PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para Fotografía Infantil!

DanielGuit
21/10/14, 00:16:56
Necesito ayuda, tengo un reto y he tratado de huir de el pero ya no puedo y es que una amiga quiere que fotografíe a su niña de casi un año, quiere una sesión de fotos, no tengo ninguna experiencia en ese campo, he fotografiado a niños pero algo informal, he visto por la red algo de información pero solo me salen ejemplos en estudios fotográficos, mi equipo es limitado, me gusta la luz natural. Les agradeceré una mano ya que se que trabajar con niños es un are que para el que no sabe es complicado. Cuento con mi Canon 50D, 18-55mm, 75-300mm. Si tienen algún tutorial o algo que me pueda servir se los agradeceré.

Desde ya gracias...:OK

rmanzur
21/10/14, 00:22:33
Hola

En el grupo tecnicas fotograficas hay un tema dedicado a fotos de recien nacidos... Creo que te servirian varias de las ideas que se exponen.

No se como copiar el enlace con tapatalk, pero no te costara encontrarlo.

Saludos
Ricardo

sharly
21/10/14, 03:43:52
Con un año ya lo de recien nacidos vale menos jejeje. Ve preparando la rafaga para ametrallarlo.

rmanzur
21/10/14, 04:29:27
Se que vale menos... A esa edad ya gatea o camina, pero puede rescatar cosas como: tener preparado el lugar, tener buena iluminacion constante y no asustarlo con los flash, tener objetos entretenidos, accesorios, buena temperatura, saber mas o menos lo que quiere hacer, etc...

Es un lugar para comenzar a leer y sacar ideas.

Agustin76
21/10/14, 21:15:52
Si solamente vas a usar luz natural, tenés que concentrarte en lograr con tus fotos 4 aspectos que la madre no podrá conseguir con su compacta:

1.- Encuadres cerrados: Poca gente que usa compacta hace retratos cerrados o fotos de planos cerrados en general (manos, gestos, etc)

2.- Bokeh: te guste o no fotografiar con bokeh, ella no puede conseguirlo con una compacta, así que si le das bokeh, ella verá tus fotos como algo novedoso.

3.- Congelar movimientos: la madre con su compacta en automático es muy normal que muchas de sus fotos sean con arrastre por falta de velocidad en el obturador y con trepidación.

4.- Contraste: dudo mucho que ella use algun editor de fotos, procesá tus fotos buscando contraste y amplio rango dinámico, cosas que ella no ve con los .jpg de su compacta.

Como no manejas la luz artificial y tampoco tenes objetivos con diafragmas de f2, no te va a quedar otra que buscar un día nublado y hacer las fotos al aire libre. Un día de pleno sol tampoco te va a servir, porque sin un flash, todos los fondos saldran como manchones saturados si paras al niño a la sombra.

Si manejaras la luz en su totalidad, natural y artificialmente, no te preocuparía tanto depender del bokeh o de planos cerrados. Manejarías al 100% el arte fotográfico.

DanielGuit
22/10/14, 23:05:47
Agradezco cada aporte que me han hecho, es de mucha ayuda, agracias. Ente mas consejos mejor, sigo en espera de más. :grupo: Gracias...

DanielGuit
22/10/14, 23:08:11
Si solamente vas a usar luz natural, tenés que concentrarte en lograr con tus fotos 4 aspectos que la madre no podrá conseguir con su compacta:

1.- Encuadres cerrados: Poca gente que usa compacta hace retratos cerrados o fotos de planos cerrados en general (manos, gestos, etc)

2.- Bokeh: te guste o no fotografiar con bokeh, ella no puede conseguirlo con una compacta, así que si le das bokeh, ella verá tus fotos como algo novedoso.

3.- Congelar movimientos: la madre con su compacta en automático es muy normal que muchas de sus fotos sean con arrastre por falta de velocidad en el obturador y con trepidación.

4.- Contraste: dudo mucho que ella use algun editor de fotos, procesá tus fotos buscando contraste y amplio rango dinámico, cosas que ella no ve con los .jpg de su compacta.

Como no manejas la luz artificial y tampoco tenes objetivos con diafragmas de f2, no te va a quedar otra que buscar un día nublado y hacer las fotos al aire libre. Un día de pleno sol tampoco te va a servir, porque sin un flash, todos los fondos saldran como manchones saturados si paras al niño a la sombra.

Si manejaras la luz en su totalidad, natural y artificialmente, no te preocuparía tanto depender del bokeh o de planos cerrados. Manejarías al 100% el arte fotográfico.
Gracias por tu aporte amigo Agustín76, interesantes consejos, me motivan gracias.

MIARMA
22/10/14, 23:13:52
Estos son consejos que fuí recopilando de internet hace años. Pido perdón por no recordar la fuente y no poder nombrarla.
Espero que te sirvan de ayuda.

https://www.dropbox.com/s/efe4urmx1mqqo2w/Fotografiar%20ni%C3%B1os.doc?dl=0

Saludos

PIMBOLL
22/10/14, 23:21:20
Por añadir algo más,,, colocate a la misma altura del peque,, vamos, que no le enfoques desde arriba, y dispara bastantes tomas antes de cambiar de angulo, ya que los constantes cambios de expresión que puede tener el rostro del peque, pueden darte la foto perfecta,, y los padres valoraran los diferentes registros en los gestos.

sharly
23/10/14, 00:46:39
La luz natural está muy bien pero al menos un flash para rellenar suelen aconsejar, ya que no suele quedar muy bien (siempre hay excepciones) un chiquitin con sombras muy duras.

DanielGuit
23/10/14, 08:06:17
Estos son consejos que fuí recopilando de internet hace años. Pido perdón por no recordar la fuente y no poder nombrarla.
Espero que te sirvan de ayuda.

https://www.dropbox.com/s/efe4urmx1mqqo2w/Fotografiar niños.doc?dl=0

Saludos
Estupendo aporte, te lo agradezco MIARMA...:wink:

DanielGuit
23/10/14, 08:08:23
Por añadir algo más,,, colocate a la misma altura del peque,, vamos, que no le enfoques desde arriba, y dispara bastantes tomas antes de cambiar de angulo, ya que los constantes cambios de expresión que puede tener el rostro del peque, pueden darte la foto perfecta,, y los padres valoraran los diferentes registros en los gestos.
Gracias amigo PIMBOLL, lo tomaré en cuenta.:OK

DanielGuit
23/10/14, 08:09:30
La luz natural está muy bien pero al menos un flash para rellenar suelen aconsejar, ya que no suele quedar muy bien (siempre hay excepciones) un chiquitin con sombras muy duras.
Gracias Sharly...:OK

sharly
23/10/14, 11:23:35
Para mas señas suelen recomendar para aquellos que no se quieren gastar un dineral la marca yongnuo. Tambien se suele recomendar usarli con difusor. Creo que algun yongnuo y nissin hay en el apartado de compra venta :-)

Ajelandro
23/10/14, 12:32:11
Puedes llevarlos a unos columpios, decires que jueguen los dos y buscar robados "falsos". La madre sabe que le estás haciendo fotos, pero al cabo de un rato se olvidará y la naturalidad llegará, le acariciará la mejilla con la nariz, sonreirán juntas, le hará gracietas. Procura que el protagonismo del encuadre recaiga sobre el bebu.

DanielGuit
23/10/14, 12:44:45
Puedes llevarlos a unos columpios, decires que jueguen los dos y buscar robados "falsos". La madre sabe que le estás haciendo fotos, pero al cabo de un rato se olvidará y la naturalidad llegará, le acariciará la mejilla con la nariz, sonreirán juntas, le hará gracietas. Procura que el protagonismo del encuadre recaiga sobre el bebu.
Excelente idea, me parece genial; lo único que la niña a fotografiar apenas cumple un añito a finales de este mes.

KILLER_soul
23/10/14, 14:03:26
Te puedes buscar un reflector de luz de esos que son varios en uno solo, y si los niños estan tranquilos lo puedes utilizar, que la madre te ayude a sostenerlo segun tus indicaciones....otra cosa que utilizo es un peluche de forma circular bastante llamativo que pongo en el parasol de la camara cuando quiero que miren hacia ella

http://www.fotografiad.com/wp-content/uploads/2010/11/reflec.jpg

este es el peluche del parasol...perdonar por la foto es del movil
http://oi62.tinypic.com/htwy1k.jpg

Philip J Fry
23/10/14, 14:12:27
Si no hay presupuesto para un flash, te recomendaría pasar por la sección de bricos, hay muy buenos para iluminación artificial.

Saludos

DanielGuit
23/10/14, 14:15:12
Te puedes buscar un reflector de luz de esos que son varios en uno solo, y si los niños estan tranquilos lo puedes utilizar, que la madre te ayude a sostenerlo segun tus indicaciones....otra cosa que utilizo es un peluche de forma circular bastante llamativo que pongo en el parasol de la camara cuando quiero que miren hacia ella http://www.fotografiad.com/wp-content/uploads/2010/11/reflec.jpg este es el peluche del parasol...perdonar por la foto es del movil http://oi62.tinypic.com/htwy1k.jpg Me gusto eso del peluche, esta buena la idea, tendré que buscar uno parecido que sea circular, me gusta. Lo del reflector ya Se me había cruzado por la mente. Gracias... Muy buen aporte.

DanielGuit
24/10/14, 04:43:53
Si no hay presupuesto para un flash, te recomendaría pasar por la sección de bricos, hay muy buenos para iluminación artificial.

Saludos
imagino te refieres a la sección Bricolaje:OK...gracias. :wink:

DanielGuit
28/10/14, 13:27:50
Agradezco a cada uno por los aportes que han hecho han sido de mucha ayuda. Aun no he hecho la sesión, si hay mas recomendaciones o consejos, serán bienvenidos. Gracias!