Ver la Versión Completa : Como quitar un fondo a un icono para guardar solo el dibujo del icono?
Lunera09
16/10/14, 11:15:01
hola:
Tengo iconos en png, o jpg y traen un color de fono, queria poder guardar solo el dibujo del icono sin fondo, como podria hacerlo?
Gracias
En PS:
Abrir la imagen.
Desbloquear la capa (si no lo está).
Coger la herramienta de "Varita Mágica".
Clic sobre el color de fondo.
Ir a la opción del menú "Selección >> Similar".
Pulsar la tecla "Supr".
Ya tienes el logo sin fondo.
Saludos.
enricvision
16/10/14, 12:10:34
Y guardas en .png (o tif o gif)
Añado un apunte (no sé si lo sabrás ya, pero por si acaso...)
Si el icono en cuestión tiene tonalidades muy similares al fondo/entorno deberás ir jugando con las zonas a elegir con Tolerancia. Aparecerá en el menú superior cuando actives la Varita mágica.
Y guardas en .png (o tif o gif)
También lo puedes guardar en el propio formato de PS, en .PSD. Ya eso es cuestión de preferencias en el flujo de trabajo.
Añado un apunte (no sé si lo sabrás ya, pero por si acaso...)
Si el icono en cuestión tiene tonalidades muy similares al fondo/entorno deberás ir jugando con las zonas a elegir con Tolerancia. Aparecerá en el menú superior cuando actives la Varita mágica.
Bien añadido, se me pasó ponerlo.
Lunera09
24/10/14, 16:57:58
Gracias, lo probe pero tengo un problema, me pasa que si por ejemplo el fondo es marron y el dibujo del icono trae algo marron, la varita magica me lo selecciona y al darle a similar, me lo quita
Que hago?
Gracias a todos
Para seleccionar imágenes donde el sujeto a extraer tiene colores colindantes similares al fondo desechable, lo que suele usarse es la herramienta "Pluma" para delimitar con total exactitud los bordes del sujeto en cuestión.
Evidentemente, esta es una herramienta más compleja y laboriosa que los simples clics de la herramienta "Varita Mágica".
Si el color del sujeto no es colindante a los colores similares del fondo, no debería haber problema alguno. Combinando la herramienta "Varita Mágica" simultáneamente con las teclas Mayúsculas o Alt (para Añadir o Restar respectivamente áreas de selección), esta tarea sería bastante sencilla.
OJO! al valor de "Tolerancia" de las propiedades de la "Varita Mágica".
OJO! asegurarse de tener la casilla "Contiguo" marcada también en su barra de propiedades.
Para otras selecciones más complejas de texturas complicadas o transparencias, ya se usarían programas o plugins de terceros. O probar con la herramienta "Perfeccionar Bordes..." del propio Photoshop (cuestión de preferencias de cada uno).
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com