PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre la resolución de las cámaras

fitofito
19/10/14, 12:40:59
hola
espero esteis pasando un buen finde

la duda que se me ha planteado es la siguiente

si en cualquier cámara , por ejemplo de 20mp , le bajamos la resolución a 10mp , la cámara utiliza todo el tamaño del sensor , o utiliza solo una parte de este?

saludos

Manuel Redondo
20/10/14, 20:28:00
Cámaras que sí y cámaras que no, depende. Por ejemplo Canon con sus modos MRAW y SRAW obtienes archivos con menor tamaño que un RAW y se consigue promediando un grupo de pixeles del sensor para formar un píxel en la imagen. El resultado es la misma foto que RAW pero con menos resolución. En cambio, existen cámaras de vídeo que bajando la resolución te hace un recorte de la imagen utilizando sólo parte del sensor para obtener más velocidad de lectura de datos. Y otras ni lo uno y ni lo otro, solamente guardan parte de la información del ADC, en vez de guardar 14bits por píxel nativos, solamente guardan 8, por ejemplo.

fitofito
20/10/14, 23:07:05
muchas gracias ,
me ha quedado medianamente claro.... , hablando de cámaras de fotos , no de video(aunque graben video) , hay alguna manera de saberlo ?
va por marcas , modelos dentro de cada marca??
va por sistemas.. ff , apsc , m4/3 , compactas ??

eduperez
21/10/14, 12:30:23
muchas gracias ,
me ha quedado medianamente claro.... , hablando de cámaras de fotos , no de video(aunque graben video) , hay alguna manera de saberlo ?
va por marcas , modelos dentro de cada marca??
va por sistemas.. ff , apsc , m4/3 , compactas ??

Descartando los modos de vídeo, nunca he oído hablar de una cámara fotográfica que usara sólo la parte central del sensor al bajar la resolución.

mellamoa
21/10/14, 12:34:02
Hay alguna Nikon que solo usa la parte central del sensor en ciertos casos, como montar un objetivo DX en FF o la D7100 cuando se pone en recorte 1.3x. Pero no al bajar la resolución.

fitofito
22/10/14, 10:01:29
ok , duda resuelta , gracias a todos
saludos