PDA

Ver la Versión Completa : retrato en la calle



rodrigounda
03/10/07, 16:33:47
http://farm2.static.flickr.com/1053/1468594780_2f3bbce513_b.jpg
Camera: Canon EOS 10D
Exposure: 0.008 sec (1/125)
Aperture: f/5.6
Focal Length: 28 mm
ISO Speed: 200
Exposure Bias: -1 EV
Photoshop: Viñeteado, SAturacion, tono. otros.

jupemar
03/10/07, 16:45:46
Joder que buena, me gusta bastante, me recuerda a unas de las amigas de Manolito gafotas, de las de su barrio, que pinta tiene...jejejeje. Muy graciosa.

sanabria
03/10/07, 16:48:31
Increíble, muy bien utilizado el picado, que en otras fotografías queda fatal, y en este caso le viene perfecto, ayuda a destacar la vulnerabilidad de la niña. Perfectos todos los detalles, la luz, el suelo oscurecido, el contraste... por mi parte un aplauso.

URRIELLU
03/10/07, 16:52:27
Muy bien conseguida la toma y fenomenal el procesado. Me gusta mucho. Enhorabuena.

SALUD

Sergio Murria
03/10/07, 16:59:24
Genial, maravillosa, el procesado que le has dado me parece el mas acertado que se podia aplicar, parece un dragan ultralight no? :)
La niña no puede ser mas fotogénica, esa expresión, el pelo, las gafas y el parche que lleva en el ojo ¿que por otra parte eso no es malo no? solo se usa para solucionar un ojo vago verdad? es que no me gustaria decir que es fotogenica por algo malo...

Un saludo!

MVeiga
03/10/07, 19:44:38
Es con ésta la cuarta vez que entro a ver tu foto y no quiero volver a salirme sin dejarte un comentario. Porque la foto lo merece, la modelo lo merece, el procesado lo merece y el fotógrafo también.
Llevo dándole vueltas y vueltas en busca de algún defecto, algo que me mueva a hacer una crítica feroz... pero no encuentro causa. Tampoco hallo palabras para ensalzar tu labor, al menos como para coronar tus sienes en laureles y proclamas. La foto me llama a viva voz y la niña me absorbe, desde su único ojo, nublándome la conciencia. Yo no sé si esto en sí es una crítica, pero es lo que tu imagen despierta en mí.
Desde luego hay feeling, atracción (no sé hasta que punto ternura, hasta dónde fatalidad)... la foto me cautiva. ¿no es este un motivo sobrado para felicitarte?
Enhorabuena chaval, me alcanzaste directo al corazón.

Charlie
03/10/07, 19:54:01
Una foto preciosa y el tratamiento que le has dado de quitarse el sombrero.
ENHORABUENA.

Juanmita
03/10/07, 21:27:39
Amigo, este retrato me encanta. Un 12 sobre 10. Felicidades. De mayor quiero ser tú. )

delamata
03/10/07, 21:29:48
mi enhorabuena, esto es un fotón

REDDRAGON
03/10/07, 21:30:31
El retrato está muy y el tratamiento es muy bueno. Sólo que yo me hubiera puesto más a su altura para no obligarla a mirar tanto hacia arriba. Ya sabes, algo más intimista.

Saludos

portugalete
03/10/07, 21:32:15
De libro ¡¡¡ menuda toma...es que la clavastes,cada vez me gustan mas tus fotos.
No se porque me recuerda a una hermana mia hace 30 años...creo que a todos nos ponian parche...
Felicidades de verdad,no se si será foto de la semana pero la sensacion que me a dado no me la quitaré en varios meses.
saludos.

rodrigounda
03/10/07, 22:34:19
hostia colegas!
me adulan en demasía.
solo estuve en el momento oadecuado con el lente correcto.
gracias!

Krazy Kat
04/10/07, 09:06:37
...solo estuve en el momento oadecuado con el lente correcto.
gracias!

De eso se trata...no se que decir...probablemente el mejor retrato que he visto por aqui desde que firme el acta de canonista teniendo una nikon...
He visto retratos geniales (sergio murria, maribel, bizen99, etc. y que me perdonen de los que me olvido...), he visitado galerias de muchos fotografos (que todo el mundo pase por "grandes maestros"), pero chico esta foto es brutal...
no se que "pero" poner... bueno, si lo se: ninguno...
sólo recuerdo otra foto que me impresionara tanto:
http://www.flickr.com/photos/rebba/408058585/
y creo, viendola ahora, que me gusta menos: es l malo de poder comparar...

Juanmita
04/10/07, 09:29:34
Bueno Rodrigouna, como vés has triunfado. Y es que, con divismos o sin ellos, tu foto tiene gancho, no deja parado al observador.
Tiene mucha fuerza: la composición, la óptica usada, la pose, la pobre niña que le toca llevar el parche, su mirada seria y el tratamiento post-click que le has hecho; todo está bien orientado a mostrar esa tensión que se huele de la imagen.
Ese es tu acierto. Enhorabuena.

paratito
04/10/07, 17:32:35
No creo que se pueda decir nada mas de esta foto. Me encanta todo. Aunque si tengo que destacar algo me inclinaria por ese fabuloso procesado que has conseguido.
Felicidades por la foto.

IgnatiusReilly
04/10/07, 22:39:33
Ole, ole y ole...

No se si buscabas el impacto del observador, o como tu dices fue estar en lugar correcto con la lente correcta, pero te puedo decir que hace mucho tiempo que no veo una foto con tantos sentimientos entremezclados (pena, asombro, nostalgia....) aparte de una conseguidisima técnica y fabuloso procesado. Esa Dragan me alucina, ¿como lo hiciste?

Enhorabuena...

Gual
04/10/07, 22:51:04
Jolín que foto¡¡, Buena buenísima. Enhorabuena me encanta. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

gnomada
04/10/07, 23:20:03
estar en el momento adecuado no es fácil, compadre. pedazo de fotón. :)

delamata
05/10/07, 10:11:44
Aparte de estar en el momento adecuado, hay que tener buen ojo, no te quites méritos :wink:

junenago
06/10/07, 18:10:14
Pues a todo lo que han dicho yo añado que me gustaria verla en la primera pagina de este foro como foto de la semana.
Aunque ultimamente leo y veo mucho por el foro pero por razones que no vienen al caso no intervengo, aquí no he podido pasar sin comentarla.
Creo que ya la he visto unas 5 o 6 veces y no me canso, creo que lo tiene todo, composición, encuadre, retoque pero lo mas importante es lo que la foto transmite, esa mirada.
Buff impresionante.
Hoy es de esos dias que miro mi cámara y me pregunto que hago yo con ella.
Un saludo.
Junenago.

trango
08/10/07, 02:57:36
Comparto todas las opiniones favorables, es una foto que te deja clavado mirándola, que transmite mucho, enhorabuena y gracias por mostrárnosla.

Aun así, no puedo evitar ver algo raro la transición de la barbilla a la camisa, no se si es un pequeño halo o la diferencia de enfoque entre la cara y la camisa, o la diferencia de contraste, algo veo ahi.

portugalete
08/10/07, 07:10:13
cuanto mas la veo mas me gusta,se la enseñé a todos los de mi curro y es que lo flipan.
felicidades otra vez

* María *
08/10/07, 19:45:04
Muuuchas felicidades Rodrigounda! Es.... como cada uno de los compañeros ha definido, sensacional.

Felicidades

esqueda
10/10/07, 05:16:13
me encanto..felicidades! solo desearia que estuviera un poco mas pequeña para poder apreciarla de un solo impacto, sin tener que bajar la pantalla...felicidades otra vez, lo merece