PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi hija...

rmanzur
29/09/14, 22:47:47
Hola a todos, hace mucho que quería publicar algunas fotos de retratos de mis hijas, pero soy algo temeroso a dejar sus fotos tan publicas. Hoy por fin me atrevo, y con el fin que me hagan criticas.

La foto fue tomada cerca de mi casa, en una pequeña plaza, un día nublado, con luz muy plana.. me vi obligado a usar el flash de la cámara (en TTL) con el fin de rellenar. Con una niña tan pequeña, no tengo tiempo de pensar en potencia, pruebas, etc..

Cuando la tomaba la foto, pensaba en cuidar el enfoque, con un f en 2.8 corría el riesgo de tener parte desenfocada, también cuidar el árbol que está al fondo, tratar de correrlo hacia un lado y que no salga sobre su cabeza. Procurar un buen encuadre, tener cuidado con la postura y la exposición (aunque se me quemó un poquito el cielo), etc.. pero se que se me escaparon detalles.

¿Que me gustaría?, me dijeran como podrían haber mejorado la foto. No se, haberla tomado mas frontal, cuidar que la banca salga mas horizontal y no tan inclinada, etc...

https://farm4.staticflickr.com/3848/15391936521_ac320a3af2_c.jpg (https://flic.kr/p/ps8GtT)
Florencia (https://flic.kr/p/ps8GtT)

Desde ya agradecido por los comentarios.

Saludos
Ricardo

rafalito
29/09/14, 23:27:22
Hola

No es fácil que a esa edad paren un segundo y se fijan en todas las cosas menos en la foto. En mi humilde opinión como usuario apasionado, los ojos deben estar fijados al centro del objetivo, o bien en otra trayectoria muy evidente. Y en cuanto al flash, para ir tan rápido está muy bien.

Saludos

rmanzur
30/09/14, 17:15:34
En realidad, no es nada fácil, curiosamente, cuando era mas pequeña (ahora tiene 4), me era mas fácil sacarle fotos, ahora cuando intento hacer alguna comienza a mirar para cualquier lado, forzar sonrisas, darse vuelta... El tema del flash, salvé justo, porque había mucha luz, afortunadamente bastó la velocidad de sincronización de 1/250 e ISO 100, si no, debería haber cerrado diafragma y con eso, aumentar un poco la pdc, aunque por la distancia al fondo, quizás no hubiera notado gran diferencia. Pero no me dio el tiempo para preparar tanto.

Quería preguntarte: ¿por que los ojos fijados al centro del objetivo? ¿eso lo haces cuando son retratos tan cerrados y no tienes algo que de equilibrio a la foto?

rafalito
30/09/14, 17:56:03
En realidad, no es nada fácil, curiosamente, cuando era mas pequeña (ahora tiene 4), me era mas fácil sacarle fotos, ahora cuando intento hacer alguna comienza a mirar para cualquier lado, forzar sonrisas, darse vuelta... El tema del flash, salvé justo, porque había mucha luz, afortunadamente bastó la velocidad de sincronización de 1/250 e ISO 100, si no, debería haber cerrado diafragma y con eso, aumentar un poco la pdc, aunque por la distancia al fondo, quizás no hubiera notado gran diferencia. Pero no me dio el tiempo para preparar tanto.

Quería preguntarte: ¿por que los ojos fijados al centro del objetivo? ¿eso lo haces cuando son retratos tan cerrados y no tienes algo que de equilibrio a la foto?

Hola, me refería a que el sujeto mire al centro del objetivo. Lo mismo es una percepción mía, o quizás efecto del leve destello del flash en las pupilas, pero cuando veo la foto tengo la sensación de que estaba mirándote a la oreja izquierda (más o menos). Si te parece prueba a retocar solo ese fogonazo ya que es muy pequeñito a ver que tal.

Un saludo.

rmanzur
30/09/14, 19:39:44
Estaba entendiendo que debía encuadrar los ojos al centro de la foto, pero no, ahora me queda claro lo que querías decir. El destello en los ojos efectivamente es el flash, y sobre donde mira, podría ser lo que dices, ya que tengo otras fotos en que sí logro visualizar una mirada mas directa.

También me da vuelta un pequeño tono rojizo sobre sus brazos y hombros, pero no se si es alguna aberración cromática del lente o algún efecto puntual por la textura y color del sweater.

Gracias por tus comentarios.

Saludos