Ver la Versión Completa : Duda sobre meter a cuadro la luna
Bueno el titulo dice mi problema ... tengo un catadioptrico de 90mm y cuando he querido tomar fotos a la luna llena pues no cabe por completo en el cuadro... cabe mencionar que mi camara tiene sensor aps c...
Que solucion tiene... hacer varias fotos de la luna y unirlas??? lo veo tedioso...
hay algun adaptador que haga mas grande el angulo de vision..??
rafel2005j
13/10/14, 18:35:00
Hola colega, ¿las fotos las haces a foco primario, es decir, conectando directamente la cámara al tubo sin oculares?
Si es así y no te cabe, no tiene fácil solución, salvo la que has comentado de unir fotos en panorama.
Algunos telescopios sí admiten un acortacor de focal, pero habría que ver si el tuyo lo admite. Pregunta un poco más arriba en la sección "Astrofotografían y digiscoping". O un foro especializado como asociacionhubble.org
Hola colega, ¿las fotos las haces a foco primario, es decir, conectando directamente la cámara al tubo sin oculares?
Si es así y no te cabe, no tiene fácil solución, salvo la que has comentado de unir fotos en panorama.
Algunos telescopios sí admiten un acortacor de focal, pero habría que ver si el tuyo lo admite. Pregunta un poco más arriba en la sección "Astrofotografían y digiscoping". O un foro especializado como asociacionhubble.org
Efectivamente mi estimado.. hago las fotos a foco primario... pero buscaba una solucion "simple"... por que se que hay barlows para aumentar el angulo de vision....
la montura que tengo es hecha a mano y dentro e ella puedo acoplar barlows.. bueno no me queda de otra que sacar dos tomas para acoplarlas despues... saludos..
.. PD: El problema no es tan grave ya que no me cabe la luna llena .. solo la llena.. las demas etapas de la luna me caben perfecto...
Saludos y gracias por la respuesta....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com