PDA

Ver la Versión Completa : Mi gozo en un pozo



casadoasier
04/10/07, 10:44:45
Les pongo en antecedentes.

Facultad de CCSS y de la comunicación, 5 Licenciaturas, tres de ellas dirigidas al entorno de la imagen y el sonido. Periodismo, Publicidad y Comunicación audiovisual. Cada licenciatura consta de una duración de 4 años, los dos primeros practicamente idénticos y el tercero y cuarto se especializan. No obstante, hay asignaturas comunes en esos dos últimos años, como por ejemplo Fotoperiodismo. Cada licenciatura se compone de cuatro grupos de alumnos: dos por la mañana, uno de euskera y otro de español, y dos por la tarde los dos impartidos en español. En definitiva cuatro grupos por tres licenciaturas doce profesores, teniendo en cuenta que alguno imparte a mas de un grupo pongamos que seis profesores para impartir la asignatura.

Comienza el curso y llega el primer dia de clases, ayer miércoles. Asignatura Fotoperiodismo. "que ganas, por fin alguien a quien poder acudir para preguntar cosas, del que aprender de forma directa" pienso yo para mis adentros. Nos encontramos con una compañera de publicidad "¿que tal foto?" preguntamos "bien hemos estado con photoshop trasteando un poco y en la próxima hora practica iremos al estudio de foto" nos responde. "Bien, bien esto tiene buena pinta" me refuerzo en mis ideas.

Llega la hora de la clase, a la espera de recibir sabiduría que podamos aplicar en una clase de la universidad, que no es poco decir, entra el profesor lanza un libro sobre la mesa e nos espeta "en esta clase nos dedicaremos a analizar fotografías de este libro (que el, por supuesto a escrito y al que le regalaremos el dinero al comprarlo en la librería) cuales son sus encuadres, composiciones... las clases practicas trataran con el photoshop unas fotos que yo les daré y que yo valorare según mi criterio (en el cual, según dijo más adelante, ninguno de nosotros estamos capacitados para sacar buenas fotos) y las sacaran por su cuenta puesto que el estudio es un sitio para sacar fotos quien sabe" con la boca abierta y pensando en haber tirado el dinero de los créditos de esta asignatura nos volcamos sobre el análisis de la primera foto de SU libro.

Primera foto de estudio, segunda foto de exposición... Fotoperiodismo es de por si fotografía sin preparar, en el barro, a pie de pista a codazos con los compañeros y este "profesor" nos muestra fotografías que no solo han sido necesarias prepararlas en un estudio, sino que han necesitado de un tratamiento especial.

En definitiva, 6 profesores que pueden impartir esta asignatura y a mi me toca el que se jubila en un año y esta anclado en la época del cuarto oscuro. Siento toda esta txapa pero había que soltarse.

P.D: creo que entre nosotros tenemos ha un profesor de universidad por lo que he podido oír en la presentación de su clase.

arvarela
04/10/07, 11:39:35
Joer ... :(
Ya lo siento. ¿No tienes manera de cambiar?

gomendio
04/10/07, 11:43:20
Me encantaría saber el nombre de tu profe, y el título del libro

Salud

sanabria
04/10/07, 11:44:47
Así es el mundo de la enseñanza. Como te toque el profesor capullo, corres el riesgo de hasta perder la afición. Yo que tú, si no puedes cambiar de clase, pasaría del tema, haría lo justo para aprobar y me decidaría a aprender por mi cuenta.
No sé como será tu facultad, pero en la mía el uso del plató no era potestad del profesor, sino del departamento de fotografía, y se podía utilizar a cualquier hora que estuviera libre, reservándolo antes. Si puedes, hazlo.
Siento tu mala suerte.

fjcb
04/10/07, 11:58:50
Buenas.

A mí me pasaron casos similares en la facultad. La única solución era cursar la asignatura con el profesor "malo" y apañármelas para ir de oyente en otras clases.

Saludos.

lebrock
04/10/07, 16:00:42
Jo**r que mala suerte.

hydro
04/10/07, 16:10:32
Lamentablemente este tipo de cosas ocurre en todos los campos de la enseñanza. Claro que bien es cierto que también de dan los casos inversos: materias que según todo el mundo son absolutamente infumables se convierten en apasionentes por la pasión que demuestra el profesor por la asignatura.

Lamento profundamente que te haya tocado alguien así como docente en una asignatura en la que has depositado tantas esperanzas. Yo de ti, sí que iría de oyente a las clases de otro profesor. Comenta el caso (discretamente) con algún profesor que imparta la misma materia y lo mismo puede "rescatarte". Los profesores también valoran a los alumnos que son apasionados de las asignaturas que imparten.

Suerte!

casadoasier
04/10/07, 23:41:52
Creo que no hay mucha solución, pero bueno, esta bien contar las cosas para desahogarte. Respecto a que se dan los casos contrarios estoy totalmente de acuerdo, el año pasado tuvimos un profesor de derecho constitucional que nos hizo apasionarnos a todos con las leyes constitucionales, y decir eso en el Pais Vasco es mucho decir.

gomendio
05/10/07, 01:14:17
Por favor, dime el título del libro, tengo mucho interés, si no me vas a hacer ir a la librería, y me pilla mal con las obras

Salud