21:13:21
Yo la utilizo para todo, pero para lo que se dice todo, encima ahora que voy a recibir una 6d me da a mi que se me van a ir los dedos a la pantalla, una vez que te acostumbras ya no dejas de utilizarla.

Un saludo.

Enhorabuena por esa 6d, seguro que la sacas un excelente rendimiento.

lorddavid
10/11/14, 23:35:45
Enhorabuena por esa 6d, seguro que la sacas un excelente rendimiento.

La verdad es que ya tenia ganas de tenerla desde hace un tiempo, pero por cuestiones de la vida, hasta ahora no he podido, ahora toca vender el 15-85 para sacar unos eurillos para dentro de un tiempo ir a por el 70-200 f4 IS, pero, ¡todavia tengo muchas fotos que poner por este lado del foro! no os creais que os habeis librado de mi jeje.

Un saludo.

alonsoeg
18/11/14, 14:26:18
Yo la utilizo para todo, pero para lo que se dice todo, encima ahora que voy a recibir una 6d me da a mi que se me van a ir los dedos a la pantalla, una vez que te acostumbras ya no dejas de utilizarla.

Un saludo.


Gracias por responder.
Buena compra la de esa 6D.
Seguro que disfrutaremos aún más con tus fotos, aunque sea en otro hilo.

El Eduar
18/11/14, 16:13:53
Yo uso la pantalla principalmente para ver las fotos, el live view lo uso poco ya que no suelo usar trípode, solo en contadas ocasiones y sacar fotos de esa forma solo por hecho de tener una pantalla táctil no, soy de los que meten el ojo en el visor y de paso gano en pulso, bueno la uso un poco también cuando filmo.
Saludos

Trenero_efc
18/11/14, 21:06:42
Pues yo como alguien mas apuntaba por ahí arriba la uso para mover la lupa del enfoque manual cuando hago nocturnas con el liveview, porque es bastante mas rápido que hacerlo con los botones de la cámara
También lo uso cuando quiero cambiar algún parámetro para los que no hay botón dedicado como por ejemplo la compensación del flash o la calidad de imagen.
Una vez acostumbrado la hechas de menos en las demás cámaras, de hecho en muchas cámaras ahora tengo la tentación de cambiar cosas con la pantalla y te sientes bastante absurdo cuando te das cuenta que no es táctil.
Un saludo.

pulgue
21/11/14, 04:14:22
A mí directamente me da la vida. Tengo dos botones obstruidos e inservibles (set, y botón abajo), y otros dos que funcionan fatal (AV y papelera); fue por una copa que se me cayó en la boda de mi hermana.
Si no fuera por la pantalla táctil, tendría un caro pisapapeles

Miguevaca
07/12/14, 13:34:06
Hola muy buenas;
Pues me pasa lo mismo, al principio casi no la usaba para nada (zoom en las fotos y poco más) y ahora cada vez la uso más como atajo a los ajustes porque me resulta muy rápido, además de usarla cuando la postura es incómoda (a ras de suelo o muy alta en el trípode) que viene de miedo...

Hugo2cv
11/12/14, 13:31:17
Pues yo también la utilizo para todo lo que han ido comentando (para mí resulta indispensable para clavar el enfoque manual y para compensar la exposición del flash) pero una de las funciones que más me gusta de la pantalla táctil és la posibilidad de disparar en modo bulb con tan sólo tocar la pantalla y volver a tocarlo para cerrar la exposición.

alonsoeg
22/12/14, 14:57:21
Gracias compañeros por vuestras aportaciones.

Felices fiestas!

Toni ostos castillo
13/07/16, 10:27:26
Yo que hago Astrofotografia y la postura cuando la acoplo al telescopio es una matada para los riñones con la pantalla rotativa puedo ver lo que forografio sentado viendo por la pantalla sin hacer equilibrios.