Ver la Versión Completa : Ordenador nuevo o Hd SSD?
Veréis, tengo un problema con el Ps CS6. En primer lugar decir que la máquina lleva un CoreDuo a 2,4 Ghz (el 4600). S.O. XP y 4 GB de Ram, aunque el XP de 32 bits creo que sólo gestiona 2, a lo máximo 3.
Vamos al lío: cuando llevo unas cuantas capas en ps, éste se me para y me muestra un mensaje diciendo que no hay suficiente RAM. No es crítico porque tengo activada la opción de recuperación pero es un fastidio.
He estado monitorizando la RAM y el procesador y veo que en contadas ocasiones bajo de 1Gb libre de RAM. También observo que el procesador nunca pasa del 75% de rendimiento.
En vista de esto me ha parecido que el cuello de botella podría ser el HD que es de 5400 r.p.m.
Y ahora viene la decisión: que hago, monoto un ssd para S.O y P.S. así como actualizar el S.O. a W8 de 64 bits para gestionar mejor la RAM? Esta sería una solución relativamente económica.
O por el contrario me rasco el bolsillo y me hago con un equipo nuevo, con i7 i SSD?
Lo pregunto porque no tengo tan claro que el aumento de procesador sea el problema.
Muchas gracias.
A mi corto entender informático, creo que lo que te falta es RAM, no se si puedes meter otros 4 GB de RAM, pero PSD de lo que mas tira es de RAM.
NerveNet
26/09/14, 12:49:18
No tienes un problema de memoria, tienes un problema con el sistema operativo XP de 32 bits. XP de 32 bits sólo gestiona los primeros 4GB de RAM, una parte de la misma se reserva para comunicarse con los dispositivos que haya, generalmente entre 512MB y 1,2GB, eso depende del diseño de la placa madre. Ampliar XP de 32 bits a más de 3GB de memoria en general no ayudará pues no la usará.
Windows gestiona la memoria diferenciando entre tipos de recursos, si observas que tienes memoría libre suficiente pero la aplicación de turno no, saltando la advertencia correspondiente quiere decir que un tipo de recursos que utliza el sistema operativo se ha agotado, generalmente el que se llama GDI. Vamos que es un tema de como se diseño Windows XP 32 bits.
Si buscas por la red, la solución que se suele dar es pasar a un sistema operativo Windows de 64 bits.
Ahora ojito procura usar aplicaciones de 64bits bajo Windows de 64 bits, si usas aplicaciones de 32bits en entornos de 64bits puede que los problemas se reproduzcan, ten presente que la aplicación sigue siendo de 32 bits en una burbuja que simula un entorno de 32 bits con todas las limitaciones que eso supone.
Ampliar el equipo de memoria no es mala opción con un sistema operativo de 64 bits, pero sólo se aprovecharán de ella las aplicaciones de 64 bits, las de 32 bits irán algo mejor pero no verán más memoria libre.
Cogorzon
26/09/14, 15:21:19
Tu Intel tiene arquitectura 64bits, por lo que instalando el W8.1 64bits, comprobando el máximo y tipo de RAM que aceptaría tu Placa base, y sabiendo si dispone de puerto SATA III 6GBs para un SSD, la mejora seria substancial...
Que placa tienes?
Está claro que cambiar a un i5/i7 de 4ª GEN es una mejora muy substancial, pero eso conlleva cambiar TODO el PC... (a excepción de la tarjeta gráfica)
NerveNet
26/09/14, 15:47:21
Que no se te olvide lo de hacerte con un PS compilado par 64 bits...
enricvision
26/09/14, 20:41:31
Yo "tenía" un XP en un Pentium IV 3,6Ghz, 32bits, 3Gb RAM (una caña cuando lo compré) y después de 7 años me ha empezado a dar dar multiples problemas.
El 23/9 me llegó un i7 con lo último en todo, incluido un SSD 240 Gb (Kingston), 2Tb, 8Gb de RAM, capturadora de TV/Video HD. W8.1 legal de pago!! y estoy que no quepo de contento. Montado por piezas. Ausencia total de ruido
Lo he pasado fatal con el traslado, espero que un año u otro me acostumbre al W8.1 (el W7 cortan la asistencia el año que viene)
Total 1.100 € (aprovechando solo el ratón y el Moni) y que les den a mis herederos (sobrinas) que son 4 días!.
En que me arrepiento?, no haberlo hecho antes. Pero el W8.1 me está dando muchos males de cabeza acostumbrarme (ya lo he dicho antes?), aunque tiene cosas muuuy interesantes.
La tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) Traxtore (http://www.traxtore.com/tienda/) y fotocopia del material, por privado. Es de la calle Sepulveda bcn
Salu2
P.D. Soy aficionadillo
Muchas gracias a todos. Cogorzon, la placa base es una Intel modelo DG31PR versión AAD97573-205. Creo recordar que cuando amplié la RAM a 4GB mi proveedor me comentó que era lo máximo que aceptaba esta placa. NerveNet, el PS está controlado, gracias.
Muchas gracias Enricvision, es muy posible que termine con equipo nuevo, de hecho ya tengo un par de presupuestos para irme mentalizando por si acaso ;) ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com