PDA

Ver la Versión Completa : Filtros polarizadores



feryla
18/04/06, 23:03:04
Hola:
¿Que diferencia hay entre los filtros polarizadores circulares, circulares HMC y lineales?.

Espero vuestros comentarios

Un saludo.

cocosg
18/04/06, 23:06:27
buena pregunta feryla......

Y a eso yo no se responderte!!!ademas me interesa porque deberia comprarme unos para el africa que con el solano.......


A ver maestros afoteros!!! jejejejje

biketrialero
18/04/06, 23:11:48
Hola:
¿Que diferencia hay entre los filtros polarizadores circulares, circulares HMC y lineales?.



Filtros polarizadores circulares: se usan en cámara autofocus

Filtros polarizadores lineales: Son para maquinas manuales

Filtros polarizadores HMC: Son de cristal mas fino y doble capa para evitar el viñeteo en objetivos angulares.

Saludos.

cocosg
18/04/06, 23:29:12
bueno, yo ya se que necesito un polarizador circular para el objetivo 18-55 del kit.

Ahora viene la pregunta que te hago siempre despues bike.........Cual me recomiendas para este objetivo??

biketrialero
18/04/06, 23:33:20
Ahora viene la pregunta que te hago siempre despues bike.........Cual me recomiendas para este objetivo??

Aqui lo tienes:

Mas baratillo

Filtro polarizador HOYA 58mm (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10786&comienzo=20)

El bueno para angulares pero algo mas carillo.

Filtro polarizador HOYA 58mm HMC (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11389&comienzo=20)

Si un dia cambias de angular y no te vale te lo compro.

cocosg
19/04/06, 00:13:29
hecho, ya tengo pedido el hoya 58mm HMC.

Si algun dia me cambio objetivo, tu y yo hablamos........

feryla
19/04/06, 00:19:27
¿Para colocar el filtro polarizador, hay que quitar primero el UV protector, o se puede usar encima de este?
Como no tengo todavía el UV, no sé si se podrá aclopar sin quitarlo

luiblevi
19/04/06, 00:56:17
se podría poner, pero no es recomendable usar más de un filtro a la vez, cuantos más cristales pongas delante de una optica buena peor calidad de imagen tendras.

Al menos es así como lo tengo entendido.

Saludos

Raúl
19/04/06, 09:34:06
Si montamos 2 filtros a la vez aumentaremos tremendamente las posibilidades de que nos aparezca viñeteo, sobre todo en angulares, por lo que en estos objetivos la inversión en filtros debe ser más costosa, siempre buscando los de tipo HMC o los más finos posibles. En tele esto no es tan importante, pues el ángulo de visión es mucho más cerrado. Esto mismo nos puede ocurrir con los parasoles. En cuanto a la pérdida de calidad, no tiene por qué ser tal con dos filtros, será inversamente proporcional a la calidad de los mismos (esto es como todo).

Borfie
19/04/06, 09:34:40
¿Para colocar el filtro polarizador, hay que quitar primero el UV protector, o se puede usar encima de este?
Como no tengo todavía el UV, no sé si se podrá aclopar sin quitarlo
Todo depnde del "cariño" que le tengas a tu objetivo... yo personalmente, nunca quito el UV, por lo que le pongo el polarizador encima y listo... Cada vez que quitas el UV es riesgo de que se ensucie la lente... después esa lente la tendrás que limpiar (frotando, claro) y cada vez que frotes le quitarás recubrimientos, por lo que la calidad de la lente irá decayendo... el dilema es... ¿Prefiero perder algo de calidad por montar un polar y un UV a la vez un determinado número de veces o prefiero que se ensucie la lente y pierda calidad poco a poco y definitivamente? Es tu elección...
Claro está que si no quieres viñeteos... pues tendrás que usar un filtro "thin" HMC...

feryla
19/04/06, 10:48:27
Borfie:
El HMC, te refieres al uv o al polarizador.

Tengo pensados comprarlos de la marca Hoya, que los he visto en internet y no van mal de precio.

¿Que opinais?

Raúl
19/04/06, 10:58:39
Los 2 pueden ser HMC o no. Pero cuidado. Yo tengo un polarizador Hoya tan fino, que no puedo montar la tapa del objetivo sobre él. Parece una chorrada, pero ya tengo que andar quitando y poniendo el filtro cada vez que quiero tapar el objetivo.

feryla
19/04/06, 11:59:25
Yo tengo pedido el uv Hoya HMC
¿El polarizador puede ser normal, o tiene que ser tambien HMC?
Un saludo.

Raúl
19/04/06, 13:04:34
Como comenté antes: si es para un tele, no debería ser necesario. Pero si es para un angular, contra más angular sea, más posibilidad de viñeteo tendrás, sobre todo si piensas montar los 2 filtros juntos y si el objetivo ya viñetea algo de por sí, como es mi caso con el Sigma 17-70. No te puedo decir nada definitivo, depende de cada caso, estudia el tuyo a ver.

feryla
19/04/06, 13:08:58
Al final, voy a comprar, siguiendo consejos de casanovafoto, un filtro uv B.W., que me han dicho son mejores que los Hoya HMC.

Ya es cuestión de ver que filtro polarizador sería el mas conveniente para no tener que quitar el UV

Raúl
19/04/06, 13:17:31
Pues hombre, si es verdad que los BW tienen fama de ser los mejores (y los más caros), pero los Hoya y los Tiffen tampoco se quedan mancos. Cualquiera de estas marcas son buenas elecciones, no creo que existan grandes diferencias perceptibles en el resultado final de la foto. Ya habría que tener muy buen ojo.

Yo no quito nunca el UV, por eso lo de usar los HMC de Hoya. Paso olímpicamente de tener que limpiar sobre el vidrio del objetivo directamente, que son mu caros. Si hay que rayar algo, que se raye el filtro, aunque tampoco son baratos a partir de ciertos diámetros. Y la verdad, no noto que decrezca la nitidez ni la calidad de las imágenes. Hombre, sinceramente, tampoco me he puesto a comprobarlo, creo que ya sería demasiado maniático.

biketrialero
19/04/06, 22:29:10
Solo decir que los HMC son los de cristal mas fino, y q se usan en objetivos angulares para evitar viñeteos, en un objetivo medio o tele no hace falta.

Los súper HMC son los mas finos y los q luego no puedes poner la tapa.

Los B+W son los mejores, pero se pagan y caros… yo uso HOYA porq me parece una marca estupenda a un precio mas reducido.

Saludos.

fernandez_es
24/01/07, 14:57:05
Yo he comprado dos filtros de 58mm, uno Polarizador (Circular) y otro UV los dos de la marca B+W y la verdad que pican un poco pero son los mejores. 67,16 el polarizador y 23,55 el UV. Lo compré en nivell 10 (Barcelona)

Betoche
03/02/07, 07:18:26
Me he hecho de dos filtros polarizados, uno de 58mm y otro de 77mm, ambos Canon y que me ha venido como anillo al dedo este post, pues andaba más o menos con las mismas dudas que "feyrla", pero se me han aclarado bastante.

Saludos

dogville
05/02/07, 12:23:00
¿Alguien me puede decir con que limpiar un filtro polarizador b+w y que quede impoluto?

gracias