PDA

Ver la Versión Completa : Comprar objetivo que abarque lo maximo posible en foto&video



Joaquinporcel
26/09/14, 08:11:52
Necesito consejo soy nuevo y no se que objetivo comprar, gran angular, Ojo de pez, no se estoy en la mas oscuras de las ignorancias, quisiera hacer maravillosas fotos&videos, Aconsejarme les estaria muy agradecido. Gracias. Joaquin.

Arruza
26/09/14, 08:24:43
Necesito consejo soy nuevo y no se que objetivo comprar, gran angular, Ojo de pez, no se estoy en la mas oscuras de las ignorancias, quisiera hacer maravillosas fotos&videos, Aconsejarme les estaria muy agradecido. Gracias. Joaquin.
Joaquín para que uso lo quieres?, eso es muy importante para poder decidirse.

Pinholer
26/09/14, 14:55:33
¿Un ojo de pez?¿Vas a hacer fotos en un acuario y quieres pasar desapercibido? [(Chiste fácil, lo sé, pero no me he podido resistir)] [emoji13]

Como te ha dicho el compañero, no estaría mal saber qué tipo de fotografía te atrae. ¿Paisaje tal vez? Y el tipo de cámara, si para una APS-C u otra. Dices que foto y vídeo. Me voy a arriesgar. Con una cámara que disponga de Dual Pixel (hasta ahora creo que sólo está disponible en APS-C) y pensando que es para paisaje, el Canon EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM. Bueno, bonito y barato. ~275€. Silencioso gracias al motor de enfoque STM, ideal para vídeo. Y también para fotos.

scorpionbandit
26/09/14, 15:00:49
quisiera hacer maravillosas fotos&videos,

lo siento mucho compañero, la camara va a hacer lo que tu la pidas, asi que no busques un objetivo para hacer "cosas maravillosas", si eres nuevo comprate un libro, lee, aprende y luego decide que necesitas

sharly
26/09/14, 15:10:16
Que abarque lo máximo posible te refieres a que coja mucho ángulo o a que con un solo objetivo puedas hacer todas o casi todas las fotos?
Estaría bien saber si ya tienes cámara y cual es (ya que depende del modelo tiene ciertas caracteristicas)
Por ir empezando si lo que quieres es que tu objetivo "coja" mucho angulo (por ejemplo para paisajes o fotos en ciudad para poder sacar edificios) sería un gran angular como el Canon 10-22 o el tokina 11-16 (siempre que tu cámara sea apsc, lo cual sabremos cuando nos digas el modelo). Si lo que quieres es un objetivo que te sirva para "todo" incluido algo de naturaleza y tal podría ser un Tamron 16-300.

Joaquinporcel
26/09/14, 16:32:24
La cámara que me compre es la canon 70D, i la verdad es que es para hacer fotos de paisajes, edificios etc. Pense en un ojo de pez pero no se que hace este objetivo, soy nuevo y es mi primera réflex, la compre con un objetivo canon EF-S 18-200mm F/ 3.5-5.6 IS. Gracias por corresponderme. Saludos Joaquin.

Arruza
26/09/14, 16:37:28
La cámara que me compre es la canon 70D, i la verdad es que es para hacer fotos de paisajes, edificios etc. Pense en un ojo de pez pero no se que hace este objetivo, soy nuevo y es mi primera réflex, la compre con un objetivo canon EF-S 18-200mm F/ 3.5-5.6 IS. Gracias por corresponderme. Saludos Joaquin.
Es mi mismo equipo y mismo objetivo

Sí eres nuevo lo primero que haría es usarlo mucho y hacerme con la cámara ; y luego ya irás viendo que objetivos puedes ir adquiriendo

También estaría bien hacer algún curso para aprender los conceptos básicos

Espero ser de ayuda

Saludos

Joaquinporcel
26/09/14, 16:39:02
Pues para hacer fotos&vídeos y que desde cerca lo pille todo, lo siento me olvide que la cámara que tengo es una canon 70d con WiFi y la compre con un objetivo canon EF-S 18-200mm F/ 3.5-5.6 IS . ARRUZA GRACIAS por Corresponderme un saludo Joaquin.

Arruza
26/09/14, 16:48:54
Creo que tienes un equipo genial para explotarlo al máximo y luego más adelante ya irás viendo objetivos y complementos. Como se dice venga a "afotar" mucho

Joaquinporcel
26/09/14, 16:48:55
Hola Sharly, me compre una canon 70D con el objetivo EF-S 18-200mm F/ 3.5-5.6 IS pero me parece que este objetivo no hace fotos de cerca es muy grande y quiero hacer fotos de paisajes, edificios, etc y la verdad es que no se que funciones tiene se que tiene WiFi y un montón de botones que estoy ensayando, aparte me vino el manual en ingles. Gracias por responderme. Saludos. Joaquin.

tutti
26/09/14, 16:53:46
Creo que deberías buscar un manual en español , leértelo y comprar algún libro o hacer algún curso básico.

Porque yo creo que no necesitas mas que lo que tienes . Por lo menos para empezar , luego ya veremos

Saludos

Nacho Esteve
26/09/14, 16:54:11
RTFM, eso para empezar. Cuando la sepas manejar como un mercenario desmontar, limpiar y montar su fusil de asalto a oscuras, entonces lo tendras mas claro

Arruza
26/09/14, 16:55:36
Creo que deberías buscar un manual en español , leértelo y comprar algún libro o hacer algún curso básico.

Porque yo creo que no necesitas mas que lo que tienes . Por lo menos para empezar , luego ya veremos

Saludos
Como dicen los compañeros puedes descargar el manual en castellano desde la web de canon directamente

Y leerlo entero, luego ya irás probando cosas nuevas

Saludos

RTFM, eso para empezar. Cuando la sepas manejar como un mercenario desmontar, limpiar y montar su fusil de asalto a oscuras, entonces lo tendras mas claro

Joaquinporcel
26/09/14, 17:03:48
Hola scorpionbandit, me olvide decir que cámara tengo es una canon 70D WiFi con un objetivo canon EF-S18-200mm F/ 3.5-5.6 IS y me parece que es muy grande para tomar fotos de paisajes, y lugares pequeños. Gracias por corresponderme. Saludos. Joaquin

scorpionbandit
26/09/14, 20:58:28
pues entonces como dices un ojo de pez o un 10 mm

WzarD
26/09/14, 21:15:34
Hola Joaquinporcel

Primero antes nada con la duda tienes que pensartelo bien antes de comprar porque sino luego te arrepientes si no lo usas.

Yo tengo un Samyang 8mm es el tipo ojo de pez sirve para dar jugada con el edificio paisajes por ejemplo: https://www.flickr.com/photos/greglebreton-photography/15305397651/in/pool-1284660@N20

Yo que tú como dice el compañero scorpionbandit

Un saludos!!

Pinholer
26/09/14, 22:55:34
La cámara que me compre es la canon 70D, i la verdad es que es para hacer fotos de paisajes, edificios etc. Pense en un ojo de pez pero no se que hace este objetivo, soy nuevo y es mi primera réflex, la compre con un objetivo canon EF-S 18-200mm F/ 3.5-5.6 IS.

Hola Joaquín.

Entonces acerté, era la 70D a la cámara que me refería. Usa la tecnología Dual Pixel CMOS AF y los objetivos con Stepping Motor, STM, son la mejor opción(y los más económicos) para ella, tanto en foto usando la visión directa (Live View) como (y sobre todo) en grabación de vídeo. Si no te interesase el vídeo, exclusivamente las fotos, buscaríamos objetivos ultrasónicos, USM, de enfoque más rápido pero más ruidosos.

Un objetivo ojo de pez, por sus características de deformación de la imagen, tiene un uso muy limitado, no es el que vas a llevar montado la mayor parte del tiempo. Se consiguen imágenes de gran impacto visual (basta con ver el ejemplo de WzarD,) pero hay que saber usarlo. Y desde luego no suele ser la elección habitual como 2º objetivo.

Dado que has elegido la 70D, tienes un objetivo todoterreno no STM y estás empezando (fundamental esto último), iría a por el que te comenté antes, el 10-18. No es luminoso, empieza en f/4.5, pero se compensa al ser estabilizado, silencioso como cualquier STM (hay quien llega a pensar que no funciona de lo silencioso que es).

Mi opción para elegir objetivos para esta cámara sería, sin tener que empeñar nada para poder comprarlos:

Empezamos con un zoom moderado:
EF-S 18-55 mm f/4-5.6 IS STM (lo prefiero sobre el 18-135 por precio y por completar después con otro de focal más larga) es el que llaman el pisa(papeles) STM [emoji13]

2º EF-S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM ~275€ (gama de angulares)
3º EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM ~300€ (gama de teleobjetivos)

Con estos 3, que alguien llamó el trío calavera cubres la inmensa mayoría de situaciones. Los precios son aproximados y los más baratos que se encuentran en tiendas on-line (sin tener que acudir a comprar directamente a Ásia)

Nos vamos metiendo más y más en la afición y buscamos algo más...

4º EF 50 mm f/1.8 II ~100€ (ó si lo prefieres menos plasticoso, el f/1.4 ~300€)

Con este último obtendrás retratos con buen bokeh, y podrás experimentar en el campo macro añadiendo unos anillos de extensión)

Ya tienes un buen equipo. Estás totalmente picado y quieres aún más...

5º EF 40 mm f/2.8 STM ~175€ es un pancake (diminuto para pasar inadvertido en foto callejera, por ejemplo)
6º EF-S 24 mm f/2.8 STM ? (Seguro que barato, también ideal para fotografía urbana)

¡Pedazo de equipo!

A partir de aquí buscarás otra cosa, seguramente objetivos de la Serie L, profesionales, como uno de los blanquitos 70-200. Prepara al menos 1000€.
¿Te ha gustado el macro? Puedes ir a por el 100 f/2.8L, otros 1000€ y así podemos seguir todo lo que quieras. ¿Que te toca la lotería y te gusta hacer fotos a lo lejos, lejos, pero muy lejos, pues un 400, o un 500, o un lo que sea de 6.000 a 18.000€. Y ya de paso buscamos otro cuerpo más caro.

A estas alturas tu novia, tu mujer, tu primo, tu amigo de la infancia, etc, ya no querrán ir contigo por que sólo piensas en afotar y probablemente acabarás en una QDD y te presentarás:

- Hola, soy Joaquín y soy canonista.

A lo que responderemos en coro ¡Hooola! [emoji13]

Pero antes de eso... Yo descargaría el manual y me daría una vuelta por algunos hilos interesantes:

Todos los manuales en español de la 70D (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=430627)

Tutoriales 70D (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=474980)

Manual de canon de la 70D (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=468618)

¿Que tarjeta de memoria comprar para la 70D (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=440139)

Nos compramos una réflex la primera vez y luego ¿que hacemos si somos novatos? (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=483669)

Para todo lo demás, el buscador, y si no, aquí estamos [emoji6]
Saludos.

ALFAR
26/09/14, 23:46:47
Pinholer te ha dado una buena lección de cosas que se pueden hacer.
Creo que es Bagur, el que dice que al principio y con muy poca idea, objetivos muy elementales, poco coste y a afotar, hasta que en vez de buscar botones sean los botones los que te busquen a ti.
Pregunta porque hay foteros muy capaces que te darán buenos consejos.
Muy importante, descárgate esos manuales en español y de los que Pinhler te ha mandado la "llave".
Hay un libro dedicado exclusivamente a la Canon 70D, muy sencillo de seguir, tampoco es caro : creo que es de Editorial Anaya, con título "Canon EOA 70D" y escrito por Nicole S. Young, traducido al español, lo tienen en muchas librerías y también por Internet.
Por último, también tengo el Canon 18-200, que casi no lo he usado, porque lo compre a la par que una Canon 650D,con la que hice mis primeras fotos y que vendí enseguida para pasarme a la 70D y a partir de ahí, cambié mis preferencias. Creo que salieron fotos bastante visibles y videos ídem, solo que algo ruidosos cada vez que movía el enfoque.
¡¡Suerte porque tienes una buena cámara!! ¡¡ Paciencia, porque tienes que trastear mucho!! No te dejes llevar por el impulso de tener por tener, antes de no saber utilizar lo que ttienes
¡¡Ah!! y bienvenido.

sharly
27/09/14, 01:04:07
Mirate el hilo de Vampi para que veas que no se te crucifica por usar automático e ir avanzando poco a poco con modos creativos hasta llegar a manual. Te paso unos enlaces
Este tutorial de Toni Ros, te paso el enlace al primer video y solo tienes que ir buscando los numeros siguientes (que te los suele sugerir youtube) https://www.youtube.com/watch?v=AAbWMriP4SQ&list=UU_Cm9psi7xNuKkj93dlMNBw
Otro (este si que no lo he mirado yo aun, pero tiene buena fama) mucho más cañero http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

Shot
27/09/14, 01:22:58
un ojo de pez te va a limitar mucho, mejor un 10-18, 10-20 o 10-22, que te da un montón de ángulo (más de 90º) pero no te limita el poder hacer unas fotos o vídeos con perspectivas más normales.

Joaquinporcel
27/09/14, 05:44:53
Hola Arruza. Tienes razón tengo que hacer fotos para familiarizarme can la camara. Gracias por tu buen consejo. Saludos. Joaquin.

Joaquinporcel
27/09/14, 06:11:18
Hola Nacho, la verdad es que tienes toda la razón, como no seas un autentico mercenario con la cámara las mejores situaciones de foto& vídeo se te escapan. Necesito ser MERCENARIO de foto& video. Gracias por tu consejo. Saludos.Joaquín.

Joaquinporcel
27/09/14, 06:20:54
Hola Pinholer, te estoy muy agradecido por la información que me facilitastes, es muy interesante y voy a seguir tus consejos, no se si llegare al objetivo de los 18.000 € pero lo voy a intentar, seguiré tu consejo, paso a paso. Un cordial saludo. Joaquin.

Joaquinporcel
27/09/14, 06:25:36
Hola Sharly, tienes razón poco a poco, me tengo que familiarizar con la cámara y comprenderla. Gracias por tu ayuda. Saludos Joaquin.

Joaquinporcel
27/09/14, 06:44:42
Hola Alfar, ciertamente es la verdad, se comienza poco a poco, tengo que hacerme con la camara, saber manipularla al completo y avanzar progresivamente, tienes razon Pinholer es un erudito en este tema sabe lo que yo no se, si me dejase unas cuantas neuronas me las inguertaria sin dudarlo :-) Gracias por la bienvenida al foro. Eternamente agradecido. Joaquin.

Arruza
27/09/14, 08:05:43
Ya veras como practicando en un tiempo serás todo un "profesional" . Ánimo a por ello.

vmateos
29/09/14, 11:26:44
el pack que tienes es el que me voy a comprar yo, es perfecto para hacer fotos si eres primerizo. este objetivo esta muy bien para hacer todo tipo de fotos así que yo no me miraria otro por el momento.