PDA

Ver la Versión Completa : diferencia entre calidad de fotos L y S



gonza14
05/10/07, 02:37:30
hola, estuve haciendo unas pruebas con mi 350d para ver la diferencia de calidad entre la mas alta L y la mas baja S, pero al verla en el computador, no encuentro ninguna diferencia... ¿¿estare ciego o la diferencia se nota en la impresion o que??

saludos y buena suerte

Monje
05/10/07, 03:23:09
Eterna cuestión y miles de comentarios al respecto.

Voy a añadir uno: Calidad técnica o calidad artística. ?

slds.

OscarDC
05/10/07, 08:14:19
A lo mejor me confundo, porque estoy empezando a manejar mi nueva 400d, pero que yo sepa, y si no es así espero que alguien me corrija, la diferencia que existe entre esos modos es la resolución de la imagen. Es decir el tamaño.
De hecho, y según el manual de mi 400d, la L saca fotos a 10,1Mpx, la M a 5,3Mpx y la S a 2,5Mpx.

¿A más resolución mayor calidad? Pues no creo que siempre sea así. Mi primera digital, una Olympus C600 de 1,2Mpx tenía más calidad de imagen (menos ruido, colores más vivos, etc.) que la segunda compacta que tuve, una pentax de 5Mpx.

fjcb
05/10/07, 08:56:06
¿A más resolución mayor calidad? Pues no creo que siempre sea así. Mi primera digital, una Olympus C600 de 1,2Mpx tenía más calidad de imagen (menos ruido, colores más vivos, etc.) que la segunda compacta que tuve, una pentax de 5Mpx.

Sí, pero no etamos comparando dos cámaras, sino dos resoluciones distintas para el mismo sensor.

Partiendo de la base de que (creo) que la 350D usará siempre el sensor completo para captar la imagen, luego ya depende de como el Digic trabaje para comprimir a distintos tamaños.

Yo la verdad es que me he acostumbrado a trabajar a la máxima resolución. Al fin y al cabo, son casi 200 tomas por CF de 2Gb. Y luego aparecerá Murphy: has tomado 50 fotos en baja y resulta que son las 50 de la que tienes que sacar recortes.

Eso para mí ya es un misterio.

Saludos.

josebbz
05/10/07, 09:25:08
Como dice fjcb, teniendo memoria mejor disparar a máxima resolución, por si acaso. En copias 10x15, 13x18, y con imágenes sin recortar no debería notarse diferencia alguna si se captura a una resolución u otra. La mínima resolución que admite la 350d sobra para quitar buenas copias a estos tamaños. Otra cosa que quieras ampliaciones o recortar la imagen original para reencuadres, etc. Para esto mejor disparar a la máxima resolución que te permita.

gooth
05/10/07, 10:10:36
hola, estuve haciendo unas pruebas con mi 350d para ver la diferencia de calidad entre la mas alta L y la mas baja S, pero al verla en el computador, no encuentro ninguna diferencia... ¿¿estare ciego o la diferencia se nota en la impresion o que??

Es que no tiene por qué haber diferencia de calidad como ya te han comentado otros compañeros. La única diferencia es en relación al tamaño de la foto. La diferencia de calidad la notarías en la impresión si la haces a grandes tamaños.

Hay que leerse mejor el manual ;)

Roth
05/10/07, 21:13:57
Como ya se comento en otro post, en la web de Fotoprix tienes una tabla en la que vienen las resoluciones y las ampliaciones recomendadas para cada una.
Para una foto 10x15 o vista en el PC te va a dar igual que la foto este tomada a 3 MP o a 10