PDA

Ver la Versión Completa : Canon 70D para nocturnas



pribas
29/09/14, 16:24:26
Buenas tardes a tod@s!
Os cuento que voy a cambiar mi querida ya y veterana 450D por una mas nueva que me permita exprimir mas el tipo de fotos que hago, fotografia nocturna y de paisaje.
Lo que me gustaría preguntar, es si a los que hacéis fotografia nocturna y hacéis fotos por ejemplo a ISO 100 o 200 os aparece ruido en las imágenes.
Se que este tipo de ruido va relacionado con el sensor de la cámara pero me gustaría, ya que voy a dar el salto, darlo a un modelo en el que me permita hacer este tipo de fotos ya sea con ISO 100 por ejemplo o bien, con algo mas.

Por otro lado, comentar que mi preocupación viene a partir de que un forero me pasó un RAW de su cámara y después de verlo, me quedé sorprendido con el nivel de ruido que tenía.

Entonces, me podríais decir qué tal se mueve esta cámara en este tipos de fotos? Porque si no fuera esta estaría pensando tambien la 7D MKII (cuando bajara un poco el precio), pero claro, hay caract. de la 7D MKII como enfoque rapidisimo, sellado, etc... que no me importan mucho.

Gracias!
Un saludo!

Tonyeme
29/09/14, 16:26:58
La verdad, si vas a comprarte la 70D, pillate la 6D que es full frame y es mucho mejor tanto para paisaje como nocturna ya que el sensor al ser mas grande apenas habra tanto ruido, yo tengo la 70D, pero el FF es el FF jajajaja, normalmente se usa un ISO mayor a 1600 creo para nocturnas ;)

Shot
29/09/14, 16:36:17
¿Te refieres a los puntos de colores saturados que aparecen en la 450D que parece una paella?

No, ese ruido tan exagerado es ruido térmico, y no sale en la 70D.

pribas
29/09/14, 17:46:37
jajajaja si, me refiero a la paella con guisantes y trozos de pepino rojo.

La 6D la descarté porque no tenía flash

JuanSB
09/10/14, 15:25:59
jajajaja si, me refiero a la paella con guisantes y trozos de pepino rojo.

La 6D la descarté porque no tenía flash

Buen día! Si no has comprado todavía, quizás te sirva mi experiencia:

Tengo una 550D y hace 2 meses compré una 70D, con la que estoy contento. Las diferencias más notables que noté son:

menor ruido en ISOs altos
mejor agarre
pantalla rebatible (muy útil) y táctil (las despreciaba antes pero es realmente muy útil)
velocidad de disparo (7fps)
enfoque en Liveview, es EXCELENTE, especialmente para filmar, seguimiento de rostros, genial de verdad
tiene micro ajuste de AF

Sin embargo, la 70D tiene un "conocido" problema de enfoque con lentes luminosos. Es como si el sensor de AF estuviera mal posicionado. Con aperturas grandes, la profundidad de campo es corta y probablemente notes muchos problemas de front y back focus (por ejemplo, enfocar a los ojos y que enfoque las orejas, o la punta de la nariz). En mi caso, 50mm f1.8, tuve que darle +13 de micro ajuste porque todas las fotos me salían desenfocadas, y +13 es un ajuste bastante alto. Hay mucha info sobre esto, busca "70D AF issues" en google.

Y además, no es Full Frame:
Hace poco veía una comparación entre ISO 4.000 en una 550D, e ISO 20.000 en una 5D mark iii (FF) (creo que eran esas cámaras), e increíblemente esta última tenía menos ruido. Como decías que te importa el ISO bajo, o bajo ruido en fotos nocturnas, deberías considerar esto (es en un video de DigitalRevTV, en youtube, ese japonés con acento británico). Además, en FF hay mayor ángulo, mientras que en la 70D tendrás el recorte de 1.6x.

El flash incorporado no debería importarte. Comprate un flash externo, hay Yongnuo 560-II por 70 dólares. Cualquier flash externo es mejor que el integrado, que sólo te sacará de un apuro, pero no te dará lindas fotos.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, es lo que yo hubiera querido leer antes de comprar la mía. Con la 70D estoy muy contento, es una excelente cámara, pero la 6D es mejor, y si no está también la 5D mark II, algo vieja, pero es una excelente cámara y la consigues usada a unos 1200 dólares.
Mucha suerte!

sharly
09/10/14, 15:54:44
Iso 800

https://farm4.staticflickr.com/3953/15463620166_f9444e8d40_b.jpg (https://flic.kr/p/pyt6wN)Orilla (https://flic.kr/p/pyt6wN) by Sharlywan (https://www.flickr.com/people/127318766@N03/), on Flickr

JuanSB
09/10/14, 16:26:38
ISO 800 no es un problema. Hasta 1200 no molesta. En 1600 molesta un poco. A veces prefiero sacar un poco subexpuesta y arreglar en Lightroom, pero igual las fotos con mucho ruido suelen quedar bastante bien usando luminancia.

columna
10/10/14, 21:16:57
Buenas tardes JuanSB
Como ves en mi firma yo dispongo de un tamron 28-75 f2.8 y canon 70-200 f4, he ajustado front y back focus pero muy poco. En resumidas cuentas, esta cámara pide lentes profesionales o de buena calidad óptica para dar buenos resultados. Con respecto a FF, estas cámaras de momento no se les puede colocar lentes plasticosas y por consiguiente el resultado siempre será bueno. Además, de que hablamos, de aficionado a la fotografía o profesional. Si nos ponemos el el segundo caso, la 6D no la adquieren se van por a 5D o superior, puesto que necesitan la tecnología de la 70D y el sensor de la 6D. Entonces que queremos. Elige el bolsillo de cada uno.

Un saludo

JuanSB
10/10/14, 21:38:10
Columna, el problema es del sensor de AF, y me ocurre con estos lentes: Canon 50mm f1.8 de, Canon L 70-200 f2.8, y Tokina 11-16. Es al enfocar por el visor, no por LiveView. Sucede con lentes luminosos, y tiene sentido porque la profundidad de campo disminuye, así que un leve desajuste del sensor es muy notable. Como verás, no sólo ocurre con lentes baratos.
La 6D la recomendé porque es "barata", son "sólo" 600 USD más que la 70D y das el salto a FF. Lo mismo cuesta la 5D Mark II usada. Ya una 5D Mark III no es opción, sale más del doble pero 1800 USD no está tan lejos de los 1200 USD que sale la 70D.

Pero las FF no sólo son buenas porque uses lentes de primera, sino por su sensor. El rendimiento ISO es demasiado superior en FF, y eso es lo que pidió el creador de este tema.
Yo estoy muy contento con la 70D a pesar del problema que en algún momento haré reparar, pero considero que la 6D es mejor, aunque un 30% más cara.
Toda mi explicación fue principalmente con la intención de explicarle a quien consultó, que no debería descartar la 6D sólo por no tener flash, porque ya usando cualquier DSLR, el flash externo es casi una obligación si realmente piensas tomar fotos con flash.

Claro que se decide con el bolsillo pero si la consideró es porque estaba dentro de sus posibilidades, y la descartó por un motivo que a mi gusto no tiene importancia.
Quería aclarar eso nada más. Un saludo!