PDA

Ver la Versión Completa : Casa Gomis



jdcermeron
06/10/14, 21:46:31
Estrenando la 6D en una visita a la Casa Gomis del el Prat de Llobregat... el resto del reportaje aquí http://www.jdcermeron.es/casa-gomis/ se agradecen los comentarios, que no suelo hacer mucha foto de arquitectura

todas con el 24-105 L las del sotano a ISO 12800, lo de la 6D y el iso me parece bárbaro.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Gomis2.jpg

SGC
08/10/14, 18:23:22
Hola,

Las verticales las has dejado bastante bien, sin embargo, sospecho que al hacerlo has "chafado" un poco la foto y ahora los objetos parecen más anchos... o esa es la sensación que tengo al mirar el coche del exterior.

Pero más allá de esa apreciación personal, posiblemente equivocada, lo que es indiscutible es que se te han quemado muchas luces, tanto dentro como fuera del edificio. Con ese pedazo cámara que tienes deberías exponer para no quemar luces y luego trabajar sobre el resto. Eso o hacer varias tomas con distintos tiempos de exposición para fusionarlos finalmente. Lo que solemos llamar HDR.

Tengo que echarle un vistazo a esa Casa Gomis.

Saludos.

jdcermeron
08/10/14, 21:47:11
Hola,

Las verticales las has dejado bastante bien, sin embargo, sospecho que al hacerlo has "chafado" un poco la foto y ahora los objetos parecen más anchos... o esa es la sensación que tengo al mirar el coche del exterior.

Pero más allá de esa apreciación personal, posiblemente equivocada, lo que es indiscutible es que se te han quemado muchas luces, tanto dentro como fuera del edificio. Con ese pedazo cámara que tienes deberías exponer para no quemar luces y luego trabajar sobre el resto. Eso o hacer varias tomas con distintos tiempos de exposición para fusionarlos finalmente. Lo que solemos llamar HDR.

Tengo que echarle un vistazo a esa Casa Gomis.

Saludos.

Hola SGC y gracias por el comentario, veo que le has dedicado un ratito a mirar la foto. Efectivamente creo que tienes razón en los dos puntos que me dices. Supongo que una edición rapida y distraida tiene la culpa. Más pendiente de que todas las fotos hagan un reportaje que de la edición concreta de esta foto.

El tema del chafado ni me había dado cuenta, lo poco que edité en LR fué para evitar algo de la distorsión y trabajar las lineas verticales. Tal y como dices chafé el resto. Viendo la foto original canta que no veas. Son mis primeras fotos con el 24-105 y no pensaba que distorsionase tanto a 24.

El tema de los quemados pues también tienes razón, pero esta vez te tengo que decir que está hecho a proposito. La foto original está bien expuesta, con un histograma de casi de libro. Solo marca un punto algo quemado, que es la pared del final a la izquierda (detrás de la cristalera) en la que la unión suelo/pared se me ha ido un poco. En el LR la he sobreexpuesto más de un paso y medio. A mi esta foto me pide luz, me pide quemar el suelo que hay detrás del coche y me pide quemar la zona de la cristalera, esta zona estaba bastante sucia (había llovido mucho dos dias antes) y subiendo luces se disimula mucho. Lástima que al hacerlo a saco he perdido por completo la información de detras de la puerta y del suelo exterior de la cristalera. Pero esta foto se merece ir al límite dentro y pasarlo fuera, para intentar mostrar toda la luz que tenía. Además la foto tiene un "lavadito" después del procesado que quizá acentúa un poco todo el problema.

Sobre hacer un HDR .... es que me estoy quitando, que ya he pasado mi fase de HDR y contraste a tope... no quiero volver a caer en ello, y eso que no era de los que hacían HDR exagerados. Como se puede ver me quito de los HDR pero me engancho a los "lavados", vicioso que es uno.

Voy a dedicarle un ratito a editar la foto como se merce a ver si le saco algo más de partido.

jdcermeron
08/10/14, 22:46:38
otra versión, algo más trabajada... y sin "lavado" posterior. El recorte también lo he cambiado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/CasaGomis-020b.jpg

SGC
08/10/14, 22:55:58
Para mi gusto, va mejorando.
Discrepo en la necesidad de sobre-exponer zonas para dar sensación de luminosidad. Creo que una imagen puede aparentar luminosidad sin tener zonas quemadas, pero entiendo que esto son gustos personales.

Saludos.