PDA

Ver la Versión Completa : Girar la foto



Rafael
27/06/05, 16:11:36
El otro dia enchufe la cámara al ordenador y abri el ZoomBrowser EX. Me dispuse a guardar las foto y me salto un aviso que me llamo la atencion que decia que si tenia que pasar ciertas fotos a vertical era posible que estas perdiesen calidad. Por lo cual, las que eran para vertical se quedaron en horizontal. Es verdad esto que pierden calidad? se os ocurre algun solucion para esto?

vigape
27/06/05, 16:17:25
Con algunos programas si pierdes calidad si reajustan las medidas al alto anterior, pierdes resolución.

Yo las giro con PhotoShop y no pierden. Es más si tienes el autogiro de la camara conectado, PS detecta si es vertical u horizontal con lo que te la saca como debes, y si te haces un script (automatizar) que te guarde las fotos tal y como están, ya siempre la habras con el programa que la habras te saldrá en vertical.

apparck
27/06/05, 16:18:39
sobre loq comebnta vigape, tienes una opcion en la camara de autorotacion que te gira las fotos...

atreyu
27/06/05, 22:02:42
Con algunos programas si pierdes calidad si reajustan las medidas al alto anterior, pierdes resolución.

Yo las giro con PhotoShop y no pierden. ...

Por matizar un poco el tema, por lo que tengo entendido, y siempre hablando de PhotoShop, si los giros son de 90º no hay pérdida de calidad, si los giros no son de 90º sí que hay pérdida. Al menos es lo que me han comentado.

Saludos.
José Luis

Rafael
27/06/05, 23:28:42
Muchas gracias voy a activar el autogiro de la cámara ahoar mismo. Con esto la cámara detecta cuando una foto esta sacada en vertical y entonces al abrir la foto sale en vertical? Me parece dificil de hacer pero bueno...

venhorm
27/06/05, 23:58:58
a mi el autogiro no me gusta... que queda demasiado "pequeño" en el visor.

Rafael
28/06/05, 00:03:46
Pero el autogiro solo pone las que se toman en vertical, no? Es que nose me suena raro.

bandit
28/06/05, 22:56:35
Rafael, efectivamente, el autogiro solo lo realiza para las que se toman en vertical. La máquina, en la segunda visualización que hagas, ya te la muestra en vertical.

El problema de la comentada pérdida de calidad, no creo que sea debido al giro en sí mismo o al procedimieto empleado para girarla, salvo lo que comenta vigape en relación que que algún programa empleado para girar, te la cambie de tamaño... pero ese es otro tema que se puede controlar.

A mi entender, en realidad el problema que se comenta es debido a la segunda compresión que se efectúa al abrir la foto de nuevo, girarla, y volver a guardarla. Es en el momento de guardarla cuando por el hecho de emplear jpg, se vuelve a realizar una compresión con pérdida, mas o menos pérdida en función del porcentaje de compresión elegido en el programa a la hora de guardar, si es que te deja elegir, que los hay que no...

El giro automático que puede realizar la propia cámara, no sé exactamente si se realiza despues de guardarla en memoria o antes. Si lo hace como creo antes, evitaría entonces esa posible pérdida de la que hablamos. Solo comprime una vez, la primera y única vez en el momento de guardarla, conlo que evitamos tener que girarla luego en el ordenador, ya sea automáticamente con el zoombrowser, si el parámetro de autogiro de la cámara estaba activado, o manualmente.

Aunque ahora según escribo esto, creo que en la cámara en realidad no se gira porlo que comentaba antes. Solo se almacena el parámetro de si quieres giro automático o no, para que después al descargar las fotos, el zoombrowser interprete ese parámetro y ejecute en batch el giro de todas las tomas verticales. Me ha pasado que aún teniendo puesto el giro automático, si no las descargo con el zoombrowser y dejo que este actualice su información de las fotos descargadas, las fotos no se giran...

Os ha pasado a vosotros así?

Jo-Jo
28/06/05, 23:02:03
Voy a seguir tirando de recursos web. Pegad un vistazo a esto. (http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=99)

Saludos,
Jose

Michel
29/06/05, 15:30:59
Un hilo que conviene recordar es el del ruidito en la cámara (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=156) porque si la cámara gira la foto es porque tiene un sistema que le indica que lo haga al visualizarla (si se le ha dicho que lo haga, claro). Si no recuerdo mal, es un giro virtual que no se graba.