Ver la Versión Completa : 50d raw o raw+jpg
manuel1981
30/09/14, 11:27:25
Un saludo a todos, quisiera hacer una consulta a ver is me podriais ayudar en le tema, me gusta la fotografia de paisaje y viajes siempre tire en jpg porque lo del pc y yo no nos llevamos muy bien, quiero empezar a tirar en raw que opcion me aconsejais, tirar en raw+jpg asi tendria dos archivos directamente en raw o las opciones sraw de la camara que son raws pero con menos megapixels, o seguir con el jpg :descompuesto gracias
Personalmente te aconsejaría tirar en Raw, siempre tienes la posibilidad de pasar la que te interese a Jpg.
Polseguera
30/09/14, 12:00:05
si "lo del pc y tu no os llevais muy bien" y quieres empezar a manejar ficheros RAW, deberás cambiar de "pilas"; los ficheros "en bruto" debemos manejarlos con programas de ordenador para poder llegar a obtener un fichero de imagen "trabajado"; los ficheros JPG ya los ha trabajado la cámara antes de guardarlos en la tarjeta de memoria; lo de si obtener a partir de ahora tus ficheros en uno u otro formato es bastante difícil de aconsejar si tenemos presente que has venido funcionando con ficheros JPG; personalmente te aconsejaría que empieces con una mezcla [RAW + JPG] para de esa forma ir prácticando con los programas de tratamiento de ficheros RAW, pero ten presente que estaras grabando DOS veces la misa foto en tu tarjeta de memoria y por lo tanto, la capacidad de ésta es la que te limitará el número máximo de ficheros a grabar. Lo que está claro, por lo menos para mí; es que vas a terminar por olvidar los ficheros JPG para convertirte en usuario de ficheros RAW exclusivamente, incluso cuando tengas una tarjeta grabada en tus manos y no veas ningún fichero JPG te vas a encontrar "huérfano" ya que no podrás "controlar" los parámetros de cada toma grabada. En cuanto al tipo de "pareja" a grabar ya te he contestado, creo; depende de cuanto espacio de grabación desees "sacrificar" al realizar la doble grabación.
Un saludo.
manuel1981
30/09/14, 13:23:11
Gracias por las aclaraciones,hace tiemp que quiero empezar con el raw pero me pereza y miedo a la vez de no saber y quedarme sin fotos, una ultima cosa hay much adifernecia entre hacer fotos en jpg y hacerlas en raw xy haciendo lo mas basico de procesado tipo ajuste de niveles nada mas, se notaria mucho en favor del raw, lo digo porque no me gusta retocar las fotos y si con tan solo ajustar los niveles o poco mas habria mucha diferencia con respecto al jpg finalmente he de empezar ya:descompuesto ayer estube mirando tarjetas compact flash y me las vi y desee para encontrarlas apenas hay y las que hay estan por la nubes estan en deshuso por lo que me dicen es una pena porque aguantan mas que las otras seguire buscando, un saludo y lo dicho GRACIAS por la ayuda.
ignakismo
30/09/14, 15:58:22
Yo te aconsejaría trabajar solo con Raw y te cuento el porqué. Si trabajas en raw tienes un archivo con más posibilidades a la hora de recuperar información y evitar degradación en las imágenes. Pero claro, en jpg tienes ese archivo listo por si alguien te lo pide para imprimir o la foto ya te parecía buena desde la cámara y no quieres tocarla más . Si usas el software que viene en el CD de tu cámara encontrarás un programa revelador llamado Digital Photo Professional que es un revelador potente pero muy sencillo que es capaz de ver los raw como los jpg previsualizados en la pantalla de tu cámara (cosa que ningún otro programa de revelado puede hacer a día de hoy; tienes que empezar el revelado de cero) y además convertir esos raws a jpg sin tener que tocar nada si estás conforme con lo que has fotografiado mediante un sencillo proceso por lotes. De esta manera tiras en el mejor formato posible (el raw es como el negativo digital) sin ocupar espacio de más con los jpg en tu tarjeta de memoria ya que en casa puedes obtenerlos rápidamente y con el mismo aspecto que si la hubieses hecho desde la cámara.
Baskerland
30/09/14, 17:05:46
No te compliques la vida duplicando las fotos en la tarjeta. La mejor manera de perder el "miedo" al RAW es... tirar fotos en RAW. Coge la cámara, ponla en modo RAW y sal por ahí a hacer fotos. Cuantas más, mejor. De diferentes tipos (paisajes, urbanas, retratos, robados...). Luego vuelve a casa y a revelar. Verás como a poco que hagas con el revelador, la mejoría con respecto al jpg de la cámara es importante.
Pero esto es como para todo en esta vida: practicar, practicar y practicar.
Todos (o la gran mayoría) empezamos a tirar en JPG como tu. Con el tiempo, y después de un "periodo de adaptación" hemos descubierto que el RAW no es que sea mejor, es que da mas posibilidades y hemos acabado olvidándonos del JPG.
Sólo cuando voy a imprimir las fotos "in situ" tiro en RAW+JPG. Uno para imprimir en el momento y el otro por si hay que hacer mas copias.
Saludos desde la orilla del Guadiana
NerveNet
30/09/14, 20:16:09
Tiraría únicamente en RAW, los compis ya te lo han explicado, lo que quizás no sepas es que el RAW ya contiene una imagen JPG, es de menor resolución a la del sensor pero para cosas como subir a web y cosas por el estilo sirve.
El problema es extraerlos, en mi caso uso dcraw para ello, me hice un script que me descarga las fotos y extrae los JPG de los RAW.
Tiraría únicamente en RAW, los compis ya te lo han explicado, lo que quizás no sepas es que el RAW ya contiene una imagen JPG, es de menor resolución a la del sensor pero para cosas como subir a web y cosas por el estilo sirve.
El problema es extraerlos, en mi caso uso dcraw para ello, me hice un script que me descarga las fotos y extrae los JPG de los RAW.
Si sabía que existia esa imagen. Lo que no sabía es que se podía sacar del RAW. Supongo que será mas rápido que un "revelado normal"
Saludos desde la orilla del Guadiana
callahan
01/10/14, 07:39:40
Tener una 50D y no disparar en RAW... Sino lo haces has pagado un pastizal por una cámara y unas prestaciones que solo por lo que has desembolsado deberías estar utilizando.
manuel1981
01/10/14, 09:18:49
ejjeje gracias a todos por ayudarme, me hacen gracia las contestaciones porque me da la sensacion que me he quedado anclado en el jpg como si no hubiera nada mas , teneis toda la razon mas claro imposible, la verdad que con la canon 50d aunque ya tiene su tiempo y quisiera pasarme al FF pero me sale carisimo, cambiar de lente, el 17-55 2.8 is, 100 2.8 L is, y el 70-200 f4 is, y con todo esto seguir disparando n jpg es para matarme:descompuesto lo que pasa es que el pc y yo no nos llevamos bien y no soy capaz de star mucho enfrente del ordenador por eso lo decia y como las fotos que saco en jpg cuado las veo en la pantalla de la tv te quedas con la boca abierta me da pereza hacerlas en raw y despues revelarlas para que me salgan poco mas o menos, nunca lo hice pero si hay mucha diferencia la solucion es tirar solo en RAw y punto,:(alguna vez tiene que ser la primera, gracias a todos por esta ayuda, un saludo a ver si consigo dar este paso y el siguiente sera saber poner alguna foto por aqui para que las veais, gracias
foolbird
01/10/14, 10:48:45
Hola, yo disparo en jpg y en raw, eso si la resolución del jpg la bajo para no ocupar mucho sitio en la tarjeta, otras solo disparo en jpg y selecciono raw si quiero hacer fotos para editar. Resumen si haces una foto pensándola editar haz la en raw, si haces fotos y nolasvas a editar, en jpg te sobra, eso estas desperdiciando mucho potencial fotográfico.
Saludos
Yo uso 3 cámaras FF y registro las imágenes en RAW+JPG. Los JPG me dan inmediatez que en algunos casos viene bien. No siempre merece la pena editar las imágenes, o no siempre se tiene tiempo para ello. Cuando la cuestión es de tiempo, puedo editar los RAW más adelante, pero de momento ya tengo imágenes aprovechables. Otras veces los JPG ya son suficientemente buenas para lo que se requiere.
Por hacer un símil con la fotografía tradicional química, los RAW serían los negativos y algunos merecen el tiempo de un positivado manual cuidadoso. Los JPG son las copias obtenidas de un positivado estándar como el de los minilab de cualquier tienda.
Y sobre el espacio que la duplicidad de archivos pueda ocupar, tampoco me preocupa mucho, solo es cuestión de llevar más tarjetas... Pero hablando de esto ¿Cuántas fotos podéis hacer antes de tener oportunidad de descargarlas? Por ejemplo, una 6D con una tarjeta de 8 MB tiene capacidad para más de 200 fotos a máxima resolución en ambos formatos a la vez.
nawelillo
05/06/15, 14:32:56
Always Raw!!!
Nunca JPG
nawelillo
05/06/15, 14:33:35
PAra luego procesar y editar es lo mas correcto. Formato raw es DIOS
50d30mm
16/10/15, 16:46:12
Estoy de acuerdo con BAGUS, a veces, algunas fotos no merecen el trabajo de revelado digital, pero las quieres conservar igualmente. Para esos casos, el tirar en RAW+Jpeg y poder tener la inmediatez de los Jpeg, viene muy bien.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com