Ver la Versión Completa : Ayuda objetivo para retrato.
Buenas, necesitaba pillarme un objetivo para retrato y me preguntaba si me podríais ayudar.
Quería un objetivo que me sirva para desde planos generales hasta primeros planos, que sea muy luminoso y haga buen bokeh.
Tengo una 600D y había pensado en comprar el canon EF 50mm f/1.8 II, ya que es muy económico y más o menos tiene lo que busco. Pero tengo dudas en cuanto a si calidad y nitidez de las fotos es muy mala en comparación con el 50mm f/1.4, ya que el precio es unos 200 euros superior.
También me gustaría que me aconsejaran otros objetivos, por ejemplo me sugirieron el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50mm f/2.8, y el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70mm f/2.8, aunque este último se me va un poco del presupuesto, pero si la diferencia es abismal me podría plantear esperar.
Por último tengo unas dudas de filtros (ej: filtro polarizador) y parasoles que la voy a poner aquí para no abrir un tema nuevo en la otra sección.
Solo quiero saber si son realmente útiles y me aconsejáis su compra y uso, simplemente por no tirar el dinero.
Gracias de antemano.
David Bokeh
07/10/14, 13:53:02
Hola compañero,
yo tengo el 50mm 1.8 y estoy encantado, aunque supongo que con el 1.4 estaría más encantado y con el 1.2 más aún.
Pero por el precio que tiene el cambio respecto al pisa es bastante notable y tus retratos lo van a agradecer.
Un saludo.
carfi25
07/10/14, 13:56:54
85 1.8 , 100 F2 y 100 2.8 macro, puedes hacer retratos con cualquier objetivo pero calidad al mejor precio cualquiera de los 3.
brodelgo
07/10/14, 14:05:46
yo tengo el 85 1.8 con la 7D y es brutal! Creo que me estoy enamorando.
Agustin76
08/10/14, 03:36:38
Por la forma en que preguntas parece ser que todavía no tenes un estilo o gusto formado.
El peor error que podes hacer es comprar un objetivo que sí esté diseñado para un uso específico.
Un retrato no lo hace el objetivo. Lo hace la elección de la luz y tu capacidad para guiar a la persona y crear la imagen que para vos sea interesante.
En APS-C con un 18mm se pueden hacer retratos sumamente interesantes, obviamente requieren un estudio de la óptica mucho mayor que con un simple y aburrido 200mm (la famosa foto carnet).
Yo te recomiendo que sigas con tu 18-55 IS. Que estudies muy bien la luz y que hagas retratos a 18mm, retratos con contexto a 24mm y finalmente la foto carnet.
Yo me compré un 50mm fijo y ahora estoy volviendo al 18-55mm IS.
JorgeVLC
08/10/14, 22:40:12
En APS-C con un 18mm se pueden hacer retratos sumamente interesantes, obviamente requieren un estudio de la óptica mucho mayor que con un simple y aburrido 200mm (la famosa foto carnet).
Yo te recomiendo que sigas con tu 18-55 IS. Que estudies muy bien la luz y que hagas retratos a 18mm, retratos con contexto a 24mm y finalmente la foto carnet.
Yo me compré un 50mm fijo y ahora estoy volviendo al 18-55mm IS.
Sorprendente consejo... con todos mis respetos para Agustín76.
Hacer un retrato tradicional con una focal de 18mm, lo veo raro, raro.:o
No sé a qué te refieres cuando hablas de un retratos "sumamente interesantes". Tal vez te parezca sumamente interesante la perspectiva de 18mm en un retrato con un sensor aps-c. Yo no puedo compartir esa opinión.
Tampoco sé por qué te parece que un 200mm es aburrido, ni he visto nunca una foto de carné hecha con un 200mm.
Por otra parte, no le veo mucho sentido a tu última frase. Creo que el uso de un fijo de 50mm y un zoom 18-55, son diferentes y tampoco explicas la razón por la que estás "volviendo a 18.55mm IS".
Creo que un 50mm o un 85mm son objetivos completamente adecuados para retrato. Incluso un pancake 40mm le puede ir bien en su modelo de cámara. La elección de uno u otro, o qué versión en el 50mm, depende de lo que esté dispuesto a gastar y de su preferencia por un retrato con encuadre más o menos cerrado. Todos ellos tienen una estupenda relación calidad precio y no creo que le defraude, sea cual sea su elección.
Saludos.
brodelgo
08/10/14, 22:57:45
85 1.8 es una maraviila.
ElectroDuende
08/10/14, 23:06:37
Coincido con otros compañeros en que el 85 1.8 es una masivos, pero lo veo demasiado largo pasta una cámara como la tuya. Yo tuve un 135 en full frame (más o menos sería equivalente) y no lo usaba mucho, ya que necesitas bastante distancia para trabajar cómodo y sacar planos amplios.
En tu caso yo me tiraría a por un 50 (1.8 o 1.4, dependiendo del presupuesto) o incluso el 40 pancake.
Agustin76
09/10/14, 03:19:23
Sorprendente consejo... con todos mis respetos para Agustín76.
Hacer un retrato tradicional con una focal de 18mm, lo veo raro, raro.:o
No sé a qué te refieres cuando hablas de un retratos "sumamente interesantes". Tal vez te parezca sumamente interesante la perspectiva de 18mm en un retrato con un sensor aps-c. Yo no puedo compartir esa opinión.
Tampoco sé por qué te parece que un 200mm es aburrido, ni he visto nunca una foto de carné hecha con un 200mm.
Por otra parte, no le veo mucho sentido a tu última frase. Creo que el uso de un fijo de 50mm y un zoom 18-55, son diferentes y tampoco explicas la razón por la que estás "volviendo a 18.55mm IS".
Creo que un 50mm o un 85mm son objetivos completamente adecuados para retrato. Incluso un pancake 40mm le puede ir bien en su modelo de cámara. La elección de uno u otro, o qué versión en el 50mm, depende de lo que esté dispuesto a gastar y de su preferencia por un retrato con encuadre más o menos cerrado. Todos ellos tienen una estupenda relación calidad precio y no creo que le defraude, sea cual sea su elección.
Saludos.
Es normal que no me entiendas porque vos ya tenes tu concepto de retrato.
Vos ya tenes un objetivo para retrato, un encuadre para retrato y un procesado para retrato.
Por eso cuando hablo de un 18mm vos lo pensas en función de tus retratos y obviamente el resultado no cierra.
Para mi un retrato es toda imagen de una persona que permita al observador tener una idea de la personalidad del retratado.
Obviamente no hablo de usar un 18mm de la misma forma que un 200mm.
Un 18mm en APS-C, usado como un 18mm y no como un 200mm, te permite un grado de descripción enorme y una posibilidad de manejo de la luz muy amplia.
Con un 18mm el encuadre no lo haces de frente como con un 200mm. Lo haces moviéndote, buscando un ángulo, una perspectiva, etc. La creatividad y capacidad de un angular son enormes.
Un 200mm de frente al sujeto, encuadrando desde la frente al cuello es sumamente fácil de hacer y aburrido de ver.
Sirve en publicidad, sirve para un currículum, para captar una mirada, pero como imagen es muy sencilla y básica.
JOKERBCN
09/10/14, 10:55:50
Tu cámara tiene sensor APS-C, por tanto un 50 mm 1.8 seria una buena elección (seria en realidad un 80 mm), probablemente sea el mejor objetivo de CANON en relación calidad/precio. Esta claro que el 50 1.4, te daré un mejor bokeh, pero también es 3 veces más caro....
El 85 mm 1.8, para retrato es un objetivo extraordinario, y con sensor Aps-C, vendría a estar en un 135 mm aprox. que para retrato es una focal muy muy buena. También tienes la opción del 85 mm 1.2, pero sólo es para bolsillos sin fondo.
En cuanto al comentario de Agustin76.. por poder...se pueden hacer retratos con un 8mm, o incluso con el superpoderoso 1200 mm... allá cada uno con lo que entienda por retrato, pero si buscas un objetivo probado, y de excelentes resultados, para retrato..... por economía y prestaciones y atendiendo a tu cámara, creo que son las mejores opciones.
Luelmodent
09/10/14, 11:26:04
Yo tengo para apsc el 60mm macro y me gustan más los retratos que con el 50 1.4 q tb tengo... Es más nitido el 60mm y valen parecido. Ademas, el 60mm es más robusto y está mejor construido.
De acuerdo, muchas gracias a todos, finalmente probaré con el EF 50mm f/1.8 II que es lo más asequible.
brodelgo
15/10/14, 15:53:25
dificil que te equivoques. Creo que jamás he oído nada malo de ese objetivo.
A disfrutar!
Hola 0000
Para mí es el mejor lente APSC iría a por el Sigma 30mm 1.4 es equivalente (50) es como estuviese igual que FF
Un saludo!!:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com