PDA

Ver la Versión Completa : Acción que no ejecuta los pasos

Canon350D
06/10/14, 14:01:04
Me he comprado esta acción http://graphicriver.net/item/displacement-effect/8329063 y no consigo que se realice el efecto. Lo he probado con el Photoshop en Español y en ingles y en los dos da el mismo error al empezar a ejecutarse la acción. " The command “Move” is not currently available." --> "El comando "Mover" no está actualmente disponible." y no hay ninguna capa bloqueada. He creado la capa "Face" tal cual indica las instrucciones y ni aun así, siempre sale ese error y se acabo.

En la propia web, han puesto un video en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=OFYD_Y4S2_0 que lo detalla claramente los pasos a seguir y a mi no me va.

Alguna idea??

poberon
06/10/14, 20:42:01
¿Que versión de Photoshop tienes?. Te lo comento porque parece ser que necesita CS6 mínimo.

Canon350D
06/10/14, 23:08:33
Pues creo que la CC14, te lo digo de memoria. Mañana lo confirmo cuando me ponga en el ordenador.

enricvision
06/10/14, 23:23:09
Na, imagino que pasa lo que pasa siempre.... siempre que se ejecuta una Acción en inglés en un Photoshop castellano. Aunque lo que dice poberon tb puede ser posible.... pero usando un CC, no sé yo

Suerte con la traducción. Es un trabajo posible (conociendo el proceso, la Acción y Photoshop) pero arduo y laborioso. Solo recomendable si es una Acción imprescindible.

Canon350D
07/10/14, 12:34:42
Confirmado CC14

El idioma en que se creo la acción no se que decirte, este caso reprobado con el Photoshop en ingles también. Ademas, si lo uso en ingles me saca le aviso en ingles y si lo uso en español me saca el aviso en español. Por otro lado, las acciones que han sido creadas puramente en ingles, siempre que me han dado error, lo han sacado en ingles.

enricvision
07/10/14, 14:00:21
Pues si lo has probado en un Photoshop inglés (ahora veo que lo comentaste) y te da el MISMO error, será otra cosa, pero hablo por casos en concreto, si te dice que no encuentra un comando y lo nombra en inglés..., pues tu mismo. Curioso que no encuentre ni Move ni Mover.
En algunos PS se puede hacer que la Acción corra muy lentamente y ver por donde va en Paleta Historia. Por otro lado, deshabilita los pasos que te vaya dando error a ver si sacas alguna conclusión y/o los analizas detenidamente.
Si dices que es de pago, consulta con el autor. Es el de la cara de burbujas?. Pues sigue los pasos de Tuto y mientras grabas la Acción (no me he fijado si usa "Mover")

Da la impresión que el video está a medias y después ejecuta la Acción de pago.

Salu2

Canon350D
07/10/14, 14:26:30
Si, tanto cuando lo pongo en ingles como en español, me saca el aviso en el idioma que lo tenga Move o Mover.

Como se puede hacer para que la acción corra lentamente?? Quiza así ayude a ver el fallo….

Claro que por lo que deduzco al ver la acción ya con el resultado final (en la web), la herramienta mover es primordial para el acabado final, no la puedo o no debo deshabitar ese paso. Por probar a ver que pasa pues si, podría probar jejeje
Si , si sigo sin sacar nada claro recurriré al creador a ver que me explica pero intuyo que….poco me aclarara.

Ahora que lo dices, me fijo detalladamente en el fideo y al final parece que avanza mucho resultado en poco tiempo. Según el video, realiza una serie de pasos a mano personalizados de donde queremos ejecutar el efecto (claro, cada foto en un mundo) y después actúa la acción sobre esas capas/pasos previos.

De todas formas, los comentarios que han puesto otros usuarios sobre el video, ninguno dice nada de errores.

enricvision
07/10/14, 21:29:51
Velocidad de reproducción. Temía que lo hubieran quitado, pero en mi CS6 está en el menú desplegable de la Paleta Acciones > Opciones de Reproducción. Por cierto, he probado una Acción, la de Viñeta que tenía de CS4 (funcionando correctamente) y se me ha parado con error en "Desvanecer". Este tipo de pasos se puede saltar dandole al tilde que hay a la izquierda, otros pasos no se pueden desactivar, imagino que es por que pertenecerán a un paso de varios movimientos (soy aficionadillo de PS)

Ya estuve mirando los comentarios, es que son ingleses y eso podría ser un dato a tener en cuenta. Tb es cierto, que el problema de idioma que me he encontrado yo es cuando crea Capas > Layers y cosas de ese tipo. No recuerdo fallos de idioma en nombres de herramientas

Pues eso, a estudiar paso a paso donde está el fallo. En este paso casi seguro que el problema viene de pasos anteriores

Suerte

Canon350D
08/10/14, 10:09:01
He modificado las opciones de reproducción y efectivamente, me deja ver paso a paso. También he mirado de desactivas los pasos de "mover" y creo que resultaría complicado ya que gran parte de la acción es "mover". Igualmente los he desactivado todos y salen otros avisos…. complicado. Recurrire a la web a ver que me explican.

Gracias

gacastro
08/10/14, 11:17:41
Puedes pasar el photoshop a ingles temporalmente, a mi me ha funcionado con unas acciones que tenía y no funcionaban bien daban error por el nombre de la capa fondo y demas.

Aquí como cambiarlo:
Buscas un archivo de photoshop llamado tw10428.dat y lo renombras temporalmente a tw10428.bak no lo borres porque tu photoshop no volvera al español. luego de ejecutar la accion lo dejas como estaba y el photosop vuelve al español

Esta sería la ruta mas o menos

Photoshop/locales/es_ES/Support Files/tw10428.dat Espero te sirva.

enricvision
08/10/14, 11:45:24
Puedes pasar el photoshop a ingles temporalmente, a mi me ha funcionado con unas acciones que tenía y no funcionaban bien daban error por el nombre de la capa fondo y demas.
Si no he leído mal, resulta que tb lo ha probado en un PS inglés, de ahí que nos quedemos sorprendidos y de ahí que estemos buscando otra salida

Salu2

Por cierto, un buen post para los que quieran cambiar de idióma. En los albores de PS corría ese archivo de mano en mano como preciado oro.

Canon350D
08/10/14, 15:34:30
Si, esta probado también en inglés.

Ralefo
10/10/14, 11:24:59
Sinceramente, sin ver la acción en cuestión, esto es dar palos de ciego...

Saludos.

Canon350D
11/10/14, 11:19:22
Sinceramente, sin ver la acción en cuestión, esto es dar palos de ciego...

Saludos.

Que necesitas de la acción? Un pantallazo de todos los pasos que hace?

Ralefo
11/10/14, 15:24:22
Para valorar los pasos de una secuencia de acciones lo ideal (por no decir imprescindible) es tener esas acciones en tu ordenador. O en caso contrario, tener un desglose lo más preciso posible de cada paso. Y también, y no menos importante, el resultado de capas obtenidas y desglosadas en el documento.