PDA

Ver la Versión Completa : Posible competencia seria al Photoshop

Dahshur
03/10/14, 22:02:48
Hola chicos! Vengo a compartir con vosotros una nueva gama de programas que van con intención de romper el monopolio de Adobe. Hoy acaba de salir a la venta el primero de tres programas anunciados, Affinity designer, dedicado a la ilustración (competencia directa a Illustrator), pero en enero del 2015 sacan Affinity Photo, competencia directa de Photoshop.

La diferencia? 45€ y es tuyo. Para siempre. Sin suscripciones ni Adobe Clouds ni precios desorbitados. Aún tiene que llover bastante para hacer una comparación con el pack Adobe, pero en mi empresa hemos podido probar hoy el Affinity designer (trabajo como diseñador gráfico) y va fino, muy muy fino.
He probado otros programas con intención de hacerle la competencia a Adobe, y la verdad es que este es el primero que me ha gustado lo suficiente como para plantearme un cambio.

Ei, no quiero hacer publicidad, es algo informativo que he pensado que os podría resultar interesante a los autónomos que os dejáis medio sueldo en licencias para poder trabajar.

Si queréis más información, aquí tenéis un articulo que habla del tema:

http://graffica.info/affinity-designer/

Que opináis?

yogurina
03/10/14, 22:30:47
A mí personalmente me interesa mucho, aunque no soy autónoma. Siendo sincera, tengo el Photoshop "distraído", es lo que hay. No trabajo de esto, no tengo ingresos con ello y los precios son más que desorbitados. Es cierto que existe el GIMP, pero llevo tiempo peleando con él con tristes resultados, aun así no desfallezco. También estoy ahora con el Paint.net, pero ni siquiera he logrado que me lea los RAW. Sin embargo no estoy en contra de pagar por las cosas, al contrario, me gusta hacerlo. Si hubiera un programa asequible con las prestaciones necesarias, no dudaría en comprarlo. Si este por 45€ me ofrece unas posibilidades de procesado de fotos interesantes, desde luego una clienta ya tienen. Habrá que ver como evoluciona el tema. Sé que existe el PS Elements, pero me parece un poco corto.

sharly
03/10/14, 23:24:41
Claro y yo uso el gimp (que va muy muy bien) y es gratis, pero si ofrecen algo cañero por 45€ a adobe le puede doler la cabeza un buen rato.

Philip J Fry
03/10/14, 23:51:48
Leo que dice que sólo para Mac, de ser así menuda lástima, ojalá con el tiempo salga versión para pc y poder testearlo-comprarlo.

cayro
03/10/14, 23:54:16
Decir que un programa nuevo es competencia directa a PS es creo darle unos merito que aun no se ha ganado. Tendrá que demostrar lo que vale como otros tantos que salieron con esa pretension y se quedaron en el camino. Dificil quitar el trono a una aplicacion que es el estandar en retoque fotografico.
Como noticia y aviso, genial y gracias por ello. Le echaremos un vistazo.

Dahshur
04/10/14, 01:14:24
Decir que un programa nuevo es competencia directa a PS es creo darle unos merito que aun no se ha ganado.

Es que no he dicho eso :S, por algo la primera palabra del título del tema es "Posible".

Dificil quitar el trono a una aplicacion que es el estandar en retoque fotografico.

Lo que veo más chungo, y que puede ser el talón de Aquiles de cualquier competencia al Imperio Adobe, es aprender a usar un programa nuevo, y sobretodo encontrar información/tutoriales avanzados de este, me refiero a que con Gimp se pueden hacer cosas mas que decentes, el problema es que por cada tutorial de Gimp que encuentras, hay 100 de Photoshop, y supongo que con este programa pasará igual.

Lo bueno que tiene en este aspecto por lo que lo he usado es que por ahora, es una interfaz muy amigable e intuitiva.

A ver como evoluciona...

Por cierto, lo que por el momento sea exclusivo para Mac... la verdad espero que sea solo temporalmente y no tarden en sacar la versión para pc. Yo tengo mac en el trabajo, pero pc en casa, y pienso que se quedarian sin muchos posibles clientes si no abrieran mercado a pc. Supongo que simplemente es que no han adaptado la versión a pc aún.

SobreExpuesto
04/10/14, 03:33:13
Ya que lo mencionas, ¿Y como crees que Adobe ha construido ese monopolio?. Cada software comercial que comienza a ser una piedra en el zapato, Adobe lo compra y lo hace desaparecer. Adobe y Corel lo han hecho siempre...

Por eso el software OpenSource es tan molesto, no pueden hacer lo mismo con él.
Yo utilizo GIMP, Krita, RawTherapee, Darktable entre otros (inkscape para vectorial, Blender para 3D). Todos OpenSource.

Saludos.

enricvision
04/10/14, 04:58:52
A ver que hace ese nuevo intento de competencia, que como han dicho, muchos lo han intentado.....

Por otro lado, y aunque fuera mejor, está quitarle la categoría y el renombre a Photoshop.
Eso me recuerda una anécdota (que viene al pelo). Un experto vendedor de equipos fotográficos, de cuyo "nivel" no quiero acordarme, me dijo un día que si Canon rebajara el precio de sus equipos Pros a unos precios más asequibles, se cambiarían de marca al instante (y yo me lo creo). Muchos Pros querrán mantener la categoría VIP con PS en su MAC
Que Pro usa Photoshop Elements?. 1, 2?

Salu2

Los precios de la Suite Photoshop es una pequeña fortuna. Alguien sabe lo que contienen todos los CD/DVD's. Son unos cuantos eh?.

yogurina
04/10/14, 07:48:58
Claro, ese es el punto por el que yo ahora estoy aprendiendo a usar Photoshop. Hay un millón de libros y tutoriales para todos los niveles y explicados de mil formas. Así veo que avanzo. Pero tengo la esperanza de con el tiempo entender los conceptos y el funcionamiento de las herramientas y dar el salto a otro programa, bien sea gratuito o bien económico como este que dices. Pero a dia de hoy no entiendo nada ni sé nada, así que si no aprendo de alguna forma, toqueteando por mi cuenta no voy a conseguir mucho. Lo que si tengo claro es que no voy a comprar un Photoshop a semejante precio.

Sobre lo de que sea para Mac no me molesta porque en este momento es el único ordenador que tengo para poder procesar fotos, el portátil de Windows no hay tu tía de calibrarle el monitor, pero esta claro que si abren mercado, mejor para ellos.

Canon350D
04/10/14, 09:49:05
Yo creo que el tema de que se abra en el mercado o no, esta en que alguno de los reconocidos usuarios de Photoshop le de por hacer un comentario positivo sobre el programa, ahí puede estar el motivo de que se propague o no el nuevo software creo yo. De ahí que las marcas ya reconocidas mundialmente, usas personajes reconocidos mundialmente para seguir promocionando sus productos (coches, ropa, bebidas....)

NerveNet
04/10/14, 10:16:33
Hoy por hoy la única competencia al Photoshop son sus propias descargas ilegales...

Blackup
05/10/14, 10:20:47
Ahhhh diste en el clavo

sharly
26/10/14, 17:22:33
Las descargas ilegales no son competencia, es lo que lo convierte en el standard, al haberlo ilegal todos empiezan con PS y se acostumbran a el.

NerveNet
28/10/14, 00:38:11
Las descargas ilegales no son competencia, es lo que lo convierte en el standard, al haberlo ilegal todos empiezan con PS y se acostumbran a el.

Las copias ilegales son competencia, son ventas que dejan de hacerse, y ahí tenemos el cambio a un modelo de pago por uso o subscripción...

En cuanto a que conviertan ese software en un estandard, pues como que no. Hoy día al igual que hace una década o dos podías conseguir cualquier programa de forma ileglal. Pero a la hora de la verdad pesa la popularidad de un programa, y Photoshop ya era popular en los '90 frente a sus competidores, y no había pocos entonces...

ColorConsultant
28/10/14, 10:46:34
Las copias ilegales son competencia, son ventas que dejan de hacerse, y ahí tenemos el cambio a un modelo de pago por uso o subscripción...

En cuanto a que conviertan ese software en un estandard, pues como que no. Hoy día al igual que hace una década o dos podías conseguir cualquier programa de forma ileglal. Pero a la hora de la verdad pesa la popularidad de un programa, y Photoshop ya era popular en los '90 frente a sus competidores, y no había pocos entonces...

Las copias ilegales NO son un problema serio al menos tal y como lo planteas. Sharly dio en el clavo.

CC no lo conozco en profundidad, pero cuando he visto cs6... que todo el sistema de validacion se salte cambiando una triste dll y que puedas disfrutar de todas las actualizaciones de cs6 sin ningun problema. .. NO es tener una política seria contra la piratería. Les beneficia, y a Autodesk igual.

Basiccolor si se lo toma en serio, bloqueando correcciones espectrales si la versión es pirata, dando medidas erroneas.
Curiosamente en este caso el software privativo de Basiccolor es MUY inferior al software gratuito. .. cosa que con Photoshop (revelado raw aparte) no se cumple.

NerveNet
29/10/14, 01:32:12
Las copias ilegales NO son un problema serio al menos tal y como lo planteas. Sharly dio en el clavo.

CC no lo conozco en profundidad, pero cuando he visto cs6... que todo el sistema de validacion se salte cambiando una triste dll y que puedas disfrutar de todas las actualizaciones de cs6 sin ningun problema. .. NO es tener una política seria contra la piratería. Les beneficia, y a Autodesk igual.

Basiccolor si se lo toma en serio, bloqueando correcciones espectrales si la versión es pirata, dando medidas erroneas.
Curiosamente en este caso el software privativo de Basiccolor es MUY inferior al software gratuito. .. cosa que con Photoshop (revelado raw aparte) no se cumple.

Discrepo.

Cierta constructora madrileña que quebró hará tres años tenía únicamente un par de copias legales para cubrir el expediente, la mayoría de las copias que usaban eran piratas, y conozco varias empresas, así como profesionales freelance del mundillo del diseño gráfico que no tienen un sólo programa legal salvo el sistema operativo (que si son programadores web tampoco lo tienen original). Me viene a la memoria una .com, de principios del presente siglo que únicamente tenía una copia legal del Photoshop y otra del QuarkXpress en su departamento dedicado al marketing, erán aproximadamente tres trabajadores y el responsable de turno...
Si a esto sumo alguna que otra editorial o imprenta pequeña de la villa y corte que conozco la cosa se pone realmente interesante.

No digo que sea la tónica general, pero en mi larga carrera profesional sólo puedo contar a un puñado de empresas grandes que se tomaran en serio este tema.

Cada instalación pirata destinada al uso profesional es a la postre una venta no realizada, tal y como lo veo es competencia, mala por cierto...

Que tal o cual empresa tenga una protección mala de su software es meramente circunstancial, podrían complicarlo mucho pero sólo aumentará los costes del producto y no da un valor añadido al producto, por otra parte los hackers no se dedican a desproteger programas que no conoce nadie, eso no da prestigio en su mundillo.

Una estrategía orientada a reducir el ciclo de desarrollo del producto (dos o más actualizaciones al año) y un modelo de suscripciones es una forma luchar contra la piratería y algunas empresas ven en la nube otra forma de abordar este asunto. Por que no olvidemos que lo que quieren es seguir ganando dinero.

Chelique
29/10/14, 01:44:11
¡Muy bueno!
Muchas gracias por el aporte.
Lástima que solo sea para MAC

ColorConsultant
29/10/14, 12:04:25
@Nervenet, lo interpretas de forma bastante errónea:

-el uso de software privativo para fines comerciales es punible legalmente.
-de perseguir estos hechos se suele encargar la parte interesada, la BSA habitualmente. Lo que ocurre es que esto es España y la mayor parte de denuncias vienen por venganzas personales: ex empleados, competidores... Hasta entones este pais es la arcadia feliz. Es erróneo extrapolar España al resto del mundo y que Hispañistan determina el roadmap de Adobe.
- reventar la suite adobe no es tarea de superjuakers. Es muy debil, es debil exprofeso. Es una dll y por eso hay versiones cc rondando por ahi desde el primer día. Adobe NO se toma en serio esto poque le beneficia segir potenciando su imagen de estandar de facto, como Microsoft. Recuerdo declaraciones de Balmer diciendo que prefieren un win pirata a que no use esa persona Windows.
-hay otras empresas como las que hacen el software Houdini y similares por no salir del campo de foto/cine con un sistema de licenciado bastante serio. Se lo romperán igual pero lo suyo es un candado en toda regla, no un lazo rosa con una etiqueta que pone "porfa no me rompas" como en el caso de Adobe.
-el sistema de suscripción de Cc surge porque acerca al mercado legal a pymes autónomos que solo necesitan puntualmente de la suite, lo que haria asequible su adquisición. Aparte para los usuarios legales de largo plazo supone crear mercado cautivo con coste nensual qye queda nas bonito en un balance que la factura de la licencia completa de un cs6 o similares.