PDA

Ver la Versión Completa : Timelapse RAW bulb ramping

burucrane
02/10/14, 14:42:33
Hola chavales, tengo una pregunta bastante técnica.

Quiero hacer un timelapse de un amanecer, y que la exposición sea correcta en todo momento, es decir, que por la noche se vean los edificios iluminados, y a medida que va amaneciendo ir reduciendo progresivamente la exposición hasta que cuando sea de día totalmente la exposición siga siendo correcta.

He probado diversos métodos, el gbtimelapse, el bulb ramping de magic lantern y otros similares sin tener resultados aceptables, sobre todo debido al fuerte flickeo entre fotografías.

Mi última prueba va a ser tirar todas las fotos en raw con una exposición media (ni de noche, ni de día...osea amaneciendo) para poder tener información en altas y bajas luces a lo largo de todo el proceso, y con ello obtener una secuencia de fotos raw.

Ahora llega mi pregunta...Será posible hacer un vídeo raw que lo admita el After effects o el FCPX e ir corrigiendo la exposición mediante software? o tendré que ir retocando foto a foto progresivamente hasta crear una buena curva de exposición?

Alguien puede ayudarme con el proceso? Muchas gracias a todos!!!!!

Sergio78
02/10/14, 17:44:08
Imagino que pondrás todas las fotos en el timeline y exportarás como vídeo.

Sólo tienes que volver a importar este vídeo en otro timeline y ya puedes retocar color y luminosidad con keyframes, dando más o menos luz en según que parte del vídeo y que vaya cambiando progresivamente.

Si retocas las fotos 1 a 1 es mucho más trabajoso pero el resultado es mejor, ya que tienes más calidad y más información de partida en las luces y las sombras.

Yo los timelapses los hago con Lightroom, ya que es muy cómodo y versátil. El problema es que sólo deja exportarlo en H.264, al menos el CS5. Puede que las versiones nuevas dejen exportar a otros formatos con menor compresión. Si buscas en youtube hay numerosos tutoriales que explican esto.

Otra opción mucho más trabajosa es hacer pruebas conjugando la exposición manual, la obturación y el uso de encadenados y twixtor en postpo. De esta manera tendríamos 3 exposiciones diferentes: la primera para la noche, la segunda para el amanecer y la tercera para la mañana, y mediante encadenados y twixtor habría que buscar la manera de que no se notase un salto entre las tres partes.

matsuda
24/12/14, 10:58:31
dispara en RAW y usa el LRTimelapse (va ajustando la exposición y elimina flickeo) junto con el LightRoom para editar los RAWs. Son canela fina!!

http://vimeo.com/71496530

Échale un ojo al tutorial, que no tiene desperdicio
Suerte y ya nos contaras

PD: dentro de mi humilde conocimiento hice algo que creo que es parecido a lo que dices

https://vimeo.com/114177534