Ver la Versión Completa : Sequía
saito_75
02/10/14, 07:33:09
Esta foto la realice este sábado pasado en el pantano de Yesa (Navarra). El material empleado fue un ND Haida de 10 pasos y un degradado neutro de 3 pasos Haida con portafiltros Lucroit.
Espero que os guste.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Sequia3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=366307&title=sequ-eda&cat=501)
Kurkudi
02/10/14, 07:39:44
Pues la foto me gusta pero el titulo sequía creo pierde algo porque se aprecia agua al final... También cambiar el viñeteado de negro a blanco podría acentuar la sensación de calor, sequedad que normalmente asociamos a la falta de lluvias...
Por cierto sequía la que tenemos en El Botxo este año...!
Interesante toma y curioso efecto del OJO que todo lo ve. Un saludo.
Bretones9
02/10/14, 13:58:43
Muy buena fotografía. Enhorabuena.
Muy buena Saito!
Saludos,
Walter
judafer69
02/10/14, 17:21:55
Foton, viva la creatividad. felicidades.
ramjrjo
02/10/14, 20:27:17
Me gusta mucho bonita foto
luisroch3000
03/10/14, 18:56:39
Pues a mi me gusta...
Minimal
04/10/14, 00:16:16
Y porqué un nd?
Es un montaje???
La foto parece tomada con angular extremo y por la distancia que está el sujeto debería verse minúsculo, sin embargo parece un gigante :o
Saludos.
Mikicas
04/10/14, 01:14:33
No sé como lo haces, pero a muchos "nos tienes en el bote". A mí me parece una auténtica maravilla. Sencillamente genial.
Saludos
saito_75
04/10/14, 09:36:13
Y porqué un nd?
Es un montaje???
La foto parece tomada con angular extremo y por la distancia que está el sujeto debería verse minúsculo, sin embargo parece un gigante :o
Saludos.hola Minimal. Son dos fotos con la misma focal una posando yo y la otra inclinandola al suelo. Para conseguir ese procesado a plena luz dia es necesario meter Nd + degradado neutro de tres pasos. De esta manera acentuo el viñeteado donde yo quiero al tener la luz directa. El proceso es similar a la fotografia de arquitectura de larga exposicion con el cielo oscuro y los edificios con zonas iluminadas...
de esta manera el modelado de la luz en el blanco y negro tiene mayor control.
siempre realizo este tipo de fotos en modo liveview en modo manual llevando la exposicion donde yo la quiero para optener este resultado. Te aseguro que para llegar a este resultado en 30 min tenia la foto final. No es un montaje.
Un abrazo
Minimal
04/10/14, 11:31:19
hola Minimal. Son dos fotos con la misma focal una posando yo y la otra inclinandola al suelo. Para conseguir ese procesado a plena luz dia es necesario meter Nd + degradado neutro de tres pasos. De esta manera acentuo el viñeteado donde yo quiero al tener la luz directa. El proceso es similar a la fotografia de arquitectura de larga exposicion con el cielo oscuro y los edificios con zonas iluminadas...
de esta manera el modelado de la luz en el blanco y negro tiene mayor control.
siempre realizo este tipo de fotos en modo liveview en modo manual llevando la exposicion donde yo la quiero para optener este resultado. Te aseguro que para llegar a este resultado en 30 min tenia la foto final. No es un montaje.
Un abrazo
Hola compañero,
No entiendo muy bien lo que intentas explicar ya que el procesado se consigue en post, pero bueno, lo que cuenta es el resultado final y ciertamente me gusta, salvando la figura ya que si la foto es con angular extremo me parece totalmente desproporcionada, un gigante.
Y a ver, si son dos fotos unidas es un montaje, no???
Bueno, en cualquier caso por mi parte se agradecería que en el caso de ser un montaje o similar se dijera, más que nada para poder valorar y comentar como tal o como una fotografía si fuera el caso.
Saludos.
saito_75
04/10/14, 12:05:34
Hola compañero,
No entiendo muy bien lo que intentas explicar ya que el procesado se consigue en post, pero bueno, lo que cuenta es el resultado final y ciertamente me gusta, salvando la figura ya que si la foto es con angular extremo me parece totalmente desproporcionada, un gigante.
Y a ver, si son dos fotos unidas es un montaje, no???
Bueno, en cualquier caso por mi parte se agradecería que en el caso de ser un montaje o similar se dijera, más que nada para poder valorar y comentar como tal o como una fotografía si fuera el caso.
Saludos.Hola Minimal. Lo realizado es una panorámica vertical dandole formato cuadrado pero en ningún caso he redimensionado al personaje...
Te da esa sensación algo que a mi no lo veo así (Cuestión de gustos personales).
Si es un fotomontaje lo digo sin problemas...
Los filtros empleados ayudan a dar ese aire misterioso y por supuesto que toco las curvas para acentuarlos...
todo lo demás esta revelado por zonas para dar estructura y dirigir la mirada del espectador donde yo quiero...
Un saludo
Minimal
04/10/14, 12:25:32
Bueno, parece que no nos entendemos, o al menos no logro entenderte :(
Por un lado dices que son dos fotos, pero por otro dices que no es un montaje.
Si son dos fotos unidas es un montaje, no??? :o
No logro entenderte, disculpa mis limitaciones.
saito_75
04/10/14, 12:34:41
Bueno, parece que no nos entendemos, o al menos no logro entenderte :(
Por un lado dices que son dos fotos, pero por otro dices que no es un montaje.
Si son dos fotos unidas es un montaje, no??? :o
No logro entenderte, disculpa mis limitaciones.No tienes porque disculparte de nada. Para mi un foto montaje parte de dos o varias inagenes que no tienen que ver entre si. Por ejemplo pegar pajaros donde no los hay...
Mediante mascaras de capa, o añadir nieblas donde no las hay...
Una panoramica para mi no es un montaje como tal (deacuerdo que no es una unica toma), pero el lugar siendo el mismo y simplemente girando los grados de la cámara para luego unirlas entre si;para mi eso no es montaje. Para otros si.
Si para ti el haber echo una panoramica y dar formato cuadrado a la foto es montaje. Pues lo acepto.
Un abrazo
Minimal
04/10/14, 12:44:05
no tienes porque disculparte de nada. Para mi un foto montaje parte de dos o varias inagenes que no tienen que ver entre si. Por ejemplo pegar pajaros donde no los hay...
mediante mascaras de capa. O añadir nieblas donde no las hay...
una panoramica para mi no es un montaje como tal( deacuerdo que no es una unica toma) pero el lugar siendo el mismo y simemente girando los grados de la camara para luego unirlas entre si. Para mi eso no es montaje. Para otros si.
si para ti eñ haber echo una panoramica y dar formato cuadrado a la foto es montaje. Pues lo acepto. Un abrazo
Bueno, parece que nos vamos aclarando :)
Son dos fotos en una, llamémosle como queramos.
E insisto, para poder opinar con criterio y no inducir a la confusión, ya que estamos el lp creo que sería interesante decirlo, creo que de esta manera se podría ayudar más y mejor al que lo solicita.
Un abrazo compañero.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com