PDA

Ver la Versión Completa : comprariais la 50D ahora de segunda mano??????

fotopep
17/10/14, 17:03:13
:(Hola buenas tardes

Despues de un año de empaparme de tecnicas de fotografia me he animado a comprarme una, tenia decidido comprarme la 700D pero hoy mismo me han ofrecido una 50D de poco uso

que precio pagarias???
me aconsejais que la compre???

TonyG
17/10/14, 17:55:05
Sobre el tema hemos hablado bastante aquí http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=316573

Sobre el precio echa un vistazo en el mercadillo pero andarán por los 300 a 400 y pico según esté.

Saludos desde la orillla del Guadiana

NerveNet
17/10/14, 19:06:25
Define eso de poco uso. ¿Cuánto disparos lleva, el precio de la misma, qué lente incluye?

Recuerda que una 50D no graba vídeo de fabrica, cosa que la 700D si hace, lo comento para que lo tengas presente.

En cuanto al cuerpo la 50D en mi opinión es de lo mejorcito que fabricó Canon en la gama xxD, mejor construido que la 60D por ejemplo y tiene algunas cosillas que la 60D no hace como el microajuste de foco, pero recuerda lo de vídeo...
Tiene casi la misma disposición de controles que las 5D, usa memorias Compact Flash (más caras y según donde vivas más difíciles de encontrar). Hace algo más de 5 fps.

A favor de la 700D el vídeo, que tiene más resolución, probablemente presente menos ruido que la 50D en ISO altos y que las memorias las encontrarás más baratas. Claro que también si la compras nueva vendrá con garantía mientras que la 50D vendrá únicamente con un "gracias".

Una 50D me parece una excelente cámara para empezar con un presupuesto ajustado, lo hace todo menos el vídeo y no está tan capada como las series inferiores.

Bitxi2005
17/10/14, 20:19:55
En mi opinión todo depende de si necesitas que tenga la posibilidad de hacer video o no. Si no lo necesitas comprar hoy en día una 50D es de las mejores opciones que hay en relación calidad precio, por aproximadamente unos 300 euros tienes una cámara con una calidad y prestaciones que no tienen algunas cámaras de la serie xxD superiores.

Un saludo

kepapa
17/10/14, 23:00:09
Estoy de acuerdo con los compis... en el segmento de aps-c y más si como parece será tu primera cámara, no creo que haya otra con una relación calidad/precio mejor que esta.
La serie xxD tiene detalles que para mi son imprescindibles y que no tienes en la serie xxxD como son el dial trasero, tamaño,ergonomía, ... Luego, claro está, la calidad en tus fotos te la dará el objetivo que le metas delante.
Tendrás camara para años...
Yo puse la mia a la venta y me arrepentí pq me di cuenta del camarón que es, y a no ser que le de un patatús se va a quedar conmigo muuuuchos años...

quenoteam
17/10/14, 23:25:45
Sencillamente SI SI SI.
Sí compraría una 50D de segunda mano.
Una cámara de una calidad soberbia.
La he tenido y casi la echo de menos.
Una auténtica máquina de FOTOGRAFÍA, en mayúsculas.

foolbird
18/10/14, 00:36:25
hola yo tengo una 50D y estoy plantenadome otra 50D como segundo cuerpo, para llevar dos objetivos o dos iluminaciones difrentes...

un saludo.

Terraco
18/10/14, 01:06:41
Como cámara pura y dura para hacer fotos creo que la 50D esta un poquito por delante de la 700D, ahora bien si quieres hacer video, y te gusta el tema de la pantalla táctil entonces ya tienes que valorar que pesó le das a estas opciones.

Un saludo!

enricvision
18/10/14, 06:00:14
Yo tb voto por la 50D chispita mejor que mi 40D mismo cuerpo serrano de los de peso, y todo lo comentado. Categoría de nivel XXD

Bueno, sobre el vídeo y se ha mencionado la 5D. La Canon 5D está considerada como una de las mejores cámaras que ha fabricado Canon y.... ohhh!!, NO tiene video, es una cámara de fotos!.
Mis vídeos caseros los hago con compactitas y listos

Suerte e intenta probarla durante un día. Recuerda que es Reflex, no compacta (por lo del peso).

P.D. Mi 40D va por los 65.000 disparos y los que le queda. Lo que al ser un equipo electrónico y además mecánico, no quiere decir que mañana pete.

djjavig
18/10/14, 07:54:04
La volvería a comprar encantado, pero no por las salvajadas que piden de segunda mano. Las he visto hace muy poco por casi 500€ en algún que otro foro ...

Una cámara con la que disfruté mucho y que no ha tenido una sustituta "decente" hasta la recién llegada 70D. Ay! si la 50D tuviese los 19 puntos de enfoque ...

Y hablando de precios, día de hoy no pagaría mas de 250-300€ por una en MUY buen estado y sin apenas disparos.

xavrs
22/10/14, 11:41:06
Yo creo que un precio medio de 350 por esta camara esta mas que justificado, teniendo en cuenta que las 550 estan rondando los 300 aún.

Un saludo.

INFOSAEZ
23/10/14, 12:28:28
Todo depende del precio y del estado pero en principio es una camara robusta en la que se puede confiar.

Gas16v
08/12/14, 00:48:32
Yo me voy a lanzar a comprar una que me han ofrecido por 350 euros y poco uso, ya que la eh conocido desde el día de su compra

fermon
13/12/14, 00:20:38
:(Hola buenas tardes

Despues de un año de empaparme de tecnicas de fotografia me he animado a comprarme una, tenia decidido comprarme la 700D pero hoy mismo me han ofrecido una 50D de poco uso

que precio pagarias???
me aconsejais que la compre???

Dentro de mi modesta opinión, no entiendo que alguien te la desaconseje porque no hace video. De repente parece que todos son unos artistas del video y que no pueden vivir sin esa posibilidad. Yo digo considerando que la cámaras de fotos son para ídem y que si me dedicara al video me compraria una supercamara de ídem.
Es mi opinión, aunque probablemente desfasada para la situacion actual.

doholga
23/12/14, 21:49:52
Os comprariais una 70 D teniendo un cuerpo de 5o D?
Tengo un objetivo sigma 18-270 estabilizado y no me gusta, que objetivo todoterreno podría cogerme?
Cuantos disparos aguanta esta cámara?

enricvision
23/12/14, 22:26:39
Para cambiar a mejor el cuerpo de una cam hay que tener varios pountos en consideración y solo tu sabrás aplicarlos debidamente
- Que calidad tiene la actual, si estás contento
- Que diferencia hay con la que tienes pensado comprar
- Presupuesto (creo que esto es lo 1º!)
- Prioridades (que importancia tiene la Fotografía para ti. Tengo presupuesto para una Hasselblad con un buen respaldo, pero mis prioridades son otras)

Sobre la óptica. No entiendo de focales tan amplias. Mis focales preferidas son otras.

Los disparos de las cams actuales rondan desde 1 a 150.000, los hay que llevan un millón de disparos (o eran 2?).

Salu2

Va, me arriesgo: La 70D supera en todo a la 50D menos en el cuerpo serrano. Al igual que mi 40D y la Welch (huumm) nunca mais se hicieron tan buenos cuerpos.

Albajiba12
14/01/15, 04:43:22
Yo vendo mi 50d aunque estoy muy satisfecha con ella (aunque no le haya dado mucho uso. Si te interesa la mia... Me urge vender por falta de dinero nada más :)!!! Es una muy buena camara, la verdad.

callahan
14/01/15, 13:01:26
Cuando compré mi 50D estuve dudando entre ésta y la D90 de Nikon. Básicamente eran dos cámaras del mismo segmento que andaban ahí ahí. Finalmente me decidí por la 50D precisamente porque NO TENÍA vídeo. Mientras me decidía por una o por otra recuerdo estar leyendo un artículo donde ponía: "La 50D no tiene vídeo, la D90 si pero con vistas a una posible reparación saldrá mas cara la Nikon por el echo de tener más pijadas encima que la de Canon".
Desconozco si eso se corresponde a la realidad pero en su momento a mi me valió por decidirme por mi 50D. Además me gustaba la idea de tener una cámara de fotos "Pura" es decir, sin vídeo.
Sigo usándola constantemente y también la 6D y NUNCA he tenido ganas de utilizar vídeo.

carenero
12/02/15, 21:08:09
Definitivamente si. Sin lugar a dudas.
Yo me la compré de segunda mano y no me arrepiento para nada. Estoy encantadísimo con ella. Hoy por hoy si tuviese que comprar otra lo volvería a hacer.

shizarre
13/02/15, 13:12:48
Cuando tuve la mia, la disfrute muchisimo y aprendi bastante, ahora por ciscustancias tengo una 40D de cuarto o quinto cuerpo y no tiene nada que ver con la 50D, si el video no es problema y los isos altos no te quitan el sueño, siempre lo he dicho que la 50D es, ha sido y sera una de las mejores camaras de canon, incluso mejor que la 60D.

TonyG
13/02/15, 15:37:01
Cuando tuve la mia, la disfrute muchisimo y aprendi bastante...
Si es que no se puede decir mas claro ;)

...y los isos altos no te quitan el sueño...
Ahora con la 5DII duermo mejor :cunao

...la 50D es, ha sido y sera una de las mejores camaras de canon...
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Saludos desde la orilla del Guadiana

Andrzej
13/02/15, 16:04:42
para los obsesionados por la tecnología, seguramente será una cámara un tanto obsoleta, pero para los obsesionados por la FOTOGRAFÍA, es una estupenda cámara. La tuve en su momento, la cambié por la 7d por las mejoras que esa ofrecía y yo necesitaba, pero es una cámara redonda, muy buena en construcción y amigable con el usuario, incluso novato. la que tuve se la vendí a un amigo y era su primera (y hasta ahora única reflex) de la que sigue más que encantado y sus fotos siguen mejorando y mucho.
Sólo toma en cuenta que en velocidad de disparo no es una 1dx, en selllado es buena, mas no excelente, en isos no podrás sacar a pulso fotos nocturnas de estrellas y AF es de 9 puntos, como la 5d2. De hecho se decía que la 50d era la 5d2 en aps-c. Y me parece que en su momento era uno de los mejores comentarios sobre la calidad de esa cámara.

Becka
02/03/15, 09:58:56
A dia de hoy yo ya tngo 2 pero si lo haria. Si no me pasaria a FF.

lince
04/03/15, 22:14:08
Es la mejor canon de su categoria.

¿A que suena a pegarse el moco? pero es que lo es realmente ya que fue la ultima de su categoría en Canon, las que heredaron la serie ya no son de la misma categoria, y por supuesto tienen mejoras, evoluciones, pero no son lo mismo.

Tras ella Canon dividio su clase en dos, un punto por encima en la 7D, y un punto por debajo en la 60-70D, pese a lo que esta sultimas tienen mejoras, a la vez que pierden cosas ( ambien una 600D tenia ciertas cosas aparentemente mejores qe la 50D.

La 50D es el culmen de la serie 10-20-30-40-50D y por tanto la que evoluciono mas.

Shot
05/03/15, 02:03:39
Tras ella Canon dividio su clase en dos, un punto por encima en la 7D, y un punto por debajo en la 60-70D, pese a lo que esta sultimas tienen mejoras, a la vez que pierden cosas ( ambien una 600D tenia ciertas cosas aparentemente mejores qe la 50D.

la 60D perdió algunas cosas al hacerse la división, pero por suerte las recuperaron en la 70D (excepto el doble tarjetero), por lo demás la 50D se ha quedado ya muy atrás de la 70D en casi todo, en velocidad, cobertura de visor, isos, sistema de enfoque y de exposición, puntos de enfoque, más luego las últimas novedades como wifi, pantalla, visor inteligente, dual pixel, nivel horizontal, video, rueda con bloqueo, MRAW, modo de disparo silencioso, y más detalles de menor importancia.

winonet
10/03/15, 22:29:28
Hola a todos, hace unas semanas compre mi 50d de segunda mano y venía de una 600d o t3i. Esta cámara , a pesar de tener annos en el mercado , aún es un tanque de guerra. No necesito el video, que para eso ,compraria una camara de video.
Saludos

silversilver
02/04/15, 18:32:03
¿Porque no?

En mi humilde opinión es más que decente. Además, si quiero video, me plantearía instalar el ML 2.3

Saludos