PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cursos sobre iluminación?



sampl3
29/09/14, 12:46:13
Muy buenas compañeros!

Resulta que estoy ya dándole caña de la seria a esto de la fotografía de forma autodidacta a la par que por las tardes trabajo en un estudio de fotografía en plan "aprendiz" (yo me entiendo)

La cosa es que aunque no soy el fotógrafo oficial (lo mucho que hago son fotos de carnet) me gusta ir aprendiendo por mi cuenta, y el punto débil que peor llevo es la iluminación. Temo hacer fotos con poca luz a gente y usar el flash, os lo digo en serio. Este sábado acompañé a un fotógrafo en una boda y menos mal que la lluvia dio una tregua y no nos tuvimos que meter en el salón de celebraciones, porque temo usar el flash.

Así que bueno, hablando con mi novia y demás le he planteado que quiero hacer algún curso de iluminación en el que aprenda cosas útiles. Digo útiles porque con el contrato que me hicieron en el estudio de fotografía (formación y aprendizaje durante un año) hice un curso que dura el año de contrato que tengo y no he aprendido nada. Las preguntas de los temas era en plan: "qué es el encuadre" "accesorios de una cámara réflex"

La cosa es que de iluminación sé poquísimo, y los cursos que veo por ahí son de varios días y por el horario de mi trabajo no podría.

Así que nada, a ver si alguien sabe de algún curso sobre iluminación que sea a lo mejor un sábado (trabajo de lunes a viernes) o un domingo pues me encantaría que me lo dijera. Y eso sí, me gustaría que fuese un curso ÚTIL donde se aprendan cosas útiles, porque sé que esos cursos no son baratos y bueno, me gustaría sacarle provecho al tema.

Un saludo!

EDITOOO jaja. Que no he puesto de donde soy. Soy de Sanlúcar de Barrameda, así que busco cursos por esta zona (jerez, el puerto, etc) y también por sevilla que el autobús me lleva muy bien jeje.

bambie
30/09/14, 11:19:42
Yo de cursos no sabría decirte en la zona que comentas y de un día. Pero te propongo otra opción, si te gusta aprender por tu cuenta, píllate un libro bueno, como el de " Sin miedo al flash " por ejemplo, que te cuenta todo desde el principio, cómprate un flash por ebay de 30 pavos, y ponte a darle leña. Coje a la novia, y le pones el flash a un lado, al otro, rebotado, por abajo, detrás, frontal, luego le pones un paraguas, un folio, un rollo de papel de cocina, o un burro, y vas viendo los efectos que tiene en la luz, y en las personas. Yo creo que es una cuestión más de práctica que te otra cosa, y seguramente en un curso te lo vayan a explicar en un día todo lo básico, pero al final no te va a quedar otra que ponerte a ello.

Suerte con lo que sea :)

sampl3
30/09/14, 13:16:27
Muchísimas gracias por el consejo.

A ver si pillo ese libro. ¿Te lo explica todo todo todo del flash desde el principio? ¿Y te explica esquemas de iluminación, tipos de iluminación, flashes y demás?


Mil gracias!