PDA

Ver la Versión Completa : Plantilla Solicitud para fotografiar en HIDE.



GALENDE
08/10/14, 23:35:09
Muy buenas de nuevo, pues me lanzó a escribir este post después de alguna dudilla.

Les cuento: A mediados de agosto después de levantarme a las 5 de la mañana e irme tranquilamente a fotografiar como siempre con el hide a una zona de León cual es mi sorpresa que a entorno a las 8 aparecieron por allí unos guardas forestales dándose cuenta de mi presencia, tras acercarse a mi y preguntarme que estaba haciendo y yo decírselo de buena manera me dijeron que para ello necesitaba un permiso y yo al no tenerlo debía recoger e irme o sino sería denunciado, os podéis imaginar mi cara después de tener todo preparado y haberme pegado ese madrugon y gastar gasolina jajaja no está para tirarla.


Pues después de investigar por aquí y demás sitios, decidí ir a la junta ya que me dijeron ellos que debía ir al servicio territorial. Mi sorpresa es que al llegar allí y hablar con 4 funcionarios de no sabían ni de que les estaba hablando... Yo creo que me tomaron hasta por tonto jajajaja.

Finalmente conseguí hablar con un técnico de caza el cual sabía mucho de este tema indicándome como lo tenía que solicitar, en todo momento muy majo conmigo y me dijo que con eso me lo concederían sin problemas.

Aquí os lo enseño

LA FOTO SE HA PUESTO ABAJO EN LOS COMENTARIOS POR UN ERROR MIO AQUI EN EL POST PERDONAR.


Decir que este permiso yo solo lo he pedido en Castilla y León nose como será en las demás comunidades y el tiempo más o menos que me dijeron que tardaría en llegar el permiso en torno a un mes más o menos.

Espero que os haya sido de ayuda [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji328] [emoji328] [emoji328]

Javiercc
09/10/14, 07:44:22
Pues si amigo, en extremadura pasa igual, pero aqui necesitas varios, yo tengo uno para fotografia de natutaleza en general, oto para hide, otro para hidrohide, otro para carroñadas, otro para especies protegidas.........estoy por dejar la camara pillar una escopeta y empezar a matar bichos, que seguro te piden menos permisos que para hacer fotos

saludos

Canon350D
09/10/14, 09:27:30
Vamos que como te pase por casualidad una especie diferente de las que ahí detallas....la has liado sí te pillan los guardas. Multa al canto jejejeje. Yo hubiera puesto, ya que te lo van a autorizar, todo lo que se menee a mi alrededor jejeje.


Un consejo, yo borraría todo tipo de datos personales del documento adjunto, nunca se sabe y esto es internet.

GALENDE
09/10/14, 11:03:59
Pues si amigo, en extremadura pasa igual, pero aqui necesitas varios, yo tengo uno para fotografia de natutaleza en general, oto para hide, otro para hidrohide, otro para carroñadas, otro para especies protegidas.........estoy por dejar la camara pillar una escopeta y empezar a matar bichos, que seguro te piden menos permisos que para hacer fotos

saludos Pues la verdad que no me quiero imaginar el coñazo que tiene que ser el ir pidiendo todos esos permisos... mientras no te pongan pegas de lo malo malo jajaja¡ Pues ya te digo yo que hay muchos menos permisos si coges la escopeta que con dos te sobra jajaja

GALENDE
09/10/14, 11:06:08
Vamos que como te pase por casualidad una especie diferente de las que ahí detallas....la has liado sí te pillan los guardas. Multa al canto jejejeje. Yo hubiera puesto, ya que te lo van a autorizar, todo lo que se menee a mi alrededor jejeje.


Un consejo, yo borraría todo tipo de datos personales del documento adjunto, nunca se sabe y esto es internet.

Pues la verdad espero que no, hombre el tecnico me dijo que expusiera bastantes asi si algun dia me paran lo miran menos, espero que si me pasa no me cojan la camara para ver que he fotografiado jajajaj¡ Mas o menos he puesto todo pero nunca se sabe.

Pues tienes razon ahora edito el post y lo cambio no me di cuenta ayer con las prisas muchas gracias.

GALENDE
09/10/14, 11:09:52
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/09/0b4a9a9deed222ca239023b00bece319.jpg
Aquí está la foto, perdonar por ello.

alfredoperalta
09/10/14, 13:07:22
Gracias por la información.

Spyder
09/10/14, 14:22:01
Gracias Galende, por el detalle de dicho impreso. El documento lo has implementado tú según las indicaciones del técnico de caza?

GALENDE
09/10/14, 15:21:12
Gracias Galende, por el detalle de dicho impreso. El documento lo has implementado tú según las indicaciones del técnico de caza?
Si, el documento lo formalice yo con las indicaciones que me dio, aunque lo de SOLICITA lo puse yo, y lo que se me ha olvidado decir que cuando pongáis los lugares debéis específicar como puse yo si es un reserva natural o un espacio natural.

Javiercc
10/10/14, 13:58:32
Yo en la solicitud puse todo bicho viviente que no estuviera protegido, y en el permiso de hidrohide, abri google maps y fui poniendo todos los embalses, rios, charcas y charcos que iba viendo por toda extremadura

Spyder
10/10/14, 14:45:08
Me he repetido con esta repuesta pido al moderador si puede borrar este mismo para dejar el hilo correctamente.

Spyder
10/10/14, 14:46:20
Gracias por la aclaración y ahí te he visto Javiercc, ha este paso habría que tener unos impresos estandarizados con todas las especies y lugares de cada comunidad autónoma para simplemente poner nombre, apellido y fecha porque siempre corres el riesgo de que se escape un tigre de un circo, lo veas y digas, con voz calmada, que pena eso no puedo afotar.http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

GALENDE
10/10/14, 16:42:27
Pues la verdad que tampoco cai en el momento, pero teneis razon lo mejor hubiera sido eso, para la proxima vez creo que van a ser dos folios solo en especies jejejeje :cunao

Spyder
10/10/14, 17:03:04
Y si nos ponemos en plan de no malgastar, por la crisis, el coste de papel y tinta, en especies se pone vertebrados e invertebrados y punto, pelota.http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Complice.gif

Un saludo.

Javiercc
11/10/14, 07:58:50
Y si nos ponemos en plan de no malgastar, por la crisis, el coste de papel y tinta, en especies se pone vertebrados e invertebrados y punto, pelota.http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Complice.gif

Un saludo.

jaja. O poner "hacer fotos a tó lo que se mueva, incluso lo movido por el viento" y asi no hay que pedir permiso ni animales, plantas, ni personas ni nada de nada

Somos un incordio para los bichos, necesitamos permisos para hacer fotos sin molestar, pasar desapercibidos..... donde va a parar, liamos, destrozamos y molestamos mucho mucho mas que gente haciendo botellones en el campo, motos, quads, todo terrenos pegando saltos.......

lo que me parece raro, rarisimo, es que, por lo menos en extremadura, no cobren por el permiso.....

GALENDE
11/10/14, 13:44:05
jaja. O poner "hacer fotos a tó lo que se mueva, incluso lo movido por el viento" y asi no hay que pedir permiso ni animales, plantas, ni personas ni nada de nada

Somos un incordio para los bichos, necesitamos permisos para hacer fotos sin molestar, pasar desapercibidos..... donde va a parar, liamos, destrozamos y molestamos mucho mucho mas que gente haciendo botellones en el campo, motos, quads, todo terrenos pegando saltos.......

lo que me parece raro, rarisimo, es que, por lo menos en extremadura, no cobren por el permiso.....

Oye por pobrar se puede pobrar haber si te lo aceptan jajajaja seria buena¡ :aplausos

Pues la verdad que si y esto cada vez parece que va a peor porque madre... se ve que nosotros destrozamos mucho el campo por ir a fotografiar o molestamos mucho lo que hay que ver¡

Shhh pues no les des ideas no vaya a ser que te cobren ahora que con tal de sacar dinero jajajajaja

Spyder
11/10/14, 14:30:03
La verdad es que al poner el hide ellos debieron de pensar que era como hacer camping porque otra explicación no tiene. Me explico, si yo me siento en una silla con la manta de camuflaje encima también deberían llamarme la atención, solicitándome el permiso??. Porque mira que ha habido veces en la que me he sentado, a la vera de un árbol, disfrutando de la tranquilidad del momento y del lugar mientras los animales que había a mi alrededor era fotografiados por mi cámara. Eso también es para un permiso?? pues creo que no o.......si!!.

Javiercc
11/10/14, 23:29:56
La verdad es que al poner el hide ellos debieron de pensar que era como hacer camping porque otra explicación no tiene. Me explico, si yo me siento en una silla con la manta de camuflaje encima también deberían llamarme la atención, solicitándome el permiso??. Porque mira que ha habido veces en la que me he sentado, a la vera de un árbol, disfrutando de la tranquilidad del momento y del lugar mientras los animales que había a mi alrededor era fotografiados por mi cámara. Eso también es para un permiso?? pues creo que no o.......si!!.

A mi el señor que me respondio al telefono me dijo que para hacer fotos en el campo a animales debia llevar el permiso, ya que podrian pedirmelo y multarme, le pregunte mas o menos lo que tu dices, que si estoy con mi familia, comiendo en el campo en modo dominguero total y tengo la camara y hago algunas fotos, tengo que llevar el permiso??

La respuesta fue, SI, a mi siguiente pregunta, de si en lugar de hacerlas con la camara, la hago con el movil, me dice que no, que con el movil no, por que eso no es profesional. AHI QUEDA ESO, CASI NAAAAA

Salvaorin
16/10/14, 19:24:27
Veo que en el impreso/solicitud que has presentado aparecen especies protegidas, alguna de gran calado, como el Águila perdicera o la real.
Normalmente para estas especies te piden una solicitud específica, con métodos de atracción, ceba, etc.
Lo digo porque raro será que te den el permiso sin pedirte más datos o explicaciones.
Ya nos cuentas como acaba todo, porque es muy interesante para la gran familia de frikis incomprendidos e "ilegales" fotógrafos de fauna.

Spyder
16/10/14, 19:55:03
Veo que en el impreso/solicitud que has presentado aparecen especies protegidas, alguna de gran calado, como el Águila perdicera o la real.
Normalmente para estas especies te piden una solicitud específica, con métodos de atracción, ceba, etc.
Lo digo porque raro será que te den el permiso sin pedirte más datos o explicaciones.
Ya nos cuentas como acaba todo, porque es muy interesante para la gran familia de frikis incomprendidos e "ilegales" fotógrafos de fauna.

Ahí, mismo, donde comentas lo de la ceba o métodos de atracción me parece que se puede entender y comprender que se necesite un permiso. Lo veo lógico y natural porque se esta interfiriendo en la vida o ciclo natural de los animales pero ¿sentarse o ubicarse en un lugar de manera estática sin perturbar el medio?

Es decir, poner un hide portátil, de quita y pon en horas diurnas, en el campo o en el monte se puede interpretar como intromisión o invasión del medio natural y sin embargo quedarse dentro del vehículo, afotar desde ahí, a la vera de un camino donde lo de aparcar no es problema ¿no es sancionable?. Vamos que yo no se, MOVIL.....si, cámara......NO. Creo que debió de ser algo fuera de lo común aunque a ellos la ley les de la razón pero sigo dudando que se intente llevar esa materia a rajatabla.

Personalmente, he estado sentado al acecho con una manta de camuflaje, encima, en el monte sin problemas pero claro no perseguía ninguna especie en peligro de extinción. Digo esto ultimo porque ahí mucho monte y campo y no creo que haya tantos guardas como fotógrafos como para convertirnos en un problema. Además, la caza y los incendios son problemas mucho mas grandes que nosotros.

GALENDE
17/10/14, 11:45:12
Veo que en el impreso/solicitud que has presentado aparecen especies protegidas, alguna de gran calado, como el Águila perdicera o la real.
Normalmente para estas especies te piden una solicitud específica, con métodos de atracción, ceba, etc.
Lo digo porque raro será que te den el permiso sin pedirte más datos o explicaciones.
Ya nos cuentas como acaba todo, porque es muy interesante para la gran familia de frikis incomprendidos e "ilegales" fotógrafos de fauna.


Muy buenas Salvaorin si la verdad que puse todo animal que por la zona en la que fotografía pudiera estar, y a lo que me dices la verdad que cuando estuve hablando con el técnico de caza y me explico lo que tenia que poner, se lo dije en varias ocasiones en el apartado de los animales si debía diferenciar entre protegidas o no, asique yo simplemente las puse, espero que no me digan nada jajaja¡

Pues a finales de la próxima semana me debería llegar ya o me tendrían que dar alguna noticia ya que me dijeron que aproximadamente tardaba un mes pero bueno ya sabemos como van estas cosas.

GALENDE
17/10/14, 11:46:08
Ahí, mismo, donde comentas lo de la ceba o métodos de atracción me parece que se puede entender y comprender que se necesite un permiso. Lo veo lógico y natural porque se esta interfiriendo en la vida o ciclo natural de los animales pero ¿sentarse o ubicarse en un lugar de manera estática sin perturbar el medio?

Es decir, poner un hide portátil, de quita y pon en horas diurnas, en el campo o en el monte se puede interpretar como intromisión o invasión del medio natural y sin embargo quedarse dentro del vehículo, afotar desde ahí, a la vera de un camino donde lo de aparcar no es problema ¿no es sancionable?. Vamos que yo no se, MOVIL.....si, cámara......NO. Creo que debió de ser algo fuera de lo común aunque a ellos la ley les de la razón pero sigo dudando que se intente llevar esa materia a rajatabla.

Personalmente, he estado sentado al acecho con una manta de camuflaje, encima, en el monte sin problemas pero claro no perseguía ninguna especie en peligro de extinción. Digo esto ultimo porque ahí mucho monte y campo y no creo que haya tantos guardas como fotógrafos como para convertirnos en un problema. Además, la caza y los incendios son problemas mucho mas grandes que nosotros.

+100000000

Alex CS
24/10/14, 19:01:16
Interesante tema, creo que el problema esta por el uso del Hide, me gusta la fotografía y también la montaña, esta mas que prohibido acampar, el montar cualquier tipo de tienda o sobre techo en el campo, da igual si es para pernocta o para pasar el día, a excepción de muy poco sitios en España habilitados para pernocta.

Por lo que los guardias te dieron un toque por ver la tienda/hide. lo permitido, hablando en el tema de senderista, es hacer Vicac/vivaqueo, dormir al raso con saco y aislante,(muy recomendable, es una pasada) respetando X metros desde afluentes, rios, carreteras, áreas de suma protección. siempre de manera pernocta, "acampar" al caer el sol y recoger a la salida de este.

Seria interesante saber si con algún tipo de "permiso fotográfico" se puede montar un hide, a mi interes, una tienda pequeña como "hide"

Mencionan por arriba el aparcar al lado de un camino... no se hasta que punto te tomaran como "acampada", lo digo porque las autocaravanas no pueden pasar noche en cualquier lado (siempre hay excepciones en lugares) pero pueden sancionar si topas con el tipico guardia cab...

Aqui al igual con la gente que respeta la montaña, pagamos el precio de los gili... de hace años atras acampaban durante dias en cualquier sitio y realizaban barbacoas y dejaban toda la basura tirada, sacaron la ley y ahora nos jodemos todos.

pracan
24/10/14, 19:17:54
Pues si amigo, en extremadura pasa igual, pero aqui necesitas varios, yo tengo uno para fotografia de natutaleza en general, oto para hide, otro para hidrohide, otro para carroñadas, otro para especies protegidas.........estoy por dejar la camara pillar una escopeta y empezar a matar bichos, que seguro te piden menos permisos que para hacer fotos

saludos
Pues casi igual que por aqui por Andalucia.
Es mas facil y tiene menos problemas ser cazador con escopeta que con camara.
Yo tengo algun permiso para fotografiar en un Parque natural, despues de tardar cuatro meses en concederlo y explicarles en la solicitud que solo queria ampliar mi portafolio fotografico me piden que les envie al finalizar el periodo una memoria con detalle de todo.

GALENDE
30/10/14, 21:35:10
Bueno os cuento un poco, después de que haya pasado un mes de cuando fui a registrar la solicitud, ayer viendo que no me había llegado nada a casa ni al correo, me acerque de nuevo hasta el servicio territorial para haber que pasaba ya que me dijeron que en el plazo de un mes lo tendrían.

Una vez allí me dirijo al departamento de registro e información, en el cual nada mas explicárselo me dice que ellos no llevan esos temas (me mandaron ahí a registrarlo) y me dice que suba a la segunda planta al departamento de caza y pesca, se ve que no tenia muchas ganas de trabajar.....

Llego a la segunda planta y allí me dirijo a hablar con el técnico de caza Marcos el cual me atendió la ultima vez y muy agradable conmigo, y al decírselo que no me había llegado cual es mi sorpresa y la suya que me dice que al el no le han entregado ningún papel... Y ya hacia de esto UN MES¡ Sin ningún problema me lo fotocopio y me pidió perdón en repetidas ocasiones, diciéndome que en el plazo de una a dos semanas lo tendría.

Mi conclusión sobre esto que lo que tengas que hacer lo hagas y lo vayas a hacer con la gente competente y que trate estos temas, porque vamos que después de un mes lo señoritos de registro no hayan tenido la decencia de subirles un papelito, me parece que eso son pocas ganas de trabajar o eso me parece a mi. Haber si ahora ya esta vez es la vencida.

Un saludo.

newarcan
30/10/14, 21:57:28
Imagino que es para tener controlada a la gente y por los furtivos.....algunos trofeos de caza se venden por catalogo antes de cazarlos....pero es bastante lamentable.

GALENDE
26/11/14, 13:19:14
Buenas compañeros, ya después de 2 meses exactos me han concedido la solicitud,después de ir 4 veces a la junta a ponerles las pilas.

Os cuento un poco, la autorización es valida para un año bueno en este caso hasta el 31 de diciembre de 2015. Entre las condiciones me marcan:

-Las especies autorizadas, no deben estar incluidas en categorías de "En peligro de extinción".

-NO se me autoriza la fotografía de nidos con el fin de fotografiar aves en época de reproducción. (¿Cuando piensan entonces que fotografié los abejarucos?)

-Si se utiliza un HIDE debe ser artificial y no puede estar recubierto de material leñoso.

-Se me autoriza a fotografiar en toda Castilla y León, excluyendo los Espacios Naturales Protegidos ( Aquí es donde entra mi duda, si alguien ha estado en las lagunas de villafafila, como sabrán o habrán visto en la parte de abajo que esta pegando a la carretera comarcal, que es donde mas avutardas suele haber debido a la gran maleza que hay y la cantidad de prados de alfalfa, hay instalados DOS HIDES, asique me prohíben fotografiar en espacios naturales protegidos y tienen montados allí dos hides... :confused::confused::confused::confused: )

-En cuanto a medidas de control, cada vez que yo quiera a fotografiar, me especifica que debo ponerme en contacto con el servicio territorial de medio ambiente de la provincia, con el fin de especificar las fechas de la realización, y que se me designe un agente medioambiental para que me acompañe durante la jornada. (Sinceramente me parece una tontería porque esto nadie lo va a hacer cada vez que vayas a hacer fotos tu solo tranquilamente llamar para que venga un agente medioambiental..)

- Debo presentar un informe por escrito a la dirección general, a final de año con las zonas detalladas por coordenadas donde se han realizado las fotografías, y la fecha y especies fotografiadas, la omisión de este informe se podrá considerar como falta de aval científico de cara a una nueva renovación.


Asique después de todo esto y unas cuantas cosas mas pero ni de tanta importancia son las condiciones que me ponen. Si puede ser un coñazo la verdad pero prefiero el coñazo a una multa jajaja.
Como consejo si queréis pedirla ir directamente a hablar con los técnicos de caza ya que desde la administración no os harán ni caso... Y sobre todo insistir y no dejarlo pasar sino lo dejaran de lado y adiós solicitud.

Espero que no haya sido muy pesado :hechocaldo y gracias por vuestros consejos y ayuda. Un saludo.

Briquero
26/11/14, 14:14:19
Tiene pinta de ser el mismo modelo que concede en la provincia de Segovia la delegación territorial. Para instalar hide fijo hay que pedir un permiso aparte, y pedir permiso por escrito al propietario del lugar donde va a ser instalado.

PiratyWorld
26/11/14, 23:22:32
Por que seguro que el que diseño estos permisos es un fotógrafo que le vende las fotografías de naturaleza a la Junta de Extremadura.

karranzajl
29/11/14, 17:09:31
Joder,tanta historia para unas fotos,,,,,

PACOEOS
29/11/14, 17:20:28
Todo está igual de podrido... Es una pena. Lo raro es ir a por algo y conseguirlo a la primera y con facilidad (bueno, eso es imposible).
Es la primera vez que leo sobre esto, lo desconocía totalmente.

danijiga
28/12/14, 22:08:02
este pais cada vez da mas pena

DavidMF
29/12/14, 20:32:03
Yo tengo en Ávila un permiso para la instalación de hide fijo que ademas de la autrización del servicio territorial de medio ambiente requiere la autorización del propietario del terreno donde lo instalas, un permiso genérico para llevar un hide portatil que recoge las mismas restricciones que el de Galende y si vas a espacios protegidos debes solicitar un permiso para cada trabajo fotográfico a realizar y una vez concedido cuando vas al sitio concreto debes dar aviso el día antes a los agentes forestales de la zona.
La sensación que da es o que pasas por caja de empresas con hide para determinadas especies o currarte tus propios sitios cada vez tiene mas trabas

socio
01/01/15, 17:38:33
En Cantabria yo he tenido problemas con un guarda que me quiso sancionar porque me vió haciendo fotos desde una pista forestal y me dijo que el motivo era que "mi equipo parecía profesional"... en aquella epoca era una 550D y un Sigma 120-400... DE LO MÁS PROFESIONAL... Al poco tiempo se lo comenté a otro guarda, también fotógrafo, y me dijo que ese señor sería mejor que se dedicase a hacer otras cosas y que desde luego nada me impedía hacer fotos (todo esto dentro de un Parque Natural que a su vez está dentro de una Reserva Regional de Caza). Le he preguntado también a un amigo que tengo en la patrulla del Seprona de mi zona y me ha comentado que no hay inconveniente en hacer una carroñada siempre y cuando al acabar no quede ningún resto de los despojos...

Leuman45
15/01/15, 21:54:16
Yo tengo en Ávila un permiso para la instalación de hide fijo que ademas de la autrización del servicio territorial de medio ambiente requiere la autorización del propietario del terreno donde lo instalas, un permiso genérico para llevar un hide portatil que recoge las mismas restricciones que el de Galende y si vas a espacios protegidos debes solicitar un permiso para cada trabajo fotográfico a realizar y una vez concedido cuando vas al sitio concreto debes dar aviso el día antes a los agentes forestales de la zona.
La sensación que da es o que pasas por caja de empresas con hide para determinadas especies o currarte tus propios sitios cada vez tiene mas trabas


Es lo que tiene esto de la fotografia te ven con un pepinaco y ya te quieren sacar las pelas...yo me he aburrido de llamar aqui en la zona de Cadiz para pedir permiso...ya te llamaremos me dijeron la ultima vez.

No obstante no se lo que les cobraran las "autoridades competentes" a los que tienen lo hides para alquilar por su "permanencia fija" en determinado lugar,pero a mi personalmente me parecen precios abusivos....quizas si supiese los que les cobran a ellos ,cambiaria de opinion.

Un saludote

danijiga
20/02/15, 19:13:04
Sabeis como se tramita un permiso en la comunidad de madrid?
En la web de madrid no aparece informacion por ningun lado
Saludos

Salvaorin
20/02/15, 20:26:21
Sabeis como se tramita un permiso en la comunidad de madrid?
En la web de madrid no aparece informacion por ningun lado
Saludos

Infórmate llamando a la Consejería de Medio Ambiente a qué departamento debes enviar la solicitud. Será Medio Natural, Vida Salvaje o similar. Envía una carta certificada al departamento que te comenten explicando qué quieres hacer, fotografiar, cebar, etc.

Comentarte que unos compañeros de afición de Madrid toparon con la legislación vigente ya que les decían que está prohibido montar hides fijos en la comunidad.

danijiga
20/02/15, 22:17:57
Infórmate llamando a la Consejería de Medio Ambiente a qué departamento debes enviar la solicitud. Será Medio Natural, Vida Salvaje o similar. Envía una carta certificada al departamento que te comenten explicando qué quieres hacer, fotografiar, cebar, etc.

Comentarte que unos compañeros de afición de Madrid toparon con la legislación vigente ya que les decían que está prohibido montar hides fijos en la comunidad.

pues el lunes llamaré, a ver que se cuentan

brico fpema
21/02/15, 16:21:11
pues el lunes llamaré, a ver que se cuentan
Danijiga, porfa comenta por aquí lo que te cuenten, que yo también estoy interesado en este tema, y ademas más perdido........

Gracias

danijiga
20/03/15, 00:31:44
Pues en Madrid se solicita en la sede de la Cam en la calle alcalá, hay que rellenar un impreso con todos los datos tuyos y de lo que quieres hacer, del termino municipal donde harás las fotos y la fecha concreta, yo lo he hecho hace unas 3 semanas y todavia no me ha llegado, osea que tienes que pedirlo con 1 mes de anticipo sabiendo el día exacto que vas a hacer las fotos, y eso si te lo dan, por que segun ellos hay mas gente, y a todos a la vez no se lo pueden dar, en fin todo pegas e impedimentos por intentar hacer las cosas bien.... lo unico bueno que el permiso no cuesta nada.

Tambien lo he pedido para Castilla la Mancha, aqui parece ser que vale para toda la comunidad y para un año, pero cuesta 66€,

danijiga
22/03/15, 12:47:11
Pues en Madrid se solicita en la sede de la Cam en la calle alcalá, hay que rellenar un impreso con todos los datos tuyos y de lo que quieres hacer, del termino municipal donde harás las fotos y la fecha concreta, yo lo he hecho hace unas 3 semanas y todavia no me ha llegado, osea que tienes que pedirlo con 1 mes de anticipo sabiendo el día exacto que vas a hacer las fotos, y eso si te lo dan, por que segun ellos hay mas gente, y a todos a la vez no se lo pueden dar, en fin todo pegas e impedimentos por intentar hacer las cosas bien.... lo unico bueno que el permiso no cuesta nada.

Tambien lo he pedido para Castilla la Mancha, aqui parece ser que vale para toda la comunidad y para un año, pero cuesta 66€,

El de La Mancha ya me lo han mandado, de toda la comunidad nada, solo en las zonas que habia puesto en el impreso, menos mal que puse todas las charcas, lagos y lagunas que habia en el mapa.

Spyder
22/03/15, 13:01:24
Hola Danijiga, confirmas lo de los 66 euros para todo el año en los lugares que uno solicita??

Dr. Mabuse
22/03/15, 13:15:49
En Els Aiguamolls del Empordà, en varias ocasiones he visto cazadores dentro mismo del parque, a tocar de los hides con peligro incluso para los visitantes y después de avisar a los responsables del parque, me dijeron que avisar a la guardia civil es perder el tiempo, ya que con lo que tardan en llegar los cazadores generalmente ya se han ido y no quieren perder el tiempo...
En el delta del Llobregat hace unos años se convocó una macrofiesta de dos días de duración con drogas, botellón y furgonetas con inmensos altavoces con la "musica" a todo volumen. La policía no fue hasta el segundo día cuando ya se estaba terminando y tardó mas de cuatro horas en desalojarlos sin ninguna consecuencia para semejantes energúmenos. Ahora si te ven con la cámara y trípode aún sin hide por la montaña, a los cinco minutos ya tienes a los forestales incordiando. Supongo que saben que los fotógrafos les vamos a dar menos problemas que los cazadores o los "botelloneros". Con la administración hemos topado!
Saludos.

Josep M.
22/03/15, 17:15:19
Perdonad, pero me he reido un monton con este hilo.
No se si la estupidez humana de la burocracia puede llegar mas lejos.
Que se vayan preparando los aficionados a la fotografia nocturna, porque las lechuzas tambien hay que protegerlas de la ira de los fotografos.
Saludos.

danijiga
23/03/15, 00:43:26
Hola Danijiga, confirmas lo de los 66 euros para todo el año en los lugares que uno solicita??

Asi es, confirmado


En Els Aiguamolls del Empordà, en varias ocasiones he visto cazadores dentro mismo del parque, a tocar de los hides con peligro incluso para los visitantes y después de avisar a los responsables del parque, me dijeron que avisar a la guardia civil es perder el tiempo, ya que con lo que tardan en llegar los cazadores generalmente ya se han ido y no quieren perder el tiempo...
En el delta del Llobregat hace unos años se convocó una macrofiesta de dos días de duración con drogas, botellón y furgonetas con inmensos altavoces con la "musica" a todo volumen. La policía no fue hasta el segundo día cuando ya se estaba terminando y tardó mas de cuatro horas en desalojarlos sin ninguna consecuencia para semejantes energúmenos. Ahora si te ven con la cámara y trípode aún sin hide por la montaña, a los cinco minutos ya tienes a los forestales incordiando. Supongo que saben que los fotógrafos les vamos a dar menos problemas que los cazadores o los "botelloneros". Con la administración hemos topado!
Saludos.


Perdonad, pero me he reido un monton con este hilo.
No se si la estupidez humana de la burocracia puede llegar mas lejos.
Que se vayan preparando los aficionados a la fotografia nocturna, porque las lechuzas tambien hay que protegerlas de la ira de los fotografos.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, sin duda el tema da ganas de reir,.

Spyder
23/03/15, 07:51:53
Gracias Danijiga, un saludo.

Langui29
02/09/15, 10:06:34
Yo he tenido mil problemas, según el libro rojo de SEO todo insectivoro esta protegido con lo que para fotografiar un petirrojo hay que pedir permisos.
Hace no mucho un guarda de paisano me llamo la atención por fotografiar limícolas en santoña, esta en un paseo por donde pasa la gente con perros y bicicletas y la razón era que llevaba un equipo profesional y eso daba pie a que me lucraba con las fotos.
No tardaremos en encontrar cotos privados de fotografía ya que me he encontrado prohibiciones en zonas de pitó negro y resulta que se abre la veda de caza en época de reproducción. Te gastas miles de euros en un tele para no molestar, hides, horas de observación y estudio y camuflaje al estilo Rambo y luego lo que manda es la escopeta. Más vale montería en mano que fotógrafo conservacionista molestando.

Spyder
02/09/15, 15:17:22
Hola.

Hay en Santoña, estabas en un lugar publico?, si era publico, había carteles, prohibiendo lo que hacías?, fotos, y si aun así, pasaban los viandantes a tu lado?. Tal como lo describes parece como, si en mi jardín se posa un Petirrojo y no lo puedo fotografiar. Puñetero pájaro de las narices, no se posara donde le indica un señor guarda como ese que te atendió. Sobre el equipo, es otro tema que no puede justificar lo que haces sin antes preguntarte pero vamos creo que ese caballero se equivoco y estaba equivocado.

Es una pena que no anduvieras rápido y le consultaras, que, como, porque, donde y cuando, sobre el tema para ampliar la información en la que se apoyaba para decirte, lo que te dijo. Tal vez, podíamos haber echado alguna risa, al respecto, de lo que ha ese señor le han mandado hacer, seguro.

La caza tiene su función, la protección de las especies y su hábitat tienen su función, en mayor o menor medida pero si hay un interés monetario, apaga y vámonos. A veces, resulta difícil ver, la justificación de esas acciones de una parte o de la otra, y mas aun desde otra perspectiva que no hace nada, entre comillas, como nosotros.

Un saludo.

Langui29
02/09/15, 15:46:30
Spyder, efectivamente estaba en una zona publica y transitada por viandantes, ciclistas y gente con perros. Fotografiaba unos correlimos comunes cuando se me acerco y me dijo que estaba de paisano paseando y lo primero que me suelta es "que sepas que este tipo de acciones se van a empezar a multar", mi cara de estupefacción era evidente. A lo que le pregunte que cuales acciones, y me salta que la de molestar a las aves. Le contesto que no estamos molestando a las aves mientras señalo a un perro que pasea entre mi trípode suelto y le pregunto si este tipo de acciones también se multan a lo que me salta lo del equipo profesional y el lucramiento de las fotos. Le comente también el tema de los carteles con las prohibiciones y demás que tu comentas, su respuesta era ya sin argumentos, "el desconocimiento de las normas no exime de culpa", tooooma, ahora vas y lo cascas.
Evidentemente he seguido acudiendo a fotografiar, observar y además a la misma zona. Llevo varios años acudiendo y colaborando con la casa del parque con lo que no será un "desconocido" el que me diga como he de actuar ante la fauna. Lo hubiese entendido si me ve corriendo detrás de las limicolas dentro de la marisma pero ni fue ni será el caso.

El tema de los permisos es algo peliagudo que además cada comunidad autónoma lo gestiona de una manera, en Murcia me acerque a pedir los permisos para poder fotografiar a la malvasia cabeciblanca ya que es una especie protegida y quería colocar un hide. La respuesta fue casi inmediata aunque me toco explicar lo que era un hide y que las fotografías serian para uso personal o divulgativo y que para nada tendría finalidad lucrativa. No tardaron ni un mes en pedirme fotografías para la promoción de la casa del parque y que sintiéndolo mucho no podrían pagarme.... madre mía, un ayuntamiento no puede contratar a un fotógrafo o acudir al archivo de un fotógrafo profesional. Cada día me preocupa mas el trato al fotógrafo en general y como aficionado, al fotógrafo de naturaleza.


Un saludo.

Spyder
02/09/15, 16:10:37
jajajaja!!, vaaaaaale!!, ahora si pillo la representación teatral de la escena en la que te toco, ser actor improvisado. Date cuenta, que empieza respondiendo con la frase "molestar a las aves" y termina yéndose por los Cerros de Úbeda, que tendrán esos colinas para que todos tiren para allá, al hacer constar como dice un querido compañero del foro, Euki, aquello de......desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Te juro, que me empiezo a reír en ese momento final, pase lo que pase, porque su cara lo diría todo. Una vez, estuve delante de un General de Brigada, vestido con un buzo de trabajo y aquello todavía me sigue impactando cada vez que lo recuerdo porque de repente en aquel momento parecía como si hubiera viajado a una dimensión desconocida, no salía de mi asombro, allí petrificado, que cosa o que SER tenia delante y de donde había salido. En una época donde todavía no se había inventado la cámara oculta, te puedo asegurar, que a uno lo dejaron congelado, cual rayo mortal.

Como bien aclaras, en el resto del post, lo que cuentas después, es la muestra clara de la autentica realidad, real y en estado puro. Así que, tranquilo que lo que viviste el otro día, fue eso seguro, un viaje relámpago a esa dimensión......desconocida, de la mano de uno de sus habitantes, jajajaja!!.

Tu solo ríe y no le des mas vueltas porque......donde no hay, no se puede sacar.

Un saludo.

NOVATO08
08/02/16, 22:54:01
Perdonen por reflorar este post antiguo lo hago por no abrir otro.
Me e leido este post entero, la verdad que lo encontré de casualidad y al principio al leer el título del post pensé que se trataba de una broma lo de la solicitud para poner un hide, pero lamentablemente de broma nada. Justamente entraba a buscar información sobre que tipo de hide portatil comprar ya que e estado subiendo a alguna montaña de la parte alta de Barcelona de madrugada para ver el amanecer y luego al bajar por medio de los árboles aprovechaba para fotografiar pajarillos, pero como mi equipo es muy básico una 6d con un tamron 70-300 vc e logrado algunas fotos pero tengo que hacerle un recorte espectacular para tener el bicho en primer plano menos mal que se comporta bien este teleobjetivo, luego viendo tutoriales de como fotografiar aves veo que usan buenos teles y además un hide.
Menos mal que no había comprado aun el hide porque dudaba entre uno que se monta y otro que se cubre uno como cubrirse con una manta.
Alguien de Barcelona me podría informar a donde ir a ver lo del permiso?
Y ya aprovechando una duda que tengo, vale la pena comprar un 400mm de canon? Notaría esos 100mm, por economia es a lo maximo que podría llegar, o me quedo con mi tamron?.
Saludos cordiales

Spyder
09/02/16, 00:24:26
Hola. Si todavia no tienes nada de esas cosas compradas porque no primero miras si una lente u otra te puede hacer el servicio primero. Sobre ese tema de las opticas mirate el Sigma 150-600 Contemporary por si te pudiera interesar porque con el iras mas alla de los 300mm. de focal. Sobre pedir permiso para poner un hide es algo conlleva ciertos conocimientos que seguro los podrias ir aprendiendo poco a poco si compraras por ejemplo, algo como una capelina como las que habras visto que a mi parecer, uso una, te puede servir de escuela para con el tiempo y junto con un equipo de lente acertado te ayudara a saber que es lo que quieres colocar en cuestion de hide, que especies quieres fotografiar, etc, etc. Quiero decir, y no me mal interpretes, que me parece que intentas empezar por el final, espero que me perdones si no me he sabido explicar. Un saludo.

NOVATO08
09/02/16, 00:44:10
Hola. Si todavia no tienes nada de esas cosas compradas porque no primero miras si una lente u otra te puede hacer el servicio primero. Sobre ese tema de las opticas mirate el Sigma 150-600 Contemporary por si te pudiera interesar porque con el iras mas alla de los 300mm. de focal. Sobre pedir permiso para poner un hide es algo conlleva ciertos conocimientos que seguro los podrias ir aprendiendo poco a poco si compraras por ejemplo, algo como una capelina como las que habras visto que a mi parecer, uso una, te puede servir de escuela para con el tiempo y junto con un equipo de lente acertado te ayudara a saber que es lo que quieres colocar en cuestion de hide, que especies quieres fotografiar, etc, etc. Quiero decir, y no me mal interpretes, que me parece que intentas empezar por el final, espero que me perdones si no me he sabido explicar. Un saludo.

Hola compañero, gracias por tu respuesta y para nada me ofende, soy consciente que para mi esto de la fotografía es un tema aun algo desconocido pero que a la vez es muy apasionante y cometo el error muchas veces de correr.
Lo que dices tiene sentido no tengo planificado ir especialmente a hacer fotografía de fauna, pero me entró la curiosidad al bajar la montaña y ver pajarillos fotografiarles, luego ya en casa me puse a ver tutoriales de yutube de como fotografiarlos es por eso que me entere de los hides.
E leido sobre ese sigma y hablan bien, lo buscaré en el mercadillo haber si lo hay, lo que habia visto el canon 100-400 que ronda sobre los 800 euros y sobre ese presupuesto contaria. La calidad de ese sigma es al menos igual al tamron 70-300?
Un saludo

GALENDE
16/05/16, 11:48:04
Pues viendo que esto esta un poco parado, al final despues de mucho tiempo algo de quebraderos de cabeza, y trabajo me decidi a montar un hide fijo pero que a la vez pueda transportar, con bebedero y deposito que lo auto abastece. Y la verdad que no puedo estar mas contento con ello porque los ratos que estoy pasando alli no los cambo por nada aunque todavia sea algo inexperto en naturaleza pero poco a poco seguro que voy mejorando. Ahora os pongo las imagenes.


https://www.flickr.com/photos/142717113@N02/26953069212/in/dateposted-public/


https://www.flickr.com/photos/142717113@N02/27014281866/in/dateposted-public/

NOVATO08
17/05/16, 10:34:43
Pues viendo que esto esta un poco parado, al final despues de mucho tiempo algo de quebraderos de cabeza, y trabajo me decidi a montar un hide fijo pero que a la vez pueda transportar, con bebedero y deposito que lo auto abastece. Y la verdad que no puedo estar mas contento con ello porque los ratos que estoy pasando alli no los cambo por nada aunque todavia sea algo inexperto en naturaleza pero poco a poco seguro que voy mejorando. Ahora os pongo las imagenes.


https://www.flickr.com/photos/142717113@N02/26953069212/in/dateposted-public/


https://www.flickr.com/photos/142717113@N02/27014281866/in/dateposted-public/

Buen trabajo compañero, a disfrutarlo!!

Spyder
17/05/16, 11:04:01
Lo mismo digo compañero a disfrutarlo con salud porque es una es una escuela increible, al igual que un servidor ha hecho algo parecido.

Un saludo.

GALENDE
17/05/16, 11:06:08
Lo mismo digo compañero a disfrutarlo con salud porque es una es una escuela increible, al igual que un servidor ha hecho algo parecido.

Un saludo.
Muchas gracias Spyder! Esto da la vida, no creo que haya echo mejor cosa en mi vida! Ya sabes si algún día pasas por tierras zamoranas invitado estas! Un saludo

Briquero
17/05/16, 23:28:14
Pedazo de bebedero, sí señor!

GALENDE
18/05/16, 00:21:24
Pedazo de bebedero, sí señor!
Muchas gracias Briquero! No se van a cansar de beber jajajaja