PDA

Ver la Versión Completa : Castillo de Osaka, Japón



burako
29/09/14, 16:30:42
Hola a todos,como están? Hoy saque un par de fotos, es por eso que seleccione una y me gustaría recibir sus comentarios para saber en que tengo que mejorar.
Gracias
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/foto-13132-001.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=366118&title=castillo-de-osaka&cat=504)

Nachingo
29/09/14, 17:23:03
Hola.
Yo la veo demasiado recortada para mi gusto. Falta demasiado castillo.
Un saludo.

Cygnus Borealis
29/09/14, 17:58:22
¿Sacaste sólo un par de fotos a este castillo único o es algo retórico? :o
Lo siento, pero no se me ocurre decirte más.

lerodrua
29/09/14, 22:41:18
Yo soy bastenta nueva, la idea de la fotografía me gusta, pero quizás cambiaría algunos pequeños detalles.

* me da la sensación de que la fotografía está un poco inclinada hacia la derecha. ¿Es posible?
* la idea de hacer solo la mitad del castillo me resulta interesante pero me rompe el esquema que la cornisa de abajo del tod esté cortada y que salga una parte de ¿suelo? Que no aporta tampoco mucho a la composición. Prueba a cortar la imagen justo por encima de la cornisa inferior.

un saludo!

noldor
29/09/14, 23:32:07
En primer lugar, para que se vea la foto en la miniatura, creo que hay que borrar las letras IMG que preceden y siguen a la foto en el primer post en el que la has colocado :).
Respecto a la foto, y para sacarle mas partido, creo que en primer lugar enderezaría la imagen (está caida hacia la derecha) y posteriormente corregiría las verticales, para darle mayor estabilidad y aumentar la sensación de geometría. En ese sentido, también ocultaría el muro de abajo (cortando por la mitad de la primera fila de ventanas) y clonaría ese farolillo que quedaría algo huerfano de propósito y distraería en exceso.
También cortaría un poco por la derecha para hacer coincidir el límite de la línea oblícua del primer tejado con el borde derecho de la imagen, asi como cortaría por arriba para hacer lo propio por arriba con la línea formada por el tejado superior.
La encuentro algo floja de nitidez. Le daría algo de caña al respecto (por separación de frecuencias y superponiendo una capa de contraste sobre la de alta, te daría un resultado sorprendente). También intentaría limpiar un poco el azul del cielo (lo veo algo "sucio"), es decir, por corrección selectiva y actuando sobre los azules, le bajaría algo los negros y los amarillos, aumentando algo la saturación después (por probar... :)). También presionaría algo mas el balance de blancos para potenciar un poco la calidez de esos reflejos dorados sobre la fachada.
En resumen, mas o menos es lo que haría partiendo exclusivamente de esta toma. No te puedo sugerir nada aparte por que no conozco el lugar (mas quisiera :p) y tampoco se si tienes previsto volver para intentar algo diferente.
Un saludo.

P.d: Creo que escribía al mismo tiempo que la compi de arriba. No es que haya "plagiado" sus opiniones, que comparto, sino mas bien que me enrollo mas escribiendo y que además, soy mas lento :p.

lerodrua
30/09/14, 00:08:04
Tranquilo compañero, me alaga saber que alguien con más experiencia por estos lares opina como yo. Además lo has explicado muchísimo mejor!

burako
30/09/14, 00:56:20
Muchas gracias por los comentarios, intentaré mejorar