Ver la Versión Completa : Ayuda "expertos" para compra objetivo L f1.2
Delpartal
04/10/07, 23:31:18
Hola a todos, estoy a punto de hacer una importante inversión, bueno esto es muy subjetivo, pero al menos os aseguro que yo lo veo así. Voy a comprar el Canon 50mm f1.2 L o el Canon 85mm 1.2 L, (de momento mi favorito), pero no quiero hacer este importante desembolso, sin saber bien los elementos de juicio, que me hacen tomar la decisión definitiva, así que os ruego a los expertos que me informéis de vuestras experiencia o conocimientos al respecto.
Para que seais mas conscientes de mis necesidades, os cuento, actualmente tengo diversos objetivos (algunos de los cuales pronto podré a la venta) pero os digo los que no pienso deshacerme de ellos, es decir, los que son a conservar:
Canon 24-70mm f2.8 L, Canon 135mm f2 L, macro Canon 100mm f2,8 y todos ellos, así como el que finalmente compre, son para utilizar con la Canon EOS 1V (Analógica) y con la Canon EOS 5D (esta al 99,9%). Bueno espero vuestros consejos y ayuda, gracias anticipadas y saludos.
Vaya equipo más guapo tienes amigo. Yo con ese repertorio me quedaba el 50 mm f1.2. El 85 mm debe ser también la leche, pero tienes el 135 mm que también es L e igual de luminoso.
Saludos
fotorack
04/10/07, 23:40:36
Vaya equipo más guapo tienes amigo. Yo con ese repertorio me quedaba el 50 mm f1.2. El 85 mm debe ser también la leche, pero tienes el 135 mm que también es L e igual de luminoso.
Saludos
Soy de la misma opinion :OK:wink:
Delpartal
04/10/07, 23:52:00
Amsler y Fotorack, gracias a ambos pero no es igual de luminoso, el 135 es 1:2.0 y estos son 1:1.2, quizás antes no lo he expresado bien, Gracias!!!!!!! de nuevo.
Si, es cierto, perdona la confusión. Te habías explicado bien. Sigo pensando en el 50 mm porque lo que tienes en ese rango (el 24-70) es f2.8, mientras que lo que tienes "cercano" al 85 mm es el 135 mm que es f2 y no esta mal (aunque no sea 1.2). Si te quedas el 85, en la zona de 50 mm sólo tendras f2.8, no se si me explico.
Saludos
fotorack
05/10/07, 02:55:38
Sigo con la misma opinion que Amsler:OK:wink: ..pero es cierto vaya lapsus :cool: con el f :o :consuelo :p:p
..como dice el, y a mi parecer tambien, ya tienes un rango de focal tele-corto muy bien cubierto, el 85 cubriria solo un pequeño escalon intermedio entre los 70 y los 100 pero no es un gran salto como para notar gran diferencia, el escalonamiento que tienes de 30mm en tele ya esta muy bien y ademas con el 50 1.2 tendras un objetivo 'redondo' para reproducciones sin efecto de compresion y cero deformaciones...
Yo me compraría los dos, el 50 y el 85.
Luevo vendería el 24/70, y me pillaría el 24 fijo.
Y a pasear los zooms, puesto que te gustan los fijos.
slds.
Pableras
05/10/07, 08:50:12
Saludos
Bueno, en los dos casos (85/1'2 y 135/2'0) la lente de salida tiene setentaytantos milímetros de diametro.
Mi situación es de alguna forma equivalente pero mucho mas barata:
En vez de cámara FF tengo una 400D. Mi estándar es el 30/1'4 de Sigma en lugar del 50/1'2. Para retratos uso el 50/1'4 en vez del 85/1'2. Para alguien como yo cuya profesión no tiene nada que ver con la fotografía creo que es un lujazo.
Este párrafo ya lo sabrás: El estándar lo uso mucho mas, me resulta muy cómodo y permite fotos de grupos. El 50/1/4 es mucho mejor para retratos individuales. Con el 30mm (mi estándar) abierto a f/1'4 la profundidad de campo no me da para dos personas cuando estoy fotografiando un grupo, o les pongo en una fila paralela al plano de película o una de las dos filas no sale.
Tienes la posibilidad de comprar el 85/1'2 y el 50/1'4, pero el 50/1'4 totalmente abierto pierde contraste. A mi me viene bien para retratos, pero para una calidad alta de imágen lo tnego que cerrar al menos a f/2.
Tienes la posibilidad de comprar el 85/1'2 y el 50/1'8 pero empiezas a perder luz.
Tienes la posibilidad de comprar el 85/1'2 sin 50 pero pierdes los 50mm, que son un paraiso en la tierra.
Yo en tu caso elegiría el 50/1'2, y o bien compraría ahora un 85/1'8 o me aguantaría con el 100/2'8 o bien esperaría al 85/1'2 cuando el bolsillo te doliera menos.
Que suertaza. Que lo disfrutes, y que lo amortices.
juanmeitor
05/10/07, 09:43:43
Pues yo le voy a llevar la contraria a todo el mundo. Mi opción sería el 85 y no el 50. Para retratos en una cámara de fotograma completo el 50 se te va a quedar largo. No sé si ya usas el 135 para esto, pero a mi me gusta más la focal de 85.
La focal de 50 ya la tienes cubierta con el 24-70, aunque sólo sea a f2,8, pero la de 85 no.
Por otra parte, el 85 f1,2 es un objetivo "legendario". Lleva tiempo en el mercado y su inmensa calidad está fuera de toda duda. El 50 f1,2 es muy reciente. Y por lo que he leído, sí que es muy bueno (faltaría más), pero en los comentarios que he leído no he visto esa admiración que provocaba el 85 f1,2.
Te linco una prueba del 50 en castellano:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%2050-1.2%20L/Canon%2050-1.2%20L%20Const.htm
Y de los 2 en inglés:
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_85_12/index.htm
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_50_12/index.htm
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-50mm-f-1.2-L-USM-Lens-Review.aspx
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-85mm-f-1.2-L-II-USM-Lens-Review.aspx
Saludos.
Portiella
05/10/07, 09:52:13
Este párrafo ya lo sabrás: El estándar lo uso mucho mas, me resulta muy cómodo y permite fotos de grupos. El 50/1/4 es mucho mejor para retratos individuales. Con el 30mm (mi estándar) abierto a f/1'4 la profundidad de campo no me da para dos personas cuando estoy fotografiando un grupo, o les pongo en una fila paralela al plano de película o una de las dos filas no sale.
Esto me interesa, ¿con que óptica resuelves el problema de foto en grupo a 2 filas?
Pableras
05/10/07, 10:28:45
Esto me interesa, ¿con que óptica resuelves el problema de foto en grupo a 2 filas?
Si me voy a mas granangular, en objetivos muy rápidos, no tengo pasta para un 24 f/1'4. Están los Sigma 24/1'8 y 20/1'8, que son muy grandes, y en el caso del 20mm no veo en la red que le tengan mucho cariño. De todas formas, aún con un 20mm, a f/1'8 temo que la segunda fila quede desenfocada.
Así que las fotos de grupo en dos filas las hago con el estándar, en mi caso Sigma 30mm f/1'4 y cerrando el diafragma. Tirar de ISO o flash.
Pableras
05/10/07, 12:03:40
Así que las fotos de grupo en dos filas las hago con el estándar, en mi caso Sigma 30mm f/1'4 y cerrando el diafragma. Tirar de ISO o flash.
Existe la posibilidad de que el grupo se quede quieto y usar un objetivo con estabilizador de imágen en lugar de abrir el diafragma. En mi caso sería un 17-55/2'8 IS, pero en FF 24x36 hay que irse al 24-105 f/4.
Portiella
05/10/07, 12:54:03
Existe la posibilidad de que el grupo se quede quieto y usar un objetivo con estabilizador de imágen en lugar de abrir el diafragma. En mi caso sería un 17-55/2'8 IS, pero en FF 24x36 hay que irse al 24-105 f/4.
No, estamos hablando de profundidas de campo no de velocidad de obturación. Ah! Esta frase puede sonar pero no es así. :wink:
Delpartal
05/10/07, 20:04:57
Muchisimas Gracias a ¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS,!!!!!!! os voy leyendo y pienso, tiene razón y el siguiente que leo pienso que ..... también tiene razón, pero la verdad es que me estáis aportando tantas ideas e información que estoy muy contento y muy muy agradecido a todos, luego os iré contando mis reflexiones al hilo de vuestros comentarios.
Delpartal
05/10/07, 20:19:42
Yo me compraría los dos, el 50 y el 85.
Luevo vendería el 24/70, y me pillaría el 24 fijo.
Y a pasear los zooms, puesto que te gustan los fijos.
slds.
Gracias por aportar siempre una visión original y diferente, pero yo no tengo nada contra los zoom es solo que ahora ando como loco buscando las maxima luminosodad posible, pero tomo nota de tu idea, saludos y gracias de nuevo.
Bolpini
07/10/07, 00:44:03
Despues del MP, he leido este post...
Tienes el 100 que ronda casi al 85...
y el 50 en la 5D es una focal muy polifacetica, pese a opiniones opuestas, de sobre todo, gente que lo tiene, pero con conversión...
Lo dicho,tienes una buena oportunidad... http://www.canonistas.com/galerias/data/571/MG_2141_720.jpg
.
.
.
un abrazo
Marcos.
P.D. y de rebote, yo tambien...
Delpartal
09/10/07, 15:56:10
Despues del MP, he leido este post...
Tienes el 100 que ronda casi al 85...
y el 50 en la 5D es una focal muy polifacetica, pese a opiniones opuestas, de sobre todo, gente que lo tiene, pero con conversión...
Lo dicho,tienes una buena oportunidad... http://www.canonistas.com/galerias/data/571/MG_2141_720.jpg
.
.
.
un abrazo
Marcos.
P.D. y de rebote, yo tambien...
Hola Marcos, gracias por tu respuesta y por la muy agradable charla teléfonica que disfruté la otra noche, siempre se aprende hablando con los que mas saben.
El gran Bolpini es muy conocido, pero por si alguien no lo sabe es uno de los "Grandes Guormet fotograficos" de este foro y su bolsa es objeto de deseo en cualquier quedada o reunion, yo siempre le estaré agradecido por mostrarme el 135mm f2.0 L, en mi opinión el mejor objetivo que he tenido en mi vida.
Saludos.
Bolpini
09/10/07, 16:12:37
Hola Marcos, gracias por tu respuesta y por la muy agradable charla teléfonica que disfruté la otra noche, siempre se aprende hablando con los que mas saben.
El gran Bolpini es muy conocido, pero por si alguien no lo sabe es uno de los "Grandes Guormet fotograficos" de este foro y su bolsa es objeto de deseo en cualquier quedada o reunion, yo siempre le estaré agradecido por mostrarme el 135mm f2.0 L, en mi opinión el mejor objetivo que he tenido en mi vida.
Saludos.
.
.
.
.
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_135_2/lens.jpg
.
.
.
Sin duda es una joya...
No te pasese, amigo... de los que mas saben,:o pobre de mi, ya me gustaría...
uno ba haciendo sus pinitos...:)
un placer tratar con tigo :birring
Abrazos
Marcos.
Una cosa está clara: si te gustan los desenfoques que da el 135/2, los del 85/1.2 harán que caigas de rodillas con lágrimas en los ojos. Y no hablo de oídas. El que ya no tengo el gusto de conocer es el 50/1.2, pero es evidente que por cuestiones de focal, nunca te va a dar un bokeh (como dicen los exquisitos) tan superlativo como el 85/1.2
Además, como dice Juanmeitor, la focal 50 ya la tienes cubierta con el 24-70/2.8.
Si te lo puedes permitir, ni lo dudes: 85/1.2 de cabeza.
Saludos.
Delpartal
09/10/07, 20:27:42
Una cosa está clara: si te gustan los desenfoques que da el 135/2, los del 85/1.2 harán que caigas de rodillas con lágrimas en los ojos. Y no hablo de oídas. El que ya no tengo el gusto de conocer es el 50/1.2, pero es evidente que por cuestiones de focal, nunca te va a dar un bokeh (como dicen los exquisitos) tan superlativo como el 85/1.2
Además, como dice Juanmeitor, la focal 50 ya la tienes cubierta con el 24-70/2.8.
Si te lo puedes permitir, ni lo dudes: 85/1.2 de cabeza.
Saludos.
Gracias por el consejo, y creo que definitivamente me voy a inclinar por el 85mm por lo que tu dices, y por lo que me habeis aportado entre todos, en cuanto a lo de podermelo permitir ...... bueno es como todo, como los recursos son limitados, al comprar una cosa renuncias a otras, pero creo que este objetivo vale lo que cuesta y por tanto, pienso que vale la pena.
Saludos
Thomas Crown
10/10/07, 12:28:50
Mi favorito para retrato es el 135, es que soy timido y me cuesta acercarme mucho, he probado el 85 y aunque ese punto de luminosidad extra esta bien, lo he usado poco, además a mí, me parece un poco blando a 1,2 (quizas era el que yo probé). A mi me atrae ese 50 1.2 por el tema de recuperar un poco las primeras fotos que haciamos, con equipos analogicos que siempre venian con un 50 luminoso, y como, habitualmente, no había pasta para más, haciamos todo con el 50. Vaaale, no era lo mejor pero, y lo que aprendíamos... A mi me gustaría coger ese 50 y proponerme un fin de semana de callejeo sólo con ese objetivo, y luego ver lo que sale. Con este rollazo, lo que quiero decir es que, para retrato, creo que lo tienes cubierto con el 135 y que te resulta mas versatil el 50.
Saludos.
Delpartal
10/10/07, 16:12:33
Mi favorito para retrato es el 135, es que soy timido y me cuesta acercarme mucho, he probado el 85 y aunque ese punto de luminosidad extra esta bien, lo he usado poco, además a mí, me parece un poco blando a 1,2 (quizas era el que yo probé). A mi me atrae ese 50 1.2 por el tema de recuperar un poco las primeras fotos que haciamos, con equipos analogicos que siempre venian con un 50 luminoso, y como, habitualmente, no había pasta para más, haciamos todo con el 50. Vaaale, no era lo mejor pero, y lo que aprendíamos... A mi me gustaría coger ese 50 y proponerme un fin de semana de callejeo sólo con ese objetivo, y luego ver lo que sale. Con este rollazo, lo que quiero decir es que, para retrato, creo que lo tienes cubierto con el 135 y que te resulta mas versatil el 50.
Saludos.
Muchas gracias por tus reflexiones, que me parecen muy interesantes, y me hacen pensar.
Yo últimamente, me planteo con frecuencia, que es muy injusto, tener que pedir un objetivo de 2.000 Euros, sin haberlo probado antes, y a eso es a lo que nos obliga la estructura del comercio actual, es mas yo esperaba tener la ocasión en SONIMAG, de probar ampliamente estos dos objetivos, pero aunque había varios expuestos en vitrinas (como si fueran diamantes) ni tan siquiera en el estand de Canon me dieron la oportunidad de probarlos y eso que lo pedí expresa y reiteradamente.
Bueno es solo una opinión que espero compartáis mas de uno, quizás el mejor modo de conseguir algo es demandarlo reiteradamente.
Saludos a todos
Pableras
10/10/07, 17:02:49
Muchas gracias por tus reflexiones, que me parecen muy interesantes, y me hacen pensar.
Yo últimamente, me planteo con frecuencia, que es muy injusto, tener que pedir un objetivo de 2.000 Euros, sin haberlo probado antes, y a eso es a lo que nos obliga la estructura del comercio actual, es mas yo esperaba tener la ocasión en SONIMAG, de probar ampliamente estos dos objetivos, pero aunque había varios expuestos en vitrinas (como si fueran diamantes) ni tan siquiera en el estand de Canon me dieron la oportunidad de probarlos y eso que lo pedí expresa y reiteradamente.
Bueno es solo una opinión que espero compartáis mas de uno, quizás el mejor modo de conseguir algo es demandarlo reiteradamente.
Saludos a todos
Comparto, hay unas palabrillas del inglés que creo que en España se traducen muy mal: "satisfaction quaranteed", "ful money refund", "return it to the dealer"... En EEUU compran un objetivo (o lo que sea) y si no les convence lo que han obtenido por lo que se han gastado en el lo pueden devolver al vendedor. En ESO si son líderes, y los demás... no nos hagamos mala sangre.
Delpartal
10/10/07, 23:19:47
Comparto, hay unas palabrillas del inglés que creo que en España se traducen muy mal: "satisfaction quaranteed", "ful money refund", "return it to the dealer"... En EEUU compran un objetivo (o lo que sea) y si no les convence lo que han obtenido por lo que se han gastado en el lo pueden devolver al vendedor. En ESO si son líderes, y los demás... no nos hagamos mala sangre.
Pues yo tampoco soy muy Pro-Yankee, pero en eso, tienes toda la razón, en EEUU hay una tradición de buen servicio tan amplia, que va desde un restaurant a la "Satisfacción garantizada" que tu mencionas.
Saludos
Delpartal
12/10/07, 07:37:25
Hola amigos, navegando por internet he encontrado este foro, http://www.fredmiranda.com/reviews/showproduct.php?product=300 sobre el 85mm f1.2 L, si teneis un rato hechar un vistazo a las galerias de ejemplos, algunas son ¡¡¡¡¡¡¡¡ALUCINANTES!!!!!!!!!!.
Saludos
Bolpini
12/10/07, 22:19:32
Gracias por link, Antonio
Salu2
Marcos.
Delpartal
13/10/07, 05:11:24
De nada Marcos, además en la misma pagina, hay uno de los mejores análisis de objetivos, que he visto: http://www.fredmiranda.com/reviews/showcat.php?cat=2 esta dirección, corresponde a todas las lentes de focal fija de Canon, y detro de cada una, hay muchas opiniones, así como galerias de fotos.
Jenaro Rodriguez
13/10/07, 21:17:19
Yo tengo el 85mm f1.2L y soy de granada, como tu. Asi que si quieres lo puedes probar "en persona" y convencerte tu mismo. Yo estoy supercontento con el
Un saludo
Delpartal
13/10/07, 23:03:16
Yo tengo el 85mm f1.2L y soy de granada, como tu. Asi que si quieres lo puedes probar "en persona" y convencerte tu mismo. Yo estoy supercontento con el
Un saludo
Un saludo Jenaro, y como no hacerlo, te tomo la palabra, a parte que será un placer conocerte, tambien me hace mucha ilusión no hacer una compra a ciegas, así que gracias a tu ofrecimiento, lo probaré, por privado pasame tu número de teléfono y yo tambien te pasaré el mio y GRACIAS!!!!!!!!!!!!
Ken Ishiwata
15/10/07, 12:59:01
Razón para Editar:
Ken Ishiwata
15/10/07, 13:08:23
...yo en tu lugar el 85
Delpartal
16/10/07, 22:08:51
...yo en tu lugar el 85
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, quizás porque yo tambien soy un apasionado del retrato, y para el retrato yo me baso en el 135mm f2.0 L que ya tengo y el 85mm f1.2 L, pero de tener una cámara con factor de multiplicación, como tu tienes creo que el "binomio retrato" lo haria con un 50mm f1.4 y un 85mm f1.2 L, piensatelo, saludos y gracias por tus opiniones.
Delpartal
20/10/07, 18:42:11
Bueno...... pues ya me decidido por el 85mm f1.2 L, quiero pedirlo antes de fin de mes, creo que lo compraré en Hong Kong o en EEUU, gracias a todos por vuestra colaboración y os mantendré informados.
Saludos
ali babá
21/10/07, 02:14:43
Hola a todos, estoy a punto de hacer una importante inversión, bueno esto es muy subjetivo, pero al menos os aseguro que yo lo veo así. Voy a comprar el Canon 50mm f1.2 L o el Canon 85mm 1.2 L, (de momento mi favorito), pero no quiero hacer este importante desembolso, sin saber bien los elementos de juicio, que me hacen tomar la decisión definitiva, así que os ruego a los expertos que me informéis de vuestras experiencia o conocimientos al respecto.
Para que seais mas conscientes de mis necesidades, os cuento, actualmente tengo diversos objetivos (algunos de los cuales pronto podré a la venta) pero os digo los que no pienso deshacerme de ellos, es decir, los que son a conservar:
Canon 24-70mm f2.8 L, Canon 135mm f2 L, macro Canon 100mm f2,8 y todos ellos, así como el que finalmente compre, son para utilizar con la Canon EOS 1V (Analógica) y con la Canon EOS 5D (esta al 99,9%). Bueno espero vuestros consejos y ayuda, gracias anticipadas y saludos.
Hola.
Salvo que sea un mero capricho, el rendimiento óptico general del 50 f 1.4 es superior al 1.2, y la diferencia de precio está a favor del segundo. Respecto del 85, la cosa no llega a tanto, pero le falta poco ¿Qué ganas en realidad? Por tan poco diferencia de luminosidad, en mi opinión, no merece la pena. Sobre todo en el caso del 50 1.2 (tiene más distorsión que el 1.4, y bastante más aberraciones cromáticas en todas las focales. Tú mismo, pero te aconsejaría que entraras en photozone reviews y echaras un vistazo a los test de laboratorio. Yo, desde luego, no lo tengo, pero sé la decepción de los que se precipitaron en su compra. Eso sí, haay gente que le j... reconocer la cagada, en lugar de advertir a los colegas. saludos.
Canoscar
21/10/07, 02:38:57
Lo que si me ha quedado claro de este post, que me interesa mucho por cierto, es que me tengo que pillar el 135mm f/2 pero ya, ja,ja,ja...
Me he leido el post de pe a pa y saco varias conclusiones:
* No tengo NPI (Ni P**a Idea) de fotografia.
* No tengo nada que valga la pena. (Bueno la 400D creo que un poco)
* Voy a suicidar :descompuesto, luego vuelvo :p
......
Pableras
21/10/07, 12:23:23
...Salvo que sea un mero capricho, el rendimiento óptico general del 50 f 1.4 es superior al 1.2, y la diferencia de precio está a favor del segundo...
Mi 50 f/1.4 a diafragma totalmente abierto tiene un contraste... bueno, no es tan exagerado, pero no voy a gastar un duro en un objetivo soft focus.
Gastarme yo 1200 euros en un f/1.2 me parece una locura cuando me basto con medio o un diafragma mas. Yo no dependo de esos objetivos para mi vida, son solo mi afición. Pero para el trabajo profesional hay veces que uno tiene una necesidad y eso es una necesidad.
Lo que si me ha quedado claro de este post, que me interesa mucho por cierto, es que me tengo que pillar el 135mm f/2 pero ya, ja,ja,ja...
Tu juego de objetivos parece que va hacia ese camino. Y echa un vistazo al Sigma 30mm/1.4 porque a lo mejor te llevas una agradable sorpresa.
......
Kalo, tranquilo, yo tampoco tengo NPI. Únicamente has pillado un hilo sobre objetivos para trabajar con luz escasa. Tu no lo necesitas.
Cartier-Bresson hizo sus fotos con una cámara peor que la mia (400D) y un objetivo estándar. Y yo no soy Cartier-Bresson, lo noto en mis fotos.
Jenaro Rodriguez
21/10/07, 21:20:37
pues yo que lo tengo, y estoy encantado con el te doy la enhorabuena por tu decision, y no por nada, creo que el objetivo "Vale" lo que cuesta. Por cierto Delpartal fue un placer hecer fotos juntos.
saludos
Delpartal
21/10/07, 23:19:37
......
Totalmente al contrario, si lees otros hilos verás que todos estamos de acuerdo con que las fotos las hace el fotografo y con tu equipo puedes hacer maravillas, que nos dejes con la boca abierta a TODOS, saludos y ARTE que es lo mas importante en esta afición.
Delpartal
21/10/07, 23:22:34
Se dudan muchas cosas pero eso ................. no lo dudes ni por un instante y compralo, es una maravilla, nunca he hecho una compra mejor.
Saludos
Delpartal
21/10/07, 23:23:50
pues yo que lo tengo, y estoy encantado con el te doy la enhorabuena por tu decision, y no por nada, creo que el objetivo "Vale" lo que cuesta. Por cierto Delpartal fue un placer hecer fotos juntos.
saludos
Para mi tambien fue un gran placer, que espero repetir lo antes posible.
Delpartal
21/10/07, 23:30:43
Hola.
Salvo que sea un mero capricho, el rendimiento óptico general del 50 f 1.4 es superior al 1.2, y la diferencia de precio está a favor del segundo. Respecto del 85, la cosa no llega a tanto, pero le falta poco ¿Qué ganas en realidad? Por tan poco diferencia de luminosidad, en mi opinión, no merece la pena. Sobre todo en el caso del 50 1.2 (tiene más distorsión que el 1.4, y bastante más aberraciones cromáticas en todas las focales. Tú mismo, pero te aconsejaría que entraras en photozone reviews y echaras un vistazo a los test de laboratorio. Yo, desde luego, no lo tengo, pero sé la decepción de los que se precipitaron en su compra. Eso sí, haay gente que le j... reconocer la cagada, en lugar de advertir a los colegas. saludos.
Pues me lo repienso un poco mas, me ha parecido muy interesante y documentado todo lo que dices, de hecho el 50mm f1.2 L ya lo tengo descartado (de momento), de haber un 85mm f1.4 como tiene nikon por ejemplo creo que me decidiria por el, pero el 85mm f1.8, tiene peores criticas que el 50mm f1.4 del que todos hablan mas que bien, saludos y gracias de nuevo.
juanmeitor
22/10/07, 10:38:57
el 85mm f1.8, tiene peores criticas que el 50mm f1.4 del que todos hablan mas que bien, saludos y gracias de nuevo.
No sé de donde has sacado esa info, pero lo que yo he leído va por el otro lado: el 85 1.8 tiene motor USM de anillo (el bueno), mientras que el 50 f1.4 lo tiene del tipo micro-USM. El enfoque del 85 es más rápido. Otra cosa es que en el caso de utilizar flash, el 85 pasa la información de la distancia de foco (para el algoritmo E-TTL II), mientras que el 50 no. Y lo más importante: la calidad óptica está al nivel o incluso mejor que el 50. Si el 50 f1.4 te sirve, el 85 f1.8 te sirve igual. La gente que usa el 85 para retratos está super-contenta.
Respecto a la pérdida de apertura, para conseguir el mismo desenfoque, el paso de 50 a 85 creo que compensa el paso de f1.4 a f1.8.
Vaya lio ¿eh? :)
Saludos.
Delpartal
22/10/07, 15:08:59
No sé de donde has sacado esa info, pero lo que yo he leído va por el otro lado: el 85 1.8 tiene motor USM de anillo (el bueno), mientras que el 50 f1.4 lo tiene del tipo micro-USM. El enfoque del 85 es más rápido. Otra cosa es que en el caso de utilizar flash, el 85 pasa la información de la distancia de foco (para el algoritmo E-TTL II), mientras que el 50 no. Y lo más importante: la calidad óptica está al nivel o incluso mejor que el 50. Si el 50 f1.4 te sirve, el 85 f1.8 te sirve igual. La gente que usa el 85 para retratos está super-contenta.
Respecto a la pérdida de apertura, para conseguir el mismo desenfoque, el paso de 50 a 85 creo que compensa el paso de f1.4 a f1.8.
Vaya lio ¿eh? :)
Saludos.
Gracias, gracias y gracias la verdad es que este foro es un gran pozo de sabiduria, y es que al obtener las aportaciones de tantas personas diferentes uno obtiene unas informaciones de una calidad impresionante.
Todos los datos que me aportas intentaré indagarlos por mi mismo, pero hay detalles que ya he mirado como el del "tipo de enfoque" y que tienes toda la razón y yo lo desconocia totalmente, y la gran riqueza de todo esto es que no solo me transmites los conocimientos a mi, sino que al quedar escrito en el foro, se convierte en unos conocimientos a disposición de todos los lectores interesados en el asunto, aunque te dirijo esta reflexión a ti por supuesto la hago extensiva a todos aquellos que comparten generosamente sus conocimientos es decir "TODOS".
Saludos
Delpartal
26/10/07, 10:07:58
Mira esta pagina http://www.fredmiranda.com/reviews/showproduct.php?product=34&sort=7&cat=2&page=1, que para mi contiene, los que quizás sean, los mejores analisis de objetivos, y lo valoran con un 9,9 sobre 10 algo increible e insolito dado el precio del mismo.
Canoscar
28/10/07, 00:57:13
Tu juego de objetivos parece que va hacia ese camino. Y echa un vistazo al Sigma 30mm/1.4 porque a lo mejor te llevas una agradable sorpresa.
El 30mm de Sigma lo he probado y si es cierto que es una maravilla pero tengo pensado pasarme a Full Frame y claro...
Mira esta pagina http://www.fredmiranda.com/reviews/s...7&cat=2&page=1, que para mi contiene, los que quizás sean, los mejores analisis de objetivos, y lo valoran con un 9,9 sobre 10 algo increible e insolito dado el precio del mismo.
Joer, si ya se las fotos que hace por Pbase... en Chinaarts esta bastante barato a ver si con la paga extra...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com