PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones para un objetivo

BAIM8
10/10/14, 16:56:21
Hola!

Hace poco publiqué otro tema y comenté que tengo los objetivos EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 III y EF 75-300mm f/4-5.6 III.

Quería pedirles ayuda para ver si me podían recomendar un objetivo de buena calidad para mi Canon 600D, pero que no sea muy caro.
Mi idea es un objetivo que sirva tanto para retrato, como para paisajes,... fotografía general vaya.

Si hay alguno que me podáis recomendar os estaría muy agradecida! :D

Mi presupuesto máximo sería de unos 150 - 180€.

Muchas gracias!!

H.Lozano
10/10/14, 17:16:29
Hola Baim8, creo haber entendido que buscas mas bien algo tipo TT pero la verdad es que el presupuesto lo pone algo complicado... partiendo de que el objetivo mas económico que hay sobretodo dedicado a los retratos es el 50mm f/1.8 y ronda los 100€ pero una focal así ya pierde toda la gracia enfocada a paisajes ya que perderías mucho campo visual sobre todo en una APS-C como es la 600D.
Otra opción es el Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 ronda los 140€ pero yo personalmente no te lo recomiendo ya que por ese precio tampoco podemos pedir una calidad y unos colores de 10...

A lo mejor puedes conseguir un 18-135mm STM de segunda mano por unos 250 mas o menos... ese objetivo es bastante bueno dentro de lo que cabe yo tengo uno y estoy muy contento con el si quieres puedes buscar por el foro y veras muy buenas criticas acerca de el.

En conclusión yo ahorraría un poco mas para poder adquirir un objetivo con mejor calidad ya que mejor invertir 1 que no 2 veces y créeme eso nos ha pasado a mas de uno por aquí por falta de conocimiento y/o contentilla...

Un Saludo!

cicutax
10/10/14, 18:36:12
Yo voy por lo clásico: Un Tamron 17-50 2.8

Sale de segunda mano dentro de tu presupuesto, muy bueno en paisaje y muy chulo en retratos. Ese 2.8 constante en todo el rango es una maravilla.
YO lo tengo, lo compré usado aquí en el foro y se me ha quedado soldado a la cámara (650D)

También tengo el 50 1,8 y me parece imprescindible, antes o después lo acabarás teniendo (y amando...) Pero para paisaje es demasiado largo. A mi antigua 400D le dio una segunda vida pletórica.
Ese 18-55 que tienes puede dar buen resultado en paisaje cerrando entre F8 y F11 más o menos, pero te hará falta un trípode. ¡El trípode en paisaje a veces es más importante que el objetivo!

Tienes opciones a pesar de ese presupuesto reducido, y muestras en el foro de cualquier objetivo prácticamente.

Ya nos contarás, si nos sigues visitando en el foro.

CIAO!

luisroch3000
10/10/14, 19:42:49
Es cierto, a 2.8 va fantástico. Lo tiene un amigo y es la caña...