Ver la Versión Completa : Dudas: Exportar antes de realizar un formateo del HDD
skipost-it
02/10/14, 11:05:16
Hola a todos.
Quisiera recibir consejo sobre que hacer previo un formateo de mis HDD del PC, pues lleva días dando pantallazos azules y se apaga cada 1h aprox.
Cómo tocará llevarlo al servicio técnico a ver de donde proviene el problema, aprovecharé para hacer una limpieza general de archivos.
Además de realizar las copias pertinentes, me gustaría poder conservar los ajustes que tengo actualmente el LR, es decir, todo el esquema de carpetas que aparece enel lateral izquierdo.
Tengo 14.000 imágenes controladas y 7-8 años de archivos, no me gustaría que al volver a instalar LR, me tocará importar de nuevo carpeta x carpeta y elegir las imágenes, eso sería INTERMINABLE, además de todos los ajustes actuales.
Existe un modo tipo Backup que luego permita restaurar todos esos pasos de una sola vez?
Alguno que domine el tema o haya pasado por algo parecido y quiera aportar su ayuda?
Un saludo :)
enricvision
02/10/14, 18:18:26
Date un paseo por este Subforo que se ha tocado varias veces este tema.
El otro día cambié de ordenata y me tocó hacer lo que +/- quieres hacer tu. Ya lo había hecho otra vez y me salió bien.
Guarda todo lo referente al LR, además de las imágenes y sus xmp si son RAW.
Carpeta general que contiene todo el LR (el programa en si no hará falta)
Carpeta que contiene todos los presets (Ajustes de Lightroom)
(Suelen estar en donde instalaste el programa, y/o en Archivos de Programa y/o en Mis Documentos> Mis Imágenes> Lightroom)
Recordar la ruta de los archivos fotográficos
Yo tenía un LR antiguo (v2.7) y me aseguré que salvaba la carpeta Preferences, es la configuración del LR, las Prefeferencias del LR y del Catálogo
Yo lo tengo todo desglosado en diferentes zonas de 2 HD por lo que me tuve que asegurar que pillaba todo excepto las carpetas de los Previews
Por descontado el/los catálogos
Una vez formateado o hecho el traslado, se instala el LR(el mismo antiguo), se sustituyen todas las carpetas guardadas, se abre, genera un Catalogo por defecto y abrimos el Catálogo nuestro. Si las rutas de las imágenes son las mismas no habrá problemas, de otra manera habrá que indicarle la ruta nueva. Yo tuve que hacerlo, al cambiar de pc y de estructura las rutas eran diferentes. Hace poco se comentó. Yo lo hice carpeta a carpeta (tengo pocas) y se van generando los Previews (automáticamente)
Pantallazos azules. La 1ª vez se solucionó cambiando la Fuente de Alimentación. La 2ª vez me dijeron que era de software (se apagaba aleatoriamente) y en lugar de formatear(yo creo que es de hardware) me he comprado un i7 y es una gozada, pero el W8.1 es un peños.
Suerte
La ruta de las Preferencias en mi W8.1 (en el quinto pino) C:\Users\nombre usuario\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom\Preference s
casandra74
02/10/14, 19:08:57
hace muchos años que no juego con windows pero hasta hace poco había un programa que te hacia copias exactas del disco duro, con lo que la estructura de carpetas se copiaba de manera exacta y te evitabas problemas como el del catálogo de LR. La utilidad se llama Ghost y creo que es esta (http://www.symantec-norton.com/Norton_Ghost_15.0_p115.aspx?lang=es-ES&par=goo_es_norton_ghost&par1=es_es_norton_ghost_promotion&gclid=CjwKEAjw77OhBRCJ7Onfp_HNtwYSJACZqHAWg_IMoLaI 3QMpGf_lc9lAauSg_GzJUbge5knb1X7sSBoCIY3w_wcB)
Desconozco si existen alternativas gratuitas similares, pero esta te aseguro que funcionaba muy muy muy bien
saludos
skipost-it
02/10/14, 19:58:35
Así da gusto...
Muchas gracias a amb@s, a ver si consigo salvarlo todo.
ya tuve problemas de fuente años atrás, y me gasté un dineral en la nueva, dudo que venga de ahí... Eso sí, la placa base ya tiene unos añitos.
de nuevo, 1000 gracias
enricvision
02/10/14, 21:27:17
Ojo con salvarlo todo eh?. Por que entonces si lo vuelves a meter, pa que formatear?, jejeje.
Una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) muy discreta y muy rápida para reparaciones es Traxtore, Sepulveda 155, pregunta por Ángel. Ahí mismo me montaron un i7 por piezas en 3 días
Suerte
skipost-it
03/10/14, 01:14:58
Los conozco, gracias x el consejo pero no tengo 3 días para estar sin PC, trabajo con él todo el día.
Además, no estoy ahora para esa inversión, espero sea algo más "suave" que comprar PLACA + CPU + DDR3 :evil:
enricvision
03/10/14, 04:09:10
Seguro que ya tienes tu técnico, pero en esa tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) puedes preguntar, llevarlo por la mañana y que te lo resuelvan (si no es de software) antes de la noche. Por supuesto que si un formateo te lo soluciona (crucemos los dedos) para que gastarse una pasta. Yo es que tenía uno viejito del 2007
Suerte
(mientras me lo montaban, usaba el viejo a trancas y barrancas y backupeando casi todo!). Por cierto, uno decente i7 sin pasarse, 1000 leureles)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com