PDA

Ver la Versión Completa : Dudas exposiciones altas..



eloy
04/10/07, 22:06:30
Bueno pues hoy despues de la tormenta de rayos...Os cuento lo que me ha pasado....

En la Canon 40D tengo activado la Ampliacion de ISO y la Reduccion de Ruido en Exposiciones largas....

Me dispongo a intentar cazar rayos con la camara...Exif

ISO 100
F 4
Exposicion 30"
Distancia focal 85mm

Bueno pues la cuestion esque realizaba la toma...justo cuando terminaba,intentaba hacer la toma...pero no me dejaba.La luz roja estaba encendida (la camara procesa) y hasta que no se apaga la luz roja no me dejaba hacer otra nueva toma...Con mi antigua camara mi 350D,conforme terminaba la exposicion de 30" volvia hacer otra toma sin tener que espera a que procesara...Alguien me puede decir si le pasa?Muchas gracias...

PD. He quitado la Ampliacion de ISO y La reduccion de ruido en Exp largas y le cuesta un pelin...

huever
04/10/07, 22:12:59
A mi me pasa, ya se comento en el formo no recuerdo ahora la explicación detallada, pero en resumen, es normal ... es un poco coñazo pero te llegas a acostunmbrar. En mi caso aprovecho para cambiar de lugar ;-)

Pepelux
04/10/07, 22:14:55
Seguro que despues de 30sg con la 350D podias hacer otra foto inmediatamente...?....

Yo he echo largas exposiciones tanto con la 350....la 400 y la 40....y todas se comportan igual...hasta que no procesa esa foto de tan larga exposicion...no me permite hacer otra...tanto en estas ...como en la 5D que es la que lleva mi Mateos00 con el que salgo a hacer muchas nocturnas...


Precisamente el otro dia..tirando a 8 min...me tardaba lo mismo haciendola que guarnandola...una ventaja para este tipo de fotos es un segundo cuerpo..mientras te tarda varios minutos en guardartela en una camara....la haces con la otra...

migapa
04/10/07, 22:21:49
No se por donde lo he lei pero si tienes activada la opcion de reduccion de ruido en exposiciones altas, la camara te tardara mas o menos en procesarla, el tiempo que hayas utilizado en la exposicion.

Un saludo

Pepelux
04/10/07, 22:24:08
Pues si ,te tarda casi lo mismo...es algo desesperante jeje...pero creo que es conveniente tenerlo activado...para este tipo de fotos.

alemonic
04/10/07, 22:27:33
En la 350D es una de las funciones personalizables y puede desactivarse si quieres. Segun el libro, el procesado tarda el mismo tiempo que permaneción abierto el obturador.

eloy
04/10/07, 23:48:03
pues nada simplemete queria saber eso...Estoy seguro que con la 350D hacia una foto detras de otra...La verdad esque me tarda lo mismo tanto en la toma como en el procesado de la camara.entonces es normal???

garjor
05/10/07, 00:04:22
Si esta activada la reduccion de ruido en exposiones largas, tras sacar un foto de tiempo X la maquina "saca" otra foto del mismo tiempo sin abrir el obturadador. Luego resta el ruido que detecta en la segunda toma de la primera toma y guarda la foto como siempre. En ingles creo que le dicen "dark frame" a esa toma ciega que se utiliza para detectar el ruido que se produce con ese iso y duracion y a la temperatura que esta la camara en ese momento.
Hay gente que saca un dark frame al inicio de la sesion de fotografia nocturna y luego lo resta de todas las tomas en el ordenador. Creo que ya se ha hablado de estos temas.

Juan55
05/10/07, 00:21:28
Si esta activada la reduccion de ruido en exposiones largas, tras sacar un foto de tiempo X la maquina "saca" otra foto del mismo tiempo sin abrir el obturadador. Luego resta el ruido que detecta en la segunda toma de la primera toma y guarda la foto como siempre. En ingles creo que le dicen "dark frame" a esa toma ciega que se utiliza para detectar el ruido que se produce con ese iso y duracion y a la temperatura que esta la camara en ese momento.
Hay gente que saca un dark frame al inicio de la sesion de fotografia nocturna y luego lo resta de todas las tomas en el ordenador. Creo que ya se ha hablado de estos temas.

Te me has adelantado y la explicación creo que perfecta :aplausos

Queda decir que para evitar eso (el no poder volver a disparar hasta que la cámara temine de procesar ... ), la otra alternativa es disparar normalmente (sin reducción de ruido en exposiciones largas) y luego en el ordenador reducir el ruido con un software de "Denoising" o reducción de ruido tipo Noiseware, Nosie Ninja, etc ...