PDA

Ver la Versión Completa : Error en mi cámara durante el partido



Pedriski
05/10/14, 18:42:59
Buenas tardes a todos,

antes de nada, me presento.

Mi nombre es Pedro y trabajo como fotógrafo en el CE Sabadell (club de fútbol de la Liga Adelante) y hoy, haciendo fotografías durante el partido me ha ocurrido algo muy raro. Haciendo fotografías, me ha empezado a salir un destello en ellas y no he conseguido solucionarlo. Ni yo ni los otros fotógrafos que nos encontrábamos en el campo.

Alguno de vosotros se ha encontrado en la misma situación alguna vez? Qué soluciones tengo?

Estoy un poco asustado porque vivo de esto y solo tengo esta cámara y no sé si podría pasar mucho tiempo para arreglarlo y si el coste sería muy elevado... estoy nervioso por esto.

Muchas gracias por adelantado...

Pedro
http://thumbs.subefotos.com/c37e2557e242933d97d0d5fbaaf6a7f7o.jpg (http://subefotos.com/ver/?c37e2557e242933d97d0d5fbaaf6a7f7o.jpg)

elmenda2003
05/10/14, 18:59:43
Buf, qué mala pinta! parece un fallo de sensor, aunque es extraño que en el lazo izquierdo de la foto siga el dibujo de las escaleras. Si el destello ocupase la franja entera de la fotografia estaria más claro. Te sale el mismo destello en todas las fotos que haces?

Tonyeme
05/10/14, 19:39:21
Buf, qué mala pinta! parece un fallo de sensor, aunque es extraño que en el lazo izquierdo de la foto siga el dibujo de las escaleras. Si el destello ocupase la franja entera de la fotografia estaria más claro. Te sale el mismo destello en todas las fotos que haces?

Como dice el compañero, es rarisimo, ademas fijate que coge una franja de la grada concretamente, es raro, mira el sensor a ver como esta, prueba a hacer mas fotos, cambia lso objetivos (por si alguno estuviera mal), nunca habia visto algo asi, saludos

quiles2009
05/10/14, 19:49:54
Pues vaya, llevas muchos disparos con la cámara ?

columna
05/10/14, 20:34:32
¿No estará sucio el sensor?. Levanta el espejo y te aseguras.

Un saludo

Vampy
05/10/14, 20:40:41
Te lo hace en todas las fotos o solo donde hay mucho contraste???? porque veo que es donde hay contraste por mucha luz. Pero tiene mala pinta.
Ya te adelanto que el sensor no esta sucio, eso no es por eso, suena a saturación del sensor por luminosidad.

lumix
05/10/14, 20:42:47
Tendrá poco tiempo , ¿ tiene garantia española ?

Si es asi no me lo pensaba, al sat y que la revisen

shizarre
05/10/14, 20:50:11
De todas formas, imagino que aun esta en garantia, asi que al sat de cabeza y al mismo tiempo te doy un consejo:
Si vives de esto o pretendes vivir de esto como hago yo y muchisima gente que te puedas encontar en el foro, por lo menos debes de tener 2 cuerpos.
Saludos.

Pedriski
05/10/14, 23:15:38
Primero de todo, muchas gracias a todos y todas por las respuestas y consejos.

Acabo de buscar la garantía y justo termina el 5/11/2014 así que por un mes justo todavía entra.

Lo que decís del trazo con las escaleras es pura casualidad. En las demás fotografías también sale el mismo trazo... He estado hablando con varios compañeros y coinciden en que nunca habían visto nada igual.

Mañana iré al 'SAT' a ver qué me dicen. Es algo muy extraño porque de todos los fotógrafos más todos vosotros y que nadie haya visto nada igual... no deja de sorprender.

También he probado con diferentes ISO's y sale lo mismo... a ver qué me dicen mañana... pero sigo muy extrañado.

Ya me gustaría poderme costear dos cuerpos! Espero poderlo hacer en breve aunque no va a ser fácil!

Insisto, muchísimas gracias a todos!

javicharly10
05/10/14, 23:43:30
Es lo mejor porque el fallo es un tanto raro.
De todas formas intenta tener dos cuerpos para no quedarte sin equipo durante un tiempo.
Saludos y suerte

Kanak
06/10/14, 07:00:39
Lo de dos cuerpos yo creo que es imprescindible, al menos una 50d de segunda mano te salva los muebles y están bastante batatas.

Suerte con el sat y que tarden lo menos posible

javicharly10
06/10/14, 08:39:10
Nos gustaría al menos a mi saber el resultado de como queda finalmente.
Saludos y suerte

dixman
06/10/14, 09:58:31
En un principio diria que es una de las lamas de las cortinillas del obturador que se queda pillada quemando esa zona de la foto, pero las gradas de la izquierda me descolocan un poco.

http://2.bp.blogspot.com/-a02c7zh_bGk/TxljNHm_hBI/AAAAAAAAGN8/M1WnvrhD1lc/s1600/obturador.jpg

Pedriski
06/10/14, 11:40:23
Nos gustaría al menos a mi saber el resultado de como queda finalmente.
Saludos y suerte

Qué menos! Os mantendré informados!

BAGUS
06/10/14, 11:55:34
En un principio diria que es una de las lamas de las cortinillas del obturador que se queda pillada quemando esa zona de la foto, pero las gradas de la izquierda me descolocan un poco.

http://2.bp.blogspot.com/-a02c7zh_bGk/TxljNHm_hBI/AAAAAAAAGN8/M1WnvrhD1lc/s1600/obturador.jpg

En principio eso mismo había pensado yo, pero la cosa es que sobre el sensor la imagen estaría cabeza abajo, y además la marca no llega completamente a la izquierda del cuadro... no sé.. raro, si que es raro.

duyuar
06/10/14, 11:58:45
Lo de las cortinillas sería el fallo "fácil", pero como decís abarcaría toda la franja, hasta el borde. Tiene pinta de ser fallo de la electrónica, bien del sensor, o de componentes relacionados (conversor A/D o temas así).

Pedriski
06/10/14, 15:15:15
Buenas tardes a todos!

Acabo de llegar de la tienda y después de un tracto excelente y una atención personalizada, os digo cómo ha ido la cosa.

Se han llevado la cámara (supongo que al laboratorio) y han estado unos 15' con ella. Al volver, el técnico me ha dicho que se trata de un fallo en el obturador, concretamente ha sido una cortinilla que se ha desprendido y provoca esa marca en la parte superior derecha.

Un fallo muy poco común según me ha dicho.

En unos 3-4 días la tendré de vuelta a casa y por suerte, sin pagar nada porque la garantía me caduca el 5 del mes que viene... Si no, este fallo cuesta alrededor de unos 500€ repararlo.

Gracias a todos!

BAGUS
06/10/14, 15:18:29
Me alegro de la buena atención que has tenido y de la rapidez que se prevé para la reparación.

elmenda2003
06/10/14, 15:24:42
Caray, qué suerte has tenido de que tovadia te cubra la garantia! Felicidades, y además parece que tendrás la ´camara de vuelta rapidito. Date con un canto en los dientes, jaja,, te libras de soltar 500 lereles por un mes de margen! :wink::OK:aplausos:cunao:aplausos

sharly
06/10/14, 15:25:33
Menos mal que no lo has dejado, además al repararlo creo que esa reparacion tiene garantía por ley (ojo que no estoy seguro) con lo cual si no queda bien arreglado podrías reclamar, así que estaría bien tener resguardo o algo no?

ALFAR
06/10/14, 18:23:07
No con tanta saturación, pero casi al principio y probando el 18-135, me sucedió con una zona a unos 150 m. con un gran contraste de luces, una saturación muy fuerte por exceso de luz solar.
Hice por lo menos cuatro fotos en las mismas condiciones y aunque cambiaban un poco, se veía el mismo fallo.Me fui a casa cabreado como era muuuuy nuevo, revisé los parámetros y toque en todos os sitios.
Pues no se lo que pasaría pero no volvió a suceder y ahora está normal de hecho no me volvió ocurrir.
Pena no guardé las muestras, porque aunque no consigo subir fotos, de alguna manera se las enviaría al que quisiera.
Suerte.

sharly
06/10/14, 18:25:35
Alfar las fotos las puedes subir a cualquier lado como photobucket por ejemplo y ya las pegas en el foro

ALFAR
07/10/14, 00:58:19
Alfar las fotos las puedes subir a cualquier lado como photobucket por ejemplo y ya las pegas en el foro

Sharly, comentaba que las fotos no las guardé.
Era muy nuevo y no pensé que de ese problema, siempe se saca alguna conclusión para todos.
No obstante, tengo un reto y es intentar conseguir subir alguna foto de vez en cuando.
Gracias.