PDA

Ver la Versión Completa : Recuperacion física de tarjeta de memoria dañada

jai
06/10/14, 19:38:08
El caso es muy conocido, despues de una jornada llena de tomas fotograficas irrepetibles hechas en en un lugar muy lejano , llegamos a casa , metemos la tarjeta en el ordenador para descargarla , y este no dice nada , solo "introduzca un disco en la unidad", es decir que la tarjeta no es reconocida como un dispositivo legible.
En estos casos lo primero que se hace el tratar de leer con otro dispositivo, lector de tarjetas, o la propia camara , pero ninguno reconoce a la tarjeta. Se piensa , bueno recurriendo a un software de recuperacion, igual me la recupera. Pero falla el paso previo que si el software no es capaz de leer la tarjeta no puede hacer nada , por muy bueno que sea.
En mi caso lo intenté con software muy reconocidos como recuva o card recovery, pero dio igual, el resultado era encefalograma plano.
En un post descubri que habia otro mundo detras del software, y era la recuparacion física de la tarjeta, es decir tratar de recuparar leyendo bit a bit lo que estaba almacenado en los chips de memoria, con un lector de NAND. Esta lectura de bits no tiene ningun sentido lógico, son datos en bruto que luego de ben ser compilados para hacerlos legibles y convertirlos a ficheros Raw o Jpeg, que es como son reconocidos por los software de visulaizacion y edicion fotografica.
Descubri como digo un lugar donde hacen este tipo de recuperacion y segun dicen pueden recuperar caulquier tipo de tarjeta siempre que no este dañada por ejemplo con rotura física. Esta el Alemania, se enviía la tarjeta dañada y hacen un diagnostico de lectura, si es posible la recuperacion. Si es posible, muestran una vista previa en su web del contenido de la tarjeta, con el precio del servicio de recuperación. Si no pueden hacerlo no cobran nada.

el enlace es el siguiente
http://recoverfab.com

En mi caso la tarjeta de 4Gb CF que no era legible por ningun dispositivo fue leida fisicamente allí y recuperé 398 archivos raw que contenía.

El precio es un poco caro pero dado el valor que le de cada uno a sus fotos perdidas puede que no sea tan caro, e incluso sea barato.

saludos fotogaficos

jai

Pedro Gutierrez
06/10/14, 20:26:35
Muy interesante, tomo nota.