PDA

Ver la Versión Completa : Notaré mucho cambio si vendo mi 600d y compro la 70d? objetivos y demás valen no?



EA1IDV
09/10/14, 21:54:18
Buenas noches.
Pues después de muchas satisfacciones con mi Canon 600d, me estoy planteando dar un paso hacia adelante. A las FF no llego ni loco.... ( no soy millonario :p )y llevo unos días leyendo y viendo sobre la 70d y tiene una pinta muy buena y en webs especializadas la ponen muy bien...... ¿que opináis? merece la pena el cambio?
por otra parte tengo una duda: si cambio.... me vale mi flash externo y los objetivos??????
gracias a todos :D

Tonyeme
09/10/14, 22:19:19
por supuesto que si! te lo dice uno que tiene una 600D y una 70D jajaja, al ser ambas de formato APS-C los objetivos te van a valer y no te van a dar ningun problema, yo tengo un flash yongnuo II (o como se escriba xD) y no da ni un fallo, todo va como la seda, vas a tener un buen cambio de camara jeje

EA1IDV
09/10/14, 22:22:44
por supuesto que si! te lo dice uno que tiene una 600D y una 70D jajaja, al ser ambas de formato APS-C los objetivos te van a valer y no te van a dar ningun problema, yo tengo un flash yongnuo II (o como se escriba xD) y no da ni un fallo, todo va como la seda, vas a tener un buen cambio de camara jeje
Muchas gracias por tu respuesta
que coincidencia jejejeje entonces notas diferencia en las fotos? me refiero... misma foto con mismo objetivo cambiando de cámara... se nota mucho?
Otra cosa será las opciones y demás, que supongo que serán superiores......... :D

Tonyeme
09/10/14, 22:30:15
Claro que si jeje, mejor resolucion y mucho mas, veras que trae muchas opciones, pero te haras rapido con todas, una camara asi merece una optica buena ;)

EA1IDV
09/10/14, 22:31:14
esa es otra.... luego a ver que objetivo le pillo.... De momento seguiré con mi tamrom todo terreno hasta que pueda pillar algo mejor :D

trumfa
09/10/14, 22:44:59
Ante todo te diré que nunca he tenido una 600D pero si que la he usado a veces. Tendrás como mejoras la rapidez que te permite tener dos ruedas en lugar de una, un sistema de enfoque más rápido y wi-fi.

EA1IDV
09/10/14, 22:51:22
Ante todo te diré que nunca he tenido una 600D pero si que la he usado a veces. Tendrás como mejoras la rapidez que te permite tener dos ruedas en lugar de una, un sistema de enfoque más rápido y wi-fi.
gracias por tu respuesta.
lo del enfoque rápido es una de las cosas que más me gusta, y el wifi lo usaré también bastante a menudo :D

JorgeVLC
09/10/14, 23:18:09
Si necesitas el enfoque de la 70D, adelante, si no es el caso, te aconsejo meditar tu compra.

En lo que respecta a la calidad de imagen, entre la 600D y la 70D, debes esperar una diferencia francamente pequeña y prácticamente inapreciable con buena luz, sea natural o de flash.

Encontrarás mejor iso alto en la 70D, con una ganancia de aproximadamente un paso, es decir el ruido de la 600D a 1.600 puede ser equiparable a la 70D a 3.200.

Los objetivos que hay en tu firma, son de una calidad aceptable en el caso del 18-55 y algo más flojo el 18-270. Si quieres ganar en calidad de imagen, y el FF te queda lejos, te recomiendo antes que el cuerpo, mejorar los objetivos. Ahí si notarás una mejora sensible.

Te puedo decir que la 600D es una magnífica cámara, con sus limitaciones, pero que te puede dar fantásticas imágenes. No caigas en el error de pensar que mejor cámara es igual a mejores fotos. La diferencia en los sensores aps-c de Canon actuales son ínfimas. Otra cosa diferente es el FF.

En aps-c he tenido una 500D y una 7D. Ahora tengo una 600D y una Eos M y te puedo decir que todas ellas dan una calidad de imagen muy similar en las mismas condiciones. (No hablo del enfoque).

Espero haberte ayudado y te deseo que disfrutes con tu nueva compra, sea cual sea tu decisión.

Saludos.

EA1IDV
09/10/14, 23:25:26
pues si me has ayudado... y mucho.... eso de cambiar primero de objetivo ya lo había pensado..... porque (si doy vendido la 600d) con el dinero que tengo que poner seguramente compre algún objetivo bueno para mejorar las fotos como tu dices................. no se..... seguiré pensando jajajaja saludos y gracias por tu opinión :D

JorgeVLC
09/10/14, 23:40:53
Si tienes un momento echa un vistazo a estas dos fotos que subí hace tiempo al hilo de la Eos M. http://www.canonistas.com/foros/eos-m/427026-fotos-eos-m-11.html#post4331060

Están hechas ambas con el Canon 40mm f/2.8. Una con la 7D y otra con la Eos M. Yo no veo diferencia de calidad entre una y otra. :wink:

Saludos.

columna
10/10/14, 21:02:19
Yo no tengo la 600D ni la he usado, como ves tengo una 450D y la 70D, antes de tener la 70D yo admiraba mi 450D tengo maravillas de fotos, pero al coger la 70D a parte de las mejoras….., también he notado calidad de imagen, contraste, luminosidad. Bueno puedo seguir. Además yo no tomaría al pie de la letra lo de “poca mejora” en el sensor o igual desde hace años como se viene diciendo por algunos foros y páginas de rewiew, el sensor es distinto, completamente diría yo, de momento este sensor al ser dual pixel, para empezar tiene que tener el doble para tomar la foto y enfoque es decir 40 MP para dividir, por lo que no es el mismo sensor ni tiene la misma tecnología que el anterior. A partir de ahora, solo queda que tiremos muchas fotos, contrastemos con lo anterior y así podremos hablar de una máquina buena o mala. Yo en principio y si alguien no me demuestra lo contrario, tengo que decir que tengo un pedazo de maquinón.
Un saludo

joseu
10/10/14, 22:30:00
Yo tambien hice el cambio de la 450D a la 70D y la diferencia se nota y mucho, mejores fotos,mayor ráfaga,mejor agarre, mayor contraste en definitiva mejor cámara.

Dicho esto también es cierto que enseguida veras que le saca los colores a los objetivos que no sean buenos y tu mismo veras que necesitas unos mejores, así que la decisión

la tienes que tomar tu en función de tu presupuesto y/o necesidades........suerte

Saludos

rafa_perillas
11/10/14, 23:29:18
Yo pase de la 400D a la 70D y el salto es brutal. Cierto es que usaba un Sigma 18-200 sin estabilizar que era intratable. A la 70D le he metido objetivos baratillos de los nuevos con STM (18-135, 10-18 y un tele 55-250, este sinSTM) y la verdad es que exprimen mejor el enfoque de la 70D.

isra_BCN
12/10/14, 11:37:27
Yo hice el cambio que comentas, de la 600D a la 70D. mucha mejora sin duda... pero eso sí, mas exigente en ópticas. tenlo en cuenta! Yo también tenia el 18-270 como el tuyo. Justito ....

rafa_perillas
12/10/14, 14:12:22
Yo compre el cuerpo, la probé con las ópticas que tenía e ipso facto me pille el 10-18 y el 18-135 ambos en STM. Van de cine.

EA1IDV
27/10/14, 13:18:54
mil gracias a todos...... a ver si junto los euros y la pillo jijijiji por cierto se vende una 600 d xDD

MiguelESP
31/10/14, 00:00:30
Yo pasé de la 450. Y se nota......, pero eso sí, te obliga a mejorar los objetivos. Yo voy por el futuro EFS 24 mm stm y el 15-85 usm. Entonces le sacaremos mucho mas rendimiento.... Seguro.

Agustinp123
31/10/14, 01:46:55
La 70d se nota la diferencia sola mente el grabar por grabar video y el wifi otro puñetazo,yo ahora mismo la cogeria con el 15-85

Agustinp123
31/10/14, 01:49:02
Valla lío de frases que metí.... Tengo que desactivar alguna función en la iPad jjj

MiguelESP
06/11/14, 02:17:44
Acabo de recibir el 15-85.
Menudo cambio. Nitidez brutal.
Que maravilla. Con la primera foto ya te das cuenta

dramosarias
06/11/14, 12:34:52
Acabo de recibir el 15-85.
Menudo cambio. Nitidez brutal.
Que maravilla. Con la primera foto ya te das cuenta

Completamente de acuerdo... Impresionante el cambio.
Yo he notado diferencia bárbara de una 600d a una 70d.

TinaMaf
22/11/14, 16:01:34
Buenas, no se si todavía quieres opiniones, pero te compartiré la mia.
Yo tenía una 1000D (regalada por mis padres) y mi novio se compró la 600D, la cual he usado yo más veces que él, porque a mi la 1000 se me quedaba demasiado corta para mis necesidades.
En septiembre me compré una 70D, después de darle mil vueltas sobre que modelo comprarme, me decidí por esa. Y habiendo usado una 1000D, una 600D y ahora la 70D puedo decir que si hay diferencia, quizás no en la calidad de las fotos, al fin y al cabo quién hace la toma es el fotógrafo, pero por ejemplo fotografías en movimiento a mi se me escapaban con la mil y la 600, por que enfocaban muy lento y los fotogramas por segundo eran pocos (sobre todo en la 1000).
La 70D incorpora muchas cosas útiles aparte de su enfoque más rápido (el cual se nota un montón), tiene la función Wi-fi la cual puedes usar entre otras cosas para usar tu movil de disparador remoto (con la app de canon). También incorpora la pantalla habatible (como la 600) pero tactil. A mi esto al principio me parecía una pijada inservible, pero ahora que la tengo y la estoy usando puedo decir que es muy util, sobre todo para vídeo, ya que puedes enfocar el plano que quieras solo tocándolo en la pantalla.

Yo sin duda estoy súper contenta con mi 70, y mi novio ahora no deja de quitarmela porque le gusta más que su 600D, por los detalles que te comento.
Además si le sumas a su rápido enfoque uno de los nuevos objetivos de Canon STM, alucinas, porque se te une el enfoque rápido cn un objetivo silencioso y rápido también.
Yo me compré el kit de la 70D con el 18-135mm IS STM, y estoy encantada. Sin duda no me arrepiento de mi compra.
Asíque te animo a que des el salto, porque de verdad que lo vas a notar.

Saludos!

EA1IDV
23/11/14, 13:17:17
Muchas gracias por las opiniones. Aún no la compré. Debo vender primero la 600 jejeje a ver si la doy vendido y la pilloooooooo :D

xuanet
23/11/14, 14:22:25
Hola a todos yo tengo una 600d como EA11DV y mi intención es cambiar a la 70d y viendo las opiniones que poneis son muy buenas y coincido con una la 600d va muy bien y realiza buenas fotos aunque siempre parece que queremos algo mas.
Gracias por vuestras opiniones tan imparciales y sinceras.

LynxTPM
26/11/14, 20:49:53
Hola!

Alguien ha probado el Tamron 17-50 2.8 en la 70d? He leído por ahí de gente que ha cambiado de cámara y les daba error. Yo tengo uno nuevo en mi 1100d y por ahora va de maravilla, pero tengo esa duda por si en un futuro me da por cambiarla.

SnowClover
30/11/14, 21:14:47
Buenas!

Estoy interesada en adquirir la 70D y tras leer algunos comentarios sobre la compatibilidad de los objetivos me surgen algunas dudas... Yo ahora mismo tengo la 400D y tengo el 18-55 que venia con el kit que compré en su momento (hace unos 6 años) y el 50mm 1.8, me sirven estos objetivos para la 70D? Lo pregunto porque he leído algunos comentarios sobre si los objetivos deben ser STM... Según tengo entendido me servirán para hacer fotos pero no para vídeos?

Muchas gracias!

Saludos,

dramosarias
30/11/14, 22:02:28
Sí que valen.

EA1IDV
01/12/14, 14:02:53
Bueeeeeeeeeeeeeeeno pues tengo que decir que POR FIN TENGO LA 70D desde el sábado! :D y despues de unas pruebas de ayer he de decir que estoy super encantado! los objetivos, flashes y demás de mi 600d todo funciona a la perfeccion!! ahora a seguir funcionando para sacarle el máximo partido y a pensar en que objetivo comparar, ya que mi 18-270 es muy bueno pero para lo que es.... seguramente comience con un gran angular :D :D

EA1IDV
01/12/14, 14:04:36
Buenas!

Estoy interesada en adquirir la 70D y tras leer algunos comentarios sobre la compatibilidad de los objetivos me surgen algunas dudas... Yo ahora mismo tengo la 400D y tengo el 18-55 que venia con el kit que compré en su momento (hace unos 6 años) y el 50mm 1.8, me sirven estos objetivos para la 70D? Lo pregunto porque he leído algunos comentarios sobre si los objetivos deben ser STM... Según tengo entendido me servirán para hacer fotos pero no para vídeos?


Muchas gracias!

Saludos,
Según tengo entendido los objetivos STM tienen la peculiaridad que son extremadamente rápidos enfocando para realizar video :D por lo demás te valen perfectamente los objetivos :)

sharly
01/12/14, 16:22:53
STM son rapidos y silenciosos por eso son buenos para video yo tengo el 18-55 STM. Para fotos no está mal pero desde luego no aprovecha la cámara al máximo, por eso para paisajes me compré el tokina 11-16 y como todo terreno estoy esperando un 24-70 2.8 de Tamron. Por ahora eso estará bien y supongo que lo próximo será un 50mm 1.4 (fijo) o un 70-200 2.8 también de tamron.

fulanitos
02/12/14, 18:04:01
Pues yo también estoy viendo si dar el salto a la 70D.. tengo la 550D y objetivos el Tamron 18-270 PZD y en camino (espero que esta misma semana) el Tokina 11-16 actualmente tengo el Tokina 12-24 pero quería mas luminosidad.. me interesa saber eso que decís de que el Tamron no va a aprovechar las características de la 70D..

Para sharly, he oído que va a salir si no lo está ya un Canon EF-S 24mm f/2.8 STM Pancake por si te interesa mirar en vez del 50mm que puede que interiores se te quede largo.. yo tengo el 50mm pero el 1.8 y me sucede algo así.. por cierto.. supongo que ese Tokina que tu tienes irá de lujo, no? jejejejej

mamenalacant
03/12/14, 10:44:36
Hola he decidido cambiar mi 700D por una 70D, que objetivos me recomendaríais? He estado viendo un AF 18-200 f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical IF Macro A14 de Tamrom; se quedará cortito??

tigerhawk
03/12/14, 10:52:55
Hola he decidido cambiar mi 700D por una 70D, que objetivos me recomendaríais? He estado viendo un AF 18-200 f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical IF Macro A14 de Tamrom; se quedará cortito??

¿Se quedara corto? ¿En que sentido?

¿Para sacar una foto de la bandera que dejaron Aldrin y Amstrong en la luna? Seguro

Pero para todo lo demas, no.
Esto es un objetivo que te servirá para todo.
Lo veo ideal como objetivo para todo o para irse de viaje llevando un solo objetivo.

Los hay mejores. Seguro. Alguno te dará mas luz, otro mas focal, otro mas nitidez.
Pero que te de todo a un precio razonable no creo.

Casimemato
03/12/14, 11:08:01
Ups, este mensaje es para borrar, me ha salido doble.

Casimemato
03/12/14, 11:09:21
Para sharly, he oído que va a salir si no lo está ya un Canon EF-S 24mm f/2.8 STM Pancake por si te interesa mirar en vez del 50mm que puede que interiores se te quede largo.. yo tengo el 50mm pero el 1.8 y me sucede algo así.. por cierto.. supongo que ese Tokina que tu tienes irá de lujo, no? jejejejej
Ya se vende sí, 169€ en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) española. He visto reviews y dicen que es más nítido incluso que el Pancake de 40mm :)
Yo con la emoción de las ofertas me he pedido el 40mm Pancake, pero me estoy planteando venderlo según llegue y coger el 24mm, que en APSC es un pelín más de 35mm y lo más parecido al ojo humano... Una buena opción para interiores en APSC y mucho más.

fulanitos
03/12/14, 11:14:53
Pues habrá que seguirlo entonces.. jejeje al 35mm me refiero.. por cierto.. Casimemato, lo has visto en alguna tienda en particular?

Casimemato
03/12/14, 11:45:26
Pues habrá que seguirlo entonces.. jejeje al 35mm me refiero.. por cierto.. Casimemato, lo has visto en alguna tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) en particular?
Lo tengo localizado en: PC Componentes (http://www.pccomponentes.com/canon_objetivo_ef_s_24mm_f_2_8_stm.html?gclid=CMqU 3pTFqcICFceWtAodAi0Azw) y Fotoboom (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=50244&comienzo=0) ;)

mamenalacant
03/12/14, 12:42:34
Gracias tigerhawk por tu respuesta

Casimemato
03/12/14, 14:01:07
Hola he decidido cambiar mi 700D por una 70D, que objetivos me recomendaríais? He estado viendo un AF 18-200 f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical IF Macro A14 de Tamrom; se quedará cortito??
Desde el desconocimiento porque no lo he probado el Tamron:
Veo que es un objetivo que tiene un precio buenísimo, 145€ es muy tentador, pero ten en cuenta que ese objetivo no está estabilizado y tampoco es muy luminoso, por lo que veo difícil sacar buenas fotos a 200mm con f6.3. En cuanto falte algo de luz (en interior y días nublados) creo que vas a tener problemas de trepidación, sobre todo en focales altas, claro.

Yo me gastaría un poco más en un objetivo estabilizado, el canon 18-135 IS STM está bastante bien y "solo" son 100€ más. Pero es un objetivo bastante majete con el que vas a asegurar más fotos buenas y con un rango focal más que suficiente. Si no puedes gastar más, yo me quedaría con la 700D y compraría un objetivo bueno, que a la 700D también se le puede sacar mucho partido.

olynon
26/01/15, 23:37:54
¿qué tal resultó el cambio?

Dagseawalk
03/03/15, 20:59:18
Veo que mucha gente tiene o ha tenido "mi modelo" de cámara, e igual me sirve para mi eos 600D alguna cosa vuestra..., como el grip...
Alguien que quiera deshacerse, que me mande prib¡vado y precio, estoy interesado sobretodo en un grip, si me queda a mejor precio que comprar uno nuevo...
Gracias

Salvattore
03/03/15, 23:36:14
Yo también ha cambiado recientemente a la 70D y he notado una diferencia muy grande en cuanto a la sensibilidad del disparo (muy rápido) y el enfoque preciso con todos los puntos posibles.
Esto te da la casi seguridad de que no vas a tener fotos movidas.

EA1IDV
04/03/15, 00:05:01
¿qué tal resultó el cambio?

pues contentísimo, la verdad
he notado mucho cambio en muchas cosas: el enfoque espectacular... el visor.... el tacto... la velocidad de disparo..... la ISO...... en definitiva no me arrepiento para nada :D

olynon
04/03/15, 10:48:49
pues contentísimo, la verdad
he notado mucho cambio en muchas cosas: el enfoque espectacular... el visor.... el tacto... la velocidad de disparo..... la ISO...... en definitiva no me arrepiento para nada :D
:wink: perfecto!

romoje
19/04/15, 22:03:00
Al igual que muchos de vosotros de una 600D quiero pasar a la 70D, con la 600D utilizó un objetivo canon 15-85.
Alguien que haya pasado de la 600d con el 15-85 a la 70d también con el 15-85, ¿realmente ha notado mejoría en la calidad de imagen, nitidez, colores,.., o la mejoría solo consiste en cuestiones técnicas que a fin de cuentas no repercuten en la imagen final?

Naraku
20/04/15, 18:15:24
Yo hice el cambio de una 700D a una 70D

Mis primeras impresiones fueron.... los puntos de enfoque, 9 vs 19 se notan, el sonido del obturador es más.... "hermoso", la velocidad de disparo entre toma y toma también es muy rápida, el modo ráfaga es estupendo, el visor se ve mucho mejor y tiene más cubrimiento, el dual pixel para video es inmerojable y si a esto le sumo que puedo grabar a iso 2000 al mismo nivel de ruido que conseguía con mi 700D pero a iso 800 es una mejora sustancial y lo mismo sucede con las fotos. El microajuste de af también es muy utilizable.

También está el tema de la ergonomía, si bien la cámara es un poco más pesada, es muy pero muy cómoda. Muchos botones más dedicados que ayudan bastante en la tarea, aparte de que la batería dura el doble y puedes sacar la cámara bajo la lluvia sin preocuparte.

romoje
21/04/15, 17:40:39
"Al decir que puedes sacar la cámara bajo la lluvia", quieres decir que está sellada?
¿La has probado con el 15-85? Si es así, ¿Qué tal?.
Gracias.

Naraku
22/04/15, 18:19:49
"Al decir que puedes sacar la cámara bajo la lluvia", quieres decir que está sellada?
¿La has probado con el 15-85? Si es así, ¿Qué tal?.
Gracias.
Así es, la cámara es sellada. Puede resistir una humedad bastante fuerte, sé de un colega que ha usado 70D en el Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)as y no ha tenido problemas.

No he probado el 15-85 pero he visto imágenes y su nitidez es muy buena, aunque yo prefiero el 17-55mm

Cygnus Borealis
22/04/15, 18:42:57
"Al decir que puedes sacar la cámara bajo la lluvia", quieres decir que está sellada?
¿La has probado con el 15-85? Si es así, ¿Qué tal?.
Gracias.Con el 15-85 tampoco tienes problemas, se llevan muuuuuy bien. Pero que esto de las compatibilidades ya está en la web de Canon :)

Otra cosa es que el Dual Pixel no solo es útil en video, es que es la repera con el live view, que cuando lo manejas de continuo no quieres quitarlo. Y sí, algo de calidad en el resultado final vas a notar, pero no por ello vas a sacar mejores fotos que con la tuya que tienes :wink:
Puedes emplear el ISO en 800 con garantía y a 1600, es totalmente aceptable, pero sigue siendo una APSc y eso lo limita.

El peso, para mi está en lo ideal que justamente es el mismo que el de la 6D.

Saludos.

Agustin76
22/04/15, 18:54:04
Yo sigo repitiendo lo mismo por todo el foro y pareciera que hablo sinsentidos.

No es más fácil para aquel que tuvo una 450D, o 600D y pasó a una 70D o lo que sea, que suba 2 RAWs y listo?

Tiene sentido escribir 4 páginas de cuestiones subjetivos de percepción cuando todo lo que se necesita son 2 archivos de 25 megas y nada mas?

Pareciera que estoy pidiendo un milagro divino, y en realidad es algo de lo cual todos aprenderíamos y se evitarian abrir siempre los mismos hilos con la misma pregunta.

kostelin
25/04/15, 16:37:19
Hola!

Alguien ha probado el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 17-50 2.8 en la 70d? He leído por ahí de gente que ha cambiado de cámara y les daba error. Yo tengo uno nuevo en mi 1100d y por ahora va de maravilla, pero tengo esa duda por si en un futuro me da por cambiarla.


Hola! Yo tambien venía con la misma duda. Estoy muy caliente por dar el salto a la 70d, pero me preocupa en este sentido. El Tamron es sin duda el objetivo que más uso pero el leer lo de este error me acojona un poco...

javioterolarrea
13/07/15, 10:17:12
Alguno que la haya probado con el sigma 17-70?

Agustin76
13/07/15, 10:57:46
Aquel que no precise las capacidades mecánica ni de video de la 70D, y solo la compre para mejorar la calidad de imagen, antes de preocuparse por sus tamron o sigmas, creo que notaran mejor imagen gastando el mismo dinero en un Canon 17-50 2.8.

Pasar de un Digic IV a un Digic V, no les dará el salto en la calidad que sí les dará comprar uno de los mejores objetivos de Canon para una APS-C.

winke
13/07/15, 16:09:14
Alguno que la haya probado con el sigma 17-70?

Yo uso la 70D con el 17-70 "C" de Sigma y va perfectamente, sin ningun problema.

elcrackdevk
20/09/15, 23:54:30
Hola a todos, yo ando con la duda de cambiar de cámara.
Tengo una 600d y tenia pensado cambiarme a la 70d, pero el otro día (yo que soy fácil de liar) en ECI un vendedor al cual le fui a preguntar por la 70d, me empezó a decir que si no iba a usarla mucho para video, en vez de la 70d me planteara comprarme la 7d que anda por el mismo precio.
Y otra duda es que mañana me va a llegar mi Tokina 11-16 2.8 y luego con los puntos de Rakuten voy a comprarme un Sigma 17-50 2.8 mas un Canon 55-250 stm que ya tengo, estos tres objetivos se llevan bien con la 70d?Exprimirán bien a la cámara y viceversa?

Casimemato
21/09/15, 00:13:38
Hola a todos, yo ando con la duda de cambiar de cámara.
Tengo una 600d y tenia pensado cambiarme a la 70d, pero el otro día (yo que soy fácil de liar) en ECI un vendedor al cual le fui a preguntar por la 70d, me empezó a decir que si no iba a usarla mucho para video, en vez de la 70d me planteara comprarme la 7d que anda por el mismo precio.
Y otra duda es que mañana me va a llegar mi Tokina 11-16 2.8 y luego con los puntos de Rakuten (http://click.linksynergy.com/fs-bin/click?id=Gdbn/J2B9y4&offerid=378061.5&type=3&subid=0) voy a comprarme un Sigma 17-50 2.8 mas un Canon 55-250 stm que ya tengo, estos tres objetivos se llevan bien con la 70d?Exprimirán bien a la cámara y viceversa?
Entre 7D o 70D yo elegiría 70D porque es más moderna, tiene pantalla abatible, un sensor superior, menos ruido a iso alto, wifi,...
Pero antes de plantearme cambiar de cámara esperaría a probar esos objetivos nuevos y si ves que la cámara no da más de, sí plantearte cambiar el cuerpo. Pienso que en funcionamiento y calidad vas a notar diferencia, pero en el resultado final de las fotos no tanto.

Respecto a los objetivos mencionados, los he probado y los 3 funcionan perfectamente en la 70D.

elcrackdevk
21/09/15, 00:22:25
Gracias Casimemato por tu rápida respuesta.
Si, antes de cambiar de cuerpo voy a usarlos unos meses con la 600d, pero como me conozco, al final seguramente me cambie a la 70d:)
Por cierto, que tal va el Sigma 17-50?

Casimemato
21/09/15, 00:34:28
Gracias Casimemato por tu rápida respuesta.
Si, antes de cambiar de cuerpo voy a usarlos unos meses con la 600d, pero como me conozco, al final seguramente me cambie a la 70d:)
Por cierto, que tal va el Sigma 17-50?
Es uno de mis objetivos preferidos para APS-C y no sigo con él porque se me quedaba un poco corto de rango, lo cambié por el Canon 15-85 por ganar polivalencia. Mientras lo tuve me dió muchas alegrías, da una nitidez impresionante y desde f/2.8 ya es bastante bueno en el centro.

elcrackdevk
21/09/15, 00:36:15
Ok gracias.Quiero cambiar el 18-55 que me venía con el kit y creo que por precio y lo que he leído es la mejor opción

davidcalaveras
21/09/15, 00:48:28
En pichadas técnicas ajenas a la calidad de imagen, seguro. En mejores fotos, no. Gástate el dinero en alguna óptica o si no te hacen falta, un buen viaje.

elcrackdevk
21/09/15, 00:58:00
Pues lo del viaje suena muy bien!!![emoji3]

Naraku
28/09/15, 16:29:59
La cámara aporta un 35% en el tema de mejoras en la calidad de imagen, el resto, lo hace una buena óptica.

elcrackdevk
29/09/15, 21:18:59
Los objetivos ya los he cambiado,igual la semana que viene me doy el capricho de la cámara[emoji4]

Casimemato
29/09/15, 21:21:07
Los objetivos ya los he cambiado,igual la semana que viene me doy el capricho de la cámara[emoji4]
¿Qué has cogido?

elcrackdevk
29/09/15, 21:22:40
Lo que os comenté el tokina 11-16,que lo he estado trasteando este fin de semana y muy bien con el y el sigma 17-50 que espero que me llegue a finales de esta semana,mas el 55-250 stm que ya tenía yo

sharly
29/09/15, 21:25:14
De esos conozco y tengo el tokina el cual uso incluso con ff, es muy bueno.

elcrackdevk
29/09/15, 21:26:05
Yo solo lo he usado el sábado y me ha encantado la verdad

joan_b_c
13/10/15, 01:07:09
Hola, yo tengo una 1100D y estoy pensando en pasarme a la 70D. Ya me han dicho y he leído en bastantes sitios que el aumento de resolución hace que "pida" unos objetivos mejores.

En mi caso voy con el Tokina 11-16 y Tamron 70-300 Vc, no son serie L, pero tampoco de kit.

¿Creéis que tendría problemas en cuanto a la calidad de éstos?

Gracias!

Casimemato
13/10/15, 01:08:33
Nada, sin ningún problema. Son buenos objetivos.

joan_b_c
13/10/15, 01:13:06
Chachi, gracias Casi.

Aprovecho para volver a preguntar: hay gente que menciona la rapidez de enfoque. ¿La 70D lleva motor de enfoque complementario a los objetivos, o lo que marca la diferencia es el dual pixel?

Otro tema que me gustaría saber es si tiene es el botón de profundidad de campo, ya que en la mía lo echo de menos.

Un saludo!

Casimemato
13/10/15, 01:17:49
Tiene el botón que muestra la apertura de diafragma, que supongo que es lo que preguntas.
Respecto al enfoque en fotos depende del objetivo más que de la cámara. En vídeo es donde actúa el dual pixel, pero en foto solo con live view.

Cygnus Borealis
13/10/15, 01:30:16
Bueno, lo mejor para resolver dudas es bajarse el manual de la 70D y buscar en él, que da la solución al momento: http://gdlp01.c-wss.com/gds/5/0300012005/03/EOS_70D_Instruction_Manual_ES.pdf

¡Ojo! El Dual Pixel también actúa para fotos, pero solo cuando se utiliza el Live View:

De Papá Canon: http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/dual_pixel_cmos_af/
Dual Pixel CMOS AF es una tecnología de autoenfoque (AF) de detección de fase basada en sensores y diseñada para proporcionar un seguimiento del enfoque uniforme de alto rendimiento en vídeos y una adquisición rápida del enfoque automático al captar fotografías en el modo de Visión en Directo "Live View"

joan_b_c
13/10/15, 22:55:15
Gracias cygnus.

Como última cuestión, me gustaría saber hasta qué niveles de iso el ruido es aceptable (está claro que tiene cierto grado de subjetividad).
En mi caso, en mi 1100D, a partir de 1600, la cosa se pone seria.
De hecho, este es uno de los factores más importantes por el que quiero dar el paso de cambiar de cuerpo.

Saludetes.

Trekir
05/11/15, 14:54:41
Buenos dias!
A mí también me ocurre algo parecido, es decir, que tengo la 600D, y muy contento por cierto, pero quiero dar un paso adelante. Había pensado directamente en la 7D Mark II, entre otras cosas porque últimamente las fotos que hago son de naturaleza y deportes y esta cámara es específica para ello. No había curioseado nada sobre la 70D, pero después de ver comentarios, opiniones y tal, creo que ésta última es muy muy similar… y más económica. De hecho, es capaz de hacer 7 fotos/segundo, frente a la 7D, que hace hasta 10. No es tanta la diferencia, con lo cual podría ser muy adecuada para lo que quiero. El objetivo había pensado en el 18-135 ó 15-85 STM, ya sea una u otra la que adquiera. Por supuesto que tendría que deshacerme de mi 600D, objetivos (todos de kit), más el grip, filtros,etc.
En fín, para mi propósito, ¿adecuada la 70D, o merece la pena pagar la diferencia e ir a por la 7D Mark II?
Gracias de antemano!

Casimemato
05/11/15, 15:07:20
Personalmente creo que se pueden conseguir mejores resultados con la 70D + 15-85 que con 7DMII + 18-135. Ahora que ninguno de esos 2 objetivos son adecuados para deporte y fauna, sí para muchas otras cosas...
7fps son una pasada y el sensor dicen que es el mismo (cambio el procesador) . A mi desde luego no me compensa la diferencia de precio que es el doble.

Casimemato
05/11/15, 15:11:18
Personalmente creo que se pueden conseguir mejores resultados con la 70D + 15-85 que con 7DMII + 18-135. Ahora que ninguno de esos 2 objetivos son lo ideal para deporte y fauna, sí para muchas otras cosas...
7fps son una pasada y el sensor dicen que es el mismo, cambia el procesador . A mi desde luego no me compensa la diferencia de precio, es el doble, mucha pasta que invertida en objetivos a mi me resulta más provechoso.

Trekir
05/11/15, 15:44:56
Gracias Casimemato, tendré en cuenta esa combinación 70D + 15-85!

dramosarias
05/11/15, 15:51:47
Yo tengo esa combinación y va de fábula...

nono_garcia
05/11/15, 17:32:49
Yo también tengo la combinación 70d+15-85 y es una maravilla, aunque es cierto que para ocasiones de poca luz echo mano a otra óptica. Por lo demás, mucha calidad y ese 15 da un puntito de angular que se nota respecto a un 17 o 18.

sharly
05/11/15, 17:46:19
A mi la 70d con el 24-70 2.8 me parecía un rango estupendo, pero claro depende de los usos.

Trekir
06/11/15, 09:14:14
Bueno, la 70D está más o menos claro. Lo del objetivo es por elegir uno (kit cámara+objetivo) que me cubra varias situaciones y distancias. Con el tiempo ya se verá un buen zoom y/o un angular. Pero en principio, para paisaje, fauna, deportes... creo que estaría acertado, vamos, un TT de garantías!

Casimemato, es que por internet se pueden encontrar ofertas de ambas montadas p.e. con el 18-135 y la diferencia son 200 y pico euros, que sigue siendo dinero, pero no el doble, por eso dudaba...

Casimemato
06/11/15, 11:14:17
Bueno, la 70D está más o menos claro. Lo del objetivo es por elegir uno (kit cámara+objetivo) que me cubra varias situaciones y distancias. Con el tiempo ya se verá un buen zoom y/o un angular. Pero en principio, para paisaje, fauna, deportes... creo que estaría acertado, vamos, un TT de garantías!

Casimemato, es que por internet se pueden encontrar ofertas de ambas montadas p.e. con el 18-135 y la diferencia son 200 y pico euros, que sigue siendo dinero, pero no el doble, por eso dudaba...
Sí la diferencia entre 70D y 7DMII son 200€ la cosa cambia. Con la 70D ganas en pantalla móvil y táctil, una duración de la batería notablemente superior (sin grip puede llegar a casi 1000 fotos por 600 y pico de la 7D.
La 7DMII gana en velocidad de disparo y buffer (aunque los 7fps de la 70D superan a una 5DMIII), enfoque mejorado por detección de fases con más puntos, más rápidos y precisos, y tiene GPS.
El resto de cambios no los considero importantes y dependiendo de tu uso yo valoraría la diferencia de precio y prestaciones.

Si la pantalla móvil y el WiFi no te interesan mucho, yo pagaría 200€ por la 7DMII, aunque yo considero a 70D como la mejor calidad precio en APS-C .

Rafaclic
16/11/15, 21:27:11
Una consulta como aficionado al hilo de todo esto. Como siempre se habla de invertir en objetivos. Para el día de mañana adquirir una cámara de formato completo FF y no comprar dos veces, ¿Si me hago con el objetivo canon EF 24-105mm f/4L IS USM (http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/ef_lenses/standard_zoom/ef_24-105mm_f4l_is_usm/)? Que opináis!!! O que objetivo me podéis recomendar! todo terreno y que pueda servir el dia de mañana a una FF sin viñetear las fotos?.
Gracias

pedrorn
01/12/15, 22:02:48
A mi también me encanta el 15-85, lo compré teniendo la 1100d y desde hace poco lo tengo con mi nueva 70D. Cuando hago algún viaje el 15 creo que es lo que más agradezco, por eso, para mi gusto, un rango focal como el 24-105 no me resultaría cómodo en aps-c. Eso sí, para el que esté pensando en FF ya es otra cosa.

ralana
01/12/15, 23:28:34
Buenas noches, me podéis dar por favor vuestra opinión de que tal iría la 70D con el objetivo canon 18-135
Muchas gracias

Trekir
19/12/15, 22:48:40
Yo no sé al final... cada día me entran más dudas. Primero quería para la 70D el 15-85 (un poco caro), luego el 18-135 por el rango focal, luego los STM (buena relación calidad-precio) pero calidad modesta... hasta que ví el SIGMA 17-50/2,8 EX DC OS HSM a un precio buenísimo (Hong Kong), que creo que sería buen punto de partida, y en el futuro un zoom...
Yo si me cogiera el 18-135, que también me gustaba, sería para quedarme con esa pareja sin buscar más lentes que lo complementen, ya que cubre prácticamente todas las distancias habituales. Pero cuando quieras más zoom, habrá un rango focal en que se van a pisar... Por eso he decidido tirarme a por el Sigma 17-50! Así que también me gustaría conocer opiniones sobre esta pareja 70D+Sigma 17-50/2,8 EX DC OS HSM...

Mike23
19/12/15, 23:58:42
Buenas, yo creo que te puedo ayudar, tengo hace cosa de menos de un mes el dúo que comentas.
La 70d la adquirí primero y la estube usando con el canon 50mm fijo de 1.8 de apertura.
Bien decidí que se me quedaban largos esos 85 mm reales del 50mm en aps-c y empecé a buscar un sigma 30mm 1.4
Tras varias pruebas y días enredando devolví el 30mm pues aunque es un objetivo magnífico hasta f2.2 es muy flojin. Y luego la razón principal de su devolución es que no había forma de que enfocase bien a grandes aperturas ( una lotería).
Como me ocurría algo parecido con el canon no vi razón alguna para invertir en ópticas fijas que son más incómodas de transportar, usar etc... (tampoco pensaba gastarme una millonada en objetivos L de una sola focal)

Entonces entra aquí cuando me decidí por el sigma. El motivo de la elección esque vi una ocasión de comprarlo de segunda mano muy buena en mi ciudad. Y claro, después de la mala experiencia con el sigma quería asegurarme antes de comprar por si acaso.

Perdón por el tostón, ya acabo...

El sigma lo probé y desde el primer momento me enamoró, una nitided bestial, un bokeh muy bueno y aunque noto que me flojea a 17 mm con 2.8 en el tema del enfoque al infinito lo considero un fallito muy aceptable ya que solo falla en pocas ocasiones. Y mira que soy un tío minucioso y pesao con este tema... Comtinuamente haciendo pruebas y demás, con el ajuste de un lao pa otro... Y na, que va perfecto.
La cámara muy buena y el objetivo con una construcción que sorprende. Para mi una de las mejores opciones sino la mejor en aps-c.
Piensa que en origen el conjunto valía casi 1400 euros. Es un equipo de calidad y no te vas a arrepentir.
De lo que si te aconsejaría esbque no lo compres en China, tengo experiencias de devoluciones con ellos y demás y no vale la pena, créeme.
En cuanto al rango que comentas del 18-135 yo particularmente no lo necesitaría. Tengo el 55-250 para casos especiales que lo requieran y no necesito más.

Otra cosa para terminar, a 50 mm si te gustan los detalles y retrato es brutal :)

joseu
20/12/15, 01:40:23
Yo aconsejaría el 15-85, que si bien es cierto que resulta carillo, es realmente bueno, muy bueno. La opción del 17-50 es también buena, ahora, para ampliar el rango en tele me decantaría por un 70-200, que cualquiera de
los cuarto es excelente, por otro lado el salto de 50mm a 70mm prácticamente no se nota.
Existe otro objetivo que esta también muy bien, yo estuve a punto de comprarlo, y es el Sigma 17-70 f/2.8-4 Contemporany, buena relación calidad precio. Suerte

Saludos

Trekir
20/12/15, 18:53:23
Mike23, a eso me refiero yo, que cómo único objetivo para empezar, creo que ese va perfecto como TT. Como se trata de coger la 70D y un objetivo, con un desembolso considerable, me parecía que con el 18-135 no necesitaría más, o en su defecto el 15-85, pero es que éste dobla en precio al Sigma. Así que busqué uno de rango hasta 50 ó 55, con el mejor angular posible, y con vistas al futuro a un Tele para completar, no muy caro pero tampoco de los de kit. Pero eso ya se verá. Todo lo que he leído de este sigma es para bien...
Joseu, he estado mirando alguna review del que dices y, la verdad, también lo ponen muy bien, además de ser macro... Otro a considerar!
Por cierto, he leído en otros hilos lo del famoso problema de enfoque con el punto central en esta cámara... Os ha pasado, o sabéis de alguien que le haya pasado. Quizá sea un porcentaje muy pequeño pero como toque...! Es que después de haber estado unos años con una inferior, sin problema alguno (salvando las distancias), gastarte el doble y encontrarse con puñeteradas de ese pelo...!

joseu
21/12/15, 00:25:17
Yo no he tenido ningún problema de ese tipo, precisamente el enfoque es en lo que mas destaca esta cámara , es rápido y preciso, aunque claro , siempre habrá unidades que salgan con algún problema, pero repito
en mi caso un sobresaliente al enfoque, ( en todos los puntos ).

Saludos

Estress
17/01/16, 00:41:33
Yo también tengo dudas. Tengo una 400D y quiero pasarme a la 70D. La diferencia en la cámara es evidente, se trata de cambiar una cámara que tiene 10 años por una mucho mas moderna. Pero no se si le sacaré buen rendimiento con mis lentes. Tengo el Tokina 11-16 F2.8, un Sigma 18-50 DC EX F2.8, el Canon 55-250 IS y el Canon 50mm F1.8 II.
Lo otro que estoy pensando es pasarme a la Canon 6D y apañarme un tiempo con el 50mm F1.8 II que dicen que rinde bastante bien con esa cámara.

Agustin76
17/01/16, 01:00:48
Realmente no termino de entender por qué todos creen que para la 70D hay que tirar todos los objetivos y comprar nuevos.

Entonces para la 760D que posee 24mp qué queda? Usar solamente L?

Estamos hablando del mismo tamaño de sensor que una 400D, 450D, 500D, etc... Solamente son 8mp o 6mp más.

Realmente no lo entiendo.

PD: vuelvo siempre a lo mismo... 8 páginas tiene este tema... y nadie ha subido un RAW comparativo de la vieja cámara y de la 70D, con abrir la ventana y tomar 2 fotos se solucionarían 8 páginas de opiniones subjetivas.

LynxTPM
17/01/16, 14:11:01
Agustin76 tiene toda la razón.

Salvo que alguien suba una foto, el unico sitio que se me ocurre en el que se puede hcer algo similar es en www.dpreview.com .

Y ahi ya no ponen las camaras viejas para comparar.

LynxTPM
17/01/16, 14:14:42
Yo ya tengo mi coleccion de objetivos con una 1100d. Ahora solo me falta algun dia tener la excusa para cambiar la camara.

El problema viene de si sera una 70d, una hipotetica 80d(lo dudo), una 760d o una 6d o incluso la sustituta de esta.

Quien sabe.

Trekir
17/01/16, 15:53:06
Si no es que no sirvan los objetivos y haya que cambiarlos imperativamente. Yo, por ejemplo, como quiero empezar con equipo nuevo, mejor que el anterior, quiero mejorarlo en todos los sentidos. Tener menos cosas... pero mejores! El que quiera quedarse con los kiteros y con todo lo que tiene con una cámara menos exigente, allá él (o ella)... Cada cual está en su derecho de hacer con su equipo y su dinero lo que le apetezca. Y sí, hay 8 páginas con este tema, y...? He visto hilos mucho, mucho más grandes, que a mí no han aportado mucho, pero estoy seguro que otros foreros por supuesto que sí.

Naraku
18/01/16, 02:04:01
Realmente no termino de entender por qué todos creen que para la 70D hay que tirar todos los objetivos y comprar nuevos.

Entonces para la 760D que posee 24mp qué queda? Usar solamente L?

Estamos hablando del mismo tamaño de sensor que una 400D, 450D, 500D, etc... Solamente son 8mp o 6mp más.

Realmente no lo entiendo.

PD: vuelvo siempre a lo mismo... 8 páginas tiene este tema... y nadie ha subido un RAW comparativo de la vieja cámara y de la 70D, con abrir la ventana y tomar 2 fotos se solucionarían 8 páginas de opiniones subjetivas.
Bueno realmente no es solo que la 70D tenga más megapixeles, sino que las dimensiones del sensor son mayores que en la 500D por ejemplo (son mínimas, pero es más grande en la 70D)

Naraku
18/01/16, 02:07:41
Yo ya tengo mi coleccion de objetivos con una 1100d. Ahora solo me falta algun dia tener la excusa para cambiar la camara.

El problema viene de si sera una 70d, una hipotetica 80d(lo dudo), una 760d o una 6d o incluso la sustituta de esta.

Quien sabe.
Está claro que este año Canon saca cámaras en varias de sus gamas, ya la competencia (Nikon) sacó la top en full frame y aps-c (en este caso, es imposible ver una 7d mark III, pero sí es muy probable una 80D). Tengo seguridad en que al menos veremos la 1DX Mark II, la 5DIV, no sé si la 6D II o para el otro año, pero definitivamente debe venir una aps-c de rango medio (80D)

Estress
18/01/16, 14:20:29
Yo si me hago cun una 70D me comprometo a subir dos raws realizados con el mismo objetivo (seguramente el 50mm F1.8II).

Un saludo.

Dagseawalk
25/01/16, 22:09:26
La respuesta como todo, muy subjetiva...
Yo sigo con la 600D, muy contento con ella, que seguro "máquinas más modernas" apuntarán cosas mejores, desde comodidad, duración, más puntos de enfoque y por lo tanto rapidez en enfoque automático o preseleccionado que no manual, etc, otra cosa es lo de siempre... para que la uso, qué necesito, qué me puedo permitir, o qué me puedo dar como capricho...
en definitiva creo una buena foto, la hace el que tiene habilidad para conjugar, un buen tema (paisaje, objeto), originalidad del punto de enfoque, y si a eso le sumas una buena cámara y un o muy buenos objetivos...
De todas formas, creo es mejor invertir en ópticas que en cámara.
Recientemente tokina 11-16mm f2.8, y sigma 17-70mm. En automático dependiendo lo que se quiera fotografiar y distancia, luz solar,... con la 600D y sus muy pocos puntos de enfoque no va como a mi me gustaría, a veces le cuesta enfocar lo que yo quiero. En cualquier caso, contentísimo con los dos objetivos, frente al pisapapeles que venía de kit (18-55mm). En manual, van muy pero que muy bien, que seguro pagando más algo de diferencia se note, otra cosa es que esa diferencia de precio la rentabilices (fotos mejores, comodidad, etc), no es una pendiente, es una curva.
Con las cámaras igual... y no todo lo que necesitas va a estar en una cámara u otra, y menos si te gusta trabajar de una forma u otra.
Y una cámara nueva, debería en principio de aportas cosas buenas. Otra cosa es... ¿después de dos años y poco, como es mi caso, me puedo o quiero cambiar de cámara, cuando saco fotografías por placer, y no por trabajo?
Si tuviese abundante dinero, estaría comprando cada novedad.
O tendría dos cámaras como hay gente, ya que no es lo mismo fotografiar un paisaje, que algo grande en movimiento, que un pajarillo quieto o no a mucha distancia, es decir, una full frame o una apsc.
Disparas con luz, sin luz, en bosque cerrado, iluminación artificial, a animales, y te gusta "arriesgarte" o sacar en automático o modo predefinido... donde esos muchos puntos de enfoque seguro que se notan.
Yo llevo dos años, y casitodo en automático, o en manual, pero seguro hubiese sacado muchas mejores fotos, si en determinada situación hubiera cambiado, o me hubiese dado tiempo a cambiar a esos modos predeteminados o hasta dentro de ellos lo que deje cambiar, y probablemente en la mayoría de veces me hubiese sacado hasta mejores fotos que una cámara actual.
Y no voy a negar que por otro lado, que bueno sería una wifi, un gps, mayor rapidez de disparo, y mejor enfoque, de por si o por mayor número de puntos de enfoque, mayor duración de batería o grip, mayor resolución o menos ruido a iso más alto...
DIFICIL decisión eso de cambiar de cámara.

sherrydarling77
18/06/17, 12:13:24
Hola yo tengo la 600D,con el 18-55 y el 50 1.4, quiero mejorar,pero no se hacia donde. Las FF me llaman,pero para llevarlas de turista son muy pesadas(ya me resulta difícil llevar la 600 todo el día al cuello...), tampoco se bien si me paso a FF que pasa con mi maravilloso objetivo 50mm(mejoré muchísimo con él). Y si no llego a FF... en cual me quedo? También me queda mucho que aprender pero quiero invertir y no quedarme ".corta"

edmonddantes2
18/06/17, 13:20:42
Hace un par de meses que hice precisamente ese cambio.
La mayor ventaja para mí ha sido en cuestión de ergonomía. He ganado mucha rapidez, al tener todos los controles en la mano derecha, y sin tener que pulsar dos teclas o mirar el menú.
En mi caso, necesitaba ese cambio, lo notaba cada vez que hacía fotos con la 650D, que era la mía.