Ver la Versión Completa : Duplicador para objetivos STM
calvosaez
12/10/14, 14:29:59
Hola ¿Alguien ha probado algún duplicador con el 18-135 STM?
Me gustaría saber que tal funcionan, gracias
Buenas tardes , ahora al leerlo, a mi me entra la misma duda, también me gustaría que alguien con más experiencia, nos contestara, si se pierde mucha luz, o no, con cual se podría comparar con el duplicador, os lo agradeceríamos .
No lo he probado, pero supongo que quedarían muy poco luminosos ya que es lo que se pierde con los duplicadores.
En la suposición de que exista -que no lo sé- tendrías un 36-270 f: 7-11,1... no creo que fuera a servir de mucho.
calvosaez
13/10/14, 19:09:47
No sabía que se perdía luminosidad, pues entonces ya está zanjado el hilo XD
Y además, aparte de la pérdida de luminosidad (1 paso si usas un 1'4X y 2 si usas un 2X), pierdes calidad de imágen.
Teniendo en cuenta además que los multiplicadores que vas a poder utilizar son de marca "B", como los Kenko o similar, la pérdida de calidad va a ser notable.
Aparte, hace tiempo se recomendaba no utilizarlos con focales inferiores a 50mm... pero esto ya no se si es la típica regla "no escrita" o si tiene alguna justificación física/óptica.
Muchas gracias, como dice calvosaez, asunto zanjado
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com